Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lince

Member
¿De JPY a USD? ¿Posible situación triunfal?

Hola gente, una reflexión en voz alta, "haber" qué os parece:

Cuando yo entré en aquella feliz primavera, nuestra Triángulo de las Bermudas estaba "asín" :

EURJPY = 165
EURUSD = 1.58
USDJPY = 105

Y se cumplía nuestra Regala de Oro: EURUSD * USDJPY = EURJPY

Si asistiéramos a una recuperación del USDJPY que lo acecara a 100 como nuestros colegas de Honda quieren y se cumplieran los pronósticos de que el EURUSD pasará por el 1.20 antes de la Caída de Roma y de que el USD se vaya al carajo, existiría un momento mágico e irrepetible para cambiar de JPY a USD, éste:

EURUSD = 1.20 + USDJPY = 100 nos lleva a EURJPY = 120

O sea, al pasar a USD apenas se incrementaría mi deuda virtual y en cambio el USD estaría a 1.20 en vez de a 1.58 que es como hubiera entrado yo en USD. O sea, sería como tener una entrada triunfal pero a posteriori y con todo el recorrido del USD para mí.

¿Qué os parece esta paranoia? A ver si alguien le da algunas vueltas...

El triunfo total sería que después de hacer eso el EURUSD se fuera a 2.00 como algunos pronostican, pero esto ya formaría parte de mi lista de regalos para Los Reyes Magos y eso... :D
 

JOSE08100

Active Member
mis reflexiones en estos momentos

Repito aquí mis reflexiones para el futuro del para euryen que puse en el hilo del cambio a chf y vicerversa, que me han servido para decidir que finalmente no me cambio y me quedo en yenes al menos por el momento.
Si me gustaría vuestra valoración y opinión.

Bueno chicos, pues finalmente no me he cambiado. No por falta de coraje. Y lo digo sin nigún pudor ni afán de disculpa o intento de ocultar ningún miedo.
Sencillamente no me he cambiado por que no lo veo nada claro. Y me repito a mi post que cito arriba.

Si el euro se va a la m... , pero también el dolar se va a la m.... Y si Japón esta diciendo que ya no puede más. Y todo el mundo (salvo la europa del euro) tieme los tipos rozando el cero.
Pues yo digo que estamos en el suelo o muy cerca. Y que si pasan 1 mes o dos y llega Obama sacando pecho... "haber" que TODO EL MUNDO no se puede ir a tomar por c... a la vez. No me cuadra.
Y a lo peor me equivoco. O a lo mejor no.
Y que si BK da un rango de entre 115 a 135 para 2009 y 2010 (joder! nada menos que un 17%!!! así tambien acierto yo!!) y se quedan tan panchos. Pues yo digo la mia y también me quedo tan pancho. Y eso salvando todas las distancias y desde la más humilde modestia.

Pero despues leer y leer aquí y allá, y leer a todos los gurús de este foro (léase Fito, Jesus, ffrmmd, gorgijasp, etc, etc) y ver gráficos y oir noticias de esta tele y aquella.... mi conclucison es que nadie sabe nada, por que sencillamente no se puede saber.
Como nadie podia asegurar que ibamos a llegar donde hemos llegado.

Empeze mi HMD pagando sobre 400 entrnado a 161, a 126 EURJPY pago sobre 500. A 100 sobre 630.Por debajo de ahí ya empieza a ser duro.

Pero salirme en estos momentos sin ninguna seguridad de recuperar lo perdido pues ya no lo veo tanto. Si, he cambiado de opinion.
He cambiado de opinion basado en los fundamentales que cuento arriba o al menos son mis fundamentales.

De momento me quedo en yenes. Tengo preparado el seguro de cambio por si lo neceisto más adelante.
Vamos a ver como empieza el año.Vamos a ver.
Feliz nochebuena a todos
 

soros

Well-Known Member
Repito aquí mis reflexiones para el futuro del para euryen que puse en el hilo del cambio a chf y vicerversa, que me han servido para decidir que finalmente no me cambio y me quedo en yenes al menos por el momento.
Si me gustaría vuestra valoración y opinión.

Bueno chicos, pues finalmente no me he cambiado. No por falta de coraje. Y lo digo sin nigún pudor ni afán de disculpa o intento de ocultar ningún miedo.
Sencillamente no me he cambiado por que no lo veo nada claro. Y me repito a mi post que cito arriba.

Si el euro se va a la m... , pero también el dolar se va a la m.... Y si Japón esta diciendo que ya no puede más. Y todo el mundo (salvo la europa del euro) tieme los tipos rozando el cero.
Pues yo digo que estamos en el suelo o muy cerca. Y que si pasan 1 mes o dos y llega Obama sacando pecho... "haber" que TODO EL MUNDO no se puede ir a tomar por c... a la vez. No me cuadra.
Y a lo peor me equivoco. O a lo mejor no.
Y que si BK da un rango de entre 115 a 135 para 2009 y 2010 (joder! nada menos que un 17%!!! así tambien acierto yo!!) y se quedan tan panchos. Pues yo digo la mia y también me quedo tan pancho. Y eso salvando todas las distancias y desde la más humilde modestia.

Pero despues leer y leer aquí y allá, y leer a todos los gurús de este foro (léase Fito, Jesus, ffrmmd, gorgijasp, etc, etc) y ver gráficos y oir noticias de esta tele y aquella.... mi conclucison es que nadie sabe nada, por que sencillamente no se puede saber.
Como nadie podia asegurar que ibamos a llegar donde hemos llegado.

Empeze mi HMD pagando sobre 400 entrnado a 161, a 126 EURJPY pago sobre 500. A 100 sobre 630.Por debajo de ahí ya empieza a ser duro.

Pero salirme en estos momentos sin ninguna seguridad de recuperar lo perdido pues ya no lo veo tanto. Si, he cambiado de opinion.
He cambiado de opinion basado en los fundamentales que cuento arriba o al menos son mis fundamentales.

De momento me quedo en yenes. Tengo preparado el seguro de cambio por si lo neceisto más adelante.
Vamos a ver como empieza el año.Vamos a ver.
Feliz nochebuena a todos
me imagino que se referiran al rango que ellos estiman donde fluctuara el yen durante el 2009, que seria uno de los años menos volatiles de cumplirse eso , ya que ese 17% de volutilidad no es mucho para tratarse de una divisa como el yen.

esperemos que acierten aunque sea por una vez y que no baje de 115, me da igual que no pase de 135 en 2 años , a mi lo que me importa es que no baje de 115
 

manelon

Member
feliz navidad a todos!!!!
--------------------------
hipotecado 28.100.000 yenes entrada a 120, Nov-08
casado y tengo una rubia y una morena que son la caña.
 

ffrhmd

Member
Un poco de "crónica rosa".. y receta económica..

Timothy Franz Geithner es quien va a dirigir la "nave USA". Roubini cree que por fin, estamos en "buenas manos". Este es su entorno; :rolleyes:

CAROLE M. SONNENFELD WED TO T. F. GEITHNER
Published: June 9, 1985
Carole Marie Sonnenfeld and Timothy Franz Geithner, 1983 graduates of Dartmouth College, were married yesterday at his parents' summer home in East Orleans, Mass. The Rev. Thomas Keehn, a United Church of Christ minister, officiated.

Mrs. Geithner, the daughter of Mr. and Mrs. Albert Sonnenfeld of Princeton, N.J., is a research associate for Common Cause, a public-affairs lobbying group in Washington. Her father is a professor of French and comparative literature at Princeton University. Her mother, Portia Sonnenfeld, is conductor of the Chamber Symphony of Princeton.

Mr. Geithner, a son of Mr. and Mrs. Peter F. Geithner of Larchmont, N.Y., graduated from the International School of Bangkok, Thailand. His father is the program officer in charge of developing countries for the Ford Foundation. His mother, Deborah Geithner, is a piano teacher.



Receta económica made in Roubini.
Consejos para que la crisis finalice a finales del 2009..,

What advice do you have for President-elect Obama?
The advice is essentially a combination of aggressive fiscal policy, more aggressive recapitalization of financial institutions, and plans to reduce the debt burden of the household sector, and the Fed continuing to do aggressive quantitative easing.

The first thing we need is a huge fiscal stimulus because private demand, consumption, and spending are collapsing. So we need a huge stimulus—$500 billion to $700 billion of government spending in infrastructure, money to state and local governments, unemployment benefits. The usual range of things.
The second thing we need is to more aggressively recapitalize the financial institutions, not just banks but broker dealers, finance companies, and insurance companies. And there is only $350 billion of TARP [Treasury Asset Relief Program] money left. We are going to spend all of that, and we are going to need a TARP II because in order to cover all the losses you will need more than $1 trillion. Three, we need to reduce the debt burden of the households that are insolvent. Loan modifications are meaningless. We need debt reduction, similar to what we did during the Great Depression withthe [Home Owners' Loan Corp.]—the government buying up the mortgage, reducing its face value, and converting [the loans] from variable rates to long-term fixed rates. And all of these things have to be done in a cohesive, consistent way showing that we have a plan of action because otherwise we're not signaling credibility to the market.


Nota.- Timothy Franz Geithner ha estudiado chino y japones. ;)
 
Última edición:

ffrhmd

Member
Larry Summers .- "El gurú de Obama".

El retorno de Larry Summers

Video

En esta entrevista realizada hace más de un año (año 2007), Larry Summers señaló que la economía mundial se hallaba al borde del colapso. Mientras la Fed y la administración Bush decían que una recesión era técnicamente imposible, Summers pronunció un discurso marcadamente diferente: “Estamos al borde de un período con el peor desempeño económico desde los años 70 y los mercados financieros van a colapsar y no volverán a funcionar normalmente durante mucho tiempo”.

Transcurrido un año y medio y viendo las profundas dimensiones que ha adquirido este crack financiero y bursátil que ha arrastrado a los valores en una caída del 42% podemos ver quien estaba en lo cierto. Con Summers ocurre aquello de los buenos economistas: escucharlo cinco minutos es más valioso que pasar horas atendiendo a alguien de ideas convencionales. Por eso Barack Obama lo ha escogido como el nuevo director del Consejo Económico Nacional, donde a partir del 21 de enero tomará el timón de una economía que enfrenta su más dura encrucijada.


Si bien la prensa ha destacado más la llegada de Paul Volcker al Consejo Asesor para la Recuperación Económica creado recientemente por Obama, la figura relevante será Lawrence Summers, quien regresa a la Casa Blanca tras su desempeño en la administración de Bill Clinton con quien tuvo una meritoria tarea en la reducción del déficit que dejó Bush padre y que Bush jr. cuadruplicó en ocho años. Para Obama, como señala David Leonhardt en The New York Times, Summers es “un lider del pensamiento”. En esta entrevista, Summers habla sobre las sorpresas, posibilidades y riesgos de la economía mundial, y describe el duro escenario que vendrá antes que ocurriera el desplome bursátil y bancario.

Summers da muchas claves sobre lo que ha sucedido en los últimos años con la economía mundial, como el fuerte incremento de los flujos de capital desde las economías emergentes (Asia y América Latina) a los países industrializados. Y se pregunta ¿Qué pasará cuando un país extranjero nos compre The New York Times? ¿Cómo se sentirán los británicos cuando un país extranjero les compre su sistema de tuberías? Por eso señala que la única alternativa es abrir foros de discusión serios y reales para definir el futuro; foros que ni la ONU ni el FMI, ni el llamado G-7, ni el G-20 han sabido poner en el tapete.

Los temas para Summers son los mismos que interesan a Obama: cerrar la brecha de la desigualdad y apoyar a la clase media emprendedora y pujante, que ha sido la gran perdedora mundial del experimento neoliberal. Para Summers la ortodoxia económica conservadora se ha convertido en una amenaza mucho más sería que el terrorismo, y dado lo que está ocurriendo con el mundo, no deja de estar en lo cierto. Para Summers el sistema económico-financiero que creó la crisis mexicana, la crisis asiática y el colapso actual debe ser cambiado. Esta vez no son países pequeños los que caen. Es el eje económico y financiero mundial el que se desploma. Habrá que esperar sus argumentos. Revisando el video, encontraremos algunas muy buenas ideas para superar el escollo.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Hola! Os quiero felicitar las fiestas y el año nuevo, para desearos todo lo mejor, y que el proximo año os traiga lo que mas necesiteis, y tambien algo de los deseeis;) salud, amor, y del dinero por lo menos para ir tirando.

Muchos besitos, Tago.
 

Yenerrimo

Member
El yen ahora mismo dando unos bandazos brutales, ahora mismo en 128,5, hace un minuto 127,1. Flipante! Lleva así con estos bandazos desde hace media hora aprox. Saludos y felices fiestas para todos.
 

lalozgz

New Member
Ahora casi a 130!!! Vaya regalo de Navidad, y aun faltan por llegar los Reyes Magos!
 

soros

Well-Known Member
pensaba que hoy no cotizarian las divisas, joder estos capitalistas no respetan ni la navidad
 

xbg

Member
La no-che bue-na se ye-nes...

Antes de que se vaya del todo, FELICES NAVIDADES a todos...

Debo mencionar especialmente a Polux, cuyo enlace me permití adjuntar en mi felicitación a toda mi lista de contactos.
Excelente idea globalizadora con gran riqueza de niveles de lectura: desde los mas banales hasta los que pueden hacer referencia a una posición filosófica ante la vida global protagonizada por una vez por los pequeños músicos de la calle... (Lynxai está permisivo...)

Un abrazo

Xavier
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba