Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con todo lo que está cayendo el yen parece que aguanta, mi opinión es que nos vamos a quedar entre 120 y 130 bastante tiempo.
Espero que esta semana se ponga en 125 para comprar alguna cuota, tengo de plazo hasta el dia 20 y ahora mismo no dispongo de casi ningún yen.
 

martuela

Member
cimieres.. soros.. muchas gracias:). yo solamente necesito un día, uno nada más..... Borpa, a buscar a los ausentes!!
 

soros

Well-Known Member
Hola, compañeros.

El Libor del € ha estado bajando.
A un año, del 5,4 a finales de septiembre, al 3,55 actual.
A 3 meses, del 5,4 el 10 de octubre al 3,55 actual.
A 1 més, del 4,60 a primeros de noviembre al 3,55 actual.

Es además significativo que se haya situado al 3,55 a todos los términos.

¿Será que los bancos están adquiriendo confianza mútua, y que no preveen fuertes ascensos o descensos en los próximos meses?

Esto seria un buen síntoma para la economía europes, no?

Abrazos

Xavier
Desde Septiembre el BCE ha bajado tipos del 4.25 al 2.50. De hecho el euribor a 1M no tardara en plantarse en el 2.75
 

pepo

Well-Known Member
Con todo lo que está cayendo el yen parece que aguanta, mi opinión es que nos vamos a quedar entre 120 y 130 bastante tiempo.
Espero que esta semana se ponga en 125 para comprar alguna cuota, tengo de plazo hasta el dia 20 y ahora mismo no dispongo de casi ningún yen.
¿ nos vamos a quedar entre 120 y 130? te recuerdo que el cierre BCE del viernes es 116,9 y hoy está a 117,4. De quedarnos quietos, sería entre 110 y 120. El 120-130 ya está perdido.
 

Yokohama

Active Member
Buenas a todos,

por su interés, traduzco un artículo (la parte interesante) que explica por qué el yen se podría depreciar en estas próximas semanas:

"El yen podría retroceder las recientes ganancias LA PROXIMA SEMANA dado que los flujos de temporada de capital crean la percepción de un aumento del apetito al riesgo.

La semana pasada, sugeríamos que los mercados podrían subir en Diciembre dado que los operadores se preparan para el final del año. Los inversores cierran intencionadamente a menudo algunas posiciones con pérdidas (frente a dejarlas abiertas a un posible cambio y ganancia) en Diciembre para cubrir parte de las ganancias y de los impuestos derivados. Adicionalmente esto hace subir las acciones en Enero cuando las posiciones se vuelven a establecer (fenómeno que se llama "efecto Enero").

Considerando la caída masiva en precios de acciones de este 2008, los únicos operadores de mercado con ganancias significativas son aquellos que se han posicionado "corto" (=vender acciones sin tenerlas pensando que el precio va a bajar, lo cual exige comprarlas posteriormente). Cerrar estas posiciones cortas significaría comprar acciones y, por lo tanto, hacer subir el mercado. Considerando que el yen está correlacionado un 96% con el índice DJI, la moneda japonesa por tanto podría sufrir pérdidas.

Los signos iniciales de que las acciones están siendo compradas por este factor estacionario pueden estar empezando a aparecer: este viernes el DJI de NY cerró con una ganancia del 3% a pesar de que la pérdida de medio millón de empleos en Noviembre en US, el peor dato de empleo en 34 años, mientras que el yen se depreció significativamente hasta los 93 yenes/$
"

No sé, es una teoría un pelín enrevesada, pero...... Olé !!!

Me quedo con la correlación del 96% entre el DJI y el yen.

Es exactamente así. Yo ya no miro el EUR/JPY más que para confirmar el valor.

Si sigue subiendo el DJI tendremos el rebote que todos esperamos.

Más nos vale que los brokers yankis (los del parche...) tiren para arriba.
 

Chicho

Member
Para todos: no perder el norte, do not feed trolls
Este es el mejor hilo, no desvirtuar juer
Bueno, gracias a Rul, Ern, Agustí, linxai...y resto que me olvido. Pintan bastos asi que toca aguantar los dientes.
Pienso que sí podremos subir hasta 125 a final de año (añoro las porras del antiguo foro!)
pero...lo pienso o lo deseo?

Me voy el martes para los japones y trataré de preguntar a todo transeunte rasgado sobre la situación de su moneda jajaja, en serio, preguntaré a mis amiguetes. Todo ayuda compañeros del metal...
A dormir
Chicho
 

albertin

Member
Según el marca,

Toyota podría seguir los mismos pasos que honda en el tema de la crisis en la formula 1. Aquí lo que pasa es que tiene un compromiso muy alto con la F1.
pero por lo que se gasta lo debe estar pasando mal.
 

trocito

Banned
Principio de abanico

¿no habeis notado como las líneas de resistencia se han convertido en soporte?

en plan cutre, he puesto los puntitos amarillos como resistencias... que luego han sido soportes en los puntos azules...

es el principio de abanico de murphy (pg 101)... se supone que si la tercera línea de resistencia se convierte en soporte... se confirma la ruptura de la tendencia descendente y se convierte en alcista

¿estoy muy loca y es tan tarde que veo lo que yo quiero?... puede ser... por eso lo cuelgo aquí... a ver si alguien lo ve como yo :rolleyes:

 
¿ nos vamos a quedar entre 120 y 130? te recuerdo que el cierre BCE del viernes es 116,9 y hoy está a 117,4. De quedarnos quietos, sería entre 110 y 120. El 120-130 ya está perdido.
Me refiero a que en breve pasaremos los 120 y nos quedaremos entre 120 y 130, 3 meses minimo.
No se si es mas con el corazóm o con la cabeza pero es lo que pienso y deseo. Por desear deseo los 200 pero...
 

xbg

Member
Desde Septiembre el BCE ha bajado tipos del 4.25 al 2.50. De hecho el euribor a 1M no tardara en plantarse en el 2.75
Si. Pero ya sabemos que una cosa es el precio del dinero que fija Trinchet, y otra aquel al que los bancos se prestan entre sí. A estos últimos, no les importa un rábano aumentar la diferencia entre el interés en sus operaciones y el fijado nominalmente por el BCE.

Por esto elucubro que se el Libor€ baja (aunque sea manteniéndose por encima del cambio del BCE, y/o incluso en menor porcentaje), puede ser que vaya disminuyendo la desconfianza.

Un abrazo

Xavier
 

Joan

Member
!! para el 20011 !!

:En el programa semanal de radio del Partido Demócrata, Obama enunció algunas medidas de su plan para ayudar a salvar o crear "al menos" 2,5 millones de puestos de trabajo para 20011.

Ya me faltará poquito para acabar de pagar mi hmd .jeje :)

o... quizas no ? :eek:
 

soros

Well-Known Member
A ver si es verdad y para el 2011 empeiza otro ciclo alcista de la economia, y con un poco de suerte Europa empieza a ser la locomotora de ese imulso economico de una vez. Y despues de 4-5 años vemos el yen para el año 2014-2015 en el 150-160 de nuevo, me quito el 25% de mi hipoteca (de lo que me quede en ese momento) y me quedo tranquilamente en euros hasta el final

y voy y me despierto
 

trocito

Banned

me quedo con


The new scheme is similar to measures adopted a decade ago, when Japan was in the midst of a financial crisis accompanied by a credit crunch.


si antes fueron capaces de salir, supongo que en esta ocasión también podrán hacerlo.... peeeeero..... seguro que alguien que entienda de fundamental (yo ni idea) nos dice algo como que la situación mundial no es la misma etc etc etc :mad:
 

Lucky

Member
A ver si es verdad y para el 2011 empeiza otro ciclo alcista de la economia, y con un poco de suerte Europa empieza a ser la locomotora de ese imulso economico de una vez. Y despues de 4-5 años vemos el yen para el año 2014-2015 en el 150-160 de nuevo, me quito el 25% de mi hipoteca (de lo que me quede en ese momento) y me quedo tranquilamente en euros hasta el final

y voy y me despierto
Por favor, Soros, no me lo fíes para tan largo (2014 - 2015!!!) Que a mi me termina dando un patatús...:)
 

Lucky

Member
Hola "Yeneros":

No me cabe duda que dadas las actuales circunstancias lo más recomendable es apretar los dientes y aguantar hasta que escampe. Hoy anda nuestro amigo por los 118,09.- y parece que anda reacio al batacazo de los 100, aunque yo llevo desde octubre que no me quedan uñas que morderme.

Con todo, como me he portado muy bien este año yo le he pedido a los Reyes una devaluación de yen. ¿Qué os parece? ¿Creeis que los Magos de Oriente darán satisfacción a mi humilde petición?:confused:
 

soros

Well-Known Member
Hola "Yeneros":

No me cabe duda que dadas las actuales circunstancias lo más recomendable es apretar los dientes y aguantar hasta que escampe. Hoy anda nuestro amigo por los 118,09.- y parece que anda reacio al batacazo de los 100, aunque yo llevo desde octubre que no me quedan uñas que morderme.

Con todo, como me he portado muy bien este año yo le he pedido a los Reyes una devaluación de yen. ¿Qué os parece? ¿Creeis que los Magos de Oriente darán satisfacción a mi humilde petición?:confused:
los finales de años suelen favorecer el debilitamiento del yen , al menos esperemos que siga con el rango lateral 115-130 , si puede irse a la banda alta pues mejor.

Lo que mas miedo me da es el primer trimestre del año 2009, y sobre todo a finales del año fiscal en japon (final de marzo).

Y ya firmaba yo un yena 150-160 para el 2015 , y que durante los proximos 2 años no baje de 100 . Y que el libor - yen no pase del 1.5% . Seria toda una gran jugada para mi hipoteca. Ah y
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba