Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hec

Member
116

Hemos llegado a los 116, a ver si se aguanta... :)
 

arakiri

Member
Bueno pues ahora estamos por encima de 116....
Sigo flipando, 113,92 ha llegado a tocar y ahora parriba!!!
Cuanto aguantará mi corazón?
 

FIDOKAWA

Member
Comprar ya? o esperar a 120? e ahí la cuestión!!!
Tetoko!!!Jesus at! SABIOS DEL FORO!!
os necesito!!! espero al supuesto rebote de 120 previsto por Tetoko ? o me lanzo a la compra de las próximas 3 cuotas? AYUDA! Soy de letras!!!jeje
 
Hola compañeros, pues si en uno de mis post anteriores comenté que el euro necesitaba buenas noticias para estabilizarse un poco, parece que lo que siguen llegando son malas noticias.
Hoy ING Direct anuncia una reducción de personal de 7000 empleados y eso que recibió una inyección gubernamental de 10 mil millones de euros.
Tambien la multinacional Philips anuncia el recorte de 6000 puesto de trabajo para reducir costes, o sea que la semana empieza .....:(
Un abrazo a tod@s
 
Última edición:

pasoa

Member
articulo catastrofista del señor llinares (aunk creo recordar que este señor podria firmar tbn la famosa frase de "yo he venido a hablar de mi libro" por las cosas que creo se hablaron hace unos cuantos post.

mi opinion es que tiene en parte razon pero le veo como muy "subido" no se para el ke kiera que lo lea


http://www.rankia.com/blog/llinares/
 

hactros

Member
Pues yo, tendré que confiar en "la ley de murphy", ...todos piensan que el Euro se la va a dar, pues seguro que el Euro/JPY a 150 en poquito..:p
si esque no falla.
 

Lince

Member
Interesante aunque no se mojan los muy perr**...:

http://www.ft.com/cms/s/0/ecdd3fae-e96f-11dd-9535-0000779fd2ac.html

Lo que sí parece cada vez más claro es que entre 80 y 85 se intervendría, o sea que el peor caso para nuestro EURJPY sería: 80 * EURUSD (pongamos 1,10) = 88.

Yo personalmente no compro hasta que no lo vea por encima de 120 o por debajo de 113 (hablo con 2,5 cuotas en la recámara y muuuuucho incremento de la deuda en EUR).
 

Krupier

Well-Known Member
Opinión en otro foro de Alberto Iturralde (analista):

Sobre las hipotecas multidivisa en Yenes, como bien soléis comentar, es muy importante tener siempre muy en cuenta que es una especulación de largo plazo. Como especulador yo os sugeriría que, también como ya habéis propuesto en varios mensajes de este post, vuestro pensamiento se alejara lo máximo posible del muy corto plazo.

A mí me encanta que estéis en el foro de www.diasdebolsa.com, porque vuestra participación es mucho más valiosa que lo que a priori os pudiera parecer. Toda la infromación que aportáis sobre Hipotecas Multidivisa es tremendamente útil para quien debe tomar una decisión a este respecto. Y os agradezco mucho que nos la hagáis llegar.

No obstante, es también muy importante que tratéis a la paridad Euro Yen de una forma adecuada para vuestra situación. Una cosa es especular con ella en el mercado Forex, para lo que obviamente mis comentarios en el corto plazo intentan resultar útiles, y otra hacer una carrera de fondo mediante una hipoteca multidivisa, y correr el riesgo de amargarse la existencia con lo que haga el Euro-Yen en las últimas dos horas.

Yo me comprometo a seguir analizando el Euro Yen en el medio largo plazo como he hecho también hasta ahora, por si os resulta útil a la hora de orientar el sentido de vuestra Hipoteca, pero os sugiero que no entréis en la trampa psicológica del corto plazo, porque eso os va a dificultar enormemente la toma de decisiones acertadas.

Sin más, os vuelvo a reiterar mi más profundo agradecimiento por la valiosa información que aportáis en el foro en general, y en este post en particular.
 

pasoa

Member
Opinión en otro foro de Alberto Iturralde (analista):

Sobre las hipotecas multidivisa en Yenes, como bien soléis comentar, es muy importante tener siempre muy en cuenta que es una especulación de largo plazo. Como especulador yo os sugeriría que, también como ya habéis propuesto en varios mensajes de este post, vuestro pensamiento se alejara lo máximo posible del muy corto plazo.

A mí me encanta que estéis en el foro de www.diasdebolsa.com, porque vuestra participación es mucho más valiosa que lo que a priori os pudiera parecer. Toda la infromación que aportáis sobre Hipotecas Multidivisa es tremendamente útil para quien debe tomar una decisión a este respecto. Y os agradezco mucho que nos la hagáis llegar.

No obstante, es también muy importante que tratéis a la paridad Euro Yen de una forma adecuada para vuestra situación. Una cosa es especular con ella en el mercado Forex, para lo que obviamente mis comentarios en el corto plazo intentan resultar útiles, y otra hacer una carrera de fondo mediante una hipoteca multidivisa, y correr el riesgo de amargarse la existencia con lo que haga el Euro-Yen en las últimas dos horas.

Yo me comprometo a seguir analizando el Euro Yen en el medio largo plazo como he hecho también hasta ahora, por si os resulta útil a la hora de orientar el sentido de vuestra Hipoteca, pero os sugiero que no entréis en la trampa psicológica del corto plazo, porque eso os va a dificultar enormemente la toma de decisiones acertadas.

Sin más, os vuelvo a reiterar mi más profundo agradecimiento por la valiosa información que aportáis en el foro en general, y en este post en particular.
muy sabio consejo..
 

POKEMON

Member
santa Teresa ¡¡¡danos paciencia!!!!

POKEMON! creo que(despues de leer a los sabios, los analisis tecnicos colgados por ahí e incluso a los analistos de los bancos) el batacazo del yen a niveles de 100 ( o incluso inferiores) no va a tardar en llegar ( e incluso dicen por ahí que viene para kedarse..como la suegra..por una larga temporada)..la duda que nos asalta es la misma..comprar ya? esperar un rebotillo entorno a los 117-120? en fin..que yo voy a espera a ver que hace nueva york..y en función de eso mañana compraré ...

Creo q yo también esperaré a mañana o pasado:rolleyes:

Opinión en otro foro de Alberto Iturralde (analista):
por si os resulta útil a la hora de orientar el sentido de vuestra Hipoteca, pero os sugiero que no entréis en la trampa psicológica del corto plazo, porque eso os va a dificultar enormemente la toma de decisiones acertadas.


También opino q es muy acertada la opinión. :(Creo q yo también me estoy precipitando en mis ganas de salir del yen...y probablemente a la larga salga beneficiada....Claro que a uno le entra la caguitis....
 

hactros

Member
116,5.....vamos a por el 117,5..:)
El euro se está batiendo como un campeón contra el dollar.
 

Miguel

Member
Publicado en Bolsa Mania hace 20 minutos:

Los analistas de Mizuho Corporate Bank creen que el Yen podría retroceder frente al Dólar y la Libra por los crecientes rumores de intervención por parte del Banco de Japón (BoJ)

¿será esta de verdad?

Los libor de hoy: Yen Japonés
Libor 1 Semana 0,258
Libor 1 Mes 0,408
Libor 2 Meses 0,562
Libor 3 Meses 0,690
Libor 6 Meses 0,873
Libor 9 Meses 0,939
Libor 1 Año 1,006
 

AXTER

Member
Te contesto lo que le me dijo Jesús ayer pues el está fuera, me contesto a un emilio que le mande para saber cuando comprar cuotas. Me dijo que toca rebote ya y que me espere al viernes (yo ya compro en tiempo real gracias a el )

La información importante de esta semana para el creo que es el viernes cuando se dará el dato USA sobre la contracción creo recordar. Como se espera que sea mala el € tiene que apreciarse y si es mas mala de lo esperado tal vez tengamos suerte y se deprecia mas. Seria bueno tomar posición por encima de los 117 para el yen segun el.

Los datos económicos están descontados por adelantado a falta del ifo de alemania que cae y mañana se dará el dato y si no es peor de lo esperado no cree que pase nada.

Así que aun a riesgo de equivocarme yo me espero pero cada uno que haga lo que quiera.

Besos


Comprar ya? o esperar a 120? e ahí la cuestión!!!
Tetoko!!!Jesus at! SABIOS DEL FORO!!
os necesito!!! espero al supuesto rebote de 120 previsto por Tetoko ? o me lanzo a la compra de las próximas 3 cuotas? AYUDA! Soy de letras!!!jeje
 

mem

Member
POKEMON! creo que(despues de leer a los sabios, los analisis tecnicos colgados por ahí e incluso a los analistos de los bancos) el batacazo del yen a niveles de 100 ( o incluso inferiores) no va a tardar en llegar ( e incluso dicen por ahí que viene para kedarse..como la suegra..por una larga temporada)..la duda que nos asalta es la misma..comprar ya? esperar un rebotillo entorno a los 117-120? en fin..que yo voy a espera a ver que hace nueva york..y en función de eso mañana compraré ...

Creo q yo también esperaré a mañana o pasado:rolleyes:

Opinión en otro foro de Alberto Iturralde (analista):
por si os resulta útil a la hora de orientar el sentido de vuestra Hipoteca, pero os sugiero que no entréis en la trampa psicológica del corto plazo, porque eso os va a dificultar enormemente la toma de decisiones acertadas.


También opino q es muy acertada la opinión. :(Creo q yo también me estoy precipitando en mis ganas de salir del yen...y probablemente a la larga salga beneficiada....Claro que a uno le entra la caguitis....
Hola a todos y gracias de nuevo por todos vuestros sabios consejos... yo ni tengo cuotas ni dinerito asi que no puedo comprar nada a corto plazo.... de momento solo cabe esperar y estoy deacuerdo en no precipitarme, ahora mismo no puedo asumir la deuda "virtual" que tengo... y me parece un suicidio. GRacias a todos por compartir TANTA información con los que no sabemos na de na..... :p
 

ern

Member
Mi opinión con respecto a comprar cuotas es definir más o menos la estrategia y luego ser relativamente flexibles con el valor concreto. Pensemos que existe otra variable, que es el LIBOR. El libor, por ejemplo, en mi penúltima cuota estaba a 0'91% y en la última a 0'32%, es decir, una reducción del 0'49% en un mes. Ello ha supuesto una reducción de algo más de un 6% en el número de yenes a pagar. Eso en cuentas muy gruesas puede ser más o menos equivalente a 10 unidades del par euro/yen en la cuota.

¿Dónde quiero llegar? A que cada uno defina su estrategia, pero luego, si la idea es comprar alrededor de 120, por ejemplo, ¿es realmente muy importante que sea a 118 o a 120? A veces parece, yo el primero, que nos jugamos el "ego" a un valor, y quizás no es verdaderamente importante.

Distinto es el que diga "Yo ni de coña por debajo de 130", pues no es el momento, a esperar.
 
Última edición:

FIDOKAWA

Member
La paciencia es la madre de toda ciencia!

Que razón tienes Ern! hay que estudiar todas las variables..y ver si pagas mensualmente..o trimestral como es mi caso...Gracás Axter por las aclaraciones...me tienes que explicar lo de comprar en tiempo real..yo estoy con caixa catalunya..a ver si tienes tiempo y me lo explicas..que me interesa..
lo dicho..esperaré a mañana(compraré media cuota.. y el jueves o viernes la otra media)
un saludo y otra vez gracias!
 

hec

Member
170 y mas alla

117.70, yo no lo entiendo. :)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba