Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Mira nos viene bien esto guancheaborigen. Esto es lo translúcido de los Japoneses pero en temas de banco son muy opacos y cuesta mucho saber realmente cual es su situación financiera. Entonces tratemos de profundizar mas aun.....



Veras ffrhmd, mi inquietud es saber realmente como están estos en su sistema bancario. Nosotros por ejemplo sabemos que los usa tienen mas kk que nadie, los europeos por la parte de arriba GB lo mismo que son hermanos que se quieren mucho. Por el centro Alemania/países bajos decían ser mas listos y se llevan de ostias tambien... Y para terminar Spain tendrá unas tasas de morosidad que van a ser la pera limonera y mas de uno alucinará en colores.

Entonces digamos que como todo es una estrategia cambiante según se van dando los acontecimientos. Yo creo que tal como vuelven esos yenes en cantidades bíblicas y encima supervitaminados en términos de paridad resulta que estos cambian tambien de negocio.

Conclusión... si no puedo exportar y otras cosas que son mu chulis con el yen barato pues cambio el chip.... Voy a saco a por empresas extrajeras por cuatro perras, absorciones, socios industriales.... y innumerables cosas que se pueden hacer con una moneda fuerte (me consta que ya han empezado a expandirse) y adeeeeeeemas con credibilidad de haber echo las cosas bien antes lo cual me garantiza que durante varios años voy a poder estar así....... Y SE CIERRA el circulo..... vuelta a empezar yen debilitandose... etc

......
Hola! Pues esto que cuentas es un nuevo enfoque, y eso nos aclara muchas preguntas de las que nos hacemos constantemente aqui en el foro, de cosas que no se comprenden, de consolarnos pensando que a los japos no les combiene un yen fuerte,etc...pues esa es una buena razon por la que no estan interviniendo, " si no pueden vendernos... nos compraran" asi que otro punto mas para pensar que esto sera largo, hasta que no compren medio mundo no devaluaran el yen:mad: ...cuantos años calculais que tendran monei para ir de compras? unos 5 añitos quizas?
Claro que tambien podemos rizar el rizo, y hacer negocio con tener cosas para venderles a ellos, lo malo es que a este paso como nos descuidemos lo mismo nos compran el pais, con lo que les gusta el flamenco y el jamon serrano:D

besitos tago,
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Parecía que con el NO al plan de rescate del sector del automovil el viernes se iba a presentar movidito y al final se ha "quedao en ná".

Pero...sorpresa!:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Tesoro-EE-UU-preparado-salir-rescate-motor/20081212cdscdseco_27/cdseco/

A todo esto comentarios interesantes en Ac-markets:

http://es.ac-markets.com/noticias-forex/alertas-noticias-divisas-2008-12-12-Alerta_-_07-55_(EST)_-_ACM_ALERTA_-_La_vuelta_de_Superman.aspx

Más cosas "interesantes", para un pringaillo como yo, es que las bolsas están de fiesta y no quieren bajar (a saber si será el rally de fin de año o ...) y que nuestro "querido yen" está más por subir que por seguir bajando (será de verdad?).

Para la semana que viene...pues más cosas interesantes empezando el domingo a las 23.50 con la encuesta Tankan y el miércoles con la decisión de tipos de la FED (el viernes lo hace el BOJ):

htpp://www.fxstreet.es/fundamental/mercado/eventos-para-la-proxima-semana/2008-12-12.html

A todo esto se me ocurre que tanta "anormalidad" debe empezar a "normalizarse" porque la situación actual no si denominarla surrealista pero ver el yen tocando el 87 con respecto al dólar, o el libor chf por debajo de 0,50 y por tanto más bajo que el del yen, o las bolsas a estos niveles, o el yen a unos niveles de revalorización respecto al euro no sólo "bonitos" sino también con un tiempo ya "suficiente", es como mínimo "extraño".

Después de algo más de cuatro años en la Md "disfrutando de cierta tranquilidad" a uno le cuesta pensar que en sólo unos meses todo ha cambiado y "para siempre".

Yo siempre he pensado que la MD me era interesante por los bajos tipos de interés y felizmente esta condición "sine quanum" sigue presente.

También tengo presente un comentario (se nota que me hago viejo y me acuerdo ya de las "batallitas") de una reunión, hace unos años, del G-7 donde se comentaba la necesidad de mantener una "cierta estabilidad" en los mercados de divisas, con lo cual asumia que los mercados se pueden mover pero en unos rangos "razonables". Quizás en estos momentos se ha perdido la "razonabilidad" por lo "malo" del contexto o ya la famosa crisis y si esto fuera así cabría pensar que el yen volverá hacia arriba (yo, una tontería como otra, siempre he contado que un yen era lo mismo que una peseta).

Lo que si veo también (está claro que llevo las gafas puestas) es que la bajada tan fuerte del yen en tan pocos meses ha significado el hecho de contemplar "el entrar o salir" como la principal estrategia de la Md pero ciertamente preferiria estabilidad de cambio con poco recorrido (150/165 -llegaremos algún dia?-) y a "vivir que son dos dias" que haciendo los deberes ya vivo bien.

De momento me mantengo paciente y tranquilo esperando que todo vuelva a la normalidad, no por ello sin dejar de agradecer a todos vuestra participación en el foro, así como aplaudiendo la decisión que ffrhmd tomes respecto a qué analista preguntar porque sea el que sea será bien recibido y ya ni que decir a tu interés por hacerlo, como también esperando que el yen baje sólo en un momento a 110 para que Martuela puedas volver a entrar, y evidentemente que disfrutando de los comentarios "llenos de sentimiento" y de los análisis de los técnicos, y todo ello para ver que sois una caña (Linxay ese gran moderadorrr) y que además espero que Cp-Tokyo vuelva pronto.

Ahora por lo pronto ya vienen las vacaciones (Navidad dulce Navidad...) pero de entretenidos estaremos esta semana, y la otra, y la...

No si al final, resultará hasta divertido y más que interesante ser Md'sero porque "aventura" no nos falta.

Un saludo

Agustí

*Y perdón por el ladrillazo.
 

Yokohama

Active Member
Vamos a ver, Kosuke conoce a Takeshi Tokita (ver noticia),(trabaja para Mizuho Corporate Bank). Si , si el banco ese que hace predicciones tan certeras. Previsiones para Diciembre de Mizuho Corporate Bank. (lo interesante hasta la página 10).
(...)
¿Por donde tiramos?

Gracias por el informe: cuatro de siete brokers japoneses que apuestan por un EUR/JPY en movimiento alcista ven el 135 en la franja superior y los seis bajistas ven el 131 (uno de los bajistas el 135)

Y si le tendemos una pequeña pero saducea trampa a Kosuke?

Podemos lanzarle una pregunta directa como: hasta dónde crees que llegará el rebote en la depreciación del yen que se dará antes de que ver valores de 90 en el EUR/JPY? :D

Afirmando lo que Jesús y yo pensamos (sí, insisto tozuda y cutresalchicheramente en que veremos el 135-140 antes de taladrar el 100), tal vez podamos provocarle para que se moje un poco si de verdad maneja información fresca.

Os parece?
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Gracias por el informe: cuatro de siete brokers japoneses que apuestan por un EUR/JPY en movimiento alcista ven el 135 en la franja superior y los seis bajistas ven el 131 (uno de los bajistas el 135)

Y si le tendemos una pequeña pero saducea trampa a Kosuke?

Podemos lanzarle una pregunta directa como: hasta dónde crees que llegará el rebote en la depreciación del yen que se dará antes de que ver valores de 90 en el EUR/JPY? :D

Afirmando lo que Jesús y yo pensamos (sí, insisto tozuda y cutresalchicheramente en que veremos el 135-140 antes de taladrar el 100), tal vez podamos provocarle para que se moje un poco si de verdad maneja información fresca.

Os parece?
Si no recuerdo mal nuestro amigo keseyo, dijo que no veia o creia, rebote, seguro que alguien mas se acuerda.Lo mismo yo estoy confundida.
besitos tago
 

Yokohama

Active Member
Si no recuerdo mal nuestro amigo keseyo, dijo que no veia o creia, rebote, seguro que alguien mas se acuerda.Lo mismo yo estoy confundida.
besitos tago

Pero eso era antes...

recuerda que la volatilidad también afecta a las opiniones de nuestros queridos y nunca bien ponderados analistas. Angelitos :rolleyes:
 

fito

Member
Afirmando lo que Jesús y yo pensamos (sí, insisto tozuda y cutresalchicheramente en que veremos el 135-140 antes de taladrar el 100), tal vez podamos provocarle para que se moje un poco si de verdad maneja información fresca.
Os parece?
Hei tronco que yo también soy de los de 13X para ver que hago, que quede claro, por eso no me largué al CHF.

trocito
Pues bueno al menos veo que más o menos se cumple lo que esperaba y que no todas mis premisas eran malas.
Lo que te decía esta mañana
Si vemos que los Japos no dicen ni pio a lo de ayer, y sobretodo hoy, yo me veo en mínimos del cruce $/Y, y “haber” lo que aguantan los Japos.
Cuando he visto que Rul más tarde decían que NO iban a intervenir a mi se me ocurrieron dos cosa:
1) ponerme los calcetines por encima del pantalon, por si me hacía KK durante el día no me saliera por debajo del pantalon
2) encerrarme en el lavabo con el wifi a tope y conectado, y de esta manera si me daba el apretón ya estaba sentado.
Si esto era verdad yo tenía claro donde íbamos.

Pero luego la cosa se ha arreglado un poco, y por lo menos he visto que las cosas cuadraban; los Japos estaban aplicando lo que era de esperar, billetitos a gogo.
Una de mis premisas que a los Japos el cruce €/Y pues se la refanfinflan bastante, pero el cruce $/Y uffff ese les pone el culo coca cola.
Yo pienso:
  • Sus empresas han hecho números con un cruce mínimo, y este año los balances se les han puesto del cagar.
  • Ellos tienen mucho billete USA comprado, y cuanto más se aprecie el cambio, menos vale esa deuda en Y (vamos como nosotros pero al revés)

Otro cantar es lo que dijo ffrhmd, que no se si iba por ahí el tema, pero si empiezan a dejar ir algo de $ y pillan € nos pueden dar un sustín.

Los Japos, como los Alemanes aquí, son países a seguir, de tonto no tienen ni un pelo, y como bien dice Jesus las cosas que hacen no son al azar, pero ahora están tan atrapados en el $ como nosotros en el Y, y si su cruce $/Y les explota en las manos se les va a liar un Belen de cojones (no solo por las exportaciones que comentan el bloomberg, también por la gran cantidad de deuda americana en $ que tienen, que les valdría una mierda) (esto con la de ern en la mano que quede claro)

A mi, la medida de hoy, me cuadra. Lo contarrio me hubiera acojonado de verdad, ya que demostraría que los Japos irían mucho más sobrado que el resto.

Con esto no quiero decir que se vaya a 150, solo digo que $ pro debajo de 90 no les mola y si el € sigue un poco fuerte lo mismo vemos nuestro rebote y ahí a decidir.

Al menos hoy me largo a dormir más o menos vivo (eso sí con el dodotis de mi hija puesto, que quede claro):D
Rul
Querido Rul, DJIND acaba en Heineken.
Bueno el DJ y todo los USA (Nasdaq & co.)
Pues nada, ahora vas y la cascas, pa no mear ni gota.

Saludos
:cool:
 
Última edición:

matraco

Member
Esta mañana enciendo el ordenador y sorpresa de 121.8 de anoche ahora esta a 119.2 flipante.
¿Ha habido alguna noticia negativa?
 

galactu

Member
Jolin, es verdad, el euro a 119 y el dolar a 89. No entiendo nada esto es para volverse loco. ¿alguien podria explicr porque pasa esto?. Cerramos a 121 y ahora a 119.
 

galactu

Member
Al final será verdad lo que dice Yokohoma que taladraremos el 100, me iba a apostra una paella a que no era verdad pero tal y como van las cosas creo la perderia. Lo que no entiendo es que el dolar ya esta a 89 y el Boj no hace nada ¿cuanto va a esperar?
 

Krupier

Well-Known Member
Última edición:

perez129

Member
intervención del Banco de Japón?

Buenos y lluviosos días,

he estado revisando opiniones en prensa en relación con una potencial intervención de BoJ. En general son opiniones a favor (otra, y otra). Por otra parte he encontrado una, que me ha parecido bien fundada, que es desfavorable a la intervención y que adjunto:

USD/JPY: WILL THE BOJ INTERVENE?

The Japanese Yen surged to a 13 year high against the US dollar after news that the bailout plan for automakers has failed to pass the Senate. Although USD/JPY rebounded almost instantly after hitting a low of 88.22, the weakness of the currency leads many traders to wonder if and when the Bank of Japan will intervene. In our opinion, BoJ intervention will not happen anytime soon. As an export dependent nation, a strong currency is not in Japan’s best interest. However unlike the past where the BoJ has intervened when USD/JPY fell below 105 and 100, we may not see any action by the Japanese government this time around. Since the problems are inherent in the US and the Eurozone, intervening at this time may be counterproductive for the Japanese. The only type of intervention that has ever worked is coordinated intervention. The BoJ will have a very tough time convincing Americans to take any steps that would lead to further strength in the US dollar. The Japanese government needs to stand aside and allow the US and Eurozone governments to take their own steps to spur growth. The Bank of Japan has an interest rate decision scheduled next week - no moves are expected from the central bank.


De igual manera, prevén que a principios de la próxima semana puede haber mucha volatilidad en el par por los soportes histótoricos y por los datos de la encuestas (Tankan madrugada del lunes, y sector Serivicios madrugada del martes):

USD/JPY: Currency in Play for Next 24 Hours

The currency in play on Monday will be USD/JPY. Japan is set to release Tankan Surveys on Sunday at 6:50PM EST or 23:50GMT. The U.S. is set to release its Empire Manufacturing survey along with TIC flow at 8:30AM EST or 13:30GMT and 9:00AM EST or 14:00GMT on Monday, respectively. After hitting a 13 year low, USD/JPY retraced on the day forming a textbook example of candlestick hammer. The pair remains in the Sell-Zone that was derived using the Bollinger Bands. Although today’s drastic recovery may signal a reversal for the currency pair, a close above 92.50 would be needed for the downtrend to be negated. Nevertheless, it is important to be cautious as volatility expanded drastically. Short term support is at the 2nd Standard Deviation of the Bollinger Bands at 90.60. Below that is today’s 13-year low of 88.30. Resistance is placed at 92.50 which is the 1st Standard Deviation of the Bollinger Bands as well as 10-day SMA. The Tankan survey will contribute to the increase in volatility, for which, support and resistance may be tested.


A ver si hay suertecilla - cheers :)
 

Yokohama

Active Member
El mercado forex no se detiene los fines de semana.

Sin embargo, todos los simuladores gráficos de forex se detienen el viernes más o menos con el cierre del DJ (a eso de las 22:00 en España) y se reanudan el domingo por la noche (entre 00:00 y 01:00) cuando abre el Nikkei.

Una página que da las cotizaciones en tiempo real durante todo el fin de semana es

http://www.xe.com/

Ahora mismo, el cambio está exactamente en 121,98

y os aseguro que esta mañana ha estado en 119,80.

Mañana domingo por la noche podréis comprobar en alguna de las plataformas gráficas que las horas desde el viernes han tenido actividad, aunque la ponen toda de golpe cuando activan el servicio.

Buen fin de semana.
 
El mercado forex no se detiene los fines de semana.

Sin embargo, todos los simuladores gráficos de forex se detienen el viernes más o menos con el cierre del DJ (a eso de las 22:00 en España) y se reanudan el domingo por la noche (entre 00:00 y 01:00) cuando abre el Nikkei.

Una página que da las cotizaciones en tiempo real durante todo el fin de semana es

http://www.xe.com/

Ahora mismo, el cambio está exactamente en 121,98

y os aseguro que esta mañana ha estado en 119,80.

Mañana domingo por l.......
Gracias Yokohama, yo sabía que los fines de semana se movia el forex pero no pensé que de una manera tal que pudiera llevar al yen a los 119.8, parece que sigue una rutina de apreciación matutina y corrección depresiva por las tardes ja ja ja parezco un Psicologo
Un saludo a tod@s.
 
Acuerdo en Asia

Os dejo información sobre el acuerdo que han alcanzado China, Japón y Corea.
Parece que el clan de los ojos rasgados hace frente común....o eso aparentan ... que es otra cosa distinta.
Un salud@

Los primeros ministros de Japón, Taro Aso, y de China, Wen Jiabao, y el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, llamaron también a reanudar los contactos diplomáticos para concluir el proceso de desarme nuclear norcoreano, días después del fracaso de una nueva ronda de negociaciones en Pekín.

Dejando a un lado una lluvia de malas noticias económicas procedente de los tres países, los líderes dijeron que Asia puede "jugar un papel como centro del crecimiento económico mundial, para invertir la tendencia declinante de la economía mundial".

El primer ministro nipón, Taro Aso, anfitrión de la cumbre en su región de origen en el suroeste de Japón, acordó con su homólogo chino, Wen Jiabao, y el presidente surcoreano "reforzar la cooperación" para combatir la crisis, según indicaron en un comunicado.

Como primera medida de choque, los tres mandatarios, cuyos países suman los tres cuartos del Producto Interior Bruto de Asia, llamaron a una recapitalización urgente del Banco Asiático de Desarrollo. El Banco Asiático de Desarrollo (ADB, por sus siglas en inglés), cuyos principales contribuyentes son Japón y Estados Unidos, dijo en los últimos meses que necesita urgentemente más dinero para financiar proyectos con los que responder a los efectos de la crisis económica.

Los líderes hicieron también un llamamiento para acelerar la creación de un fondo regional contra la crisis. Los tres países, junto con los diez Estados miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático), habían acordado en octubre crear un fondo conjunto de 80.000 millones de dólares hacia el próximo junio para luchar contra la crisis. El fondo sustituiría el mecanismo de cooperación previsto por la Iniciativa de Chiang Mai, un sistema de intercambios bilaterales de divisas creado tras la crisis asiática de 1997-98.

La víspera de la cumbre, Corea del Sur anunció un aumento de su intercambio de divisas con China y Japón, por valor de casi 45.000 millones de dólares. Seúl ha decidido recurrir a dichas operaciones para contrarrestar la fuerte devaluación de su moneda, el won.

Los tres líderes abordaron el otro tema candente de la región, la desnuclearización de Corea del Norte, para la que pidieron reactivar los contactos diplomáticos. "Los tres países harán esfuerzos concertados con otras partes relevantes para impulsar el proceso de las negociaciones a seis bandas", dijeron en el comunicado conjunto.

La última ronda de negociaciones a seis, en las que participan las dos Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos, fracasó esta semana en Pekín. En respuesta, Washington decidió detener su ayuda energética al régimen comunista, prevista en el acuerdo de desnuclearización, mientras Pyongyang no acuerde un plan por escrito sobre la verificación de su desarme nuclear.

Los delegados no fijaron la fecha para una próxima reunión. El presidente surcoreano dijo que espera que se reanuden las negociaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte cuando asuma su cargo el próximo presidente estadounidense, Barack Obama.
 

fito

Member
[
USD/JPY: Currency in Play for Next 24 Hours

The currency in play on Monday will be USD/JPY. Japan is set to release Tankan Surveys on Sunday at 6:50PM EST or 23:50GMT. The U.S. is set to release its Empire Manufacturing survey along with TIC flow at 8:30AM EST or 13:30GMT and 9:00AM EST or 14:00GMT on Monday, respectively. After hitting a 13 year low, USD/JPY retraced on the day forming a textbook example of candlestick hammer. The pair remains in the Sell-Zone that was derived using the Bollinger Bands. Although today’s drastic recovery may signal a reversal for the currency pair, a close above 92.50 would be needed for the downtrend to be negated. Nevertheless, it is important to be cautious as volatility expanded drastically. Short term support is at the 2nd Standard Deviation of the Bollinger Bands at 90.60. Below that is today’s 13-year low of 88.30. Resistance is placed at 92.50 which is the 1st Standard Deviation of the Bollinger Bands as well as 10-day SMA. The Tankan survey will contribute to the increase in volatility, for which, support and resistance may be tested.


A ver si hay suertecilla - cheers :)
a ver ese martillo este como nos afecta. de momento nos queda por romper la resistencia del 92,5, que según mizuno con 91,95 pasamos
que por cierto, estos de malo malísimo hemos pasado a casi posible roturas de sus triángulos
http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/TECHNICALS/FX_-_Majors.htm
saludos

:cool:
 

amosbcn

New Member
El yen ha subido... ¡me arruino! (12/11/2008) O.C.U.

El yen ha subido... ¡me arruino! (12/11/2008)

Endeudarse en yenes no es, a nuestro juicio, una buena idea.

A mediados del año pasado contraté una hipoteca multidivisa en yenes porque era muy barata. Ahora acabo de ver con espanto cómo de repente la cuota a pagar me ha subido un 30%. ¿Qué puedo hacer?

Se veía venir

Llevamos mucho tiempo advirtiendo de la clara infravaloración que presentaba el yen respecto al euro. Un desequilibrio que bien podía irse corrigiendo poco a poco o bien de golpe, tal y como ha sucedido en el último mes en el que la divisa nipona se ha revalorizado un 30% frente al euro (un 40% en los últimos tres meses). Sin embargo, por aquel entonces no encontramos ningún fondo monetario en yenes ni de acciones japonesas (Bolsa que juzgamos como cara) con una gestión lo suficientemente aceptable como para poder recomendarlo y así aprovechar tal potencial.

Pero, por desgracia, no todo el mundo hizo caso a nuestra previsión de revalorización del yen y hubo quien, fijándose sólo en el tipo de interés (en torno al 1,5% anual), contrató un préstamo hipotecario en yenes.

A estos, al igual que a nuestro socio, la reciente apreciación de la divisa japonesa les habrá puesto los pelos de punta al comprobar cómo se ha incrementado la cuota a pagar. Para los que se encuentren en esta tesitura, sentimos decirles que ya es demasiado tarde. Y es que aunque tengan contratado un préstamo multidivisa en el que existe la posibilidad de cambiarse a otra divisa como el euro, la cantidad adeudada también se habrá incrementado en ese 30% que se ha revalorizado el yen, por lo que es muy probable que ahora deba más dinero que el que inicialmente pidió prestado y que, además, su casa valga ahora menos dinero.

¿Y para el futuro?

Según nuestros cálculos, en estos momentos el yen se encuentra aproximadamente en su valor de equilibrio respecto al euro. Sin embargo, creemos que la actual tendencia a la baja del euro (y la consecuente revalorización del yen) puede continuar en el corto plazo. De hecho, las insinuaciones desde el Banco Central Europeo de que podrían volver a bajar los tipos en la zona euro empujan en este sentido a nuestra moneda. En el más largo plazo, la teoría de la paridad del poder de compra relativo de ambas economías, utilizada por nosotros, indica que todavía existe recorrido al alza para el yen. Por ello, incluso ahora con el yen un 40% más caro, tampoco le recomendaríamos endeudarse en yenes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba