Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ern

Member
De momento el primer ingrediente d ela semana es que estamos a punto de perder de nuevo el 114.
 

Yokohama

Active Member
BUEEEENAS !!!! :D

He mirado por encima algunas paginas y tengo que decir que estoy triste... me falta gente importantísima por un lado, Fito, yoko etc y por otro parece que nos olvidamos de que menos ffrhmd y un servidor hemos sido los "únicos" que hemos defendido hasta la saciedad que lo que nos espera es el "agujero del yen" parece que finalmente nos encomendamos al grupo de la suerte esta "echada" y que no queda nada mas que decir....... :( Acaso no llevamos meses preparando este momento? o es que ahora si os lo creéis y antes mirábamos a otro lado?

Hola a todos!!!

Vuelvo al foro. No podré hacer técnico porque tengo un lío descomunal en mi vida. Me he ido de Madrid, ahora vivo en México por trabajo y os podéis imaginar lo que han sido las últimas semanas. Aún no he terminado el traslado y no lo estoy pasando bien alejado de mi familia (tengo que buscar casa, colegio, para traérmelos para acá lo antes posible).

En fin, cada vez que veía cómo iba el yen me acordaba de vosotros, compañeros. Acertados los juicios de los veteranos y de algún junior, el apocalípsis reeditado por el hermano de Martuela... como en casa.

Bueno, tranquilidad para todos, que nos va a hacer falta, y sigamos esperando el ansiado rebote. No quiero ni pensar que nos pongamos en el cierre de año japonés merodeando el 113.

Un abrazo para todos, especialísimamente para mis compañeros de quinta en el foro, para los gurús de los que tanto aprendemos, para Lynxai, Agustí, Tago, Ern, Martuela, Gorgi, Fito, Pesga... y para Jesús AT por echarme de menos. Gracias, amigo.

Lamentablemente rara vez podremos estar juntos escribiendo/leyendo. Aquí vivo siete horas antes que en España, así que... os leeré mientras dormís algunos y os levantáis otros, pero sigo aquí.
 
Última edición:

martuela

Member
Quiero disculparme por mi tono de ayer, no valdría de nada borrar el mensaje porque algunos me habéis citado, o sea que me explico.

REcibí apoyos en mi decisión de cambiarme, nadie se rió directamente, salvo algún comentario aparentemente inofensivo que para mí resultó hiriente en el momento, sobre lo absurdo del pase a una divisa con interés del 5%.

En este foro todos hemos aprendido de todos, y hay gente especialmente que dedica muchísimo tiempo de su vida privada para aportar datos y ayudar a los demás. Eso está muy bien.

Lo que no está bien es hacer un concurso de las aportaciones de cada uno. Todos aportamos, todos ayudamos, unos más que otros, pero no hace falta decirlo de uno mismo, todos lo saben.

Un beso a todos, estaré unos días out.
 

pasoa

Member
Quiero disculparme por mi tono de ayer, no valdría de nada borrar el mensaje porque algunos me habéis citado, o sea que me explico.

REcibí apoyos en mi decisión de cambiarme, nadie se rió directamente, salvo algún comentario aparentemente inofensivo que para mí resultó hiriente en el momento, sobre lo absurdo del pase a una divisa con interés del 5%.

En este foro todos hemos aprendido de todos, y hay gente especialmente que dedica muchísimo tiempo de su vida privada para aportar datos y ayudar a los demás. Eso está muy bien.

Lo que no está bien es hacer un concurso de las aportaciones de cada uno. Todos aportamos, todos ayudamos, unos más que otros, pero no hace falta decirlo de uno mismo, todos lo saben.

Un beso a todos, estaré unos días out.
marta eres una tia grande , muy grande.
un fuerte abrazo

pd.y un saludo a todos, todos estamos nerviosos , pero no perdamos la vision de ke juntos(con grandes aportaciones de muchos y modestisimas de otros como yo por ejemplo) somos mejores.
 

arakiri

Member
Peleando con el 115.....

Saludos a Yoko de nuevo, espero que te guste Méjico, allí tengo familia y son muy hospitalarios.

Un abrazo.
 

Osky

Active Member
Buenos días a todos, debido a que en mi pueblo internet no llega (solo la de Telefonica y es un robo) pues los fines de semana tengo que informarme de las cotizaciones a través del teletexto (jaja!!) pero bueno el Lunes cuando llego al curro lo primero que hago es leeros a todos sin excepcion como dice Jesus.

He de decir que "ante todo mucha calma", comenzamos a comportarnos como hace no tanto tiempo cuando se produjo la otra bajada sobre el 11x, en ese momento el nerviosismo hacia mella y empezabamos a descalificarnos los unos a los otros, a sacar trapos sucios, etc.... y parece que ahora nos dirigimos al mismo lado.

Tenemos que estar mas unidos que nunca en nuestra lucha por tener la mayor informacion posible y dejarnos de "yo ya lo dije" "tu lo dijiste y te equivocabas" "yo lo hice y os reiais de mi" etc...que no llevan a ningun lado, hay que arrimar el hombro cada uno desde sus posibilidades y salir de esto con las menores perdidas y cada uno en su caso tener claro lo que hacer.
 

darkpollo

Member
No solamente 2 vieron el ostión del euro.... y no es cierto que ni el mejor analista del mundo supiera lo que se venía encima... mucha gente lo sabía y mucha otra no. Yo lo sabía desde Julio, me lo dijeron, pero no hice caso, no hice caso y aquí me encuentro.... :(. REpasemos los mensajes de octubre, solamente 1, FRan, me dijo que había hecho bien, otros os reíais de mi diciendo que ja ja además de conosolidar un pastón resulta que los tipos estarán al 2%.. ja ja... Pues a ver quién se rie ahora... yo no desde luego.

En situaciones de crisis, más vale ponerse en lo peor, y más en el caso de las HMD, con garantía de tu techo, a menos que te sobren 300 mil euros, claro.
Bueno, creo que no es el sitio de ver quien fue más listo o menos listo.
Yo creo que no sólo 2 vierón el ostión, y tampoco sólo 1 dijo que habías hecho bien. Vamos a dejar de ver quien tenía o no tenía razón y vamos a seguir colaborando entre todos (los que acierten y los que no) para tener más información.

Si empezamos a revisar el pasado, pues a lo mejor alguno se guarda sus datos, "no me vayan a decir que me equivoqué" y eso no es bueno.
Dejemos de criticar lo que uno dice o deja de decir, demos datos objetivos y guardemos las opiniones (sobre la gente, que no sobre los datos) para otros foros y preferiblemente para otros momentos de menos tensión.

Y claro, lo dificil es escribir un post de opinion como este diciendo hacer lo contrario. :D per bueno, tenía que decirlo. :D
Vamos a hablar del yen, que esta la cosa muy rarita... :)
Un saludo
 

pasoa

Member
Bueno, creo que no es el sitio de ver quien fue más listo o menos listo.
Yo creo que no sólo 2 vierón el ostión, y tampoco sólo 1 dijo que habías hecho bien. Vamos a dejar de ver quien tenía o no tenía razón y vamos a seguir colaborando entre todos (los que acierten y los que no) para tener más información.

Si empezamos a revisar el pasado, pues a lo mejor alguno se guarda sus datos, "no me vayan a decir que me equivoqué" y eso no es bueno.
Dejemos de criticar lo que uno dice o deja de decir, demos datos objetivos y guardemos las opiniones (sobre la gente, que no sobre los datos) para otros foros y preferiblemente para otros momentos de menos tensión.

Y claro, lo dificil es escribir un post de opinion como este diciendo hacer lo contrario. :D per bueno, tenía que decirlo. :D
Vamos a hablar del yen, que esta la cosa muy rarita... :)


Un saludo
la verdad que si que esta rarita... a lo mejor ni pa aariba ni pa abajo y se queda rarita asi unas semanillas...hoy 113 mañana 118, pasado 112 por la mañana y por la tarde 117... de momento lo ke yo veo es que da unos bandazaos dentro del dia de la leche pero es estable mas o menos a lo largo de los ultimos dias , quizas sea por el volumen de operaciones que sea bajo y por eso tan sensible...?

un saludo
 
Buenos dias, empieza la semana y de nuevo el mismo partido, dolar contra el euro, teniendo como espectador de lujo al yen.
Podemos observar hoy un arranque animoso del euro frente al dolar que a su vez le recorta al yen por lo que tenemos un recorte del EUR-JPY.
Si bien el dolar tiene capacidad para mantener su recorte frente al yen, el euro no puede mantene el suyo frente al dolar, obviamente de nuevo el EUR-JPY a peder lo ganado y vuelta a empezar.
¿tendremos uno dias de lateralidad ante una apreciación definitiva del yen?
¿alguna buena noticia de europa propiciará algun pequeño rebote puntual para hacer deberes o salir a euros?
Interesante semana.
Un abrazo a todos

PD: Querida Martuela (MISS FORO), no te enojes, las mises guapas y simpaticas como tu son la alegría de la vida, un beso
 

fito

Member
Hola family
Pues un poco como Yoko, aparezco para decir que estoy vivo (mi mujer y mi hija aún no me han matado, jejejeje)

Borpa
Que pasa poli de guardería? Supongo que más de un día tienes que sacar la porra en casa con las fieras, no? Jejejeje

Jesus y Yoko
Pues nada por aquí andamos, “yeno” de curro, jejeje
Yoko, suerte en Mexico

General
Pues nada, yo simplemente yo me empiezo a plantear esto como lo que fue en mis inicios.
Llegó un momento que entre el intradia y el foro “yegué” a perder mi mundo real de vista, dejé el curro muy retrasado y a mi familia bastante abandonada (en el foro hasta las 2 am y cosas por el estilo).
Pues nada, que esto no fue mi “misión en la HMD”.
Yo si al final, pero al final, me ahorraba 10.000 € me daba con un canto en los dientes, y sería el tío más feliz del mundo, pero cuando le empecé a pillar el gusanillo a esto me metí y metí y parecía como un ludópata que no lo podía dejar (foro+intradia, foro+intradia, ...)
Eso fue lo que me llevó a relajarme un poco.

Yo soy consciente que no tengo el poder y seguramente los conocimientos de hacerme multimillonario con las divisas.
La verdad es que aprender, lo que se dice aprender, he aprendido una vez en el fregao, que es cuando te juegas la guita y empieza a doler.
Estoy seguro que el 99 % del foro, hoy, sabemos más que el 99% de los mindundis que están en un banco y que en su dia nos ofrtaron la HMD, de eso estoy seguro.

Quien más y quien menos sabe bastante de técnico, y no menos de fundamental, pero hay una cosa que nadie de nosotros puede gestionar, y son las noticias fundamentales que están saliendo.

Todos sabemos que el 2009 va a ser el año asqueroso del cagar que seguramente TODOS preveíamos, pero claro ¿cuan malo va a ser y para quien más malos?

Jesus, perez y si no recuerdo ffrhmd ven el $ en el carajo, pues esa será nuestra oportunidad (con la de ern en la mano o en el c**o según el día), y si vemos el $ en 1,50 como alguno dice yo el 13X lo veo seguro, y ahí estará la mía.

Obviamente alguien dirá: “que tío más pringao, para eso no hagas HMD, la HMD estará para ganar dinero de verdad y aprovechar las divisas como dios manda”
Pues fijo que tiene razón, pero es que yo reconozco que soy un mindundi, que no me dedico a esto de la bolsa, y que las divisas, SIN DUDA, son la champions de la especulación, y yo soy del Español, vamos que a la champions no vamos a ir nunca (no le marcarmos un gol ni al arcoiris).

Yo veo que para hacer esto (de especular bien) hay que:
  1. Saber un huevo y dedicarse de verdad (pues seguramente Jesús, Pérez, ffrhmd, el hermano de Martuela, etc...)
  2. Tener un seguro como dios manda (vamos que el “stoplees” lo tengas muy bien ligado con el seguro)
  3. Tener información muy muy reservada que te de cancha a salir 10’ antes de que algún pájaro abra el buzón y te la líe parda
  4. Que todo esto sea antes de la 17:00 que BK cierra el broker (esto es broma, jejeje)

Pues nada que esa ha sido mi decisión, más de la línea de San Agustín, que creo que es lo que yo me puedo permitir.

Con todo esto no quiere decir que nada valga para nada, ni mucho menos.
Me encantan los técnicos de tetoko, solo faltaría, y los de ese buen ator, y los de mizuno (y hasta los míos jejeje), pero es que todo me demuestra que los vas siguiendo más o menos bien y de repente:
  • ALE se hunde ¡!!!!
  • A España le quitan una A (supongo que ahora somos Españ)¡¡¡¡¡¡
  • Grecia se sale del €¡¡¡¡¡¡
  • En la zona oriental de €pa los nuevos países €uro la quieren liar parda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • Los hijos de la gran bretaña hablan de nacionalizar la banca porque se hunde y van a poner un puticlub en batihan palace y la reina como jefa (y el principito de segurata que vaya perla de niño)¡¡¡¡¡¡¡ y esto nos llamaban pigs, sa jodio mayo.

Y alguno dirá: pero si GBP no están €’s, no?
Pues nada ahora amenazan a que se quieren meter, pues cojonudo más mierda para nosotros.

Y de momento los Japos aguantan el tirón, con un Nikkei por los suelos, sus empresas limpiando lo que no hay escrito, pero pero pero ... sus entidades financieras no han salido por ningún sito.
Alguien me quiere decir que no hay ningún banco nipón que se haya comido mucha KK?
O toda la KK la han enrollado con una alga del mar de la china y se las están comiendo y cuando salgan la van liar o es que es verdad que estos tíos son la hostia.

Yo sigo aguantando lo que pueda, y si el jodido $ se va a la KK me dará una respiro para decidir.
Pero como no se vaya a la KK el $, entonces que si que nos jode, porque el que se irá a la KK será el €, porque hay que reconocer que lo estamos haciendo para que nos den de hostia aquí en €pa.

Menuda castaña que os he metido, y eso que solo era para decir que estaba vivo

Saludos
:cool:
 
Última edición:
Hola family
Pues un poco como Yoko, aparezco para decir que estoy vivo (mi mujer y mi hija aún no me han matado, jejejeje)

:cool:
Hola FITO, te echabamos de menos. Yo también sufrí el síndrome foro-hmd, y soy la prueba viviente de quete puedes rehabilitar ja ja ja,
un abrazo
 

borpa

Member
Yo, a lo mio. Por si acaso, 2000 € a 114, y dos mesecitos más a la buchaca.
Fito, me alegro de verte ("leerte") de nuevo.
 

Osky

Active Member
Yo, a lo mio. Por si acaso, 2000 € a 114, y dos mesecitos más a la buchaca.
Fito, me alegro de verte ("leerte") de nuevo.
Joerrrr!!! si yo tuviese dinero ya tendria compradas todas las cuotas que tu tienes.....lo malo es que tengo menos pasta que un tio en pelotas jeje!! pero vamos que en cuanto pueda compro alguna pq esta la cosa mu malita.
 

Javier72

Member
Pobre Euro...
Paul Robinson, estratega de divisas de Barclays Capital, el Banco Central Europeo tendrá que bajar tipos por debajo de lo que ahora descuenta el mercado lo que debilitará al Euro
Sobre la Libra cree que todas las malas noticias ya están descontadas por lo que tiene potencial alcista.
 

gorgijasp

Member
...saludos a los "perdidos"

Para Yoko: espero que tu nueva andadura te vaya lo mejor de lo mejor (un saludo y gran abrazo).

FITO: Pisha aonde andabas? Ya te iba a mandar un privadillo. Un saludo pishoncillo (tas dao cuen la que está cayendo?).

Saludos y abrazos a tod@s.
 

percuti

Member
en estos momentos de incertidumbre,desde mi ignorancia y mi poca capacidad de respuesta es aguantar el tiron y cruzar los dedos haber q pasa y qeu aunq sea el dia 7 u 8 de febrero suba a 120 pa q me retengan lo menos posible el BK JIJIJIJ pero bueno mi pregunta es:si esta crisis es algo inedito pq la gente sigue patrones de bajones o minicrisis(pq esta es mmu gorda) anteriores?acaso no nos damos cuenta de que esto es una carrera de fondo y hay q esperar a enseñar tus cartas cuando las del contrario esten por lo menos algo mas claras
perdonar la retorica pero asi me distraigo no pienso en yenes a todas haras
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba