Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krupier

Well-Known Member
Hombre Krupier vamos a dar un poco de cancha saber que pasara... Hombre ahí me tocas la fibra, pero solo un poco :D

Mira apunta esto. Lo mismo tengo que rectificar ea!....

En marzo el yen 10x en esto me das cancha no? +-

Compañeros querían especular y no te digo ni 2 ni 3 bastantes mas :eek: querían mojada guapa.... Mas madera! el miércoles mi contestación fue:

Entrada especulativa siempre que no pierda los 116 ( los 115.85 :D de mi gráfico vamos ) la confirmación seria con cierre el viernes por encima de 120 (después del trichi por si aka ) salida en 125 +- 126 127 a lo sumo.... pero bueno en esto me das cancha tambien :p ...

Así que ya tienes 2 mojadas. De precio y especulativa para divertirnos ya. En cuanto aciertos pasados nadie daba un duro por el 130 y lo defendi hasta la muerte..... y valla si murió que no veas que ostion después... jejejeje.......

Un saludo y se nota el viernes y el 12x ainggg que precio mas psicologico. Con que poquito nos conformamos.

Saludos.
Si eso está claro hombre!!!

Yo lo que quiero decir, es que a veces se complica todo demasiado con tanto análisis técnico, análisis fundamental, estrella de la muerte, velas negras e incluso ahorcados, para que luego se salte a la torera todo esto.

Yo con lo mío, es decir, en mi estrategia está el seguir en yenes y no hago caso a ningún análisis, aunque no los desacredito y sigo con atención.

Por cierto, yo también me mojo y en Marzo el yen lo veo con lateralidad entre 125-130.......eah!!!, aunque mi deseo es 135-140, pero va a ser que no.
 

pepo

Well-Known Member
perez129, Jesus AT

Pepo que mamonaso jejejeje..... anda que no veo a toro pasao escupitazos a los OjOs mios(escritos por mi). Pero no es que sea lo mismo pero lo que a mi me ocurre es por culpa de tanto leer en otros idiomas y deduzco por que es mi caso que terminas por dejar de hacerlo bien en el tuyo propio.... jejejej que tio....

Un saludo amigo
(Siento el offtopic) Que conste que yo también pongo auténticas burradas, no digo ya solo al teclear mal, no recuerdo ahora qué palabra llevo toda la vida escribiendo con v y me enteré hace un par de semanas que era con b... Ah, sí: "absorver", ya digo, las 2 con b pero llevo AÑOS escribiéndo la 2ª con v... Eso sí, al que me corrigió ( en la vida "real") aún se lo estoy agradeciendo...Pérez129 espero ya digo no te molestes. En fin, que un poco sapientín-toca-cojones sí puedo haber parecido, pero no era mi intención. Un abrazo.

Por lo demás, las divisas bien, gracias. :rolleyes:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Juas. La mojada era de 10x en marzo. :D

Si eso está claro hombre!!!

Yo lo que quiero decir, es que a veces se complica todo demasiado con tanto análisis técnico, análisis fundamental, estrella de la muerte, velas negras e incluso ahorcados, para que luego se salte a la torera todo esto.

Yo con lo mío, es decir, en mi estrategia está el seguir en yenes y no hago caso a ningún análisis, aunque no los desacredito y sigo con atención.

Por cierto, yo también me mojo y en Marzo el yen lo veo con lateralidad entre 125-130.......eah!!!, aunque mi deseo es 135-140, pero va a ser que no.
 

TXARCO

Member
Última edición por un moderador:

gorgijasp

Member
...buenas tardes

chicos Japón dice que va a meter 20.000 millones en el crédito, ¿esto nos favorece, no?
contestarme por favor, no me ignoreis aingggg
Pesga comprar bonos crediticios es una operacion de mercado abierto que hace meter yenes al sistema para depreciar la moneda

RUL: creo que te han contestado con lo de los Hedges (si no lo veo en post te lo comento, ¿vale?). Es que me tengo que ir y quiero hacer los deberes (leeer los post).

Tetoko: sencillamente GENIAL
 

Mauro

New Member
Hola a todos, y sobre todo, felicitaros por este foro que teneis, soy nuevo como podreis ver, pero me gustaría empezar mi participación con el siguiente ruego;
Yo quisiera dejar aquí alguna pregunta a ver si alguien me puede quitar mis dudas, yo tengo la HMD en el Santander, Libor a un mes y vencimiento de cuota los días 10, según esto, el precio que se me aplica en el cambio, debería de ser el día......?, un dia anterior, dos dias, tres dias?, por otro lado, he visto que la cuota de este mes de Enero ha sido de 167.278 JPY,al cambio 1370.47€, lo que me da más o menos un cruce de eur/jpy de 122 +/-,no recuerdo que día cerró a estos valores, pero lo que me sorprende es lo siguiente;
Me han aplicado un tipo de interés de referencia 0,854% según fecha de publicación a 31/10/2008 para la cuota a aplicar desde el 10/12/2008 al 09/01/2009.
Alguien me ha dicho que por ley me deberian de aplicar, tanto el tipo de interés como el precio de cambio según el último día del mes anterior a la cuota, en este caso debería de haber sido según el cierre del 31/12/2008.
Alguien puede ayudarme con estas dudas?, me resultaría muy útil para poder defenderme con el banco, ya que el director de mi sucursal tiene menos idea de HMD queyo, que ya es decir, y necesito, como muchos, al menos saber de periodos y no estar esperando lleno de desasosiego el dia de vencimiento para poner la cuenta al día y llevarte la sorpresa, os lo agradecería mucho.
Otra cosa, por si le sirve de consuelo a más de un@, yo entré a 163 con 277000€, a pesar de todo esto que está pasando, si hubiera seguido en Euribor, al tener la revisión en Noviembre estaría pagando ahora unos 1650€, es lo único que me consuela, aunque cuando miro que me quedan 43.963.431JPY que segun el cambio son unos 373.080.48€ me acojono bastante.
Pero de verdad que esto no va a cambiar?
Un cordial saludo para todos.
José Mauro

Mensajes: 8
Registrado: Vie, 07/11/2008 10:56
 
Última edición:

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Buenas noches,

En la jornada de hoy estamos asistiendo a un rebote en nuestro Eur-Yen, bastante lógico si tenemos en cuenta todas las jornadas consecutivas de caídas que hemos encadenado, el rebote en realidad empezó a gestarse ayer tarde después de hacer mínimos en 116,2 yenes, nivel que se ha revelado importante a corto y que a partir de ahora vamos a vigilar porque su pérdida abriría las puertas de par en par para el consabido 113,6 que es el mínimo de Octubre pasado.

La novedad desde el punto de vista técnico es que hemos salido del canal bajista dibujado estos últimos días durante toda la caída y los indicadores de momento en gráfico diario, ahora sí, se han girado al alza pero formando una U, como dije en otra ocasión, me gusta más cuando el giro es en V, sobretodo el RSI.

El resto ya es conocido, al igual que estos últimos días, continúo creyendo que vamos a estar dentro del triángulo formado por la directriz bajista principal y el soporte de 113,6 lo que supone que no le veo más recorrido a este rebote que el que delimita dicha directriz que hoy pasa por 124,6 yenes.

Saludos.
 

ALBERTO M

Member
Totalmente de acuerdo... no quiere que me la juegue... no puedo cometer errores . Yo a mandar, si me dice que me coma una bombilla lo haré. al menos conozco a quién he de coger del cuello si se equivoca!! :D

Martuela, yo me dedico a hacer seguros en una conocida compañía española... ¿tu hermano tiene seguro de vida.....? Dile que me llame, creo que le puede interesar..... jejejejeje
 

7Sie7e7

New Member
que os parece el comentario de llinares en rankia.com sobre el euro yen

saludos de un novato en HMD
 

AXTER

Member
Perdon :( a veces me dejo llevar. Esta feo que se os pida "discrepar" yo que no tengo ni idea.....

Besos

Hola Axter y compañía. Empiezo por ti por que me metes en todos los fregaos, fito decía que todo te parece mal y pos eso......
Pues eso una mas que no lo pilla!...


Joer!...yo tampoco lo cogí pero pensaba que era la única...qué alivio!!
Yo me lo leí pero me quedé flipá y no lo pillé.....:confused:
En esto se que soy pincha, pero podríais ser mas explicitos los tecnicos. A lo mejor es una tontería. Pero estando ya en el hoyo que mas da un poco mas? .. en serio que no es por meter cizaña...

besos

Asi es, y pienso como el. Por eso mi insistencia en que mejor no perder los 120 hasta que llegase el trichi que darle besitos al 113. Pues yo siempre juego con los tiempos/fechas,es mas ahora por mucho rebote que tengamos como bien dice Tetoko llegar a 130 seria incluso una señal de fortaleza y salirse una estupidez.

QUOTE]

Pues si se aprende mucho ahora falta que la próxima vez nos sirva de algo.....

lo que se aprende aqui... no me cansare de decirlo... plas plas plas
Pues estamos en ello. Esperemos que el finde te de ese importe y serán buenas noticias.


Si da mas o menos. A mi me da exponencial de 200 = 120,55x resistencia de largo en grafico de 60 minutos. aun no esta atacada. Cuando lo haga veremos.... ellos dan valores similares

Seria bueno cerrar por encima. Pero bueno
Es cierto martuela, no lo entiendo que en tan poco margen de tiempo se eche atrás.... de todas maneras ojala tuviese un hermano de esos. Al menos tendría a quien darle también.....

Besos


uy uy uy !!!.....tu hermano da síntomas de inseguridad!!!

Es lo que digo en comentarios anteriores...................nadie tiene ni pajolera de qué pasará???:)

En mi post anterior vemos a todo un especialsta como Alberto Iturralde corregirse a sí mismo.
Lo que no entiendo martuela es: entonces porque querías especular? eso no es para mi desde luego.

Totalmente de acuerdo... no quiere que me la juegue... no puedo cometer errores . Yo a mandar, si me dice que me coma una bombilla lo haré. al menos conozco a quién he de coger del cuello si se equivoca!! :D

En fin que por lo menos ahora estamos en los 120 y es cierto que psicológicamente menos de 120 te pone a 100 pero de mala leche..


Besos y buen finde.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Hombre veamos, es que si empezamos ya con preguntas de examen yo me piro :D , que ya me costo lo suyo sacar mis estudios currando de dia y estudiando de noche.....

Imagino que te refieres a esto:


http://www.europapress.es/economia/economia-00147/noticia-economia-macro-bce-inyecta-530-millones-euros-francos-suizos-84-dias-dentro-lineas-swap-20081203124316.html

El día que me pilléis veras que risa me va a dar. Como explico esto de manera que se entienda. Bueno abreviando, la inyeccion de liquidez esta clara no? jejejeje....

Esas lineas Swap buscan que activos se fortalezcan y estas lineas funcionarian con fecha de caducidad por supuesto y se buscaría que los inversores se "animaran" por así decir. Se buscaría tambien ayudar a reducir la aversión al riesgo cambiario.

Y por supuesto se podría decir "quitar presión a las monedas refugio como puedan ser los chf y los yenes e incluso acumular dolares aunque no den rentabilidad (me refiero a interes 0 ) . Y asi dar liquidez al resto.

Yo siento no ser mas esplicito pero uno llega a donde llega, y lo demás es imposible, los swap buscan dar mas liquidez al mercado.....



Y si dejáis otra joya de estas un servidor dimite. Lo digo en serio :D

Por cierto, poner el enlace de la noticia tambien ayuda ;) .

Lo dicho.... Iron maiden... lo pesga es Iron maiden puro y duro.... Ufff

¿Nadie ha contestado todavía a pesga en lo del swap de divisas?

+1 con jesus en lo Ator y TETOKO.
En bolsamanía aparece un análisis del grupo Axa, dice que el dolar puede ser una oportunidad para endeudarse, y que el BCE puede abrir lineas de swap de divisas en las afueras de la zona incluidos el EUR/CHF, esto último no lo entiendo, ¿podíais explicarlo?
Ultimas fumadas mias BY LYNXAI
http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=23379&postcount=10843
http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=23380&postcount=10844
Entre la 2 y 3 pongo el analisis de TETOKO pues es metodico y comparto, evidentemente con alguna matizacion. Pero ea de manual.
http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=23563&postcount=10909 BY TETOKO

http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=23387&postcount=10847

Analisis trichet con permiso de PEREZ... como siempre magistral con sus esplicacions
http://www.euribor.com.es/foro/showpost.php?p=23634&postcount=10926
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
plas plas plas

Esas lineas Swap buscan que activos se fortalezcan y estas lineas funcionarian con fecha de caducidad por supuesto y se buscaría que los inversores se "animaran" por así decir. Se buscaría tambien ayudar a reducir la aversión al riesgo cambiario.

Y por supuesto se podría decir "quitar presión a las monedas refugio como puedan ser los chf y los yenes e incluso acumular dolares aunque no den rentabilidad (me refiero a interes 0 ) . Y asi dar liquidez al resto.

Yo siento no ser mas esplicito pero uno llega a donde llega, y lo demás es imposible, los swap buscan dar mas liquidez al mercado.....



Y si dejáis otra joya de estas un servidor dimite. Lo digo en serio :D

Por cierto, poner el enlace de la noticia tambien ayuda ;) .

Lo dicho.... Iron maiden... lo pesga es Iron maiden puro y duro.... Ufff
como no, tenías que ser tú. Osea, para un panoli como yo en esto de economía en teoría nos debe de ayudar un poquito.

cenquius.
 

trapaga

Well-Known Member
otroyenero :D

"1 de febrero de 2008 18:42
Francisco Llinares dijo... Puertotriana, cuando hablo de la cuarta tendencia no me refiero en absoluto a nada de lo que has mencionado, y efectivamente si lees el libro comprenderas de lo que hablo.

Sobre indicadores ya leeras en el libro que no me gusta ninguno."

"Para aprender a reconocer la cuarta tendencia con fiabilidad suele ser necesario ver ejemplos en tiempo real. En los cursos esta operativa se practica hasta que queda clara"

ya sabes, compras el libro, vas al curso y lo sabras :D

pa que luego digan.....

saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
que os parece el comentario de llinares en rankia.com sobre el euro yen

saludos de un novato en HMD
Pues no es por animo de criticar, que bien que lo admiraba yo a este señor, ojala lo hubiese conocido antes, pero no me invito a cenar jejejejej en fin, lo que queria decir es que si sube sube, si baja baja y si no se queda lateral, :)sinceramente en las cartas yo ya lo comente, en el hilo mas aya de yen... jejeje, me moje mucho mas y puede que tenga mas posibilidad de acertar, cualquiera de nuestros sabios del foro lo hace y se pringa mas.
puede que lo mas prudente seria decir no digo nada porque esto no hay dios que lo acierte:D
los demas que pensais?

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
otroyenero :D

"1 de febrero de 2008 18:42
Francisco Llinares dijo... Puertotriana, cuando hablo de la cuarta tendencia no me refiero en absoluto a nada de lo que has mencionado, y efectivamente si lees el libro comprenderas de lo que hablo.

Sobre indicadores ya leeras en el libro que no me gusta ninguno."

"Para aprender a reconocer la cuarta tendencia con fiabilidad suele ser necesario ver ejemplos en tiempo real. En los cursos esta operativa se practica hasta que queda clara"

ya sabes, compras el libro, vas al curso y lo sabras :D

pa que luego digan.....

saludos
Ostras...... y se queda tan tranquilo, pero que pedante, pues mira si compramos libros estudiamos ya no necesitaremos analistos como este pedante no te.....:mad: pues que se espere sentado no pienso comprarlo.

Asi que si quereis saber lo de la cuarta tendencia compra mi libro? ¡sera posible!

bsitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :D

no tago, no, lo de comprar el libro lo digo yo, no el.

el solo dice lo que esta entrecomillado :D, lo que ocurre es que se lo preguntan y responde diciendo que no se refiere a lo que menciona y que como a pedido el libro, leyendolo lo entendera.

luego responde a otro diciendo que lo mejor es ver ejemplos a tiempo real, como se hace en los cursos :D

conclusion, compra mi libro y ve a mi curso :p ( repito, esto lo concluyo yo )

saludos

PD 09 enero 2009....En la primera semana (del 19 al 23 de enero) se tratarán detalladamente todas las herramientas útiles del Análisis Técnico según el temario adjunto.....
5 - Medias móviles y osciladores.
En que casos pueden servir las medias móviles y los osciladores y porque su fiabilidad es muy baja.
Explicación de la verdadera fuerza relativa.
Regla de las cuatro semanas.
Acumulación de volumen por cotización y el mecanismo que lo hace funcionar.
La complejidad y el elevado nivel de errores de la Onda de Elliott.
 
Última edición:

davandmig

Member
Piensa que siempre puede haber alguien peor que tú...

... y creo que ahora mismo esa persona soy yo :( (*)

Buenas noches yeneros, ex-yeneros y futuros yeneros. Os llevo leyendo ya varios meses, aprendiendo un montón de vosotros, y "estudiando" luego por mí mismo para ir subiendo un poco mi nivel. Voy tratando de anticiparme a vuestros próximos comentarios, para ver si voy aprendiendo las lecciones, y reconozco que aun me falta bastante.

He decidido incorporarme, para seguiros "desde dentro" y tratar de aportar lo poco que pueda, aunque de momento sean solo impresiones.

Estoy dandole vueltas al gráfico del EUR/DOL. ¿Creeis que tras...
- el impulso del Euro de hoy, tras el anuncio de Trichet que ya cierra el fin del movimiento a la baja que se estaba descontando,
- el nuevo apetito al riesgo tras el respaldo del Gobierno USA al Bank of America de 20.000 millones,
- el análisis de Bolsamania, ya comentado, sobre las "Ondas de elliot"
- el primer ataque de hoy a la resistencia del 1.33x

... veis posible que si el EUR/DOL consiguiera alcanzar el 1.35, efectivamente, pudiera dirigirse hacia el 1.44 en varias semanas?

Y lo que es más, y esto es para los más técnicos, ¿creeis que si eso llegara a pasar la figura que el EUR/DOL viene haciendo desde Agosto podría interpretarse como un H-C-H invertido? Eso, según el análisis técnico acabaría llevando el par sobre el 1.58, ¿no?
(También he visto en Ecotrader de eleconomista.es que ponen alcista al EUR/DOL situándolo en la banda 1.40-1.60)

Eso, manteniendo un DOL/YEN fluctuando alrededor del 90, nos daría un EUR/YEN de 142. Esto acabaría ocurriendo en Marzo-Abril. ¿Veis es esto posible? ¿o son más mis deseos que me hacen ver cosas donde no las hay?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos a tod@s!!!

(*) HMD en Yenes desde Dic'07. Entrada a 161. 80.000.000 yenes!!!​
 
Última edición:

hactros

Member
Pos yo, ... va a ser que sip...:cool: ya lo compre hace tres dias,:D
Buenas noches.

Me refiero, al libro de Fco. Llinares.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba