Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pantani666

Member
sin acritud pantani y para todos.... hay muchos de nosotros que tenemos la misma idea de hmd que de ingles pero hay muchas formas de buscarse la vida y como resultado da que encontramos este foro y le sacamos todo el provecho que podemos gracias a toda la informacion que se inserta.

de la misma manera, podemos ser autosuficientes y buscar un traductor en internet y medio enterarnos de lo que pone sin tener que pedir a la gente que da informacion desinteresadamente que encima nos la traduzca. no creo que encima le sobre el tiempo como para esos menesteres

un saludo para tod@s :):)
La verdad es q no había caído en lo del traductor de google, aunque me temo q si ya de por sí me cuesta entender la jerga macroeconómica en castellano, imagínate con una traducción del google.

Tampoco me refería a un resumen. Con una línea destacando la idea o conclusión más importante sería suficiente, pero llevas razón en que hay que buscarse más la vida.;)

Saludos.
 

albertin

Member
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/diciembre-2008/honda-advierte-de-que-lo-peor-esta-aun-por-llegar

Giro en la política del constructor japonés
Honda advierte de que lo peor está aún por llegar


Logo de Honda © Sutton - Fery Press

La crisis de Honda no se ha solucionado con la retirada del equipo de la Fórmula 1. Otros grandes proyectos del gigante japonés también están en peligro o ya han sido cancelados. Es el caso del NSX, el superdeportivo que iba a sustituir al clásico bólido de calle japonés, cuyo proyecto ha sido suspendido cuando ya prácticamente estaba finalizado. La idea de la marca es centrarse ahora en la fabricación de coches híbridos, eléctricos y de combustibles alternativos, donde no cabe el NSX.

Pero hay más: en Honda piensan que, lejos que solucionarse la crisis mundial, lo peor está aún por llegar: "Mientras esperamos la más pronta recuperación de la economía mundial y la situación de mercado, Honda desarrollará negocios basados en el supuesto de que la situación empeorará el próximo año y llevará a la compañía hacia estos desafíos".

Honda se prepara así para los malos tiempos: dando un giro a su política de energía, con las nuevas alternativas como bastión (así como el medioambiente), el retraso en las nuevas plantas previstas por todo el mundo, la cancelación ya comentada del nuevo NSX, la suspensión de llevar su marca Acura (los coches de lujo de Honda) a Japón (estaba previsto para 2010) y, quizá, también el abandono de la American Le Mans Series. Y es que, para Honda, "es crucial para el futuro fortalecimiento nuestra habilidad para continuar avanzando la tecnología medioambiental y aplicarla a productos atractivos y originales".

Es hora de reinventar el automóvil, reza en su metafórica bandera.
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Al final baja el interes,una decima, y aprueba un plan fiscal.
No creo que con esto sirba para nada, si no estoy equivocada eso terminan de decir en intereconomia.

yen 127,39
USD 1,42
FRANCO 1,53

buenos dias, besitos tago.
 

arakiri

Member
Si esto sigue así, pues a cojer aire, que nos vamos pabajo!!!
Un saludo.
 

hec

Member
yo creo que hay que mirar las cosas un poco mas "de lejos", ni que cunda el panico cuando cae ni que saltemos como locos cuando sube como ayer que llego a 131, hay que verlo desde otra perspectiva......

Ahora que el tipo lo han dejado al 0,1% y que van a soltar tropecientos millones en ayudas hay que ver como reaccionan los mercados (ahora mismo parece que bajamos un poquito).

Como se ha comentado hace tiempo (JesusAT & company..) no creo que sea bueno subidones repentinos, sino mas bien poco a poco intentando consolidar posiciones.

Quizas a algunos ahora que esta rondando los 126,53 les entre el cangelo, pero ¿alguien recuerda donde estabamos hace solo 5 días? ¿y hace algunas semanas?

Paciencia :)
 

otroyenero

Active Member
Parece que de momento no ha sentado muy bien la bajada de tipos y el paquete fiscal. A ver como se desarrolla hoy y veremos. Algún forero (no recuerdo quien) se preguntaba por la salud de los bancos japos, pues la mitad del paquete fiscal va para ellos...
 

Krupier

Well-Known Member
De cotizalia:

El Banco Central de Japón (BOJ) ha cedido finalmente a la presión y ha rebajado los tipos de interés desde el 0,3% hasta el 0,1%. La decisión ha sido prácticamente unánime con siete votos contra uno a favor de este recorte. La autoridad monetaria ha anunciado la compra temporal de papel comercial así como el aumento de su adquisición de deuda pública.

La decisión del BOJ, que está en sintonía con lo que esperaba el mercado, llega en un ambiente de presión por parte del gobierno para que tome otras medidas que impidan que el yen se encarezca aún más contra el dólar

Se trata de la segunda rebaja del precio del dinero en dos meses y se produce después de que la Reserva Federal hasta instaurado, por primera vez en su historia, una política de 'tipos 0', lo que ha impulsado al dólar a mínimos de trece años frente al yen. El último recorte ordenado por el banco central fue en octubre. Entonces, el precio del dinero bajó del 0,5% hasta el 0,3%.

El movimiento del Banco de Japón destinado a la compra de deuda corporativa está diseñado para inyectar capital al sector financiero y relajar los costes de los préstamos entre empresas, acuciadas por importantes necesidades de financiación en un entorno de difícil acceso al crédito. De hecho, pretende recapitalizar las entidades financieras mediante la compra de hasta 223.000 millones de dólares en acciones.

Durante su reunión de hoy el banco central también revisó su radiografía de la economía japonesa, que a su juicio se encuentra en un proceso de "deterioro" y no crecerá hasta el 2010. El Gobierno espera una contracción de la economía nipona del 0,8% durante el año fiscal que finaliza en marzo.



He estado reflexionando sobre la actuación del BOJ sobre los tipos te interés, recortando en ese inusual 0,2 puntos, cuando todo el mundo pensaba que la rebaja sería del 0,25.

No pensais que lo hizo para guardarse una bala en la recámara y si la cosa no se recupera, de nuevo hacer una bajada de tipos y dejarlos en el 0,1????

Digo yo....

El 06 de Noviembre ya lo vaticinaba :D!!!
 

Krupier

Well-Known Member
Decisión de tipos de interés del BoJ
Actual: 0,1%Cons.: 0,1%Previo: 0,3%

El Banco de Japón fija la tasa de interés interbancaria. Esta tasa afecta a un rango de tipos de interés fijados por los bancos comerciales, sociedades de construcción y otras instituciones hacia sus propios ahorradores y prestatarios. También afecta al precio de activos financieros, tales como bonos, acciones y tipos de cambio, los cuales afectan al consumidor y a la demanda de negocios en una variedad de formas. Si el Banco de Japón tiene una perspective firme con respecto a la economía japonesa e incrementa la tasa de interés actual, esto es alcista para el yen. En cambio, una perspectiva leve que lleve al banco a reducir o mantener los tipos actuales, será bajista para el yen.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pues si... así es.... para entonces... :D a veces creo que estas de procesión tambien. Y resulta que el pringaillo soy yo... jejeje que jodio.... Podrías solidarizarte y meterte en la hmd.... Solidaridad amigo solidaridad ;)

¡Hoy es San Modesto!
¿Es semana santa?
Aún no, pero "pintan bastos" para entonces.
FUTUROS-.... avise ayer FUTUROS avise ayer..... ...

Así que con mi chf roto por todos los sitios y como indicador adelantado de lo que se nos viene encima me piro a mi trinchera y me cubro hasta mejor ocasión.....

Hoy fiesta para mi y para el yen.... :cool: El lunes mas.





Buenos dias.

Veo muchas caras de asombro.....incredulidad..... nervios..... quien dijo que la HMD era solo una carrera de fondo? ......

Bueno pues con esto y un bizcocho...... me relajo con la sensacion de haber participado aunque sea un poquito en los 13x jejejeje ya están aquí.

Ojoooooo mañana vencimiento de futuros..... se harán y desharán posiciones a la velocidad de la luz(recordar que le paso al yen el viernes pasado avise pero nadie escucho) y veremos gatillazos guapos y no aptos para cardiacos.

A mi y si Lynxai me deja lo suelto aqui.... el CHF se me rompió como diríamos en mi mundo a ponerse el casco en los atributos que no en la cabeza y las trincheras to dios......

Buenos dias a tod@s y suerte sin ninguna excepcion!!!!!!


Como decía Ern... Lo mismo daba el descuento que no descontar nada.

En cuanto a los bancos bien ya sabemos mas cositas... mira que a costado....


Buenos dias...... saludos..... y suerte a tod@s sin ninguna excepción!!!:)
 

ern

Member
Una cuestión importante ahora, tantas veces repetida, es el efecto en los libor. A mi me han cogido hoy para la próxima letra el libor a 1 mes 0'91. Y hombre, tendría que bajar, y más con esta bajadita de tipos, mínimo a 0'5%.
 

Morgan

Member
El Yen se aprecia con todas las monedas...... interesante ver como termina el día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba