Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
...he aprendido más en tres días de conexión al foro que en un año de consejos de mi agente del BK.
Coincido contigo en todo, sobre todo en lo de que este foro informa y enseña más y mejor que mi agente de BK:D.... he visitado bastantes foros que tratan de HMD, y con diferencia, este es el más técnico y con los foreros más cualificados que he visto..... y además, siempre explican amablemente lo que dicen si alguien no lo entiende :).... eso es lo mejor, te lo aseguro!!!

Si hubiese sabido en julio lo que "sé" ahora (y mira que es poco lo que sé), hubiese comprado yenes como para una boda, porque además tenía capital para ello, pero nadie me aconsejó que lo hiciera, y lo que ahora (después de empaparme con este foro y empezar a entender cómo va esto) me parece algo elemental y evidente, en julio es que ni se me hubiese pasado por la cabeza. Muchas gracias a los que aportan su granito :D

Y en ello estoy, dudando si comprar ahora, esperar, o comprar "en fases" como he leído por ahí.... parece que el euro aguanta y ya va por 121.... qué hacer??.... puedo comprar para 4 meses, un año....
 

kukaratxa

New Member
ultimamente siguiendo comentarios expuestos aquí, estoy siguiendo mas el cambio usd-yen que el eur-yen, para alguien con más conocimientos que los mios cutresalchicheros... puede ser que este formando un triple suelo en el 91 alto? esto significaria que podríamos tener depreciación del yen contra el dolar en los proximos dias? Entre esto y la apreciación del eur frente al dolar, si que darían el subidón tan esperado... espero noticias de los masters
 

pantani666

Member
solicita a algún triangulista o triangulero que lo plante aquí... a ver cuándo debe resolverse la cuestión

no pongo más el abanico, porque sigue como antes... ¡genial! :)
No sé si pegarlo, pq luego Pepo se queja de que esto ya lo dicen los analistas, pero es de lo poquito que sé de técnico.

Ahí va, es el que pegaste tú el otro día (o sea que no está actualizado a día de hoy, pero es que no encuentro nada mejor). Si es verdad lo que han dicho en este foro de que el técnico y las divisas se quieren, el tema debería resolverse hacia arriba o hacia abajo en las primeras sesiones de 2009, cuando se llegue al pico del triángulo. Hasta entonces, lateralidad cada vez más plana.

Saludos.
 

Juanjo76

Member
ultimamente siguiendo comentarios expuestos aquí, estoy siguiendo mas el cambio usd-yen que el eur-yen, para alguien con más conocimientos que los mios cutresalchicheros... puede ser que este formando un triple suelo en el 91 alto? esto significaria que podríamos tener depreciación del yen contra el dolar en los proximos dias? Entre esto y la apreciación del eur frente al dolar, si que darían el subidón tan esperado... espero noticias de los masters
Pues yo de tecnico ni idea pero lo que leo es que este cruce tiene un aspecto espantoso (un goteo lento y constante) y que se "sospecha" que lo está "aguantando" el Boj interviniendo directamente asi que...

Vuelvo a caer en mi soniquete: Reniego de los triples suelos, techos, banderas, tazas, triángulos de las bermudas, Hombros Cabeza Hombros y demás "pinturas". Joer sólo son interpretables a posteriori y así es imposible. Todo lo más que se llega a decir es ("Si se confirma esta figura" o "si completa esta figura" el cruce podria irse a...) En caso de no hacerlo entonces ...."

La semana pasada (y hace 2) todo el mundo diciendo que el $ se apreciará, que si el 1'16 con el € y hoy... a tomar por c... el $ que to el mundo lo ve muy mal.

Y la HMD no es lo más flexible precisamente para hacer trade... aquí te quedas, en el mejor de los casos 1 mes enganchado en tu cotización y a lo mejor no es suficiente para coger rebotes...

Aquí está todo el mundo acongojado (que fino) y me parece que hasta que a los piratas no se les pinte la cosa de rosa fosforito no hace carry ni el Tato. Y sin carry todos los que entramos a niveles altos estamos vendidos. No veo que estos famosos rebotes se vayan a ir a 130... Pues eso que a comprar divisa un tiempo y apretar el culete.

Suerte a todos sin excepción
 

trocito

Banned
No sé si pegarlo, pq luego Pepo se queja de que esto ya lo dicen los analistas, pero es de lo poquito que sé de técnico.

Ahí va, es el que pegaste tú el otro día (o sea que no está actualizado a día de hoy, pero es que no encuentro nada mejor). Si es verdad lo que han dicho en este foro de que el técnico y las divisas se quieren, el tema debería resolverse hacia arriba o hacia abajo en las primeras sesiones de 2009, cuando se llegue al pico del triángulo. Hasta entonces, lateralidad cada vez más plana.

Saludos.

thanks pantani ... está muy bien :)
 

danoko

Member
Buenas,

parece que el canal aguanta de momento ya que ha sido atacado y lo ha soportado... de momento y a cortísimo plazo
estoy con las miras puestas en el 123... y con el dedo en el broker para comprar par de cuotas jeje

salu2
 

fito

Member
que se "sospecha" que lo está "aguantando" el Boj interviniendo directamente asi que...
¿como lo está aguantando?

Antaño (en el 2000 y poco) ( el BoJ hizo una compra masiva de $ y venta de Yenes para mantener el $ a un nivel que le interesaba para sus exportaciones a los USA, y todo y que Bush y sus amigos buscaban un $ débil para aumentar sus exportaciones, los Japos mantuvieron el cruce a niveles que le interesaban a ellos (nunca por debajo de los 100), de manera que el cruce $/Y lo controlaban bien y ellos venga a comparar deuda Americana en $ y venga a vender Yenes.

Pero en el Veranito del 07 se lía el Belen, y resulta que lo de las subprimes sale a la palestra y se nos jode el invento.
Supongo que mas de uno de le entra el pánico y el cruce $/Y se desploma (¿quizá veían que el $ se hundía y empezaron cambiar todos Y's?), pues la cuestión es que el gráfico fue terrorífico y se fueron de cambios por encima de 122 a 96 en un pim pam, pero sin embargo nuestro cruce favorito €/Y siguió en la cresta de la ola llevado por el cruce €/$.

Esta premisa es una de las que yo creo que fallamos, hay que tener muy en cuenta los datos macros, y a mi me da en el morro que los Japos tienen mucha KK americana y esto les acojona.
Nuestro cruce €/$ se está recuperando, pero sin embargo el $/Y le cuesta salir del agujero, y yo quizá no lo buscaría tanto en materias primas y otras, sino en la cantidad de $ que estas criaturas tienen y no saben si les van a tener que meter fuego.
Los Japos no se fían de los USA ni mijita, pero YO CREO (cutre que te cagas) que si los Americanos van financiando sus empresas "cocheras" los Japos se van a poner nerviosos (ley que la estadística el otro día y el número de vehículos que los Japos venden en USA era interesante y habían bajado un güevo) ya que les estarán tocando una linea de exportación importante, y lo mismo hacen algo.
El problema es que ese algo, años atrás fue "fácil", fabricar billetitos japones y comprar deuda USA (mas demanda de $ y venta de Y, estos hace que cruce $/Y se devaluara), pero ahora "haber" quien el Japonés de turno que le hecha huevos y compra más deuda USA, si con el paso que llevan esta deuda no va a valer ni pa quemar en la hoguera.
Y esto, con mas "INRI", se está viendo tocado por la gran demanda de Y's que están haciendo los que deshacen carry.

Pues bueno, a esperar
saludos
:cool:
 

jbf99

Member
http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/eur.pdf
Esto es muuuu bueno.

http://www.capitalbolsa.com/?pag=2
09:33 BANCO CENTRAL SUIZA Recorta 50pbs su tipo de referencia
Tal y como se esperaba, el Banco Central de Suiza ha reducido su tipo de interés de referencia hasta el 0,50% desde el 1,00%.
Esto tiene doble lectura , puede hacer al CHF moneda principal de Carry en detrimento del Yen , pero fomentaria a mucho inversor europeo a financiarse en CHF e invertirlo en € en vez de en dolares eliminado liquidez del mercado , aumentando la demanda de € y apreciandolo de manera general . No se realmente la repercusion que tendrá.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/20768/euro-dolar-en-busca-de-un-suelo-de-corto-plazo.html
Ya he leido 17 valores diferentes a batir para demostrar fortaleza , unos el 1.311 , otros el 1.330 otros el 1,340 , otros el 1,350 , no es mas facil decir , que hay q batir un valor aproximado de entre 1 y 2 y acaban antes de decir chorradas. Y que esta gente se gane la vida con esto , manda webs.
 

Juanjo76

Member
¿como lo está aguantando?

Antaño (en el 2000 y poco) ( el BoJ hizo una compra masiva de $ y venta de Yenes para mantener el $ a un nivel que le interesaba para sus exportaciones a los USA, y todo y que Bush y sus amigos buscaban un $ débil para aumentar sus exportaciones, los Japos mantuvieron el cruce a niveles que le interesaban a ellos (nunca por debajo de los 100), de manera que el cruce $/Y lo controlaban bien y ellos venga a comparar deuda Americana en $ y venga a vender Yenes.

Pero en el Veranito del 07 se lía el Belen, y resulta que lo de las subprimes sale a la palestra y se nos jode el invento.
Supongo que mas de uno de le entra el pánico y el cruce $/Y se desploma (¿quizá veían que el $ se hundía y empezaron cambiar todos Y's?), pues la cuestión es que el gráfico fue terrorífico y se fueron de cambios por encima de 122 a 96 en un pim pam, pero sin embargo nuestro cruce favorito €/Y siguió en la cresta de la ola llevado por el cruce €/$.

Esta premisa es una de las que yo creo que fallamos, hay que tener muy en cuenta los datos macros, y a mi me da en el morro que los Japos tienen mucha KK americana y esto les acojona.
Nuestro cruce €/$ se está recuperando, pero sin embargo el $/Y le cuesta salir del agujero, y yo quizá no lo buscaría tanto en materias primas y otras, sino en la cantidad de $ que estas criaturas tienen y no saben si les van a tener que meter fuego.
Los Japos no se fían de los USA ni mijita, pero YO CREO (cutre que te cagas) que si los Americanos van financiando sus empresas "cocheras" los Japos se van a poner nerviosos (ley que la estadística el otro día y el número de vehículos que los Japos venden en USA era interesante y habían bajado un güevo) ya que les estarán tocando una linea de exportación importante, y lo mismo hacen algo.
El problema es que ese algo, años atrás fue "fácil", fabricar billetitos japones y comprar deuda USA (mas demanda de $ y venta de Y, estos hace que cruce $/Y se devaluara), pero ahora "haber" quien el Japonés de turno que le hecha huevos y compra más deuda USA, si con el paso que llevan esta deuda no va a valer ni pa quemar en la hoguera.
Y esto, con mas "INRI", se está viendo tocado por la gran demanda de Y's que están haciendo los que deshacen carry.

Pues bueno, a esperar
saludos
:cool:
Que no me lo invento Fito. Que ayer salía en varias webs lo de la intervención del Boj soportando los 90... n Bolsamanía sale hoy un simple comentario general:

"Al analizar los principales cruces del Yen, el USD/JPY y el EUR/JPY observamos que desde hace un par se sesiones se muestran ciertamente descorrelacionados con la evolución del cruce EUR/USD. No es la primera vez ni la última en que se alude la posibilidad de que el Banco de Japón (BoJ) y el Ministerio de Finanzas (MoF) estén interviniendo en el mercado para frenar la apreciación del Yen... "
 

Rul

Member
Me cago en to!!!!!

No sé muy bien dónde poner este post si en:

¿Necesitas desahogarte?
Multidivisa en francos
De Yen a CHF, ventages and disaventages
En Siguiendo al yen...

SE ESTÁ PONIENDO A HUEVO EL CHF!!!! y el par CHFJPY sigue a 77... ME CAGO EN TO!!!!!.

Lo que más me de por cu** es que la depreciación de ambos se está debiendo al EURUSD, como este le de por se venga al garete (ahora pinta bien) el EURYEN se va a ir a la mier** y SEGURO que el EURCHF no.

Ahhhhhhhhh. Alguien que me de luz!!!!!.

(Perdona Linxay, pero es que no sabía muy bien dónde poner este post y como estoy en Yenes, no se si seguir aqúí esperando el pu** rebote o hacer lo que debo, que es ir hacia CHF y no mirar hacia atrás, como ya se ha apuntado).
 

kukaratxa

New Member
Que no me lo invento Fito. Que ayer salía en varias webs lo de la intervención del Boj soportando los 90... n Bolsamanía sale hoy un simple comentario general:

En mi opinión, totalmente amateur, yo creo que la maquina de billetes la tienen con el freno puesto... es la única herramienta que les queda para intentar frenar una apreciación todavía más bestia... si juegan ahora todas las cartas, que harán de aquí a 3 meses si se pone la cosa más fea? Yo creo, que es básico siempre tener un margen de maniobra, y si no mira Trichi con el tipo de interes...

Ya os digo, opinión de alguien con conocimientos nulos no os vayais a creer, pero como es gratis, y hay mucho pesimista... pues para compensar... yo si que veo en los 130 a finales de año. Animos!!
 

enrique

Member
Hola a todos: Desde el pricipio puse mi vista en el Yen y no controlo nada de nada los francos suizos...mi pregunta es si ahora mismo es un buen momento en el cruce yen (mi divisa actual habiendo entrado a 124,60) a francos suizos. Me refiero en base a maximos y minimos historicos etc.
La verdad es que tenia tan claro que queria entrar en yenes que ahora no controlo nada el pasar a otra divisa que no sea euros.
Gracias!
 

fito

Member
No sé muy bien dónde poner este post si en:

¿Necesitas desahogarte?
Multidivisa en francos
De Yen a CHF, ventages and disaventages
En Siguiendo al yen...

SE ESTÁ PONIENDO A HUEVO EL CHF!!!! y el par CHFJPY sigue a 77... ME CAGO EN TO!!!!!.

Lo que más me de por cu** es que la depreciación de ambos se está debiendo al EURUSD, como este le de por se venga al garete (ahora pinta bien) el EURYEN se va a ir a la mier** y SEGURO que el EURCHF no.

Ahhhhhhhhh. Alguien que me de luz!!!!!.

(Perdona Linxay, pero es que no sabía muy bien dónde poner este post y como estoy en Yenes, no se si seguir aqúí esperando el pu** rebote o hacer lo que debo, que es ir hacia CHF y no mirar hacia atrás, como ya se ha apuntado).
pues yo me acabo de quedar frío la verdad.
Joder como se ha girado la cosa en 5 minutos.
O to dios del carry se ha vuelto loco y se ha liado a vender Y para comprar € (o CHF como se mire) o esto no hay dios que lo entienda.

Ahora es cuando se te queda la cara de gilipollas y ves el CHF 1.8, sería la polla vamos.
O los Japos intervienen de verdad y remontan el cruce con el $ o esto de remontar poco.

Lo mismo con esta medidas los Japos se cagan de perder pistonada en el carry y se animan a actuar de verdad (por decir gilipolladas que no quede)

saludos
:cool:
 

darkpollo

Member
pues yo me acabo de quedar frío la verdad.
Joder como se ha girado la cosa en 5 minutos.
O to dios del carry se ha vuelto loco y se ha liado a vender Y para comprar € (o CHF como se mire) o esto no hay dios que lo entienda.

Ahora es cuando se te queda la cara de gilipollas y ves el CHF 1.8, sería la polla vamos.
O los Japos intervienen de verdad y remontan el cruce con el $ o esto de remontar poco.

Lo mismo con esta medidas los Japos se cagan de perder pistonada en el carry y se animan a actuar de verdad (por decir gilipolladas que no quede)

saludos
:cool:
El banco suizo ha bajado los tipos al 0.5%. Por eso se deprecia el Franco hoy...
 

Kikeyen

Member
Buenas compañeros, os continuo leyendo desde la sombra, pero no he podido resistir escribir un pequeño comentario acerca de la validez del analisis técnico, y más concretamente de la espera que esta haciendo alguno de los foreros del analisis de Sr Llinares sobre nuestro "querido" yen. En referencia al cruce EURCHF escribió el 13 de noviembre:Otro gráfico de barras de una hora en el que curiosamente tenemos otro doble techo con las mismas implicaciones. Estos dos picos fueron dibujados el 5 y el 10 de noviembre. Al igual que el anterior, probabilidad alta de deslizamiento a la baja en lo que resta de noviembre y muy pequeña de que se superen los 151.70. Si hay cambios se publicarán en este blog el mismo día que ocurran...
Hoy vemos que puede superar los 1.58, y aunque no pongo en duda los vastos conocimientos del Sr. Llinares, este hecho confirma que no hay ningún metodo infalible...
Con todo mi respeto para analistas y estudiosos del tema, por supuesto.
Un salu2.
 

darkpollo

Member
Buenas compañeros, os continuo leyendo desde la sombra, pero no he podido resistir escribir un pequeño comentario acerca de la validez del analisis técnico, y más concretamente de la espera que esta haciendo alguno de los foreros del analisis de Sr Llinares sobre nuestro "querido" yen. En referencia al cruce EURCHF escribió el 13 de noviembre:Otro gráfico de barras de una hora en el que curiosamente tenemos otro doble techo con las mismas implicaciones. Estos dos picos fueron dibujados el 5 y el 10 de noviembre. Al igual que el anterior, probabilidad alta de deslizamiento a la baja en lo que resta de noviembre y muy pequeña de que se superen los 151.70. Si hay cambios se publicarán en este blog el mismo día que ocurran...
Hoy vemos que puede superar los 1.58, y aunque no pongo en duda los vastos conocimientos del Sr. Llinares, este hecho confirma que no hay ningún metodo infalible...
Con todo mi respeto para analistas y estudiosos del tema, por supuesto.
Un salu2.
Lo que sucede es que si cambian los tipos de interés y se modifica el mercado, el análisis técnico no se entera... :p
 

Lynxai

Super Moderator
Normas

Lynxai

Sin ánimo de molestar a nadie. No entiendo por qué has movido mi post sobre el Carry Trade al hilo de la discusión general multidivisa.
Si tenemos en cuenta que, hasta donde yo sé, el fenómeno del Carry Trade se da casi exclusivamente en yenes, el hilo "siguiendo al yen" es el más adecuado para mi comentario.
Si tenemos en cuenta que se trataba de un comentario que pretendía, desde de la humildad, ser didáctico para los que se puedan encontrar un poco perdidos en algunos términos, entiendo que también este hilo es el adecuado simplemente por ser el más leído.

Eso sí, si consideraciones más o menos banales sobre si el análisis técnico es o no útil para hacer previsiones de mercado o si el análisis fundamental es lo fetén; o los constantes comentarios sobre el cambio EURCHF o USDEUR son adecuados a un hilo sobre "seguir al yen" que venga Dios y lo vea.

Si la razón del cambio es tu propio arbitrio como moderador o que no te parece adecuado que la gente lo lea y lo condenas a un hilo que no visita ni el tato, pues entonces me callo.

Una recomendación que ya hice una vez y que veo que cayó en saco roto. Que los que respondan a un comentario no dejen la copia entera del ladrillo en la respuesta porque luego vemos ladrillos por quintuplicado que no aportan nada.

Gracias.
Nacho

Sin ánimo de molestar a nadie. Y sin que sirva de precedente contestar este tipo de comentarios en medio del hilo, te voy a contestar porque entiendo que la aceptación de las normas debe ser un camino gradual y consensuado y no un aquí está y esto es lo que hay. Así sirve de ejemplo.

1º Lee las normas

1.7: Si ves que se te mueve, cierra o elimina algún hilo/post, no abras otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas mismas normas. Si aún después de leerlas no lo comprendieras, puedes dirigirte al moderador de la sección correspondiente vía Mensaje Privado.

2º Lo adecuado del hilo

Los comentarios didácticos tienen su propio hilo y es éste, aquí los no iniciados pueden descargar un conjunto de herramientas e información básica para el correcto entendimiento de la hmd, por lo que tu curso de acción debería haber sido escribir allí y pedir que se adjuntara tu información al archivo de descarga oficial.
Obviamente, y como comprenderás, si tenemos que instar a cada iniciado que entre en el foro a que se lea un hilo con casi 1000 páginas entonces sí "que venga Dios y lo vea", lo que no se puede permitir es que se saquen postulados como el tuyo, formalmente incorrectos, de que es el hilo adecuado simplemente porque es el más leído.
No obstante, y para subsanar el afán de lectura por tu mensaje, lo moví temporalmente al hilo general que, con más de 35000 visitas y siendo el segundo hilo más leído, entiendo que queda lejos de eso que tú denominas "ni el tato".

3º Mi propio arbitrio como moderador

Es cierto que parte de la motivación de mover un mensaje a un hilo u otro viene determinada por el juicio más o menos personal de los moderadores, no obstante, es tarea de esos mismos moderadores y de nadie más autoregularse e intentar que esos juicios se adecuen lo máximo posible a las normas publicadas (que, de nuevo, te insto a leer) y, sobre todo, al sentido común.

4º Sobre las citas de textos grandes

Llevas toda la razón en este aspecto, esto es tarea de todos el acortar los textos citados cuando no sean imprescindibles o no se quiera responder algo punto por punto, ni tenga el texto citado la posibilidad de salir de contexto. Pido paciencia y ayuda de todos en este aspecto.

Para cualquier otra duda, privado por favor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba