Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pedrito

Member
Cachis, mal dato del consumer confidence en los eeuu. Parece que nos podemos despedir por ahora de los 120 eur/yen. Consumer confidence 37,7 el esperado era 37,9.
Otra vez será. Mañana decisión de la FED por la tarde, a ver que nos larga el bernanke.
Por cierto ¿han cambiado ya al Bernanke?
 

Vyniard

New Member
Cachis, mal dato del consumer confidence en los eeuu. Parece que nos podemos despedir por ahora de los 120 eur/yen. Consumer confidence 37,7 el esperado era 37,9.
Otra vez será. Mañana decisión de la FED por la tarde, a ver que nos larga el bernanke.
Por cierto ¿han cambiado ya al Bernanke?
Y tan mal dato, estamos palmando de nuevo....
 

hactros

Member
Cachis, mal dato del consumer confidence en los eeuu. Parece que nos podemos despedir por ahora de los 120 eur/yen. Consumer confidence 37,7 el esperado era 37,9.
Otra vez será. Mañana decisión de la FED por la tarde, a ver que nos larga el bernanke.
Por cierto ¿han cambiado ya al Bernanke?
Dicho y echo, caida libre, en 20 minutos de 118,16 a 116,23..:eek:
 

Osky

Active Member
Tetoko, Jesus, etc....hay alguna noticia aparte de la mencionada a la que pueda atribuirsele este descalabro??
 

hec

Member
Tetoko, Jesus, etc....hay alguna noticia aparte de la mencionada a la que pueda atribuirsele este descalabro??
Añado una pregunta, ¿alguien sabria explicar este tio-vivo de hoy?

El libor de hoy

SESION 27/01/09
Nombre Yen Japonés
Libor 1 Semana 0,260
Libor 1 Mes 0,404
Libor 2 Meses 0,557
Libor 3 Meses 0,680
Libor 6 Meses 0,861
Libor 9 Meses 0,929
Libor 1 Año 0,997


Hormigita hormigita seguimos bajando :D
 
Última edición por un moderador:
Hola, parece que el dato sobre el consumer confidence en los eeuu, nos caido conmo un jarro de agua frio en los primeros momentos, pero a corto plazo vemos como el Euro se va sobreponiendo poco a poco y de nuevo quieren comenzar a recortar terreno al dolar y por ende al yen.
No se com o lo veis, a lo mejor ese 39.7 dentro de lo malo.... puede que esas dos decimas que se dejan los usa, sean menos de lo que ellos esperaba como malo si no se cumplieran sus previsiones.

Un saludo a tod@s
 

AXTER

Member
Como ya puse en un post esta semana tocaba rebote como me dijo Jesús el domingo y como confirma tetoko. Toka y ya esta :D pero claro no creo que tengamos que subir de golpe pues la volatilidad (tio vivo) es extrema. Las malas noticias caen mal pero parece que se digieren rápido.

Yo estoy tranquila pues dice que me espere al viernes para comprar yenes, por algo será :) Ahora eso si, la noticia del viernes es la que puede hacer pupita PIB de los usa. Si es peor de lo esperado apreciacion del € si es mejor lo hará el $.

A si que de momento toka esperar :)

Tetoko, Jesus, etc....hay alguna noticia aparte de la mencionada a la que pueda atribuirsele este descalabro??
Añado una pregunta, ¿alguien sabria explicar este tio-vivo de hoy?
Hola, parece que el dato sobre el consumer confidence en los eeuu, nos caido conmo un jarro de agua frio en los primeros momentos, pero a corto plazo vemos como el Euro se va sobreponiendo poco a poco y de nuevo quieren comenzar a recortar terreno al dolar y por ende al yen.
No se com o lo veis, a lo mejor ese 39.7 dentro de lo malo.... puede que esas dos decimas que se dejan los usa, sean menos de lo que ellos esperaba como malo si no se cumplieran sus previsiones.

Un saludo a tod@s
 
Como ya puse en un post esta semana tocaba rebote como me dijo Jesús el domingo y como confirma tetoko. Toka y ya esta :D pero claro no creo que tengamos que subir de golpe pues la volatilidad (tio vivo) es extrema. Las malas noticias caen mal pero parece que se digieren rápido.....
A si que de momento toka esperar :)
Totalmente de acuerdo, parece que de momento el dato usa se digieren bien, a pesar de la ltísma volatibilidad.
un abrazo
 

Summer

Member
Buenas tardes. Buff, hoy era mi día para decidir si quedarme en yenes o cambiar. Haciendo cuentas con los simuladores me salían las cuentas para consolidar una deuda importante, pero en cambio la cuota mensual sería menor si me pasaba a francos. Finalmente no lo he hecho. Me quedoo!!! aunque como todos, con el miedo en el cuerpo.
Por cierto, en Carpatos he leido el comentario "Saxo bank recomienda comprar euro contra yen en las bajadas". ¿Que significa? ¿Comprar euros? ¿Se prevee cambio de tendencia?
Un saludo
 

omega

Active Member
Bueno pues haciendo simil nautico dixit, creo que la tormenta perfecta que empezo en Agosto y acabo en Noviembre con elleñazo que dimos de 170 a 112 glup,esta amainando y toca calma chicha por una temporada por los valores que nos movemos con repuntes por arriba y abajo.No me baso en datos fiables es solo mi opinión.

Pego una cita deotro divisero respecto al Yen

fines eso de que para hablar hay que dejar claros los credenciales, no se...
yo soy ingeniero industrial, y tengo un master en logistica y otro en comercio exterior, trabajo en el departamento de logistica de una multinacional de automoción
En el master de comercio exterior tuve un profesor de Morgan and Stanley, y estudie el caso de la burbuja inmobiliaria de Japón, su divisa etc entre otros

Asi que recomiendo que os espereis.... esto consiste en esperar...un pais que es una isla no puede permitirse el lujo de tener asi de apreciada su moneda....esto es momentaneo y hay que esperar....es un pais que en su mayoria es manufacturero asi que....

tiene lógica los nipos viven del exterior una moneda apreciada les daña tanto como a nosotros los diviseros si se puede aguantar yo tambien creo que es mi opción.En los bombardeos uno aguanta en latrinchera hasta que cesa este para eleguir ataque o retirada el simil viene al pelo-

S2
 

FIDOKAWA

Member
Buenas tardes. Buff, hoy era mi día para decidir si quedarme en yenes o cambiar. Haciendo cuentas con los simuladores me salían las cuentas para consolidar una deuda importante, pero en cambio la cuota mensual sería menor si me pasaba a francos. Finalmente no lo he hecho. Me quedoo!!! aunque como todos, con el miedo en el cuerpo.
Por cierto, en Carpatos he leido el comentario "Saxo bank recomienda comprar euro contra yen en las bajadas". ¿Que significa? ¿Comprar euros? ¿Se prevee cambio de tendencia?
Un saludo
Muy bien hecho summer!Como oirás cientos de veces por aquí..." esta es una hipoteca a largo plazo" así que no deseperes..ten paciencia y "aprietate el cinturón" un par de añitos que seguro que para el verano del 2011 estamos en la playita tomando unas caipirinhas y riéndonos de lo mal que lo pasamos en 2009... es cuestión de tiempo..animo...suerte..al toro...aprovecha los rebotillos como el de hoy...y mortadela por las noches ( porque pal iberico, al menos a mi, no me llega...)jeje.Un saludo...la desesperación no nos lleva ningun sitio....
 

Jordiol

Member
El Libor nos esta dando algun pequeño respiro y por lo que se adivina seguira bajando.
Ahora solo falta que el yen se deprecie un poco y podamos quitarnos la mascarilla de ooxigeno.
 

ffrhmd

Member
Analisis del día

EUR/JPY Daily analysis

Daily Pivots: (S1) 114.81; (P) 116.39; (R1) 119.05; .

EUR/JPY's rebound from 112.10 extends further to as high as 119.44 today. At this point, intraday bias remains on the upside and further rise could still be seen. Nevertheless, we'd still expect upside to be limited by 122.15 resistance and bring fall resumption. Below 116.53 will turn intraday bias back to the downside first. Further break of 112.10 low will target 76.4% retracement of 88.97 to 169.96 at 108.08 next. However, note that decisive break of 122.15 will dampen the short term bearish case and argue that decline from 131.03 has completed already.
In the bigger picture, break of 113.63 low confirms that consolidation from there has completed at 131.03 and medium term fall from 169.69 has resumed. As discussed before, the time and scale of the consolidation that started at 113.63 argues that it's correcting the whole medium term decline from 169.96 high. On resumption, the down trend from 169.96 is expected to extend to 76.4% retracement of 88.97 to 169.96 at 108.08 next. Break will target 61.8% projection of 169.96 to 113.63 from 131.03 at 96.21. On the upside, firm break of 131.03 is needed to indicate that a medium term bottom is formed. Otherwise, outlook will remain bearish.
 

Krupier

Well-Known Member
Bueno volvemos al valor de apertura (117,47) gracias a nuestro amiguito el dólar. Ahora sólo falta que nuestro amiguito el yen reme en la misma dirección y mañana nos levantemos por encima del 118.;)
 

Kaoyen

Member
Im sorry :( no interpreto bien el párrafo en negrita, el inglis del traductor es penoso y el mio aun peor. Interpreto que se descarta definitivamente ya el 130? El resto mas o menos lo de siempre y ya es sabido.

Un voluntario que traduzca? no puedo esperar a tetoko pues entro de noche. :confused:

Gracias a todos por vuestra ayuda.

EUR/JPY Daily analysis

Daily Pivots: (S1) 114.81; (P) 116.39; (R1) 119.05; .

EUR/JPY's rebound from 112.10 extends further to as high as 119.44 today. At this point, intraday bias remains on the upside and further rise could still be seen. Nevertheless, we'd still expect upside to be limited by 122.15 resistance and bring fall resumption. Below 116.53 will turn intraday bias back to the downside first. Further break of 112.10 low will target 76.4% retracement of 88.97 to 169.96 at 108.08 next. However, note that decisive break of 122.15 will dampen the short term bearish case and argue that decline from 131.03 has completed already.
In the bigger picture, break of 113.63 low confirms that consolidation from there has completed at 131.03 and medium term fall from 169.69 has resumed. As discussed before, the time and scale of the consolidation that started at 113.63 argues that it's correcting the whole medium term decline from 169.96 high. On resumption, the down trend from 169.96 is expected to extend to 76.4% retracement of 88.97 to 169.96 at 108.08 next. Break will target 61.8% projection of 169.96 to 113.63 from 131.03 at 96.21. On the upside, firm break of 131.03 is needed to indicate that a medium term bottom is formed. Otherwise, outlook will remain bearish.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Buenas noches,

Ayer veíamos divergencias alcistas a corto plazo en el gráfico de 30 minutos y esta mañana nos despertamos con alzas hasta tocar la cota de 119,5 aprox. si ampliamos un poco el campo vemos que el lugar donde se detuvo la subida es justo la media de 20 sesiones del gráfico diario, a partir de ese momento caídas hasta llegar a un mínimo de 116,1 para recuperarse un poco, ahora mismo estamos prácticamente en niveles de apertura, o lo que es lo mismo, formando un doji en gráfico diario.

Los niveles a vigilar para mañana son, obviamente el máximo y mínimo de hoy, 119,5 por arriba y 116,1 por abajo, si superamos el nivel superior nos damos de cabeza con la directriz principal y si perforamos la inferior estaríamos dibujando una peligrosa figura de tres velas japonesas.

Si alguien sigió mi consejo de ayer de comprar yenes justo cuando viera una figura de vuelta en gráficos de una hora, lo habrá podido hacer a 118, lo cual no está nada mal puesto que este rebote comenzó en 113,75 aprox.

Los indicadores de momento naturalmente siguen igual de bajistas en el largo plazo y en el corto plazo no muestran una tendencia clara, situación típica cuando se iguala la presión vendedora y la compradora, no observo divergencias significativas, por lo tanto nos mantendremos expectantes a ver por dónde se decanta.

Un saludo.
 

davandmig

Member
¿Cómo lo veis?

Parece que podría darse la teoría que os comentaba ayer, ¿no? (os adjunto el gráfico de hoy y también el de ayer) Aunque bueno, creo que todos estamos diciendo más o menos lo mismo, aun con diferentes teorías...

Además, tras haber superado ayer la línea que yo marco en 116,89, bajó de nuevo hasta el mismo nivel para, tras apoyarse en él, volver a subir. Hoy a vuelto a repetir el movimiento hace un par de horas, y parece que vuelve a coger impulso hacia arriba. Creo que si mañana, conseguimos superar el máximo de hoy 119,46, podríamos irnos hacia la parte superior del nuevo canal: 121,51. Pero también cabe el riesgo de que atraviese de nuevo el 116 y vuelva al canal inferior.

¿Apuestas? :cool:



Tetoko, Jesus, ffrhmd, todos en general... estoy mirando gráficos y tratando de sacar alguna conclusión del movimiento de hoy del yen. Estoy mirando el EUR/YEN a 1 hora.

Lo primero es saber vuestra opinión acerca de si con gráficos a 1 hora se pueden sacar conclusiones o apenas hay información contenida en esas figuras.

Lo segundo, suponiendo que el gráfico sirva, es si la imagen que adjunto podría ser posible. Desde hace unos días las cotizaciones oscilan entre 112,27 y 116,89, como metidos en un pequeño canal lateral. Hoy lo ha roto por arriba (ahora estamos a 117,36) La teoria del técnico dice que podría haber un movimiento hacia arriba de la misma magnitud que el canal anterior. Eso, según mis cálculos dibujaría un canal con tope en 121,51. ¿Creeis que es posible? ¿Coincide esto con el rebote a los 121-122 que alguno estais comentando? ... Es por seguir aprendiendo un poco de técnico.

Muchas gracias!!

 

pasoa

Member
Buenas noches,

Ayer veíamos divergencias alcistas a corto plazo en el gráfico de 30 minutos y esta mañana nos despertamos con alzas hasta tocar la cota de 119,5 aprox. si ampliamos un poco el campo vemos que el lugar donde se detuvo la subida es justo la media de 20 sesiones del gráfico diario, a partir de ese momento caídas hasta llegar a un mínimo de 116,1 para recuperarse un poco, ahora mismo estamos prácticamente en niveles de apertura, o lo que es lo mismo, formando un doji en gráfico diario.

Los niveles a vigilar para mañana son, obviamente el máximo y mínimo de hoy, 119,5 por arriba y 116,1 por abajo, si superamos el nivel superior nos damos de cabeza con la directriz principal y si perforamos la inferior estaríamos dibujando una peligrosa figura de tres velas japonesas.

Si alguien sigió mi consejo de ayer de comprar yenes justo cuando viera una figura de vuelta en gráficos de una hora, lo habrá podido hacer a 118, lo cual no está nada mal puesto que este rebote comenzó en 113,75 aprox.

Los indicadores de momento naturalmente siguen igual de bajistas en el largo plazo y en el corto plazo no muestran una tendencia clara, situación típica cuando se iguala la presión vendedora y la compradora, no observo divergencias significativas, por lo tanto nos mantendremos expectantes a ver por dónde se decanta.

Un saludo.
mucha volatilidad intradia (he leido estos dias es fiesta en varios paises de oriente lo kual podria explicarlo), komo te parece podria influir el marzo proximo el cierre fiscal nipon?? kizas hasta entonces sea esta la tonica... ke si pero no ke no pero si...
un saludo crack. un placer como siempre

pd. ahora mismo parece que la licha esta mas por el lado del euro dolar que el del dolar yen... que esta muy comodo entre 0,88 0,90 al menos de momento...
 
Última edición:

Jerjes

Member
Los inversores huyen del euro para anidar en el dólar

http://www.expansion.com/2009/01/27/inversion/divisas/1233071458.html

Me van ustedes a perdonar si no soy capaz de pegar la dirección con propiedad, pero soy neófito en estas lides de la informática.
Es un artículo que explica los movimientos erráticos del euro durante la jornada,...pero que como es costumbre, tampoco aportan claves sobre lo que sucederá.
Más madera...esto es la guerra!
:mad:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba