Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

OSCARIN

Member
Hola a todos, hot he estado en mi ofi del DB y me confirman que hasta nueva orden en todo 2009 y lo que llevan de este NO CONCEDER HMD, ni estudiarlas.
Hay que ver lo que uno no tiene que ver, que razon tenia un post que lei vuestro donde explicaba el pq los bancos no quieren conceder la HMD, hipos normales las que quieras y cuanto quieras (claro con mega garantias).
Despues de una larga charla me ha confesado que despues de este tormenton (pa abril-09) segun sus analistos (los mismos que dijeron que el yen ahora rondaria los 190) estaremos rondando los 150 y segun previsiones a finales de año a 200. UFFFFFF¡¡¡¡, cuanta trola si no sabemos lo que va a pasar mañana (me refiero al martes) como se atreven estos campeones a decir todo eso
Pero bueno animo y aresistir que el 90 ya se ve de lejos, pero acercandose, no temais que igual que viene se va.
 

Yokohama

Active Member
Hola a todos, hot he estado en mi ofi del DB y me confirman que hasta nueva orden en todo 2009 y lo que llevan de este NO CONCEDER HMD, ni estudiarlas.
Hay que ver lo que uno no tiene que ver, que razon tenia un post que lei vuestro donde explicaba el pq los bancos no quieren conceder la HMD, hipos normales las que quieras y cuanto quieras (claro con mega garantias).
Despues de una larga charla me ha confesado que despues de este tormenton (pa abril-09) segun sus analistos (los mismos que dijeron que el yen ahora rondaria los 190) estaremos rondando los 150 y segun previsiones a finales de año a 200. UFFFFFF¡¡¡¡, cuanta trola si no sabemos lo que va a pasar mañana (me refiero al martes) como se atreven estos campeones a decir todo eso
Pero bueno animo y aresistir que el 90 ya se ve de lejos, pero acercandose, no temais que igual que viene se va.

Qué bueno, Oscarín.

Tenías que haber invitado a ese "faro de Alejandría" a participar en el foro para que le diéramos un poco...

Me parto. :p
 

nikita

Member
Hola a todos, hot he estado en mi ofi del DB y me confirman que hasta nueva orden en todo 2009 y lo que llevan de este NO CONCEDER HMD, ni estudiarlas.
Hay que ver lo que uno no tiene que ver, que razon tenia un post que lei vuestro donde explicaba el pq los bancos no quieren conceder la HMD, hipos normales las que quieras y cuanto quieras (claro con mega garantias).
Despues de una larga charla me ha confesado que despues de este tormenton (pa abril-09) segun sus analistos (los mismos que dijeron que el yen ahora rondaria los 190) estaremos rondando los 150 y segun previsiones a finales de año a 200. UFFFFFF¡¡¡¡, cuanta trola si no sabemos lo que va a pasar mañana (me refiero al martes) como se atreven estos campeones a decir todo eso
Pero bueno animo y aresistir que el 90 ya se ve de lejos, pero acercandose, no temais que igual que viene se va.
y ¿por qué no podemos soñar? mejor eso que un suicidio colectivo ¿no?;);)
 

omega

Active Member
Hola a todos, hot he estado en mi ofi del DB y me confirman que hasta nueva orden en todo 2009 y lo que llevan de este NO CONCEDER HMD, ni estudiarlas.
Hay que ver lo que uno no tiene que ver, que razon tenia un post que lei vuestro donde explicaba el pq los bancos no quieren conceder la HMD, hipos normales las que quieras y cuanto quieras (claro con mega garantias).
Despues de una larga charla me ha confesado que despues de este tormenton (pa abril-09) segun sus analistos (los mismos que dijeron que el yen ahora rondaria los 190) estaremos rondando los 150 y segun previsiones a finales de año a 200. UFFFFFF¡¡¡¡, cuanta trola si no sabemos lo que va a pasar mañana (me refiero al martes) como se atreven estos campeones a decir todo eso
Pero bueno animo y aresistir que el 90 ya se ve de lejos, pero acercandose, no temais que igual que viene se va.
a mi en el valencia me dijeron lo mismo y que de momento no estan ejecutando clausula famosa ni piensan pero si haciendo un sondeo de riesgos con cartitas,llamadas...vamos una ronda de acojone pa entendernos.

lo de las previsiones segun me dijeron nadie sabe nada de nada estan tan asustaos como nosotros en lineas generales pero por como son los japos en su filosofia de vida,trabajo...y su emperador yo confio en que el Sol Naciente tenga alguna jugada tipo Pearl harbour en la manga y golpee cualquier día.

S2 y animo que yo en 117 firmo hasta Marzo viendo el tema.
 

xbg

Member
Ummm

Creo recordar que por los ya lejanos tiempos de euforia, los analistos de DB pronosticaron el 120 para finales de 2008. (Donde van estos locos???)

El yen se ha revalorizado un 25% desde mi nivel de entrada; y claro: mi principal también.

Acabo de hacer unos números, y gracias a que hice deberes, todavía ahorro. Si no hubiese sido así, por debajo de 120 estaría palmando más cuota (catástrofe endulzada por el hecho de continuar amortizando más)

Pero también he calculado que si me paso a €, con mi nuevo principal me quedaría una cuota de 2.031 € (con el Libor € de hoy. ¿Bajará?); mientras que aguantando en ¥ mi cuota se limita a 1.620 €
Con yenes comprados a un precio medio de 141,53, que me llegan hasta la cuota de abril, pago 1.374 €

Pasando a CHF, la nueva cuota sería 1.713 €. Siempre sin contar comisiones.

Por lo tanto, como algunos sostienen, a aguantar el chaparrón como un samurai, comprar yenes aprovechando rebotillos para mantener un precio medio soportable, agradecer que se les olvidó la "cláusula maldita" y sobre todo, pensar que como reflexionaba algún compañero, ni la bolsa ni el € estarán toda la vida bajando y elevando nuestra deuda al infinito.

Volverán momentos de gloria en los que pegar un buen bocado.

Un abrazo, y buen finde.

Xavier
 
Canada se suma a bajar sus tipos de interes y la semana que viene recortará 50 puntos básicos, un saludo a tod@s.

TORONTO, Dec 5 (Reuters) - Canada's primary securities
dealers unanimously predicted on Friday that the Bank of Canada
will cut interest rates by at least 50 basis points next week
as a slew of global central banks respond to a weak economy.

Interest rate cuts by a number of overseas banks hoping to
stimulate their economies, weak domestic economic data, and
political turmoil in Canada should all convince Bank of Canada
Governor Mark Carney to announce at least a half-point rate cut
next week, the dealers said.

"When Governor Carney has a look across the horizon of all
the central banks it's hard not to think he's not influenced by
the concerns expressed by these massive slashes to overnight
rates," said Stewart Hall, market strategist at HSBC Canada.

Eleven of Canada's 12 dealers, surveyed by Reuters,
forecast Canada's central bank would cut its key overnight rate
by 50 basis points to 1.75 percent on Dec. 9. One dealer said
the cut would be 75 points.

The bank has lowered its key overnight rate by 225 basis
points since December. It is now at 2.25 percent.

Just this week, the European Central Bank cut its interest
rate by a record 75 basis points to 2.50 percent and the Bank
of England cut 100 basis points to 2.00 percent. Those cuts
followed Sweden's record 175 basis point cut to 2.00 percent
and New Zealand's 150 basis point reduction to 5 percent.

Recent Canadian economic data, notably weak jobs figures
released on Friday, all point to a slowing economy and support
predictions that Canada will fall into a recession in early
2009.

The decision this week to suspend Canada's Parliament until
Jan. 26 amid opposition attempts to bring down the Conservative
government is not widely expected to push the bank into making
a bigger rate cut than it feels necessary.

"I just sense they are viewing their role as being quite
independent from the fiscal authorities," said Eric Lascelles,
chief economics and rates strategist at TD Securities.

"Ultimately the two together do work but there is so much
uncertainty on the fiscal front that we don't know whether
there will be stimulus and we don't know when it will come."

Six dealers said the central bank will cut rates by 50
basis points at its subsequent policy announcement date on Jan.
20. Five said the bank will lower the rate by 25 basis points
and one dealer expects no move.

For the bank's March 3 policy announcement, six of the 12
dealers expect the Bank of Canada to leave its key rate steady
and six expect a cut of 25 basis points.

The poll was taken after economic data showed the Canadian
economy shed more jobs in November than in any one month since
June 1982. Canadian employers cut 70,600 jobs in November, more
than the market's forecast for a drop of 25,000.
(Editing by Peter Galloway)
 

astu100

Member
animo

Bueno solo decir que desde mi punto de vista hay que tener paciencia que todo llegara. Hace tiempo que creo que Japon tiene que irse al traste como mas o menos islandia y asi su moneda perder mucho su valor. Espero no estar equivocado y como muchos que opinamos aqui, considerarlo solo como una opinion. Lo que si que tengo claro es que las cosas no son tan rapidas como para que pase en unos dias. lo que quiero decir es que los acontecimientos se producen en meses o años. desde hace casi una decada, Japon esta tocada con su propia crisis y lo que esta pasando ahora le viene pero que muy mal. Lo que plantee hace tiempo es que pasaria si en un momento dado se produce lo de islandia qu su moneda se deprecio salvajemente y dejo de cotizar en el mercado o algo asi (mirar historico).¿puede ser que dado el caso no se pueda salir y beneficiarse del cambio?
 

xbg

Member
Como la peseta en sus épocas peores, el JPY se podría ir a 400, 800, 1600; pero un valor de cambio siempre tendría.

¡Oh!, sueño dorado...

Un abrazo

Xavier
 

Rul

Member
Hecho de menos

A Cp-Tokyo, a Agustí, a Pedro, al gran Willy, a gorgijasp, a Borpa, al 170. Volved pronto please.

Cómo dijo fito: El que se vaya a pirar que avise.
 
A Cp-Tokyo, a Agustí, a Pedro, al gran Willy, a gorgijasp, a Borpa, al 170. Volved pronto please.

Cómo dijo fito: El que se vaya a pirar que avise.
Hola Rul, te doy toda la razón y pido que no se "pire" nadie,que se queden todos: los que aportan, los que analizan, los que opinan, los que leen, los que traen datos, los que animan al personal, todos son necesarios.
Un saludo a tod@s
 

pantani666

Member
Con todos los respetos, resulta que yo conozco a un asesor de esos (de Barclays concretamente), y saben bastante menos que nosotros...
A mi me recomendaron entrar en yenes en 156 (no les hice caso) y luego entrar en yenes en 140 (y tampoco les hice caso) y ahora me dicen que entre, que mejor no puede estar (y tampoco les hago caso).

Basicamente creo qeu si haces lo contrario de lo que dicen los asesores de bankinter te va bien. :D:D:D:D
Totalmente de acuerdo. A mí me pasó lo mismo con el asesor de BK. Recomiendan entrar contra corriente. No digo que no se pueda hacer y pueda salir bien, pero que el asesor (que se supone que es el que sabe) te lo recomiende diciendo que es muy buen momento...
 

kukaratxa

New Member
Creo que todo el mundo está un poco nerviosillo... se agradece el esfuerzo de todo el mundo, pero cada vez se hace más complicado seguirlo.
Se agradecería un poco de orden a la hora de enviar los mensajes al foro adecuado... ya hay muchos... y para los nuevos... por favor, mirar y buscar dentro del foro porque mucha de la información que preguntais ya está explicada, y para los veteranos, seguro que se hace muy cansino leer paginas llenas de preguntas que o bien ya estan contestadas en este foro o deberían ir a otro...

En fin, felicidades a todos porque esta es una gran comunidad, que entre todos creo que debemos cuidar... Agradecimientos a los más activos por el curre de buscar información y compartirla, me encantaría aportar, pero mi limitación en este tema me hace seguiros desde la sombra... perdon por el palizon...
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a TODOS

Sé que todavia es pronto pero tenemos a la "vuelta de la esquina" la Navidad y ya que no son mucho más las alegrias que las "penas" en esta vida (que "filósofo" que estoy...) por qué no seguir el tópico de acordarse de todos en estos días (si no es ahora cuándo) y por ello:

Para los multidiviseros de convicción. Para los que la han perdido. Para los que quieren serlo. Para los intransigentes. Para los tolerantes. Para los que quieren un yen a 110 y para los que lo quieren a 180. Para los altos. Para los bajos. Para los "fundamentales". Para los "técnicos". Para los que viven pegado a los gráficos. Para los que creen que no vale la pena hacerlo. Para los respetuosos. Para ellas y para ellos. Para aquel y para aquella. Para quienes se han quedado sin trabajo. Para los que valoran el tenerlo. Para los pacientes y los que no lo son tanto. Para quienes creemos en el yen débil por el "carácter exportador de Japón" . Para los directores de oficina que coherentes y que no piden avales ni paso a euros, ni planes, ni depósitos. Para ti y para mi. Para los que pasan hambre. Para los que no llegan a final de mes. Para quienes "viven y dejan vivir". Para aquellos que enriquecen este foro. Para quienes deberían pensar en hacerlo. Para los que sólo lo leen. Para los que intentan aportar. Para los incondicionales. Para un libor yen siempre en estos niveles. Para los que hacen los "deberes". Para los que "entran y salen" y para los que no se atreven a hacerlo. Para quienes amortizan. Para quienes compran divisa en previsión. Para los que ya no ven en la Md la hipoteca "chollo". Para mi amigo Pedro. Para quienes escriben pensando en no herir a los demás. Para los que no "se dejan llevar". Para los que al final "no abandonarán" porque no sería justo. Para este, este y aquel. Para mis amigos. Para vosotros. Para todo el foro y para aquellos que creen que esto es sólo dinero y la vida es mucho más.

Feliz Navidad

Agustí

*Mejor adelantarse que con tanta "volatilidad"...
 

trocito

Banned
oh agustí... que post tan bonito... ¿sabes que tienes un regalo de navidad?... seguro que no :rolleyes:
 

Yokohama

Active Member
Hace tiempo que tengo claro que nuestro interés es el par USD/JPY. El euro es un invitado de piedra en esta fiesta. Y el USD tiene fuerte dependencia del DJI (suben y bajan proporcionalmente). Así que ya no miro el EUR/JPY, que mecánicamente sigue al USD/JPY.

Por tanto:

USD/JPY Daily Outlook
Daily Pivots: (S1) 91.70; (P) 92.58; (R1) 93.09; More.

USD/JPY dips further to 92.06 and at this point, intraday bias remains on the downside as long as 93.46 minor resistance holds. The fall from 100.54 is still expected to extend further to retest 90.92 low. However, note that the lack of impulsive structure of the fall from 100.54 so far is still arguing that it might be part of the consolidation that started at 90.92. Hence, sustained break of 90.92 is needed to confirm medium term down trend has resumed. On the upside, above 93.46 will turn intraday outlook neutral first. Further break of 95.74 resistance will indicate that fall from 100.54 has possibly completed. The corrective structure in turn suggests that consolidation from 90.92 is still in progress and stronger rally should be seen to retest 100.54 before completion.

Vamos, que el dólar está cayendo desde 100 sin fuerza aunque se espera que pruebe el soporte de los 90. Si rompe profundamente el 90.92 nos camos a la mierda. Por el contrario, si supera los 95.74 querrá decir que ha terminado el ciclo bajista desde 100 y que podría volver a cotizar por encima de 100 (lo que unido al 1,26 del EUR/USD situaría el EUR/JPY nos situaría por encima de 125. Esto lo digo yo)

In the bigger picture, as long as 103.06 cluster resistance (61.8% retracement of 110.66 to 90.92 at 103.12) holds, medium term outlook remains bearish. Prior break of 95.77 low confirms that whole down trend from 124.13 has resumed and should target 100% projection of 124.13 to 95.77 from 110.66 at 82.3 next. Also, note that the current development clears out the long term picture too. Price actions that started from 79.75 (95 low) has completed in form of a triangle that ended with five waves to 124.13. In other words fall from 124.13 is just part of an even larger scale down trend which could extend further to retest 79.75 low.

La tendencia sigue siendo bajista, sin embargo y podría llevarnos a probar el 79,95 (no echaremos ni gota si ocurre eso)

On the upside, sustained break of 103.06 cluster resistance will firstly argue that fall from 110.66 has completed. Secondly, it will also argue that a medium term low is in place at 90.92 and outlook will be turned neutral with focus back to 110.66 high.

Pero, como siempre en análisis técnico, los analistas se guardan el comodín que les permite acertar siempre: si rompiera hacia arriba y atravesara la resistencia de 103.06 significaría que la caída desde valores de 110 se habría completado, que el 90.92 podría ser un suelo para el medio plazo y que se movería lateralmente en el entorno del 110.66 (EUR/JPY ~140 con un EUR/USD en 1,26-1,27)


En definitiva: se puede afirmar sin riesgo alguno de equivocarse, que o se acaba el mundo este fin de semana, o no se acaba.

Volved todos los que estáis de vacaciones o en jornada de reflexión, que quedan muchas salchichas en el camión todavía.

Buenas noches.
 

minuma

Member
para todos

En definitiva: se puede afirmar sin riesgo alguno de equivocarse, que o se acaba el mundo este fin de semana, o no se acaba.

Volved todos los que estáis de vacaciones o en jornada de reflexión, que quedan muchas salchichas en el camión todavía.

Buenas noches.
Muy bueno, apoyo incondicionalmente tu mocion.

Un abrazo para tod@s :):)
 

Yokohama

Active Member
Hola a TODOS

Sé que todavia es pronto pero tenemos a la "vuelta de la esquina" la Navidad y ya que no son mucho más las alegrias que las "penas" en esta vida (que "filósofo" que estoy...) por qué no seguir el tópico de acordarse de todos en estos días (si no es ahora cuándo) y por ello:

Para los multidiviseros de convicción. Para los que la han perdido. Para los que quieren serlo. Para los intransigentes. Para los tolerantes. Para los que quieren un yen a 110 y para los que lo quieren a 180. Para los altos. Para los bajos. Para los "fundamentales". Para los "técnicos". Para los que viven pegado a los gráficos. Para los que creen que no vale la pena hacerlo. Para los respetuosos. Para ellas y para ellos. Para aquel y para aquella. Para quienes se han quedado sin trabajo. Para los que valoran el tenerlo. Para los pacientes y los que no lo son tanto. Para quienes creemos en el yen débil por el "carácter exportador de Japón" . Para los directores de oficina que coherentes y que no piden avales ni paso a euros, ni planes, ni depósitos. Para ti y para mi. Para los que pasan hambre. Para los que no llegan a final de mes. Para quienes "viven y dejan vivir". Para aquellos que enriquecen este foro. Para quienes deberían pensar en hacerlo. Para los que sólo lo leen. Para los que intentan aportar. Para los incondicionales. Para un libor yen siempre en estos niveles. Para los que hacen los "deberes". Para los que "entran y salen" y para los que no se atreven a hacerlo. Para quienes amortizan. Para quienes compran divisa en previsión. Para los que ya no ven en la Md la hipoteca "chollo". Para mi amigo Pedro. Para quienes escriben pensando en no herir a los demás. Para los que no "se dejan llevar". Para los que al final "no abandonarán" porque no sería justo. Para este, este y aquel. Para mis amigos. Para vosotros. Para todo el foro y para aquellos que creen que esto es sólo dinero y la vida es mucho más.

Feliz Navidad

Agustí

*Mejor adelantarse que con tanta "volatilidad"...

Gracias, MAESTRO


Mis mejores deseos para ti a para todos los tuyos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba