Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Si se tiene que depreciar el € no lo pillo. Según dices en algún post es la moneda débil y el dolar el que se tiene que apreciar según leí en algún post. :confused:
El Euro-Usd está bajista aunque a corto está experimentando un rebote, yo no lo veo para entrar y si estuviera dentro estaría vigilando el mejor momento para salirme.

ves como correcto ese analisis tetoko es decir suelo en 100 110 aprox?? tendenci alcista??
Es un escenario posible, cualquier escenario es posible siempre que esté bien fundamentado técnicamente y este lo está, sólo el tiempo dirá cuál es el escenario correcto pero como hipótesis de trabajo hay que tenerlo en cuenta, no se puede ignorar sin más un canal de tan largo plazo.
 
Última edición por un moderador:

pasoa

Member
Es un escenario posible, cualquier escenario es posible siempre que esté bien fundamentado técnicamente y este lo está, sólo el tiempo dirá cuál es el escenario correcto pero como hipótesis de trabajo hay que tenerlo en cuenta, no se puede ignorar sin más un canal de tan largo plazo.
es ke eso seria la madre de todos los analisis porque nos daria un cambio de tendencia clara... lo unico k chocaria un poko es la situacion economica actual me ekivoco??
 

OSCARIN

Member
Hola a tod@s, ya estamos de vuelta, despues de un mes desconestado, veo que el tema sigue igual. Analizemos:
Hemos tocado fondo y aunque las malas noticias micro&macro economicas son y seguiran en 2009 siendo malas, el yen comienza a dar señales de debilidad, comenzamos con rebotillos tontos y dentro de 6 meses para Junio-Julio andaremos en el entorno de los 140, por nuestra culpa (podriamos estar a mas pero ya veremos).
El crudo comienza con su escalada, con poca pendiente, pero pa arriba.
Y los japos que no venden ni un tornillo.
En resumen volvemos a la estabilidad, pero con sus riesgos. Esperemos que no se destapen mas pufos, que es en realidad lo que hace huir al dinero a otros paises.
Esta claro que a Japon no lo nteresa esta situacion pero que mas puede hacer? invertir en euros y dolares?, pues creo que a partirha de ahora es el escenario que vamos a ver.
A pesar de todo lo que se ha dicho el efecto Obama tranquilizado el riesgo en EEUU y en Europa como ya he dicho hemos tocado fondo....cuanto tiempo andaremos por el fondo? pues no lo se pero opino que hasta mediados de 2010 no levantemos cabeza, pero por lo menos (y hay que ser optimista) hemos tocado fondo.
Ahora muchos eres y cierres de empresa, es lo que toca por no haber ahorrado en tiempos de bonanza (justamente los Japos y los americanos, en menor medida, es lo que hicieron), por eso ahora ellos ven la crisis desde el otro lado.
Vamos que saludos a todos, ya por el yen.
 

FIDOKAWA

Member
Buenas noches,

Hoy ha tocado rebote.... y digo "tocado" porque las circunstancias de hoy son las mismas que el viernes pasado, nada ha cambiado, sólo que ahora tocaba rebote y ahí lo tenemos, esta noche, como siempre, habrá un ejército de analistas tratando de justificar porqué ha sucedido y cada uno lo explicará con mayor o menor acierto, yo por mi parte me dedicaré a lo que mejor se me da que es analizarlo desde el punto de vista técnico y buscar las posibles consecuencias del rebote de hoy.

El analista fundamental es un señor que tiene una mesa de escritorio con dos cajones, en uno va colocando las buenas noticias que se producen durante el día, en el otro va colocando las malas, al final del día este buen señor mira si ha subido o bajado la cotización y por lo tanto abre el cajón correspondiente y explica lo que ha pasado.... así yo tampoco fallaría nunca....:D

El rebote de hoy, siendo un rebote generoso, desde el punto de vista técnico no supone gran cosa, si nos fijamos, el cruce se ha parado de momento en la cota de 118 lo cual no es una cota cualquiera, puesto que por ese nivel pasa exactamente la recta que obtendremos de unir los máximos del día 7 de Enero y el día 19 de Enero, por lo tanto tenemos que el movimiento se ha parado en esa recta directriz menor o secundaria y además está cerca del 61,8 de fibonacci del último impulso a la baja.

Si en las próximas horas somos capaces de superar el máximo de hoy, podríamos pensar en alcanzar alguna cota cercana incluso al 122 que es por donde pasa la directriz principal y coincide con el origen del último impulso bajista, por el contrario si no consiguiera superarlo volveríamos a las andadas.

Los indicadores de momento apenas han cambiado un poco a mejor pero no lo suficiente y sólo se aprecia cierta fuerza en gráficos de 30 minutos donde está dibujando divergencias alcistas que podrían materializarse en las próximas horas.

Por último, para los que siguen la táctica de aprovechar los rebotes para comprar yenes, es posible que mañana sea un buen día para ello, no soy adivino, pero quizás sea mejor día mañana que pasado, recomiendo usar gráficos de una hora y si ven una estrella del anochecer o una envolvente bajista correr a comprar yenes, mientras no se de la vuelta se puede esperar a ver si sube más.

Saludos a todos.
Gracias TETOKO! te voy a hacer un monumento! que güevos tienes tio! por cierto..a ver si me escuchan los moderadores y hacemos un post de los libros de obligada lectura para empezar a entender "algo" de tecnico para aquellos que no tenemos ni p.... idea. me apunto este verano a un cursillo de "analisis tecnico" con ccc jeje.
un saludo a todos ( moskeados incluso jeje)

ostras ! rozando el 118!!vamos campeon....!!!
 
El Euro-Usd está bajista aunque a corto está experimentando un rebote, yo no lo veo para entrar y si estuviera dentro estaría vigilando el mejor momento para salirme.
Tetoko, el dia 19 de enero comentaste en un post lo siguiente:
"he leído que alguno piensa que se puede pasar al Euro-dólar..... desconozco qué análisis recomiendan esa estrategia, desde luego que desde el punto de vista técnico, para mi sería un disparate."

Si como yo he leido existe una elevada correlacion entre el euryen y el eurusd, para quien no quiera pasarse a euros (por aquello de consolidar deuda que no compartes), ¿tú ahora estarías "más tranquilo" en yenes o en dolares?
 

JOSE08100

Active Member
Hola a tod@s, ya estamos de vuelta, despues de un mes desconestado, veo que el tema sigue igual. Analizemos:
Hemos tocado fondo y aunque las malas noticias micro&macro economicas son y seguiran en 2009 siendo malas, el yen comienza a dar señales de debilidad, comenzamos con rebotillos tontos y dentro de 6 meses para Junio-Julio andaremos en el entorno de los 140, por nuestra culpa (podriamos estar a mas pero ya veremos).
El crudo comienza con su escalada, con poca pendiente, pero pa arriba.
Y los japos que no venden ni un tornillo.
En resumen volvemos a la estabilidad, pero con sus riesgos. Esperemos que no se destapen mas pufos, que es en realidad lo que hace huir al dinero a otros paises.
Esta claro que a Japon no lo nteresa esta situacion pero que mas puede hacer? invertir en euros y dolares?, pues creo que a partirha de ahora es el escenario que vamos a ver.
A pesar de todo lo que se ha dicho el efecto Obama tranquilizado el riesgo en EEUU y en Europa como ya he dicho hemos tocado fondo....cuanto tiempo andaremos por el fondo? pues no lo se pero opino que hasta mediados de 2010 no levantemos cabeza, pero por lo menos (y hay que ser optimista) hemos tocado fondo.
Ahora muchos eres y cierres de empresa, es lo que toca por no haber ahorrado en tiempos de bonanza (justamente los Japos y los americanos, en menor medida, es lo que hicieron), por eso ahora ellos ven la crisis desde el otro lado.
Vamos que saludos a todos, ya por el yen.
Hola de nuevo Oscarin.
Bueno, eso es lo que mucha gente quiere oir, que hemos tocado fondo.
Tu opinión se contradice con la de los gran Tetoko. ffrmd, jesus, perez, etc. Sin desmerecer la tuya por supuesto.
Así entiendo que tu dices que el euro se va para arriba, y el dolar con el yen?
 
Pues yo, tendré que confiar en "la ley de murphy", ...todos piensan que el Euro se la va a dar, pues seguro que el Euro/JPY a 150 en poquito..:p
si esque no falla.
Hactros, eres un crack. No se si es de Murphy o de Eddie Murphy, pero creo que te refieres a la Teoría de la Opinion Contraria, que afirma que cuando la balanza de especuladores tiende en porcentaje excesivo hacia un lado o hacia otro (muy alcistas o muy bajistas) la masa se equivoca, apostamos por que la mayoría de los votantes no acierte, para hacer exactamente lo contrario.

Pero vamos que si el yen llega a 150 nos vale cualquier teoria, jejeje :D
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
es ke eso seria la madre de todos los analisis porque nos daria un cambio de tendencia clara... lo unico k chocaria un poko es la situacion economica actual me ekivoco??
Ahí está el detalle, resulta que tenemos crisis para rato, mejor dicho, recesión de caballo y me da la impresión de que nadie está diciendo la verdad, fíjate en las filtraciones publicadas el lunes pasado por El Confidencial, según las cuales el sistema financiero español se encuentre al borde mismo del abismo, sí, el de la champions, ahora resulta que muchas entidades están al borde de la quiebra, los impectores del Banco de España denuncian que los resultados no son ciertos, tanto los Bancos como las Cajas, pero nos lo están ocultando hasta después de las elecciones europeas..... ¿cómo vamos a tomar decisiones por fundamentales si los datos son erróneos?..... se maquillan las cuentas públicas, nadie se cree las cuentas de las empresas..... yo lo único que veo es que en Europa y en USA con una mano nos dicen que esto se va a arreglar pero con la otra están tomando medidas desesperadas y yo tengo la sana costumbre de creer más a las personas por lo que hacen que por lo que dicen.

El sistema financiero japonés tuvo su propia crisis hace más de diez años, su burbuja inmobiliaria, su crisis financiera, su deflación, sus tipos a cero, y ahora estaban empezando a remontar antes de verse de nuevo contagiados por la crisis actual, pero, no pueden estar tan mal como nosotros porque a ellos no les ha estallado ninguna burbuja en las narices, la realidad es que el yen está actuando como divisa refugio y mientras eso no cambie las perspectivas son negras, y si cambia ya nos lo mostrará el gráfico.

Saludos.

Tetoko, el dia 19 de enero comentaste en un post lo siguiente:
"he leído que alguno piensa que se puede pasar al Euro-dólar..... desconozco qué análisis recomiendan esa estrategia, desde luego que desde el punto de vista técnico, para mi sería un disparate."

Si como yo he leido existe una elevada correlacion entre el euryen y el eurusd, para quien no quiera pasarse a euros (por aquello de consolidar deuda que no compartes), ¿tú ahora estarías "más tranquilo" en yenes o en dolares?
Yo sólo estoy tranquilo en Euros..... pero puestos a "no cagar duro":D por un tiempo, me acojona más el yen hoy por hoy.....

Hactros, eres un crack. No se si es de Murphy o de Eddie Murphy, pero creo que te refieres a la Teoría de la Opinion Contraria, que afirma que cuando la balanza de especuladores tiende en porcentaje excesivo hacia un lado o hacia otro (muy alcistas o muy bajistas) la masa se equivoca, apostamos por que la mayoría de los votantes no acierte, para hacer exactamente lo contrario.

Pero vamos que si el yen llega a 150 nos vale cualquier teoria, jejeje :D
Efectivamente, además la Teoría de la Opinión Contraria ha cobrado una dimensión nueva desde que tenemos al "Trio Calavera" (Solbes-Zp-Sebastián), que se han convertido en un indicador muy fiable en economía porque no aciertan ni una.:D yo no sé ustedes, pero a mi me dicen éstos que va a haber sequía y me compro una zodiac y una piragua.
 
Última edición por un moderador:

ali12

New Member
Gracias Tetoko, tus aportaciones me llenan de tranquilidad pues las haces desde una perspectiva de magisterio didactico, y no exagero, a ver, despues de leer cada dia todas las noticias, analisis y graficos que sobre la situación actual se vierten por aqui, solo tus palabras llenan de lógica y ordenan todos los datos , graficas e históricos en una sola y unica posibilidad creible y sólida.
Gracias por tus aportaciones y por favor no nos dejes
Por cierto ¿ que piensas del franco? no consigo que nadie se moje sobre esto y el anuncio del banco suizo sobre la posibilidad de depreciar su moneda ha pasado sin pena ni gloria, sin que nadie diga nada ¿ que piensas? de verdad se va a depreciar o esto no es posible y se ira a 1,40?
Gracias
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Como sabes, no me baso en noticias, pensar en lo que va a hacer el Banco Suizo para mi sería divagar, si nos vamos el gráfico vemos que no invita a entrar, más bien todo lo contrario, yo vigilaría la Libra que es la divisa sobre la cual conservamos todavía una tendencia alcista de medio y largo plazo.
 

pasoa

Member
Ahí está el detalle, resulta que tenemos crisis para rato, mejor dicho, recesión de caballo y me da la impresión de que nadie está diciendo la verdad, fíjate en las filtraciones publicadas el lunes pasado por El Confidencial, según las cuales el sistema financiero español se encuentre al borde mismo del abismo, sí, el de la champions, ahora resulta que muchas entidades están al borde de la quiebra, los impectores del Banco de España denuncian que los resultados no son ciertos, tanto los Bancos como las Cajas, pero nos lo están ocultando hasta después de las elecciones europeas..... ¿cómo vamos a tomar decisiones por fundamentales si los datos son erróneos?..... se maquillan las cuentas públicas, nadie se cree las cuentas de las empresas..... yo lo único que veo es que en Europa y en USA con una mano nos dicen que esto se va a arreglar pero con la otra están tomando medidas desesperadas y yo tengo la sana costumbre de creer más a las personas por lo que hacen que por lo que dicen.

El sistema financiero japonés tuvo su propia crisis hace más de diez años, su burbuja inmobiliaria, su crisis financiera, su deflación, sus tipos a cero, y ahora estaban empezando a remontar antes de verse de nuevo contagiados por la crisis actual, pero, no pueden estar tan mal como nosotros porque a ellos no les ha estallado ninguna burbuja en las narices, la realidad es que el yen está actuando como divisa refugio y mientras eso no cambie las perspectivas son negras, y si cambia ya nos lo mostrará el gráfico.



Saludos.
yo de tecnico como sabes ni papa pero creo esa es la clave , hablan mucho que sy la sony no vende que si k van a hacer los japos pero a nivel economico para mi son el tuerto en el pais de los ciegos

a eso hay que añadir ese factor xa mi muy importante el sistema financiero, esta crisis es originariamente eso no?? pues con diferencia pese a que le pese a zp el sistema financiero mejor situado no es el español como dijo sino el japo...

y luego esta el factor de deshacer posiciones en deudas japos , sigo pensando hay mucha deuda por ahi y eso es lo k no dejara que haya rebotes considerables, pues como tu muy bien dijiste en epoca bajista cualkier rebote es bueno para vender(deshacer posicion).

un saludo crack
 

ffrhmd

Member
... que pretende Geithner?

Geithner's FX Message to Asia

Remarks from US Treasury Secretary designate Tim Geithner expressing his views in favour of flexible exchange rate systems were largely targeted at China, but more of such remarks could be interpreted as his green light to allow the further declines in the USDJPY exchange rate, currently at 14-year lows. Geithner is familiar with FX matters at the NY Fed, including the notion of double standard policy espoused by the Bush administration in past years whereby US officials pressured Beijing against yuan-selling intervention while allowing Tokyo to engage in yen-buying interventions in 2002-2003 as both measures served the interests of the U.S. economy.

Geithner's allusion that China is engaging in currency manipulation would be a departure from the US Administrations repeated shrugging of the matter. In the event the Obama Treasury pressures China into further currency revaluation, the dollar/yen exchange rate would make the transition from falling to collapsing, especially if Beijing stonewalls Washington as it is likely to do considering its slowing economy.

Forex traders may reason that Geithners experience with international monetary affairs grants him the ability to attain successful coordination with European and Asian policy makers in stabilizing currency swings. But there is validity to the opposite argument stating that Geithners experience implies his awareness of the non-viability of currency intervention due to prevailing fundamentals. With US interest rates expected to remain at zero and UK interest rates have yet to reach that level, the downside for both USD and GBP is here to stayparticularly against JPY. Reiterating the notion of a high correlation between Fed tightening cycles and USDJPY , the exchange rate is expected to break below 80 and onto 72-73. :eek:



Yo sólo estoy tranquilo en Euros..... pero puestos a "no cagar duro":D por un tiempo, me acojona más el yen hoy por hoy.....
 
Última edición:

OSCARIN

Member
Bueno Jose081001, yo creo en mi humilde opinion que el Eur/dolar se situara entorno a lo 1,40-1,50,, dependiendo de las descargas economicas de Obama, ¿pq?, me preguntas, bien 2 puntos:
1- Er petroleo, base economica para muchos paises, tirara pa arriba, ya esta tirando
2 Con un dolar fuerte, Obama no puede hacer que su gran economia automobilistica tire pa arriba.
Despues si los japos quieren ir a la baja, tendran que inverti en Dolares o en Euros. Yo me inclino que lo haran por el Euro, que aunque sigue sin levantar cabeza ya comienza a dar sintomas de estabilidad (al fin y al postre es lo que requiere el dinero TRANQUILIDAD), y con un interes del 2% decima arriba, abajo, si conseguimos estabilizarlo, sera la postrera para poder salir hacia adelante, o sea EUR/YEN entorno a los 140-150.

Pero todo se andara, esto no puede durar mas de 6-7 meses.

Vamos creo que me he explicado con meridiana claridad (son la 1:00 y me levanto a las 6, mas claridad no me llega).:D

Seguimos en contacto.

Saludos
:D
 

hec

Member
Pues parece que el 118 esta aquí, esperemos que para quedarse :)

Esta mañana en la radio he escuchado que ya hay gente dentro del BoJ que apuesta por bajar los tipos a cero patatero. Esa posiblidad la comente hace unos dias y no me parecería raro que acabase pasando, eso si, no tengo bola de cristal :D

Debe de ser de las pocas veces que veo una flechita ascedente en los analisis de la gente de Mizuho (cuando digo pocas debe ser una o ninguna...)

El de hoy

http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/eurjpy.pdf
 
Última edición por un moderador:

Osky

Active Member
Leche los de Mizuho diciendo que si se da el rebote por encima del soporte estariamos entre 120-122 pues con lo que tenemos encima no esta mal....ojala esto marcara un cambio de tendencia.

Como llegue habra que comprar algo por si acaso.
 

pepo

Well-Known Member
disfrutemos de este momento

quien me iba a decir a mi hace unos meses que iba a disfrutar porque el eur/lpy se ponía a 119... aunque sea momentáneamente. En fin, ya veremos, dijo un ciego. Pero ¿ qué dice un tuerto? qui lo sá :p
 

hactros

Member
119,4.....vamos a buscar de cabeza la directriz.......:D

esperemos que la caida no sea muy brusca despues..:eek:

Aprovecharemos para ir de compras, no sea que dure poco....
 

Kaoyen

Member
Hola buenos dias a todos, gracias por contestar Tetoko y sobre todo tu sinceridad. Pero una cosa me tiene en un grado de confusión demasiado alto para mis nulos conocimientos. Tu no lo ves, pero sin embargo si recomiendas en un post anterior que como única opción a vigilar es la "libra" por su clara tendencia alcista, se que esto que voy a decir lleva veneno :D

Si esperas a que te lo diga el gráfico como bien dices y no crees en las noticias no es factible que tropieces 2 veces en la misma piedra? y no quiero decir que sea tu intención entrar en libras evidentemente. Pero vamos que recomiendas seguir la tan clara tendencia que en su día la mayoría usamos para entrar en el yen y menuda leche nos dimos :D vamos que tu lógica vale para saber la situación de los que estamos dentro del yen pero no vale para saber cuando tenemos que entrar a no ser que cada uno se ponga un precio, 80-90-100 o lo que el corazón nos diga.

Razonamiento: pues muy sencillo, cuando el yen este en clara tendencia alcista por que lo diga el gráfico no será a 100 si no a 120-125 y nos perderemos parte de esa subida si nos salimos.

Conclusión: prefiero seguir todas las cosas técnico/noticias/fundamental para formarme y decidir con mayor criterio.

Espero que no te moleste solo que veo si nos encomendamos al gráfico nos dará otra leche y es mucho lo que nos jugamos.

Saludos

Otra cosilla, os sigo desde hace tiempo a ti y todos los monstruos del foro. Podrías decir que opinión te merece la entrada de estos 2 fieras al dolar? Estoy dudando como maaad y como no están la intriga me corroe.

Si se tiene que depreciar el € no lo pillo. Según dices en algún post es la moneda débil y el dolar el que se tiene que apreciar según leí en algún post.

A mi me gustaría saber también que piensas tu o alguien que se atreva que maaad y yo estamos aprendiendo.
El Euro-Usd está bajista aunque a corto está experimentando un rebote, yo no lo veo para entrar y si estuviera dentro estaría vigilando el mejor momento para salirme.
Y añado esto:

Iniciado por YOKITO LAKAKITA
Tetoko, el dia 19 de enero comentaste en un post lo siguiente:
"he leído que alguno piensa que se puede pasar al Euro-dólar..... desconozco qué análisis recomiendan esa estrategia, desde luego que desde el punto de vista técnico, para mi sería un disparate."

Si como yo he leido existe una elevada correlacion entre el euryen y el eurusd, para quien no quiera pasarse a euros (por aquello de consolidar deuda que no compartes), ¿tú ahora estarías "más tranquilo" en yenes o en dolares?

Yo sólo estoy tranquilo en Euros..... pero puestos a "no cagar duro" por un tiempo, me acojona más el yen hoy por hoy.....



Aun opinas que es un disparate la decisión de Perez y jesus(entiendo que dices disparate para ti evidentemente)? Parece que ellos prefieren analizar todo y no solo el Técnico para tomar sus decisiones. Es mas, en el caso de perez es un triunfador los sigo desde hace meses y ya lleva varias entradas y salidas con éxito. ;)

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba