Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morgan

Member
Bueno chic@s

va hacer un hch invertido
en 126
ese es el nivel...

Todo en verde amigos si rompe para arriba... todo segun lo previsto...... :D:cool:
¿Te importa explicarte? ¿Qué significa la figura hombro-cabeza-hombro invertida? (creo que es eso)
 

Rul

Member
Mirar que bueno

Takeo Fukui, chief executive of Honda – which is assuming a Y95 to the dollar rate for its revised profit forecast – said its current level was “abnormal”.

(Viene a decir que el CEO de Honda dijo que un USDYEN a 95 es anormal).

Hoy tiene que estar flipando, así se ha pirado de la F1, este se pira del pais a este paso...
 

TXARCO

Member
Efectivamente

Plasplasplasplasplas........ ;):rolleyes:
Pero para todos los que nos iluminais con vuestros analisis. de verdad CHAPPEAU.

yo llevo flipando desde el primer dia que entre en el foro y todavia no lo he soltado.

la verdad es que ahora mismo, mi situacion es un poco critica. creo que tendre que vender mi casa en 3 años y no se como voy a salir de esta. espero que por la puerta mediana, no la grande..... bueno da igual quepo hasta por la pequeña

gracias a tod@s por lo que haceis por los demas...... a ti tambien ffrhmd, lo tuyo no tiene adjetivo

:)
 

perez129

Member
Takeo Fukui, chief executive of Honda – which is assuming a Y95 to the dollar rate for its revised profit forecast – said its current level was “abnormal”.

(Viene a decir que el CEO de Honda dijo que un USDYEN a 95 es anormal).

Hoy tiene que estar flipando, así se ha pirado de la F1, este se pira del pais a este paso...
completamente de acuerdo con que el actual 88 es raro; a ver si esta noche se porta el BoJ y nos levantamos mañana con una buena noticia !!

cheers
 

atgr90

Member
Una pregunta (quizás tonta) ... si Yen cotiza frente a dólar y dólar frente a euro... si $ yen está a 88 no habría de afectar a € yen? cuando? no me encaja que dólar yen esté así y € yen a 125 y esperando rebote
Hola,

lo que yo entiendo por eso, a ver si me explico (creo que es asi):

.- El euro no cotiza contra el yen directamente sino que el euro cotiza contra el dolar y el dolar contra el yen.

.- Ahora el euro se aprecia muy fuerte contra el dolar. OK. Pero como el dolar se debilita contra el yen, la apreciacion del euro contra el yen es mas flojita, por decirlo de algun modo. Yo creo que si se multiplican directamente los cambios sale la cuenta (siempre...)

Si alguien mas lo corrobora...

¿Que ha pasado entre el 2001-2007? El euro se estaba apreciando contra el dolar y el dolar se estaba apreciando contra el yen. El resultado es un efecto multiplicador en la cotizacion del euro-yen.

Ahora ya lo vemos, ED para un lado, DY para el otro y EY mixto. EY se aprecia un poco por lo fuerte de la apreciacion del ED...

¿Que puede pasar mas adelante?. Hoy estuve repasando mis notas... He leido bastantes cosas acerca de DY a 80, aunque no mañana, ni pasado... Lo cual malo para el EY. Y yo por las cosas que he visto puede haber rebote de ED, para mas abajo otra vez, cada uno como lo vea. Y se me ocurren unos cuantos "fundamentales" que apoyarian eso, aparte de los analisis tecnicos.

De hecho quiero ver que pasa despues del recorte de la OPEP. Creo que USA tienen miedo de deflaccion. Si el barril de petroleo sube eso ahora seria bueno para ellos por que tiene un efecto inflacionista. Igual para el euro. Lo que me preocupa es que hayan cortado la produccion y el petroleo no suba porque por la crisis no hay demanda. Y lo siguiente seria que nos damos otra torta... No hay inflaccion en UE, la economia no anda bien y bajada de tipos... Bueno veremos. Siento transmitir esta vision negativa. Ya digo que se me ocurren unos cuantos fundamentales malos, mas que buenos me temo.

Ah! una cosa mas. Mira que sigo esto todo los dias... Para mi, imposible coger el minimo del dolar 1,20 para que ahora este a 1,43. Desde mi punto de vista era incluso mas probable el 1,15 ¿?. Una apreciacion del 10% en 2 semanas... eso si es riesgo, sobre todo si va en direccion contraria...

Igual ya estoy en "paralisis por analisis"... Necesito ver mas cosas. Creo que puede haber escenarios de menos riesgo para tomar una decision, pero tiene que pasar algo mas de tiempo.

Creo que me doy mus.

Veremos que pasa, todo es posible.

Disculpas por los pensamientos en alto...
 

gorgijasp

Member
...queridisimo tocayo

Este post va dedicado a los que gustan de la fórmula 1. Estais en 4 posicion fuera de podium, con ruedas de mojado, la pista se va secando, quedan 10 vueltas. ¿ Quien se atreve a cambiar a ruedas de seco para ganar la carrera cuando vienen nubarrones negros?
Es posible que lo que está ocurriendo en USA vaya a ocurrir aquí dentro de tres o cuatro meses. Si pudiera dividir la hipoteca en dos tendría la mitads en dólares y la otra mitad la mantendría en yenes, pero el problema es que decisión tomar, me quedan 10 dias para cambiar de divisa o mantenerme, ( mi hipoteca es trimestral) y aún no sé que decisión tomar, porque lo que está ocurriendo no tiene buena pinta. Si los americanos bajan los tipos a 0, es que hay datos peores que aún no han aflorado, y mirad el DJ, ayer subía y hoy baja, y creo que seguirá bajando toda la semana. En Europa seguimos con la crisis de liquidez a pesar de los bajos tipos y de la inyección de capital que se están dando a los bancos, mirad la libra, moneda en caida libre, y pensad que Reino Unido fue el primer pais de Europa que empezó con la crisis. Es posible que los próximos seamos los de la zona Euro, que caigan dos o tres bancos gordos. Por tanto voy a rezar a Sta Yenifer para que de aquí al 27 suba el Euro frente al yen, y me pensaré retirarme a los cuarteles de invierno ( Euro), hasta que pase la tormenta.
Pues el unico que tuvo c....fue alonso y una le salió bien y otra mal. Pues lo mismo nos puede pasar a nosotros. Aquí esto es un bingo a rojo o negro: o aciertas o te la pegas. Yo tambien pienso que algo gordo va a pasar...antes pensaba que bueno los bancos no prestan porque a lo mejor ante los vencimientos de deuda pues acopian liquidez...pero cada vez lo creo menos. Estamos ante una trampa de liquidez al mas puro estilo Keynesiano (los libores excepto el del dolar,casi iguales). Me parece mentira que fuera yo a vivir esto con lo inutil que me parecia a mi cuando lo estudiaba en la carrera. POr cierto veo peligro y mucho peligro en los Hedges y hoy veo con "estrépito" (por que lo decia pero no lo queria creer) la siguiente noticia en carpatos:
"...A nivel de calle no llega aún la onda expansiva del caso Madoff, pero les puedo asegurar que a nivel institucional y muy especialmente en el mundo Hedge fund el terremoto es devastador. Las peticiones de reembolso de todo lo que lleve la palabra hedge en el nombre, o huela a eso, aunque sea un fondo de comprar deuda del tesoro AAA, está siendo vendido por todo el mundo. Las peticiones de reembolso en pocas horas están siendo gigantescas, nadie se fía ya de nada, y en pocas semanas empezará a llegar la onda expansiva en forma de agresivas ventas en bolsa único mercado líquido que les queda para seguir pagando reembolsos cada vez mayores". Ufff que se tambalea la bolsa a comienzos de enero y ya alucinaremos en colores. En fin que esto esta de mierda hasta no saber donde (y la puntilla la ha dado Madoff)
 

jbf99

Member
http://www.dailyfx.com/analyst_picks/index.html


With the euro remaining one of the strongest amongst the major currencies, EUR/JPY looks likely to continue its rally upon a break above the 11/24-11/25 highs of 126.15/28. We've seen the link between EUR/JPY and stocks break apart, which should allow the pair to target the 11/04 high of 131.00.
 

TXARCO

Member
Buenas tardes, creo que lo que pides es la bola de cristal :D
Crees que realmente alguien puede saber tantas cosas?, y mira que aqui hay gente que sabe y mucho ...................................
Con la volatilidad que hay actualmente lo mejor es coger la "longaniza" y que sea lo que Dios quiera o Santa Yenifer.
Un abrazo y Feliz Navidad :):)
gracias minuma ;)

peeeeero apostar es gratis (de momento) y estaria bien unas opiniones...... efectivamente siempre con la chistorrilla en la mano
 

Jesus AT

Well-Known Member
Uff TXARCO. Entiendo que revisión Trimestral y seguro ausente es de autentico gladiator como le digo a mi amiga martuela... :( A saber en enero donde estamos.

No puedo ver tan lejos amigo.

mi caso ahora mismo

- revision trimestral, tengo que avisar el 21/01/09 para cuota el 05/02/09
- me planteo cambio a $$ (from lost to the river)
- ¿me dara tiempo a pillar una buena entrada en $ depreciandose... para posteriormente volver a yenes, si se tercia, con un entrada mejor (120-125 o 100-90) y cuando las cosas hayan vuelto a su cauce?
- ¿es posible que el dolar se vaya a 1,89 (30% necesario para recuperar deuda virtual) tal y como estan de kk, que tiene toda la pinta?
- ¿cuanto y en cuanto tiempo es posible ver al $ en este escenario?

perdon por el ladrillo, pero con la volatilidad, cambio trimestral y sin seguro de cambio con db, cualquiera acierta

gracias a tod"@s
Con tu permiso atgr90.

Estas en lo cierto no existe el cruce directo como tal.;) Eso es correcto. Y me gusta que digas lo del efecto "multiplicador" eso es una tesis que apoya aun mas mi logica. Y que a la larga da y quita razon.

Y el dolar que voy a decir yo... madre mia..... :D lo he dicho esta mañana y FFRHMD lo vio muchisimo antes(pena no estar en € en ese momento ) el rebote es para pillarlo y salir corriendo. Un corto plazo seria que descargara la enorme sobre compra ( 10% que comentas en na ) y entrar apretando el culete de que el trichi no le de un lapsus mental espontaneo y nos baje tipos otra vez.Con lo cual el € coincido contigo que va a hacer compañia en breve al dolar.

PD.. Si no quieres pensar por alto acepto privados.... que yo si los tiro... :cool:

Saludos....


Hola,

lo que yo entiendo por eso, a ver si me explico (creo que es asi):

.- El euro no cotiza contra el yen directamente sino que el euro cotiza contra el dolar y el dolar contra el yen.

.- Ahora el euro se aprecia muy fuerte contra el dolar. OK. Pero como el dolar se debilita contra el yen, la apreciacion del euro contra el yen es mas flojita, por decirlo de algun modo. Yo creo que si se multiplican directamente los cambios sale la cuenta (siempre...)

Si alguien mas lo corrobora...

¿Que ha pasado entre el 2001-2007? El euro se estaba apreciando contra el dolar y el dolar se estaba apreciando contra el yen. El resultado es un efecto multiplicador en la cotizacion del euro-yen.

Ahora ya lo vemos, ED para un lado, DY para el otro y EY mixto. EY se aprecia un poco por lo fuerte de la apreciacion del ED...

¿Que puede pasar mas adelante?. Hoy estuve repasando mis notas... He leido bastantes cosas acerca de DY a 80, aunque no mañana, ni pasado... Lo cual malo para el EY. Y yo por las cosas que he visto puede haber rebote de ED, para mas abajo otra vez, cada uno como lo vea. Y se me ocurren unos cuantos "fundamentales" que apoyarian eso, aparte de los analisis tecnicos.

De hecho quiero ver que pasa despues del recorte de la OPEP. Creo que USA tienen miedo de deflaccion. Si el barril de petroleo sube eso ahora seria bueno para ellos por que tiene un efecto inflacionista. Igual para el euro. Lo que me preocupa es que hayan cortado la produccion y el petroleo no suba porque por la crisis no hay demanda. Y lo siguiente seria que nos damos otra torta... No hay inflaccion en UE, la economia no anda bien y bajada de tipos... Bueno veremos. Siento transmitir esta vision negativa. Ya digo que se me ocurren unos cuantos fundamentales malos, mas que buenos me temo.

Ah! una cosa mas. Mira que sigo esto todo los dias... Para mi, imposible coger el minimo del dolar 1,20 para que ahora este a 1,43. Desde mi punto de vista era incluso mas probable el 1,15 ¿?. Una apreciacion del 10% en 2 semanas... eso si es riesgo, sobre todo si va en direccion contraria...

Igual ya estoy en "paralisis por analisis"... Necesito ver mas cosas. Creo que puede haber escenarios de menos riesgo para tomar una decision, pero tiene que pasar algo mas de tiempo.

Creo que me doy mus.

Veremos que pasa, todo es posible.

Disculpas por los pensamientos en alto...
 

TXARCO

Member
cierto es, que esto es de locos pero a grandes rasgos y viendo lo que esta pasando

- yo creo que iuesei estan de mierda hasta........ y aportando conspiraciones y conociendolos por sus actos estos son capaces de tumbar al primer presi negro para que no haya nunca más otro (pajilla mental), estos son capaces de todo, todo y todo :mad:

- los japos, estoy con jesus, quieren comprar usa y mandarles a la mierda por la II gran guerra (antes las llamaban asi hasta que hubo que empezar a numerarlas). los yanquis se la jugaron bien para que tuvieran que liarse a tiros y luego les mandan las jodidas bombas, sin palabras. la venganza se sirve fria y si habeis leido algo al respecto, me entendereis. estos japos son unos cabroncetes muy listos y creo que guardan ese ultimo tiro :cool:

- el yen tiene toda la pinta de querer quedarse ahi donde esta o mas abajo, asi se reengancha martuela, un tiempecito, hasta que terminen las rebajas y despues a vender, junto a los chinos a todos los habitantes de ojos rasgados que han repartido por el mundo :eek::eek:
 

atgr90

Member
Con tu permiso atgr90.

Estas en lo cierto no existe el cruce directo como tal.;) Eso es correcto. Y me gusta que digas lo del efecto "multiplicador" eso es una tesis que apoya aun mas mi logica. Y que a la larga da y quita razon.

Y el dolar que voy a decir yo... madre mia..... :D lo he dicho esta mañana y FFRHMD lo vio muchisimo antes(pena no estar en € en ese momento ) el rebote es para pillarlo y salir corriendo. Un corto plazo seria que descargara la enorme sobre compra ( 10% que comentas en na ) y entrar apretando el culete de que el trichi no le de un lapsus mental espontaneo y nos baje tipos otra vez.Con lo cual el € coincido contigo que va a hacer compañia en breve al dolar.

PD.. Si no quieres pensar por alto acepto privados.... que yo si los tiro... :cool:

Saludos....

Gracias Jesus :)
 

miguel75

Member
Segun acabo de leer una noticia:

"Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han decidido reducir su cuota de producción de petróleo en 2,2 millones de barriles diarios, tal y como habían anunciado, a partir del próximo 1 de enero, según anunció el ministro de Energía argelino y presidente en ejercicio del cártel, Chakib Jelil. "

Dicen que es el mayor recorte de la historia. Con esta depreciación actual del yen, puede significar esta noticia que se puede alargar durante el mes que viene??? Es lo que me pregunto...
 

AIRIS

Active Member
Segùn ese gràfico, se espera alcanzar el cambio a 127 en los pròximos dìas, pero, de momento no pasarìamos de allì, si lo he entendido bien. Despùes de nuevo para abajo y en espera de ver como se suceden los acontecimientos.
No hay que olvidar que no hay cambio de tendencia y esta es bajista... en fin espero que al menos coincida con el fin de mes para que muchos puedan beneficiarse... (cada uno a su manera)
 

Jesus AT

Well-Known Member
Joer fito me estas dando miedo. Jejeje. Verás cuando vea ffrhmd esto y que casi estas en el lado oscuro este es capaz hasta de sonreír. :D:D

Por cierto Fran. En cuanto kosuke respire ya sabes. Viene mal día el viernes y todo ayuda.

Saludos

mira esta y llora
si hubiese seguido las antiguas tendencias donde estaríamos hoy?, pero como bien dice Jesus, el cruce $/Y no es tanto como esperábamos
saludos
:cool:
ggran
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba