Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hec

Member
te baila un 1...creo que te refieres a 117,70 no? no des esos sustos :D:D:D que vamos a tener que comprar sintron por palets!
Si, se me ha ido el dedito...... ojala!!!!

Hec enganchado al intradía... Ver para creer!!
Esto de tener tiempo libre en el curro es malisimo!!!!!

Ademas va en contra de mis pensamientos, pero.....

Quien creeis que es el culpable de esto ¿El BoJ con sus "amenazas" de intervenir?

:)
 
Última edición por un moderador:
Esto de tener tiempo libre en el curro es malisimo!!!!!

Ademas va en contra de mis pensamientos, pero.....

Quien creeis que es el culpable de esto ¿El BoJ con sus "amenazas" de intervenir?

:)
Puede que esta noticia de reuters sea la respuesta, puede que el Boj viendo que los augurios negativos se confirman, se decida a hacer algo.

El FMI espera ahora que la economía de EEUU se contraiga este año un 1,6 por ciento frente a la caída del 0,7 por ciento que esperaba antes, dijo el funcionario, con acceso a estas últimas previsiones.

Para 2010, el FMI estima un crecimiento del 3 por ciento, y del 1,6 por ciento en EEUU, añadió.

Estas proyecciones se harán públicas oficialmente en los próximos días.

En cuanto a la zona euro, el FMI espera en 2009 una contracción económica del 2 por ciento, frente al descenso 0,5 por ciento que anticipaba en noviembre, y una expansión del 0,2 por ciento en 2010.

Para Japón, las previsiones son de una contracción del 2,6 por ciento en 2009 (antes -0,2 por ciento) y un crecimiento del 0,6 por ciento en 2010.

Un saludo a tod@s
 

FIDOKAWA

Member
Hasta donde llegará el rebotillo?

Puede que esta noticia de reuters sea la respuesta, puede que el Boj viendo que los augurios negativos se confirman, se decida a hacer algo.

El FMI espera ahora que la economía de EEUU se contraiga este año un 1,6 por ciento frente a la caída del 0,7 por ciento que esperaba antes, dijo el funcionario, con acceso a estas últimas previsiones.

Para 2010, el FMI estima un crecimiento del 3 por ciento, y del 1,6 por ciento en EEUU, añadió.

Estas proyecciones se harán públicas oficialmente en los próximos días.

En cuanto a la zona euro, el FMI espera en 2009 una contracción económica del 2 por ciento, frente al descenso 0,5 por ciento que anticipaba en noviembre, y una expansión del 0,2 por ciento en 2010.

Para Japón, las previsiones son de una contracción del 2,6 por ciento en 2009 (antes -0,2 por ciento) y un crecimiento del 0,6 por ciento en 2010.

Un saludo a tod@s
creo que no...ademas ya me he hecho agnóstico de noticias...despues de esperar a Obama y su cambio de tendecia (que nunca llegó..recordemos que ese día el dow jones se dejó mas de 4 puntos...) ya no me creo nada!
solamente a los sabios y gurus y los análisis técnicos de aquellos que conoce ese "misterioso mundo"..por lo que veo..es un rebotillo y poco más...si llega a 122 creo que nos podemos dar con un canto en los dientes...ojalá me equivoque ...
 

Osky

Active Member
Que razón tienes Ern! hay que estudiar todas las variables..y ver si pagas mensualmente..o trimestral como es mi caso...Gracás Axter por las aclaraciones...me tienes que explicar lo de comprar en tiempo real..yo estoy con caixa catalunya..a ver si tienes tiempo y me lo explicas..que me interesa..
lo dicho..esperaré a mañana(compraré media cuota.. y el jueves o viernes la otra media)
un saludo y otra vez gracias!
Fidokawa hay un hilo de Caixanova en el que Tragapaga explica muy bien como funciona, los pasos a seguir para darte de alta y demas.....

Por amor de DIOSSSSS!!!! he visto 170 y casi muero de gusto como el de Mediamarkt joerrr, si ya tenia el telefono del banco a medio marcar pidiendo que me cambiasen a la moneda que fuese jeje......pero no son 117,7 aunque visto lo que teniamos encima el pasado Viernes esto es la leche, esperemos que sea un cambio de tendencia y todo para arriba.
 
creo que no...ademas ya me he hecho agnóstico de noticias...despues de esperar a Obama y su cambio de tendecia (que nunca llegó..recordemos que ese día el dow jones se dejó mas de 4 puntos...) ya no me creo nada!
solamente a los sabios y gurus y los análisis técnicos de aquellos que conoce ese "misterioso mundo"..por lo que veo..es un rebotillo y poco más...si llega a 122 creo que nos podemos dar con un canto en los dientes...ojalá me equivoque ...
Hola FIDOKAWA, ¿si interviniera el Boj, hasta cuanto crees que se depreciaria el yen?
Creo que estan limitadismos y que una intervención suya tampoco sería la panacea, pero si una oportunidad de salirse a euros o comprar yenes, un saludo
 

hec

Member
Libor de hoy

SESION 26/01/09
Nombre Yen Japonés
Libor 1 Semana 0,258
Libor 1 Mes 0,408
Libor 2 Meses 0,562
Libor 3 Meses 0,690
Libor 6 Meses 0,873
Libor 9 Meses 0,939
Libor 1 Año 1,006

Fuente: BSMarkets

Otro poquito más para abajo, que siempre ayuda :)
 

AXTER

Member
Pues entonces esto confirma la noticia de Jesús que me paso ayer y se dará el viernes creo recordar. Y además a perez y Jesús les toco la lotería con el dolar :eek: si los datos finalmente son mucho peor de lo esperado el efecto sera el fortalecimiento del € que ambos vaticinan a corto plazo. Recemos que su acierto es el nuestro tambien :D

Por otro lado la zona euro tampoco esta para echar cohetes tampoco. Aunque la semana pasada ya nos tocó a nosotros.

Compro divisa en bankinter pues barclays es una castaña y carisimo... luego doy orden de traspaso desde barclays y listo. Eso si lo malo es que no puedo a ciertas horas... pero tampoco es plan como se dice de apurar yen arriba yen abajo. Mas bien marcarse unos limites que con barclays no se puede.

Besos

Puede que esta noticia de reuters sea la respuesta, puede que el Boj viendo que los augurios negativos se confirman, se decida a hacer algo.

El FMI espera ahora que la economía de EEUU se contraiga este año un 1,6 por ciento frente a la caída del 0,7 por ciento que esperaba antes, dijo el funcionario, con acceso a estas últimas previsiones.

Para 2010, el FMI estima un crecimiento del 3 por ciento, y del 1,6 por ciento en EEUU, añadió.

Estas proyecciones se harán públicas oficialmente en los próximos días.

En cuanto a la zona euro, el FMI espera en 2009 una contracción económica del 2 por ciento, frente al descenso 0,5 por ciento que anticipaba en noviembre, y una expansión del 0,2 por ciento en 2010.

Para Japón, las previsiones son de una contracción del 2,6 por ciento en 2009 (antes -0,2 por ciento) y un crecimiento del 0,6 por ciento en 2010.

Un saludo a tod@s
Edito: en el correo de Jesús pone que el dato es PIB el viernes y de la contracción que todo lo que sea peor de lo esperado mejor..... Lo siento...
 
Última edición:

QUINTO

Member
Buenas Tardes

Hola compis, seguimos por aqui mirando el intradía y tal y como comentais a la espera de que el rebote dure lo suficiente como para llegar a 120 y comprar algunas cuotas. El libor bajando pero al mismo ritmo que todos, puesto que el euribor ya está por debajo del 2 % y aunque no se este materializando en los prestamos hipotecarios del 100 % de los hipotecados por lo menos genera la esperanza de la llegada de las revisiones. Pero es suficiente para mantenener esta crisis al margen....mmm .. pues creo que entre este dato, la inflacción por los suelos (lo q implica menos ingresos en nuestras revisiones salariales) y el correspondiente aumento de la gasolina, nos seguimos quedando igual.

Animo a todos y SOPLARRR PARA QUE SUBA.
 

hec

Member
Hola chicos. Ahi va mi carta de presentación: entre en francos debido a mi canguele y mi poca experiencia, pero con la certeza de que el franco era mas seguro que el yen, en julio de 2007 a 1.66 creo recordar . En enero de 2008 pensé que esto estaba chupao y me pasé a yenes como un campeón recortando unos 2 puntos, o sea, como si hubiera entrado en yenes a 164. Luego empezó a bajar en verano y mi reaccion fue el tembleque de piernas y los sudores frios. Ahora que llevamos un par de meses en el lodo, me he acostumbrado e incluso chapoteo en él mientras no suban los tipos de interes en Japón, que no tiene pinta.

Siempre he dejado los deberes para mañana y aqui no iba a ser menos así que no he hecho nada hasta ahora. Me gustaría comprar un par de cuotas pero no se cual es el truco para hacerlo en tiempo real. ¿alguien me podría iluminar? Tengo la hipoteca en barclays y creo que el cambio es a 2 o 3 dias vista.

Muchas gracias a todos y sobre todo a los técnicos que son cojonudos
Echale un ojillo a este hilo "Como compramos nuestros yenes".

http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=290

:)
 

Osky

Active Member
Por cierto Tetoko, Jesus, Fran, Martuela's brother, vamos todos los sabios (y los que no haya nombrado no es por falta de sabiduria si no por escasez de memoria por mi parte) ¿hay alguna explicacion "normal" para lo que esta ocurriendo hoy?.....esta subida espectacular no es algo rara como para ser producto de la casualidad no??
 

KHI

Member
Yo lo único que sé es que estamos un 40% más endeudados. Os pasa lo mismo?
ratón, no seas tan pesimista en tu primer post, hombre :rolleyes:

¿un 40% dices? Nooo, que va, aquí a nadie le ha pasado (hemos llegado a tener récords de 43% :eek:)

volviendo al yen, parece ser que Barclays ha anunciado un buen resultado después de hacer de ave carroñera con los restos del Lehman Brothers, descartando así ampliaciones de capital y reduciéndose la demanda de moneda-refugio, osea el Yen estos días. Fuente: Bloomberg

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601083&sid=a5o97eHK97lA&refer=currency


arf, arf.. un respiro nunca viene mal :p
 

gorgijasp

Member
...pues

Bueno pues si Japon tiene dos años de recesion y deflacion no es "tan malo" para nosotros (al menos no nos subiran los tipos el BoJ). Por esta parte bien...lo malo es lo de la aversion al riesgo y todo esto otra vez. Por cierto, buenas tardes (camino del pull-back?) en fin a ver si toca los 120 y a comprar como locuelo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos!!!

Vuelvo al foro. No podré hacer técnico porque tengo un lío descomunal en mi vida. Me he ido de Madrid, ahora vivo en México por trabajo y os podéis imaginar lo que han sido las últimas semanas. Aún no he terminado el traslado y no lo estoy pasando bien alejado de mi familia (tengo que buscar casa, colegio, para traérmelos para acá lo antes posible).

En fin, cada vez que veía cómo iba el yen me acordaba de vosotros, compañeros. Acertados los juicios de los veteranos y de algún junior, el apocalípsis reeditado por el hermano de Martuela... como en casa.

Bueno, tranquilidad para todos, que nos va a hacer falta, y sigamos esperando el ansiado rebote. No quiero ni pensar que nos pongamos en el cierre de año japonés merodeando el 113.

Un abrazo para todos, especialísimamente para mis compañeros de quinta en el foro, para los gurús de los que tanto aprendemos, para Lynxai, Agustí, Tago, Ern, Martuela, Gorgi, Fito, Pesga... y para Jesús AT por echarme de menos. Gracias, amigo.

Lamentablemente rara vez podremos estar juntos escribiendo/leyendo. Aquí vivo siete horas antes que en España, así que... os leeré mientras dormís algunos y os levantáis otros, pero sigo aquí.

Me alegro Yoko que estes por aqui, deseo que te instales bien y te comas unos nachos a nuestra salud:D
Como ves el yen continua dando guerra, no nos aburrimos.

suerte, Besitos tago
 

ffrhmd

Member
Dol@res

Previsiones "dol@res" 2009. ¿Os las creeis? Yo no al 100%.
Para no confundir al personal, las quito.


Pues entonces esto confirma la noticia de Jesús que me paso ayer y se dará el viernes creo recordar. Y además a perez y Jesús les toco la lotería con el dolar :eek: si los datos finalmente son mucho peor de lo esperado el efecto sera el fortalecimiento del € que ambos vaticinan a corto plazo. Recemos que su acierto es el nuestro tambien :D

Por otro lado la zona euro tampoco esta para echar cohetes tampoco. Aunque la semana pasada ya nos tocó a nosotros.

Compro divisa en bankinter pues barclays es una castaña y carisimo... luego doy orden de traspaso desde barclays y listo. Eso si lo malo es que no puedo a ciertas horas... pero tampoco es plan como se dice de apurar yen arriba yen abajo. Mas bien marcarse unos limites que con barclays no se puede.

Besos
 
Última edición:

Pedrito

Member
Buenas a todos, me uno a vosotros compañeros de fatigas del yen. Tengo una multidivisa desde hace 3 años y aburrirme no me he aburrido ni un solo día...

Contestando a Osky, mi opinión es que el viernes cerró el mercado con el eur/yen sobrevendido. Se probó el soporte del 112 eur/yen con el que marcó en el octubre negro que casi me cuesta un infarto (RSI diario estaba a 25). Parece que ha sido bueno este soporte y ha rebotado.

Si a esto le podemos añadir que el dato de Existing Home Sales de los americanos ha sido basante mejor de lo que esperaban (4,74M actual, 4,40 cons) pues veeeenga todos a comprar Eur/Yen.

A esto añádele que una gestora que parece imporante ha calificado de "ridícula" la aversión que se le ha cogido a la deuda pública europea. Parece que ve el spread de la deuda europea (osea la diferencia rendimiento que te da el bono alemán con respecto al español) y concluye que, por ejemplo, la deuda española está para comprársela toa toa.

Bueno, a ver si hay más días como este....

Ale!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba