Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lucky

Member
Por cierto, llevo mucho tiempo pensando en abrir una cuenta en yenes para poder realizar la compra en el día que más me interese .Pregunta:¿Si realizo la compra un día concreto consigo ese indice o como va?

Saludos a todos los foreros y animo, com dice mi padre que también está endeudado hasta los ojos :"en esta vida hay siete vacas gordas y siete flacas".ANIMO!!
Existe un hilo llamado "Como compramos nuestros yenes", ahí te lo explican bien. El sistema mejor valorado para comprar yenes es mediante el broker de Bankinter.:)
 

Lucky

Member
....pero eso si, salirme al € ni de coña. Mi único escenario de salida son los 180.
Yo aquí aguanto con tal de no darle placer a mi cuñado, que ahora resulta que es un experto en el tema. Yo tampoco me salgo hasta los 180. Lo siento pero soy un "cagón"...:(
 

Lucky

Member
¿y alguien puede explicarme alguien cómo es posible que el libor CHF a un mes está más bajo que el tipo oficial de Suiza (0,5)??? ¿podría ocurrir con el yen, es decir, aunque esté al 0,30 como ahora, el libor Yen baje al 0,20????

Saluditos
Yo ahí sí que ya me rindo...:eek:
 

ffrhmd

Member
¿Hay moderación en el foro?

Mando una curiosidad.
El Yen se aprecia hoy tanto frente al $, como se deprecia frente al Euro.
(Blanco y en botella.. leche) ;)

Por cierto, ¿El moderador ya modera?.

¡Si lo hace es una alegría tanto para mi como para Jesus AT!
La mía es una vuelta "temporal"...



Hombre matiz matiz pues como que se me escapan todos.
La verdad es que la cosa está acojonantemente rara.

Yo estoy loquito por ver lo que hacen los Japos cuando se despierten mañana y los USA’s hoy.

Si los Japos no hacen nada, me voy a poner bastante atacao (no te voy a engañar) y lo mismo me empiezo a creer lo del amigo Karaoke del 85.

Si los Japos no hacen nada tendré que reflexionar mucho, y dar por hecho que muchas de las premisas que había cogido eran poco menos que puras fantasías y me va a tocar fustigarme de verdad

La premisa de Y fuerte vs € me valía, pero Y fuerte vs $ se me hacía cuanto menos difícil (ya más o menos lo he explicado en el post de esta mañana)

Ahora estamos en posiciones similares las de mediados del 1995 ¿a alguien le suena?
Si seguimos la tendencia de antaño nos vamos de cabeza al 85 y 110 que decía Karaoke.
Pues si tiramos de hemeroteca fue cuando empezaron el baile de bajadas locas de tipos y el BoJ, fomentar consumo interno, exportaciones, etc… o de lo contrario Japón moría de gloría.
Si ahora no lo hacen, …, me tendré que reestructurar las premisas y cambiar el chip

Por cierto la hostia de ahora es pastaíta a la del 1992, nos tiramos 3 años en los 12X, ostión a los 8X y de aquí para arriba, pero claro la burbuja no es suya es de los yankis, pero al final no es lo mismo?

Es cuestión de pensar, según lo que vea mañana seguiré con las pajas mentales.
Saludos
:cool:
 
Última edición:

Rul

Member
Por que los tipos en Suiza son tipos medios:

Ahora los tipos están entre 0% y 1% por tanto la media es 0,5%. Esta es la razón.

¿y alguien puede explicarme alguien cómo es posible que el libor CHF a un mes está más bajo que el tipo oficial de Suiza (0,5)??? ¿podría ocurrir con el yen, es decir, aunque esté al 0,30 como ahora, el libor Yen baje al 0,20????

Saluditos
 

jbf99

Member
Alguien dijo el otro día que pronosticaba en sus números que hoy, que además era su cumpleaños (felicidades) era el día que empezaba el rebote.

Está achuchando pero sin ser capaz de llegar a 122. Con ese "tesón", creo que lo conseguirá.

Animemos.
Vamos, euro, vamos.
Si , aproximadamente hoy se acababa una de las formaciones en triangulo, he tenido un buen regalo de cumpleaños :)
Gracias
 

jbf99

Member
Por que los tipos en Suiza son tipos medios:

Ahora los tipos están entre 0% y 1% por tanto la media es 0,5%. Esta es la razón.
No se donde leí por ahi que el tipo oficial del CHF es a 3 meses por eso el de un mes es mas barato , no es seguro , solo una campana que oí una vez.
 

fito

Member
Mando una curiosidad.
El Yen se aprecia hoy tanto frente al $, como se deprecia frente al Euro.
(Blanco y en botella.. leche) ;)

Por cierto, ¿El moderador ya modera?.

¡Si lo hace es una alegría tanto para mi como para Jesus AT!
La mía es una vuelta "temporal"...
Tu que eres la leche con las explicaciones jejeje:D
A que lo achacas tu?
saludos y welcome
:cool:
 

JOSE08100

Active Member
Nacho

Sin ánimo de molestar a nadie. Y sin que sirva de precedente contestar este tipo de comentarios en medio del hilo...
La tarea de moderador no es nada fácil Lynxai. Es muy fácil caer en la subjetividad de la apreciación de las cosas.

Entiendo, que dentro del respeto básico, que tiene que haber un amplio abanico de tolerancia a lo que uno considera apropiado para un hilo u otro.
Aunque hay mensajes claramente posicinables, habrá otros que no lo sean tanto, dentro de lo objetivamente razonable (Cosa por otro lado dificil de definir) Y que por tanto puedan ir indistintamente en uno u toro hilo. Considero que en ese caso ha de ser el autor quién decida donde, entendiendo siempre la mejor voluntad por parte de todos.

En caso de error, hay! todos nos equivocamos

Coincido con Nacho en que este hilo de Siguiendo al Yen, con todas las variables que puden interferir en su cotización, deja un campo bastante abierto a las opiniones y aportaciones.

Mejor que peques por tolerante que por lo contrario Lynxai.
Al fin y al cabo no han habido grandes altercados en este foro, salvando alguna subidilla de tono de alguno, que no ha llegado a más.

Por mi parte tus normas me parecen correctas pero excesivas.
Lo digo con la mejor voluntad.
Saludos
 

Lynxai

Super Moderator
Lo que no da pie a mi subjetividad es que este no es el sitio para debatir normas.
Ya lo dije, para cualquier cosa, privado por favor.
 

pantani666

Member
pantani... ¿cómo va ese triangulito?... ¿esta subida por encima del 122 ha cambiado algo?
Coincido con Ern en que para que estemos ante un rebote importante ha de pasar el 123 bien pasado. Si no, todo se quedará en estirar un poquito el triangulito.

Pero repito: de mí no te fíes ni un pelo, primero pq no tengo ni idea de qué va esto, y segundo, porque cada vez que hablo sube el pan.

Me alegraré de que la teoría del abanico se imponga a la del triángulo.;)

Saludos.
 

perez129

Member
Speculative Sentiment Index (SSI) indicador contrario

buenas,

El que avisa no es traidor: adjunto una teoría que es una auténtica fumada!!! así que en caso de no tener experiencia con drogas duras :eek::eek::eek:, es mejor no leer más.

Esta teoría prevé los movimientos en los pares de divisas y los cambios en aquellos. La verdad es que la correlación con el movimiento medio es considerablemente alta

En las gráficas adjuntas se ve claramente la correlación entre el movimiento del par y el SSI. Según estas gráficas, el $ de depreciará y el ¥ se apreciará, aunque a éste le puede quedar poco recorrido :) (por el pico de valor SSI que tiene ahora)

La lógica, si es que la tiene, es que los operadores de futuros cuando ven que pierden suelen doblar su posición, con el fin de conseguir una posición media menos desfavorable, lo cual hace que el cociente entre posiciones largas y cortas se extreme más todavía. Esto ocurre hasta que algún mecanismo o noticia provoque que las posiciones especulativas se deshagan, haciéndolo de golpe

Es fácil de utilizar, los datos se pueden bajar de aquí, en la parte de futuros del mercado mercantil de chicago, ir a la parte de nuestro yen o euro, y tomar las posiciones no comerciales tanto cortas como largas

saludetes
---------


USDJPY - Forex trading crowds continue to buy into US Dollar/Japanese Yen declines, and our contrarian SSI has given a steady contrarian signal to sell the USD/JPY. The ratio of long to short positions in the USD/JPY stands at a whopping 2.11 as nearly 68% of traders are long. Yesterday, the ratio was at 1.30 as 56% of open positions were long. The increasingly extreme positioning on the forex pair suggests that “the crowd” has not given up hope of a reversal, and typically we have seen that the USD/JPY will continue its trend until the crowd capitulates. The SSI is a contrarian indicator and signals more USDJPY losses.

EURUSD - Currency trading crowds have recently gone heavily net-short the Euro against the US Dollar, giving a strong contrarian signal to buy the Euro/US Dollar pair. Indeed, the EUR/USD SSI ratio currently stands at -1.63 as 62 percent of traders are currently short. This was a fairly pronounced shift from yesterday, as short positions surged 62.4 percent on the Euro’s test of clear resistance. Typically such shifts signal that a currency pair is likely to break out of its range, and indeed our SSI-based trading signals went long the Euro/US dollar across three separate trading strategies. The heavily net-short SSI ratio gives a continued contrarian signal to buy the Euro/US Dollar.
 

ern

Member
Amigos, es alucinante lo que estoy viendo. Los motivos, al hilo de Desahogo -no vienen a cuento aquí-. Niños con fiebre, etc.

Desde las 4'45h hasta ahora el USD perdió el nivel del 91 con el yen y se fue como un rayo al 90, que puntualmente ha perdido tb. Pero es que no se pq coñ_ el euro en medio minuto ha pasado de 1'34 a 1'33. Es increíble la volatilidad al minuto. En nada hemos pasado del 122 a 119.

Estoy alucinao.
 

ern

Member
Immmmmmpresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
En el tiempo que ha pasado del post anterior a empezar éste, ha pasado el usd/yen por toda la "franja" del 89, dando un mínimo ahora (fxstreet) de .. 88'14.

Claro, nosotros a 117.

De verdad que no he bebido. Pero es que me froto los ojos y no lo creo.
 

truleque

Member
Ern, yo estoy igual que tu no se que coño esta pasando pero esto ha dado un bajon que parecia un Formula 1 por segundos
 

truleque

Member
A las 04.22 a 122 y ahora a 118 a ver como te explicas madre Dios
 
¿Que noticia han dado en Japón para que ocurra esto?
Si alguien lo sabe que lo diga, por favor.
 

OLR

Member
Buenos dias!!!!!

Vaya tela con fxstreet que pasada, parece una etapa del rally costa brava madre mia!!!!! nunca habia puesto seguir el yen en fxstreet y en estos momentos el yen se aprecia con todos sus cruces,con el que menos un 2% hay queda eso!!!!! y si alguien lo sabe!!!! pero viendo los tipos del chf voy a empezar a seguirlo a ver dentro de 3 meses que tengo revision y puedo cambiar. no se no se.


deuuuuuuuuuuuuuu
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba