Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
a eso le llamo yo soberbia!

:D
a mi no me escuches, a lo mejor soy una "mala influencia"..
Bueno, vamos a las cosas que realmente interesan.
Esto tiene que ser bueno para nosotros, pero para cuando???

Japón comprará acciones de empresas con problemas
EL PERIÓDICO
TOKIO
El Gobierno de Japón estudia inyectar fondos públicos en entidades no bancarias especialmente afectadas por la crisis económica. Según informó ayer la agencia local de noticias Kyodo, el Ejecutivo nipón baraja que el Banco de Desarrollo de Japón compre acciones preferenciales de estas compañías. Fuentes cercanas al Gobierno, explicaron que el Banco de Desarrollo invertirá en estas firmas varios cientos de miles de millones de yenes.
Las empresas objeto de estas ayudas serán aquellas con mayor peso en las economías regionales, cuyo fracaso podría afectar más a los niveles de empleo local. La entidad pública Japan Finance cubrirá las pérdidas de las compañías que reciban fondos del Banco de Desarrollo, si empeoran y caen en bancarrota.

COMO EEUU
Esta posible medida de emergencia se pondría en marcha a partir del año fiscal 2010, que comenzará en abril de ese mismo año. De momento, el Gobierno ya ha incluido en el presupuesto para el año fiscal 2009, que comienza en abril, cerca de un billón de yenes (8.700 millones de euros) para un programa de préstamos a bajo interés para compañías con problemas. Las inyecciones de capital utilizarían parte de estos recursos, según las citadas fuentes.
Otros países, como EEUU, ya ha optado por invertir liquidez procedente de fondos públicos en compañías privadas, a través de la compra de acciones.
 

nikita

Member
Buenas!!! el periódico digital Expansión.com publica una serie de predicciones de distintos gurús de la economía y entre otras cuestiones, Mark Mobius,Considera que" el dólar se va a debilitar frente a las divisas de los mercados emergentes. "La razón por la que las monedas de las economías en desarrollo flaquearon fue la carrera hacia los bonos del Tesoro estadounidense, hacia los dólares, una situación que no parece sostenible"......¿Que opinais?
 

ffrhmd

Member
Macedonia.. de ideas

2 previsiones. Las adjunto. ;)

Añado 3 artículos,
Opiniones VIP sobre la situación actual ;)

¿Vivimos un momento clave? Thursday, January 22, 2009
Should Japan Ignore Tim Geithner and Intervene to Prop Up the Yen?

"I believe its very important for the US and for the global economy that our major trading partners operate with a flexible exchange rate system, in which market forces determine the value of exchange rates." (Tim Geithner, Treasury Secretary designate).

Japan has not intervened in currency markets since 2004. But two weeks ago, BOJ governor Shirakawa hinted Japan is considering intervening, and foreign traders are wondering why they have not already. An article in BusinessWeek openly wondered when Japan will intervene. Why? The Yen recently hit a a 13-year high against the dollar and is soaring against the UK Pound as well as the Euro, slam-dunking profitability of Japan's most globally competitive firms. The yen rallied nearly 20% against USD last year and has hammered exports and pushed the world's second largest economy deeper into recession. Exports plunged a record 35 percent in December.

In the summer of 2007, a weak yen was sparking outrage in France and hurting importers in Japan. Pundits were calling it "anomalous" and a risk to the world financial system. In June 2007, the trade-weighted yen hit a 22-year low. In 2004, Japan's Ministry of Finance has lost more than 70 billion dollars in the past financial year trying to bet against currency speculators in throwing some $360bn in the markets to keep the yen from appreciating beyond JPY100/USD. Then, Cabinet Office insiders admitted that the currency losses had spiraled out of control, after a renewed attempt by the Finance Ministry to prop up the dollar and talk down the value of the yen. The experiment was not pleasant for Japan, and dispelled any notion that the MOF was more powerful than the market, despite the fact that Japan could ostensibly create unlimited amounts of yen to satiate demand for the fiat currency.

Japan already has some $1 trillion in forex reserves, mostly in USD. Without the politically pressing need (the head of Japan's biggest business lobby, the Nippon Keidanren, is urging the government to intervene in the currency market if the yen keeps rising and asked other countries to join in too) to get the yen down to more profitable export levels to ameleorate the current pain in Japan's economy, the Japanese government as an "investor" would normally be wanting to reduce their exposure to USD. Selling the dollar would be easy, i.e., just start dumping USD forex reserves. To intervene to push down the yen, however, the MOF would have to issue financing bills (debt) to fund the intervention, siphoning money off from funds needed in the already announced domestic stimulus plan.


¡Londres en peligro !!!

Can the UK Afford To Rescue the Banks?

The UK financial sector is in collapse. Rather than let the banks fail, the government is risking it all in one giant high-stakes gamble to prop up the system. It is really a no-win situation, however: Even if the bet pays off, the best the economy can expect is a slow grind-down. If the bet doesn’t pay off, the UK faces national bankruptcy. The fate of Britain’s whole economy may hang on this gamble (Trumpet)

Is the UK government solvency getting close to the Irish situation?

Martin Wolf: The question, in truth, is not only whether the measures [taken by the UK government] will work, but whether the UK can afford them.
1) over the past five years, the balance sheets of many of the world’s largest banks more than doubled

2) According to the Bank, the median ratio of debt to equity in big UK banks is more than 30 to one

The government faces two challenges: it must eliminate the consequences of these past errors and prevent new ones. These errors go in opposite directions: the past one was lending too much; the present one is lending too little. The legacy of the former is destroyed balance sheets; that of the latter is collapsing lending

The first action must be a brutal worst-case evaluation of balance sheets. The government cannot safely guarantee any conceivable losses. The big banks are deemed too big, too interconnected and too important to fail. Yet might they not also be too big to rescue?
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
BUEEEENAS !!!! :D

Amigos como tengo tiempo y es domingo empezaba a notar cierta nostalgia no solo de mi casa/ciudad/family.... como no, de todos vosotros compañeros de fatigas. No me voy a extender mucho pues no tengo ganas de que Lynxai me llame fumao ni de cháchara económica.

Solo deciros que a parte de estar intercambiando información y indicadores de sistemas económicos. A mi me gusta tratar de ver como se presenta la situación. A que nos enfrentamos y cuando veremos los valores que tanto miedo nos dan. Y a poder ser adelantarnos a ese posible suelo ya sea de tanto las bolsas como de las divisas para que cada uno actúe en consecuencia.

He mirado por encima algunas paginas y tengo que decir que estoy triste... me falta gente importantísima por un lado, Fito, yoko etc y por otro parece que nos olvidamos de que menos ffrhmd y un servidor hemos sido los "únicos" que hemos defendido hasta la saciedad que lo que nos espera es el "agujero del yen" parece que finalmente nos encomendamos al grupo de la suerte esta "echada" y que no queda nada mas que decir....... :( Acaso no llevamos meses preparando este momento? o es que ahora si os lo creéis y antes mirábamos a otro lado?


Tetoko me gustaría comentarte un par de cosas. Seré breve, porque necesitas justificar tu amplia experiencia técnica y no das credito a las noticias? Mas que nada porque opino como Rul.

Veras, desde hace meses menos ffrhmd y un servidor han intentado hacer ver la situación. Intentar que los compañeros vean la posibilidad de que el 90 - 100 o 80 son posibles...... eso me da lo mismo ahora pues desgraciadamente el tiempo nos da la razón y serán una realidad y nada ni ningún país pueden evitar el desenlace.

Con esto te quiero decir que si bien el análisis técnico para mi es una herramienta indispensable (trabajo a diario con el ) para mi trabajo. Ni el mejor analista técnico esperaba que el yen se pegase la leche que se ha dado en tan corto periodo de tiempo. Y que mientras la mayoría se frotaban los ojos sin creer lo que estaba pasando unos pocos poquisimos (2) :D empezamos la cruzada no solo de explicar porqué si no de "a donde vamos" con mas o menos acierto....... ;)

Asi que repito lo de siempre, la divisas son la champion de las inversiones y no se comportan como valores en alusión a lo que dices de información privilegiada, manos fuertes etc.... Desde hace meses sabemos que el yen se pegaba la ostia y no hace falta que el grafico me lo diga pues pienso al contrario que tu. Las noticias nos avisaron mucho antes y por mucho que existan resistencias, se hagan soportes triangulos y veamos hch etc los mismos solo nos llevan a un sitio....... 80 - 90 -100 .... quien sabe.... Y a la inversa ocurrirá lo mismo. Cuando la tendencia te diga AHORA.... seguramente te pierdas un porcentaje importantisimo de la subida.

Ojo esto no es una critica, o si lo prefieres mi intención es que sea "constructiva" al menos, pues eres el mejor analista técnico que he visto desde hace muchos tiempo en internet. Y espero que podamos seguir disfrutando de tus análisis mucho tiempos.

Saludos.



Buenas noches,

Con este panorama técnico ya sólo cabe encomendarse a los fundamentales y a las noticias en las que yo no creo o hacer lo más lógico que es refugiarse en Euros y esperar a que (como sabiamente dice el hermano de Martuela), la economía mundial remonte el vuelo y veamos a Trichet subiendo tipos.Es así de simple, lo demás es cegarse, encomendarse a la fe y agarrarse a un clavo ardiendo, veremos rebotes, sí, pero la tendencia es bajista y tiene toda la pinta de seguir siéndolo por un tiempo y cualquier rebote debe ser interpretado como una oportunidad de oro para salirse.

Por último les voy a explicar a los que no creen en el técnico porqué yo no creo en las noticias:

En los mercados la única información que vale algo es la información privilegiada, cuando una noticia salta a los teletipos es porque todas las manos fuertes ya lo sabían antes que tu y ya tomaron decisiones, de manera que tu te pasas la vida entrando y saliendo tarde, sin embargo esas decisiones de las manos fuertes se ven en los gráficos en tiempo real antes de que se publiquen las noticias. ¿cuántas veces no hemos visto calentarse una cotización y horas más tarde saltar la noticia?.... ¿quién lo vio antes, el técnico o el fundamental?....
.. y además se duerme mejor por las noches.

Un saludo a todos.


Vaya por delante que alucino con lo que cuentas y me pareces un tipo hoy por hoy fundamental , no sólo por lo técnico sino por lo elegante y respetuoso.

Pero para convencerme del todo, Cómo entonces entraste en HMD a 160?. Cuando se dibujó el H-C-H de Agosto-Septiembre Porqué no saliste?. Y porqué no saliste desde los 160 hasta hace poco, que creo que estás en €...

También has pensado. ¿Y si esto gira ahora...?

MUCHAS GRACIAS.

No fuiste idiota compañero, solo que es cierto que: no te lo podías creer como la mayoría de nosotros que en ese momento fuimos ignorantes que es distinto...... Yo fui uno mas si bien en mi caso fué porque me dejé llevar por la codicia de un ultimo rebote....... Y lo peor sabes que es? que yo si seguí mi sistema.......

Porque fui idiota, porque no me creí mis propios análisis, porque esperaba un rebote importante, porque en casa de herrero cuchara de palo, porque hice caso de las noticias, porque esperé una invervención del Boj, porque tenía que haber salido al perder el 150, porque simplemente no me lo podía creer lo que estaba viendo..... ¿sigo?...

Lo pienso todas las noches, yo no tengo una bola de cristal, se que todo puede pasar, pero esta vez si me equivoco lo haré siguiendo mi sistema y creyendo en mis propios gráficos y conocimientos.

Ern.
Prometo ponerme al día con el resto pero me acabo de levantar y me voy comer en un rato a un Japones jejejeje....

Ni improbable ni imposible amigo. Y también te digo que los usa están jugando sus cartas como siempre muy inteligentemente. Recordad lo que comente hace muchos meses. Nada es lo que parece y aunque el enfermo tiene solucion lo que no tiene es cura. Quiero decir:

Que si bien estos nos han metido en el merdel estos nos tienen que sacar. Y sera con sus valores, sus fechas y en definitiva cuando ellos quieran. Y es evidente porque. Porque el campo de batalla está aquí y es aquí donde se prueban las medidas que luego aplican el resto.......


Si te has explicado. Lo más probable, caso de darse, en mi opinión, sería un euro/dólar=1'1 aprox, castigando al euro por el batacazo de Europa, y un dólar/yen=80, elevando al yen por una aversión al riesgo salvaje.

¿imposible?
¿improbable?

JesusAT y otros fieras por aquí se han expresado con el factible 10X. A poco que se movieran de niveles actuales ambos pares ya lo tendríamos aquí.

Muy buenos dias a tod@s sin ninguna excepción!!!! ainggg que resaca llevo.......
 

Lucky

Member
Interesantes comentarios, pero creo que van en la dirección de lo ya conocido. El Y fuerte hace pupa en Japón y el BOJ vigila. Parece que el lobby empresarial nipón está comenzando a alzar la voz para que su banco central actúe con más contundencia. Lo que a mí me parece es que ganas lo les quedan pero que actualmente poseen muy poca capacidad de maniobra....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Por cierto..

No entiendo esa perra que mas de uno tiene con Ffrhmd.... Lo hemos dicho 1000 veces. A fran lo han parido asi. O para quererlo tienes que parirlo :D esto ultimo muy bueno, y mas comentarios....

Por que en vez de valorar y agradecer su trabajo totalmente altruista de búsqueda y recopilacion no nos centramos?.Y el que quiera que lo ignore y el que no que le diga lo que le de la gana en privado como dijo Linxai por ejemplo.......

Lo dicho aquí somos cada uno de una madre y un padre pero sinceramente y no es que coma sopas con fran (bueno si somos los únicos que profetizamos el apocalipsis :D ) pero toda ayuda es poca y sinceramente a parte de amiguismos/enemiguismos lo importante es tener toda la informacion que se pueda..... al menos yo lo veo asi.

Saludos a tod@s....
 

omega

Active Member
Pues vaya, no me sorprende ya sabemos que esto no es cuestionde meses y que tardara tiempo en recuperar,esto s una carrera de fondo en mi caso de 19 años aún.

La cosa esta mal y hay que apretar los dientes no cabe duda y de los analisis ya lo he dicho mas de una vez en Diciembtre a 170 y alguien puso que en Diciembre 2009 segun BK a 200 señores yo no me lo creo pero tampoco creo un yen a 90 mucho tiempo si llega,os imaginais lo que esa cotización casca en el margén empresarial seria terrible para su exportaciones.

S2 y animo ya queda menos para saber el desenlace
 

TXARCO

Member
¿Vivimos un momento clave? Thursday, January 22, 2009
Should Japan Ignore Tim Geithner and Intervene to Prop Up the Yen?
sera esta la ultima bala de los japoneses, una vez que usa ya ha vaciado el cargador??

a que valor nos llevara??
 

martuela

Member
No solamente 2 vieron el ostión del euro.... y no es cierto que ni el mejor analista del mundo supiera lo que se venía encima... mucha gente lo sabía y mucha otra no. Yo lo sabía desde Julio, me lo dijeron, pero no hice caso, no hice caso y aquí me encuentro.... :(. REpasemos los mensajes de octubre, solamente 1, FRan, me dijo que había hecho bien, otros os reíais de mi diciendo que ja ja además de conosolidar un pastón resulta que los tipos estarán al 2%.. ja ja... Pues a ver quién se rie ahora... yo no desde luego.

En situaciones de crisis, más vale ponerse en lo peor, y más en el caso de las HMD, con garantía de tu techo, a menos que te sobren 300 mil euros, claro.
 
Última edición:

Yenerrimo

Member
No solamente 2 vieron el ostión del euro.... y no es cierto que ni el mejor analista del mundo supiera lo que se venía encima... mucha gente lo sabía y mucha otra no. Yo lo sabía desde Julio, me lo dijeron, pero no hice caso, no hice caso y aquí me encuentro.... :(. REpasemos los mensajes de octubre, solamente 1, FRan, me dijo que había hecho bien, otros os reíais de mi diciendo que ja ja además de conosolidar un pastón resulta que los tipos estarán al 2%.. ja ja... Pues a ver quién se rie ahora... yo no desde luego.

En situaciones de crisis, más vale ponerse en lo peor, y más en el caso de las HMD, con garantía de tu techo, a menos que te sobren 300 mil euros, claro.
He pensado exactamente lo mismo que tu;). Yo tambien me salí al euro al cambiar al año, y la verdad lo que más me "influyó" fueron los comentarios de tu hermano. No solo de 2, como dice Jesus AT. Por otro lado, yo no sé si Tetoko acertará o no, pero se agradece su buen tono, y su buena predisposicion a ayudar. La misma que la de otros, como ffrhmd y jesus AT, por ejemplo, pero de ahí a tener que tragar con la soberbia y vanidad a cambio, pues como que no, por mucha ayuda que se ofrezca, no es moneda de cambio tener que tragar, y menos en algo, que puede salir por cualquier lado y sin ningun tipo de garantia. Gracias a todos sin excepción.
El yen en estos momentos a 115,1. A ver mañana que nos depara. Saludos:)
 

gorgijasp

Member
No solamente 2 vieron el ostión del euro.... y no es cierto que ni el mejor analista del mundo supiera lo que se venía encima... mucha gente lo sabía y mucha otra no. Yo lo sabía desde Julio, me lo dijeron, pero no hice caso, no hice caso y aquí me encuentro.... :(. REpasemos los mensajes de octubre, solamente 1, FRan, me dijo que había hecho bien, otros os reíais de mi diciendo que ja ja además de conosolidar un pastón resulta que los tipos estarán al 2%.. ja ja... Pues a ver quién se rie ahora... yo no desde luego.

En situaciones de crisis, más vale ponerse en lo peor, y más en el caso de las HMD, con garantía de tu techo, a menos que te sobren 300 mil euros, claro.
Hola Martu...por lo que a mi respecta creo que no me he reido. Cada uno es consciente de lo que hace, donde se mete y de las decisiones a tomar. Y la tuya (por mi parte) es tan respetable como la de cualquier otro. Un fuerte abrazo.
 

AXTER

Member
No lo entiendo, que tiene que ver que solo ffrhmd te dijese que habías echo bien? Es evidente que muchos analistas avisaban de la que se avecinaba y no es menos cierto que otros aún veían un yen a 200. Y por otro no creo que nadie se tenga que reír de nadie por una decisión personal. Acaso no han sido jesús y ffrhmd los que más defendieron esa hipótesis?

Lo único cierto es que esto no es ninguna carrera por ver quien tiene razón y quien no.

Besos.

No solamente 2 vieron el ostión del euro.... y no es cierto que ni el mejor analista del mundo supiera lo que se venía encima... mucha gente lo sabía y mucha otra no. Yo lo sabía desde Julio, me lo dijeron, pero no hice caso, no hice caso y aquí me encuentro.... :(. REpasemos los mensajes de octubre, solamente 1, FRan, me dijo que había hecho bien, otros os reíais de mi diciendo que ja ja además de conosolidar un pastón resulta que los tipos estarán al 2%.. ja ja... Pues a ver quién se rie ahora... yo no desde luego.

En situaciones de crisis, más vale ponerse en lo peor, y más en el caso de las HMD, con garantía de tu techo, a menos que te sobren 300 mil euros, claro.

Y no creo que jesús piense que gracias a el cualquiera salga o entre en el yen pues ya somos mayorcitos. Es más lo conozco y podrá ser muchas cosas pero ni soberbio ni vanidoso el siempre a sido sincero y si discrepar es sinonimo de soberbia etc pues nada.

Besos y me da que no van los tiros por ahí.

He pensado exactamente lo mismo que tu;). Yo tambien me salí al euro al cambiar al año, y la verdad lo que más me "influyó" fueron los comentarios de tu hermano. No solo de 2, como dice Jesus AT. Por otro lado, yo no sé si Tetoko acertará o no, pero se agradece su buen tono, y su buena predisposicion a ayudar. La misma que la de otros, como ffrhmd y jesus AT, por ejemplo, pero de ahí a tener que tragar con la soberbia y vanidad a cambio, pues como que no, por mucha ayuda que se ofrezca, no es moneda de cambio tener que tragar, y menos en algo, que puede salir por cualquier lado y sin ningun tipo de garantia. Gracias a todos sin excepción.
El yen en estos momentos a 115,1. A ver mañana que nos depara. Saludos:)
Edito: martuela en lo de solo 2 tienes razón. Con tu hermano 3 si bien el no participa activamente. Eso si, poco y de calidad. Pero no menos cierto que sois los únicos defendiendo esa postura. Ahora lamentablemente tenemos que daros la razón.
 
Última edición:

pasoa

Member
No solamente 2 vieron el ostión del euro.... y no es cierto que ni el mejor analista del mundo supiera lo que se venía encima... mucha gente lo sabía y mucha otra no. Yo lo sabía desde Julio, me lo dijeron, pero no hice caso, no hice caso y aquí me encuentro.... :(. REpasemos los mensajes de octubre, solamente 1, FRan, me dijo que había hecho bien, otros os reíais de mi diciendo que ja ja además de conosolidar un pastón resulta que los tipos estarán al 2%.. ja ja... Pues a ver quién se rie ahora... yo no desde luego.

En situaciones de crisis, más vale ponerse en lo peor, y más en el caso de las HMD, con garantía de tu techo, a menos que te sobren 300 mil euros, claro.
haya pazzzzzz jejeje, partamos del hecho d que para mi cualkier decision que tome uno es muy respetable, porque es el unico que va a apechugar con ella, en cuanto a la de martuela para mi fue muy muy correcta independientemente de que mañana se ponga a 150 , si eso ocurre seguire pensando que la que tomo la decision mas acertada fue ella es como cdo juegas al poker y veis en las cartitas que salen abajo que uno tiene un 80% de ganar , y el tio pide carta y va pero pierde porque sale justo la unica carta que le venia mal. ha hecho bien ?? por su puesto , le salio mal si pero hizo lo correcto, pues eso para mi es lo ke hiciste tu marta LO CORRECTO POR la tendencia k habia( como te dije por mp cdo la cotizacion era mas alta que tu punto de salida),
cualkier decision q tomemos siempre sorprendera a algunas personas porque como es logico cada uno tiene un punto de vista, yo simpre digo lo mismo cdo hace 1 año deje de pagar menos de 600 euros mes a 838 por pasarme a euros eso si ke eran caras de sorpresa...y no las de ahora ,y ahi si ke alguno (no en este foro dende yo no estaba)no digo reirse pero llamarme loko y catastrofista..., pero si con lo ke sabemos consideramos que es correcto debemos permanecer con la cabeza muy alta pensando que hemos tomado la decision correcta porq con los datos que teniamos en ese momento nos parecio la adecuada.

un saludo
 
Última edición:

ern

Member
JesusAT es un crack que ha invertido decenas de horas en contarnos pensamientos y reflexiones suyas, en contestar a cientos de posts contando su verdad, su posición, sus ideas.

Está claro que vivimos una situación de nervios. Yo hace un rato le he dado una voz a mi niña que me he acojonado yo sólo. Mantengamos la paz en el foro y centrémonos -yo el primero- en hablar sobre lo que el hilo reclama.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba