Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yokohama

Active Member
Bueno el Dow si miramos lo positivo el rojillo nos puede venir incluso bien... recogida lógica de beneficios. Yoko no decías que el yen se depreciaba en un 99% de las veces con las subidas del dow..... de momento a cambiado el cuento desde hace varias sesiones...
Ahí lo tienes otra vez: -1,16% el DJI y el yen para arriba.

Este rally de hoy hay que estudiarlo un poco. No encuentro nada y el descuento de la bajada de tipos no ha coincidido con la hora de comienzo de ningún mercado.

Alguien ha hecho algo muy malo con la calderilla... :cool:
 

Krupier

Well-Known Member
Artículo de cotizalia:

El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy una reunión de dos días en la que el mercado especula con una posible rebaja de los tipos de interés después del recorte anunciado por la Reserva Federal en EEUU y de la fuerte apreciación del yen.

Según la agencia local de noticias Kyodo, los miembros del comité monetario del BOJ se reunieron hoy bajo una cierta presión del Gobierno de Japón para que el banco central proporcione liquidez a los mercados financieros y ayude a las compañías japonesas en dificultades ante la crisis global. En octubre la entidad emisora japonesa rebajó los tipos de interés interbancarios hasta el 0,3 por ciento, su primera rebaja en siete años, lo que dejó al BOJ sin demasiado margen de maniobra.

Sin embargo, esta semana la Reserva Federal de EEUU rebajó por sorpresa sus tipos de interés para situarlos entre el cero y el 0,25 por ciento, por debajo incluso de los nipones. En caso de que se produjera una rebaja, se volvería a la misma situación que se vivió en Japón después de la crisis de los 90, cuando el BOJ mantuvo los tipos de interés en niveles cercanos a cero durante casi seis años, hasta julio de 2006.

Ante la crisis actual el BOJ podría verse ahora obligado a volver a situar los tipos de interés en Japón al 0 por ciento. La rebaja de la Reserva Federal, unida a la fuerte apreciación del yen frente al dólar, ha desatado las especulaciones entre los analistas de que el BOJ podría abaratar el precio del yen.

El dólar ha caído durante los últimos días a su nivel más bajo en 13 años contra la divisa japonesa, en la banda baja de los 87 yenes. Esta apreciación del yen perjudica de manera significativa los beneficios de los grandes exportadores nipones una vez repatriados, especialmente en el sector del motor y la electrónica, especializados en la exportación.


Recemos todos a Santa Yeny para que el BOJ deje los tipos en cero pelotero y a ver si así el yen sube a 133 mañana viernes.
 

soros

Well-Known Member
La verdad es que tecnicamente parece que la subida se ha agotado, ya que esta ams cerca de minimos intradia y eso no es buena señal, ademas de la figura de vuelta que ha marcado en el 131, cerca de la direztriz bajista de los ultimos 6 meses

esperemos que recorte para coger fuerza y romper en un proximo envite esa direztriz bajista

De todas maneras no es mala estrategia el que hoy a acumulado unos pocos yenes
 

jorgemac

Member
Si el BoJ baja los tipos de interés a 0, seguro que habrá una depreciación que podría llevar al Yen al entorno de los 93-95 Y/$. Y quizá de rebote nos beneficie y superemos la Jod... resistencia de los 133, y a buscar un nuevo techo en 135-138, todo esto de aquí a quince dias, lo que ocurra luego ya vuelve a ser una incógnita.
Yo ya no me fio del sr. Llinares, de los analistas del BKT, ni de los que nunca se mojan para tener siempre razón, todos estos veian al sr. Maldof como un genio de las finanzas, y se limitaban a recomendar sus productos sin saber lo que había detrás.
Prefiero leer en el foro las opiniones de todos, que contribuyen de forma importante para tomar decisiones, ya que nos estamos jugando nuestro dinero..
Ahora bien, realmente lo que haya a partir de un mes vista, es un incógnita y las señales que hay es que es posible que haya más mierda y esto puede convertir al mercado en una montaña rusa.
 

Leppardweb

New Member
Por soñar que no quede :eek: ... aunque desde el punto de vista técnico puede ser posible, con los pies en el suelo, la crisis a la espalda y la que va dentro del perrito caliente en la mano, o sucede algo que se salga de todos los esquemas o ese escenario se quedará en eso, en un sueño...

Saludos
 

tagoriana

Well-Known Member
Por soñar que no quede :eek: ... aunque desde el punto de vista técnico puede ser posible, con los pies en el suelo, la crisis a la espalda y la que va dentro del perrito caliente en la mano, o sucede algo que se salga de todos los esquemas o ese escenario se quedará en eso, en un sueño...

Saludos
jeje, no tiene desperdicio, impresionante,
pero imagina que es cierto, fijate en las fechas, los niveles del año 80 de trescientos y pico, no los alcanzaria otra vez hasta el año 2020 asi que 40 años despues, eso si que rima de cuando decimos que es para largo:D y los que perdimos de los 16X pues tambien para unos pocos,
bonito es, equilibra el paisaje, quizas dentro de 10 años podremos decir si acerto. porfa que alguien que sea organizado que lo guarde y luego nos lo cuente:D
besitos tago.
 

perez129

Member
sin acritud pantani y para todos.... hay muchos de nosotros que tenemos la misma idea de hmd que de ingles pero hay muchas formas de buscarse la vida y como resultado da que encontramos este foro y le sacamos todo el provecho que podemos gracias a toda la informacion que se inserta.

de la misma manera, podemos ser autosuficientes y buscar un traductor en internet y medio enterarnos de lo que pone sin tener que pedir a la gente que da informacion desinteresadamente que encima nos la traduzca. no creo que encima le sobre el tiempo como para esos menesteres

un saludo para tod@s :):)
Txarco, tienes razón en lo que dices. Los de Google tienen un maravilloso traductor al que sólo hay que ponerle la url y te traduce la página entera:
translate.google.com

De todas maneras, creo que el comentario de Pantani también tiene su punto, porque muchas veces ponemos (yo el primero) un link o copypasteamos un texto largo, añadiendo un comentario por nuestra parte del estilo de "interesante". Y la gran mayoría de las veces lo es (por cierto me tragué enteros el capítulo 1 y 2 sobre Japón, y lo que saqué en claro es que mucho ojo con los chinos, que como sean la mitad de ambiciosos que los japos, tendremos un problema seguro)

Volviendo al tema, que me pierdo, que no estaría de más si pudiéramos poner la idea clave que más nos ha llamado la atención del texto que linkeamos o copypasteamos, sobretodo para aquellos que no tienen tiempo para leer dicho texto

me voy a la cena de navidad correspondiente, a ver si mañana me levanto con una buena noticia (referente al BoJ!, malpensados), además de con resaca

un abrazo a todos
 

soros

Well-Known Member
Respecto a la bajada de tipos por parte del BOJ , me parece a mi que cambia poco la cosa de que esten a 0,35 que a 0%. Una cosa es que un pais le pegue un tajo a sus tipos del 1.5% y ademas de forma inesperada, eso si hace debilitar su moneda
 

Yokohama

Active Member
Mirad lo que me he pedido para reyes... conduciendo un camión de Oscar Mayer.

Sí y solo si corta las tres lineas fibonacci:

el 123 la primera semana de diciembre
el 127 a mediados
el 134 la última semana del año

Si falla en cualquier resistencia, dejaré de creer en los reyes y me haré del tío gordo de la cocacola.
Vamos con un poco retraso, pero sigo creyendo en los reyes...

Fibonacci for president.
 

Yokohama

Active Member
A qué hora darán el notición del interés cero?

Ni ellos mismos lo saben...

De la página del BoJ:

December 12, 2008
Bank of Japan
Public Relations Department


Dec.15 8:50 TANKAN Summary (December)
16 8:50 TANKAN: Figures by Industry of the December 2008 Survey
8:50 * TANKAN: The Comprehensive Data Set of the December 2008 Survey
8:50 Flow of Funds Accounts of 3rd Quarter 2008 (Preliminary Figures)
8:50 * Flow of Funds Accounts of 2nd Quarter 2008 (Final Figures)
17:00 * BOJ Current Account Balances by Sector (November)
17 8:50 * Average Interest Rates Posted at Financial Institutions by Type of Deposit
19 undecided * Statement on Monetary Policy
 

jorgemac

Member
Respecto a la bajada de tipos por parte del BOJ , me parece a mi que cambia poco la cosa de que esten a 0,35 que a 0%. Una cosa es que un pais le pegue un tajo a sus tipos del 1.5% y ademas de forma inesperada, eso si hace debilitar su moneda
Efectivamente cuantitativamente no es gran cosa, pero cualitativamente sí, y es una clara señal del banco que sí de forma momentánea va a debilitar su moneda, de hecho creo que ya se está descontando en parte la posible bajada de tipos. En la anterior bajada de tipos del Boj al bajar solo creo recordar 0,35 en lugar de 0,50 puntos como se esperaba hizo que la moneda se fortaleciera. No quiero pensar que puede pasar si al final los japos hoy no hacen nada.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pues si soros mas razón que un santo. Si tira es porque si y ya esta..... pero el recorrido de mas bajada es irrisorio.... además creíamos que al 0.30 nos regalaban el dinero y encima el libor a subido jejeje..

Saludos.

Respecto a la bajada de tipos por parte del BOJ , me parece a mi que cambia poco la cosa de que esten a 0,35 que a 0%. Una cosa es que un pais le pegue un tajo a sus tipos del 1.5% y ademas de forma inesperada, eso si hace debilitar su moneda
Amen amigo YOKO.... :D

Vamos con un poco retraso, pero sigo creyendo en los reyes...

Fibonacci for president.
PD valla soba al dow hoy jejejej a por ellos!!! ... están ahora en niveles de soporte como lo pierdan se van al peo.... 8550... que no nos pase na...

EDITO:::: estos nos joden mas de la cuenta hoy.... cago ento
 
Última edición:

jorgemac

Member
el dolar subiendo,el djones en rojo y el petróleo bajando...què hará el yen ?
 

tagoriana

Well-Known Member
el dolar subiendo,el djones en rojo y el petróleo bajando...què hará el yen ?
127,24

buenas noches me voy a dormir que ha sido un dia duro, y a rezar para que el cambio que me pongan mañana no sea para tirarme de los pelos, y asi os dejo tranquilos y no doy mas la lata:D

besitos tago
 

ern

Member
Vamos con un poco retraso, pero sigo creyendo en los reyes...

Fibonacci for president.
Amén.
Eres la estrella que guía a los Reyes y a mi salchicha.

Por cierto, ¿no podría patrocinarnos Campofrío, y pagarse cañas, o encuentros subvencionados, un máster en gestión salchichil divisera?
 

pasoa

Member
¿Alguien sabe sobre qué hora se sabrá la esperada decisión de tipos del BoJ?
Yo más que ver nuestro temita al alza si lo hacen lo veo a la baja como no lo hagan.

La semana que viene quizás tb tenga bastante que ofrecer, como última resaca del rally navideño. ¿Después?
yo ccreo que poko bajara si lo ponen al 0 y di no... ufff mrjot no decir na, parece estar descontado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba