Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Osky

Active Member
Yo la verdad es que como entiendo nada de fundamentales, técnicos y tal pues la figura que veo es la del Nú en celo bailando la conga, ni velas ni hombres ahorcados ni estrellas de la muerte......

Ahora que si Jesus AT que es uno de los miembros que mas admiro en sus comentarios, (perdon miembro no, integrante que luego la gente habla) dice que esta cagao pues apaga y vamonos, estoy con Alenkris (hola wapa) si esto tiene que crujir que lo haga ya de una p...vez nos vamos a los infiernos y dejamos de estar con este sinvivir, que cada vez que oigo el movil con un tono que no es el de los colegas me digo "del banco para crujirme con la clausulita".

Perdon por el tocho, pero hacia mucho que no escribía, besitos a todos.
 

martuela

Member
A mi mi hermano el lunes (122) ya me dijo que el viernes, como mínimo estábamos a 116... que de rebote a 120 antes nada de nada.

Estoy a la espera de que me de instrucciones, si me dice que me cambie, yo me cambio.

Salut y trankimazin para todos!! :(
 

pasoa

Member
A mi mi hermano el lunes (122) ya me dijo que el viernes, como mínimo estábamos a 116... que de rebote a 120 antes nada de nada.

Estoy a la espera de que me de instrucciones, si me dice que me cambie, yo me cambio.

Salut y trankimazin para todos!! :(
sip ya nos aviso a todos marta. lo ke pasa que como te dije uff doble seguro de cambio tengo ke pillar y entre los fixings y los costes de los 2 seguros tiene que ser el rebotazo para que me pille... amen de que el banco el doble seguro de cambio como ke uff lo ke me costo asegurar uno...

un saludo marta y a por ellos!

fuente: bolsamania.com

"La revisión del rating de la deuda pública de Grecia tiene implicaciones claramente bajistas para el Euro
Lo verdaderamente peligroso a corto plazo es que España (que por tamaño es la cuarta economía de la Zona Euro) pierda el rating triple A. El lunes S&P puso en cuarentena al alicaído Reino de España por el rápido deterioro de las cuentas públicas. Si finalmente se revisa a la baja sus rating esto supondrá un sobrecoste en las condiciones de financiación que se sentirán no solo en el sector público como también en el sector privado. Esto es así dado que la deuda pública a largo plazo es utilizada como referencia en las operaciones privadas"
 
Última edición por un moderador:

fito

Member
fuente: bolsamania.com

"La revisión del rating de la deuda pública de Grecia tiene implicaciones claramente bajistas para el Euro
Lo verdaderamente peligroso a corto plazo es que España (que por tamaño es la cuarta economía de la Zona Euro) pierda el rating triple A. El lunes S&P puso en cuarentena al alicaído Reino de España por el rápido deterioro de las cuentas públicas. Si finalmente se revisa a la baja sus rating esto supondrá un sobrecoste en las condiciones de financiación que se sentirán no solo en el sector público como también en el sector privado. Esto es así dado que la deuda pública a largo plazo es utilizada como referencia en las operaciones privadas"
falta algo más compañero, algo más que no sabemos.
Yo me veo al terreno de Soros, les están poniendo el miedo en el cuerpo a Trichi, que ya un par de veces había dicho que el tenía cojones de no bajar tipos si los bancos no hacían algo.

Con esto le están diciendo "tio mierda, no te hagas el chulo que aquí los que cortamos el bacalao somos nosotros"

Y si por no lo tiene del todo clarito, date un repaso a los cierres de las bolas europeas, uffffff (mira los hijos de la gran bretaña y los ALE, y hasta nosotros ... más que nada por si se le ocurre no bajar vamos)
http://www.invertia.com/mercados/indices/default.asp
El enlace es un poco KK pero se ven todas juntas y rápido

Y los Yankis al acecho.

Como esto cierre así hoy, mañana los Japos cierran el Nikkei de -5% para arriba y haber lo que hacen, alguna ficha tienen que empezar a mover, para bien o para mal.
Y de momento los Japos siguen con ese 88 ahí como los clavos de cristo, y ese si que lo veo yo difícil que lo rompan, los Japos están luchando a muerte por no ver el 80.
Dios quiera que se espabile el €, de lo contrario nos va a costar remontar cada vez más.

Pero lo dicho, mientras que el gatilto de Albertín no salga, jejejeje (que cachondeo que tengo contigo amigo, si te mosquea lo corto)

saludos
:cool:
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Nota importante

Vamos a ver el tema. como esta. Como en toda situación limite se dan factures que rompen ciertos equilibrios y por lo tanto si estas en ello no te cuadran ciertas cosas. :D

En eso estamos todos de acuerdo no?

Veamos aun no toca el 100 por lo que me parece que finalmente a parecido que todos los compañeros habéis interpretado. De echo si sois mas me equivocaria yo en mi apreciación.

Así que lo unico que digo es que está todo muy raro y por lo tanto si encima el "clima es tormentoso" pues es lógico que estemos mas en tensión.


Dicho queda entonces que. No se si rebotamos ya desde 116 o 113 o 119 o a partir de cuanto. Y ni se si el rebote si se da como decis alguno sera a 120 127 o 135 aun.

ES MAS yo he dicho que estamos en una situación que por lógica tendríamos que "rebotar ya en estos niveles" solo eso amigos solo eso por favor. Que mi consultorio de ana rosa no da mas de si jejeje


Saludos a todos.
 

martuela

Member
Yo me quedaría más tranquila de cambiarme a 116 que a 113, parece que si se pierde el 116 seguramente bajaremos bastante más... no sé, es complicado, y sobre el rebote famoso de lo cjns, claro que es algo esperado pero.... Jesús, tú dices lo que te parece ver con tu experiencia y sapiencia en los mercados y todos te lo agradecemos. No eres la pitonisa Lola y los mercados están de lo más alteradillos, cualquier noticia afecta muchísimo a la confianza.

ASí que gracias a todos los que os mojáis y nos dais vuestras opiniones! :)
 

Asturman

Member
La única esperanza alcista para el cambio Euro Yen pasa ahora necesariamente por la superación inmediata de la línea inferior del canal que hoy ha frenado la subida. Se antoja harto complicado (pasa por 119,50)

De manera que ahora lo más probable es que veamos al Euro Yen continuar su descenso hasta la zona 115,30, donde se sitúa su siguiente referencia.
 

positivo

New Member
No se como lo vereis pero tal y como han dicho hoy en Intereconomia el precio del barril de petroleo no puede estar en estos niveles mucho mas tiempo y que debe de haber una fuerte subida en su precio.

Esto no nos deberia de pegar el empujocito que necesitamos para el ansioso rebote....
 

martuela

Member
No me cambio

os pego mensaje que me acaba de enviar mi hermano: a quedarme quieta, NO ME CAMBIO.

os lo pego por si alguien está interesado. Ahí va:

Están saliendo una serie de noticias muy negativas para el Euro últimamente, como seguramente sabrás. Por ejemplo, se dice que Irlanda podría tener que acudir al Fondo Monetario Internacional para conseguir fondos, o que Grecia corre serio riesgo de abandonar el Euro, etc..



Por otra parte, las agencias que cuantifican el riesgo crediticio de cada país han emitido opinión negativa, o directamente rebajado la calidad de la deuda de otros cuantos paises (Irlanda, Portugal, España, Grecia, etc…)



Para rematar la faena, Alemania está dando datos realmente malos, y va a tener que ejecutar planes de salvamento económico de una magnitud similar a los de después de la 2ª Guerra Mundial, por lo que le conviene una moneda lo más débil posible (para favorecer sus exportaciones, y permitir que entren flujos de pasta desde el extranjero).



Todo ello, sazonado con que los tipos de interés en Europa están mucho más altos que el resto de las economías comparables (USA al 0,25, Japón al 0,10, UK al 1,5,….), y todo parece apuntar a que se van a tener que bajar al 1 o 1,5 en los próximos 6 meses.



Así que el Euro tiene muy mala pinta en los próximos meses, no tanto por lo que ya se sabe (el mercado lo descuenta al instante), pero si siguen saliendo malas noticias, igual los mínimos de 113 JPY/EUR se nos quedan pequeños.



Ándate con ojo, y quédate quieta de momento.



Un beso
 

Krupier

Well-Known Member
os pego mensaje que me acaba de enviar mi hermano: a quedarme quieta, NO ME CAMBIO.

os lo pego por si alguien está interesado. Ahí va:

Están saliendo una serie de noticias muy negativas para el Euro últimamente, como seguramente sabrás. Por ejemplo, se dice que Irlanda podría tener que acudir al Fondo Monetario Internacional para conseguir fondos, o que Grecia corre serio riesgo de abandonar el Euro, etc..



Por otra parte, las agencias que cuantifican el riesgo crediticio de cada país han emitido opinión negativa, o directamente rebajado la calidad de la deuda de otros cuantos paises (Irlanda, Portugal, España, Grecia, etc…)



Para rematar la faena, Alemania está dando datos realmente malos, y va a tener que ejecutar planes de salvamento económico de una magnitud similar a los de después de la 2ª Guerra Mundial, por lo que le conviene una moneda lo más débil posible (para favorecer sus exportaciones, y permitir que entren flujos de pasta desde el extranjero).



Todo ello, sazonado con que los tipos de interés en Europa están mucho más altos que el resto de las economías comparables (USA al 0,25, Japón al 0,10, UK al 1,5,….), y todo parece apuntar a que se van a tener que bajar al 1 o 1,5 en los próximos 6 meses.



Así que el Euro tiene muy mala pinta en los próximos meses, no tanto por lo que ya se sabe (el mercado lo descuenta al instante), pero si siguen saliendo malas noticias, igual los mínimos de 113 JPY/EUR se nos quedan pequeños.



Ándate con ojo, y quédate quieta de momento.



Un beso
Esperemos que tu hermano se equivoque para los que estamos en yenes o la liamos parda:cool:
 

Rul

Member
Pues fíjate, a mi me da que USA está peor y que tambiñen le interesa moneda bajita, así que a ver quien puede más si USA o Europa... ¿Tú quien crees?, vamos que los Japos lo van a flipar...

os pego mensaje que me acaba de enviar mi hermano: a quedarme quieta, NO ME CAMBIO.

os lo pego por si alguien está interesado. Ahí va:
....
Para rematar la faena, Alemania está dando datos realmente malos, y va a tener que ejecutar planes de salvamento económico de una magnitud similar a los de después de la 2ª Guerra Mundial, por lo que le conviene una moneda lo más débil posible (para favorecer sus exportaciones, y permitir que entren flujos de pasta desde el extranjero).
.....

Un beso
 

alenkris

Member
Esperemos que tu hermano se equivoque para los que estamos en yenes o la liamos parda:cool:
Krupier tú no.... si tú no das ánimos es que la cosa está muy pero que muy malita :(. (Lo está, verdad???)

Martuela, mil gracias por las aportaciones de tu hermano, aunque sean tan negativas para algunos.

De todas formas, que quereis que os diga... aquí los análisis y las previsiones de unos y otros cambian de un día para otro.... un día uno pronostica un rebote para febrero +o-, y dos días despues asegura que esto se va "pabajo" hasta los infiernos (insisto en que casi lo estoy deseando.... abajo del todo lo estoy yo esperando con la artillería pesada, a ver quien puede más :mad:).
 

Jesus AT

Well-Known Member
Marta vamos veamos y que esto no suene a limpieza de sable :cool: Que conversacion tuvimos el lunes tu y yo?.... Al final con cariño te dije. TU MISMA. Si me pides info te la doy si quieres que me moje me mojo. Y HACE 3 dias de esto pero desgraciadamente aquí la gente discrepa mas con lo que no quiere oír que con las opiniones de unos y de otros.

Cuando el río suena agua lleva y quien avisa no es traidor.

PD. Mañana planteare mi análisis de la situación y esta noche veremos mas cosas que se me puedan escapar en otros mares de tiburones. Pero como dicen por ahí que tu hermano se equivoque y que yo tambien. YO NO LO VEO ENTRAR por muy bonito que sea el 116 - 113. Veía mas la confirmación si hubiesemos superado los 120 antes que el TRICHI de los cocos diga lo que le de la gana.

Saludos y muy buenas noches a tod@s sin excepcion!!!! :cool: Y lo dicho los 10x serán..... pero aun no.

Edito: hace semanas que todos estamos metidos en esto. Ffrhmd y yo a la cabeza con la unica intencion no de mentir ni decir cosas disparatadas si no ayudar y comprender porqué, para que llegado el momento estemos jodidos pero tambien PREPARADOS..... pues eso que estamos jodidos pero no hemos querido prepararnos. cada uno con la suya.

os pego mensaje que me acaba de enviar mi hermano: a quedarme quieta, NO ME CAMBIO.

os lo pego por si .....
Ándate con ojo, y quédate quieta de momento.
Un beso[/COLOR]
 
Última edición:

Jerjes

Member
Muy buena info resumen del hermanísimo...la cuestión es, como tantas veces ya se ha remarcado por aqui (Fito entre ellos), que a todo cristo parece interesarle una moneda débil, para salir de la recesión a toda mecha...y en ello estamos, mientras los japos aprietan el culito y los ojos rasgados, que no se sabe si es de la risa que le damos los europrepotentes y los yankees malheridos o porque no veamos lo que de verdad están pensando hacer y descubrir sus cartas los primeros (buenos jugadores de poker).
Mientras tanto, algo me dice que el euro seguirá bajando a saco y que el dólar nos acompañará gentilmente...
El sistema financiero japo parece el menos tocado a estas alturas de la partida, así que lleva la mano y reparte cartas...pero hay infinidad de detalles y fundamentos importantes que no salen a la luz y siembran una incertidumbre que no nos beneficia en nada

El futuro nos acecha, pero Martu me ha dicho que saldremos de esta y voy a hacerle caso en todo, porque ahora es mi coach particular.
Que esto toque fondo de una vez, y que lo haga deprisita para enfrentarse al problema con las cartas bocaarriba
 

Krupier

Well-Known Member
Krupier tú no.... si tú no das ánimos es que la cosa está muy pero que muy malita :(. (Lo está, verdad???)

Martuela, mil gracias por las aportaciones de tu hermano, aunque sean tan negativas para algunos.

De todas formas, que quereis que os diga... aquí los análisis y las previsiones de unos y otros cambian de un día para otro.... un día uno pronostica un rebote para febrero +o-, y dos días despues asegura que esto se va "pabajo" hasta los infiernos (insisto en que casi lo estoy deseando.... abajo del todo lo estoy yo esperando con la artillería pesada, a ver quien puede más :mad:).
Alenkris........que es sólo un deseo hombre!!!

Tú mismo lo estás diciendo; los pronósticos cambian constantemente y la realidad es que nadie sabe lo que va a pasar, y menos ahora en este entorno tan turbulento.
Yo siempre tengo la misma reflexión cuando pienso en los analistas: si tanto saben deben estar forrados peeeeeeeero esto no es así!!!
Ayer mismo escuché en intereconomía a Alberto Iturralde (para mí un crack de la economía) y aconsejaba para hoy el Santander, ya que decía que hoy rebotaría............joer, pues va y ni más ni menos que ha bajado un 7,72%, así que ya me dirás!!!

Lo que quiero decir es que nadie, repito nadie, sabe lo que va a pasar. No se pueden predecir escenarios por el entorno tan complicado del momento, así que quien acierte será por pura chiripa. Obviamente hay quien dice que bajará el cruce ero/yen, hay quien dice que se mantendrá lateral y hay quien dice que subirá. Obviamente alguno de los tres acertará.

Yo no entiendo de estrellas de la muerte, de ahorcados ni de velas negras. Yo ahora mismo pienso que ni el análisis técnico ni el fundamental valen para nada, pero es só una opinión.

Yo sólo me guío por mis instintos (ya sé que es un pobre argumento) y éstos me dicen que Japón se va al carajo si no se deprecia su amado yen.

De momento continuo con mi estrategia de aprovisionarme hasta las trancas con yenes, un apretón de culín y una satiguaíta y................palante!!!

Ánimo a todos los yeneros en esta desapacible travesía.
 

albertin

Member
Yen alcanza máximos en un mes frente al euro

Alerta - 12:40 (EST) - Yen alcanza máximos en un mes frente al euro

La moneda nipona ha avanzado a los máximos niveles en un mes frente a la moneda comunitaria dado que las perspectivas de una recesión global mayor a la inicialmente estimada, ha devuelto a la renta variable a navegar en territorio negativo. Así, en la antesala de la decisión de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, el yen avanza un 0.35% frente al euro.

 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Por si os sirve de algo, yo este mes pagaré la cuota en Euros, que fue lo que dije hace una semana si se rompía el triángulo a la baja que iba a hacer.

Por supuesto que estoy acojonado, pero también lo estaba antes de salirme, creo que he hecho una jugada defensiva y estoy moderadamente seguro de que el Eur-Yen seguirá cayendo, apuesto que si el 113,6 se perdiera la caída va a ser dura y apenas ba a dar tiempo de reaccionar, el gráfico me dice que el 90 es posible dentro de unos meses y esa va a ser mi apuesta.

Soy consciente que también me puedo equivocar y esto puede cambiar, pero los ciclos suelen durar años y recuerden que esta bajada comenzó en Agosto, asi que, si me equivoco no será por estar contratendencia o por no creerme los gráficos, es mejor equivocarse aplicando el gráfico que acertar por una corazonada, porque a la larga perderás seguro.

Les recomiendo que echen un vistazo al gráfico del sector bancario, la castaña ha sido parecida, fuerte, dura, en vertical, con rebotes inconsistentes, y hasta el origen de toda la subida anterior.... es un aviso a navegantes.

Respeto a los que opinan que no se van a mover bajo ningún concepto y prefieren seguir amortizando yenes aunque éstos cada día sean más caros bajo la creencia que en 20 años todo vuelve a su sitio.... de acuerdo.... pero yo tengo una herramienta (HMD), que me permite especular y la voy a utilizar, sólo el tiempo dirá si fue una decisión acertada.

Saludos.
 

perez129

Member
Que fácil es hablar de dinero ajeno.
no sé, estamos "siguiendo al yen". Es lógico que los puntos de vista que auguran una posible apreciación del yen no sean recibidos sin alegría (faltaría más, somos humanos!), pero aún así, el mejor activo del foro es nuestro buen rollo, lo que nos permite intercambiar noticias, contrastar opiniones, compartir análisis, diseñar estrategias, y de algunas manera, ayudarnos a sobrellevar el riesgo asociado a este tipo de hipotecas

cheers :)
 

AXTER

Member
Pues espero ese momento totalmente intrigada. Y espero no sea muy catastrofista si bien no dudo de la buena argumentación.

Agradecer a todos y digo todos vuestras aportaciones, Jesús dijo lee y yo leo. De echo he leído todo el hilo :confused: con esto decir que sois espléndidos que parece que no pero se os conoce mas ahora, perfil carácter etc.

Espero que todo se arregle y la próxima, que seguro que la habrá seamos mas responsables en nuestras decisiones. Un servidora no lo fue y lo reconoce.

Lo dicho, impresionante el trabajo desplegado en este foro. Otra cosita mas... para cuando el 10x :D .... es broma. ;)

Besos a todos

Cuando el río suena agua lleva y quien avisa no es traidor.

PD. Mañana planteare mi análisis de la situación y esta noche veremos mas cosas que se me puedan escapar en otros mares de tiburones. Pero como dicen por ahí que tu hermano se equivoque y que yo tambien. YO NO LO VEO ENTRAR por muy bonito que sea el 116 - 113. Veía mas la confirmación si hubiesemos superado los 120 antes que el TRICHI de los cocos diga lo que le de la gana.

Edito: hace semanas que todos estamos metidos en esto. Ffrhmd y yo a la cabeza con la unica intencion no de mentir ni decir cosas disparatadas si no ayudar y comprender porqué, para que llegado el momento estemos jodidos pero tambien PREPARADOS..... pues eso que estamos jodidos pero no hemos querido prepararnos. cada uno con la suya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba