Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE08100

Active Member
¿Espectacular?

¿Qué es espectacular?

¿Entrar en 118...en 120?

¿Quizás en 90?

¿O en 140 era la rehostia?
Ciertamente, todo es relativo tienes razón. Así para mi que entré en 161, entrar en 118 me parece espectacular.. y en 120 también.

Hasta donde yo se las hmd son posibles en España desde 1992, desde entonces el cambio EURJPY ha ido así:
Ver el adjunto 368

Quizás en realidad es mejor mirar desde que el euro esta en la calle, ha ido desde 105/110 a 170 aprox. Creo que tiene más recorrido para arriba que para abajo.

Tu estas intentando entrar, no es así? Bueno, por tu post se puede deducir que no estas muy animado.
Y si es que no te la dan, tranquilo. Parece ser qeu el tiempo corre a tu favor. Ahora casi no dan pero en unos mese tendrán que abrir la mano y quizás tengas el yen por debajo de 130 o de 100, que no esta mal.
O tambien puedes entrar en euros y esperar ese 90 ó 60... o hacer una hipoteca normal. Esa es otra opción si no estas seguro.
Yo si tuviera a que entar ahora y me la concedieran, no me lo pensaba. Aunque llegue a bajar a 90.

Saludos :rolleyes:
 
Última edición:

manelon

Member
Albertin, no te lo tomes a mal, sobre todo no soy ningun troll, estoy en el mismo barco que tú, me explico, hice mi hmd hace 16 meses, y entré en francos suizos, porque me acoj....., para entrar en yenes, recuerdo que estaba por aquella epoca en 167 aproz, y entre en franco suizo a 1.67, que tampoco era un regalo. por lo que he escrito si he molestado a alguien lo siento, de verdad
 

pantani666

Member
Esa gráfica esta trucada, y piensa que nunca deberás más de lo que tienes. :)
Aviso: Rollo nocturno de antes de irme a sobar... XD
Como decía mi hermano un día, esto de las multidivisas es una locura para el banco. (ojo, esto es una coña, no es que sea verdad, pero imaginad que sois ricos y teneis tres casas).
Tu vete a un banco y le dices que te dejen 250.000 euros para jugar en el mercado de divisas, y que si eso ya se lo devuelves, y si no, pues que ahí tienes la casa. En el mejor de los casos ganas un dinerito y devuelves la pasta y en el peor pues debes infinitos yenes, y le dices al banco que ha sido mala suerte, ahí tienes la casa... :p Lo que molaría... :D
¿Pero cuantos bancos os darían la pasta diciéndoles eso? Ninguno, y sin embargo nos la dan. :)
Lo siento pero no entiendo eso de que pidiendo dinero al banco para invertir en el forex, puedas llegar a deber infinitos yenes. En todo caso perderás lo que has invertido y le seguirás debiendo al banco 250000 euros que podrían cobrar quedándose con tu casa, ¿no?

No sé si es así o me he perdido algo... Soy un poco novato en estos temas.
 

martuela

Member
Hola !!! he acabado mi trabajo diario, me he comido un codillo y dos botellas de Muga con mi marido y unos amigos y ahora he mirado la cotización... pues no ha alterado mucho el panorama la bajada de tipos en la zona €! Esto es raro raro raroooo

Por otra parte, la entrada a 117 es de coña lo mires por donde lo mires... en 30 años veremos algún momento de zona próxima a 200 eso fijo, además teniendo en cuenta que el valor "normal" o "medio" o como se diga salchicheramente hablando está en 154 (al menos hasta antes de esta crisis), pues mira, a 117 está "tupendo". Felicidades amigo!

Me voy a dormir la mona:)
 

darkpollo

Member
Lo siento pero no entiendo eso de que pidiendo dinero al banco para invertir en el forex, puedas llegar a deber infinitos yenes. En todo caso perderás lo que has invertido y le seguirás debiendo al banco 250000 euros que podrían cobrar quedándose con tu casa, ¿no?

No sé si es así o me he perdido algo... Soy un poco novato en estos temas.
Pues de eso hablo, que lo de la curva al infinito es de coña... como la chorrada que he puesto yo... :p
 

albertin

Member
Albertin, no te lo tomes a mal, sobre todo no soy ningun troll, estoy en el mismo barco que tú, me explico, hice mi hmd hace 16 meses, y entré en francos suizos, porque me acoj....., para entrar en yenes, recuerdo que estaba por aquella epoca en 167 aproz, y entre en franco suizo a 1.67, que tampoco era un regalo. por lo que he escrito si he molestado a alguien lo siento, de verdad
Pero...
qué escribes...
bajo dos nicks ???
Tadmor y Manelón ???
Bah, da igual... qué tengas suerte...
 

albertin

Member
Recordamos, una opinión más... !!!
Por lo menos los de simplesinriesgo
se lo toman con humor ...!!!

http://simplesinriesgo.blogspot.com/2008/12/nueva-tctica-con-la-hipoteca-en-yenes.html

Nueva táctica con la hipoteca en yenes


Estamos jodidos, muchachos...!!!
Más cosas...

Hipoteca multidivisa: diciembre 2008
Como saben nuestros lectores, la situación actual es de espera en euros. Para el próximo año se esperan fuertes bajadas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (¿por debajo del 1.5%?), por lo que el euro puede ser sorprendentemente una adecuada moneda de endeudamiento, además de hacer disminuir el atractivo de otras. En cualquier caso, hasta ese día, vamos a continuar con el seguimiento de las siguientes divisas:

* Yen: en gráfico mensual el grado de sobreventa es fortísimo. El EURJPY ha cerrado el mes por encima del último soporte de Fibonacci (retrocesos habituales de rebote de los mercados). Veremos si hemos podido establecer un suelo. Mantenerse fuera por el momento.
* Dólar USA: la fuerte subida del dólar y la bajada de sus tipos hacen que esta moneda pueda parecer atractiva. Sin embargo, también se descuenta, como hemos comentado, una bajada de los tipos del euro. A corto o medio plazo, el EURUSD es susceptible de llegar a 1.17. Esperar.
* Franco suizo: es la moneda más fuerte, pero ha llegado a sus mínimos históricos (1995, 2001 y ahora 2008). Podría estar haciendo un triple suelo. De nuevo necesita figura de vuelta para si quiera plantearnos elegir el franco suizo. Mantenerse fuera.
 

manelon

Member
para nada, de momento he palmado unos cuantos miles en el cambio, pero espero recuperarlos, estando en yenes te recuerdo entré a 1.67, salí a 1.50 aprovechando el rebote y tal como vi el cambio del yen, entré de cabeza, siempre fue, mi primera opción. Pero no a cualquier precio.
 

pepo

Well-Known Member
Hola chicos, hoy he estado a tope y sólo he podido leer las 2 últimas páginas...Una pregunta, aunque sea "salirme" del tema. ¿ qué tal pasar ahora a dólares?

bolsamania:
Las conclusiones más destacadas de la rueda de prensa de Trichet que hemos seguido en directo son las siguientes:
1. El BCE no va a llevar a cabo por el momento "medidas cuantitativas" para inyectar liquidez al mercado como está haciendo la FED. Estas medidas tienen unos efectos claramente inflacionistas por lo que son negativas para la divisa.
2. Se moderan las tensiones inflacionistas, especialmente por la moderación de los precios de las materias primas y de la demanda.
3. Fuerte desaceleración en la actividad, con riesgo de que se acentúe: la incertidumbre es excepcionalmente elevada.
4. La economía mundial se está viendo perjudicada por las turbulencias en los mercados.
5. La política fiscal debe respetar las reglas de la UE.

Al Euro parece que le ha sentado bien la decisión de tipos del BCE. El Euro/Dólar ha recuperado los 1,27 y cierra en los 1,2737 cuando esta mañana se ha llegado a ir hasta un mínimo de 1,2547. El mercado estaba nervioso ante la posibilidad de que el BCE bajase sus tipos de una manera más agresiva que lo descontado por el consenso del mercado. Dicho consenso estaba dividido entre una bajada de 50 y 75 puntos básicos. Con esta medida, el BCE parece que está cerrando el retraso que tenía sobre las previsiones del mercado. Parece que al mercado le ha gustado mucho la indicación de que no van a introducir medidas cuantitativas por el momento.
En el punto 1, donde dice "unos efectos claramente inflacionistas por lo que son negativas para la divisa"

¿Negativo porque el euro se apreciaría, o porque se depreciaría?
 

Polux

Member
Posible rebote

Os dejo el correo que me ha pasado el asesor de banca privada (BK). Son buenas noticias si se cumple...

Pinchando en el enlace verás un gráfico parecía indicar las posibilidades de que el Yen se apreciara de manera brusca. Os adelanto que ni lo que avisaba el gráfico ni lo que contiene el texto aquí adjunto (no puedo insertarlo, pero era de Carpatos y era bastante funesto) se ha cumplido y eso suele ser buen síntoma para quienes tenéis la hipoteca en yenes. Como os digo, a pesar de la bajada del tipo de interés en europa hoy mismo y de que eso parecía indicar que el euro se debilita frente a otras monedas, no ha sido así, y el yen se deprecia en este momento un 1.5% llegando al entorno de 119 cuando ayer cerró entorno a 117.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=5&id=30311

En resumen, que espera que tire "p´arriba". Atentos a ese rebote ya sea para hacer un cambio de divisa o para "llenar la nevera" para los próximos meses.


Y sí, es de Bankinter... y ya sabemos lo que han fallado hasta la fecha. Por si sirve de algo no es un comentario sacado del boletín de análisis de BK, sino la interpretación del asesor al que estoy asignado. En fin, que con la que cae, un dulce no amarga a nadie... :eek:







 

ONE

Member
Hola a todos.
Ayer estube haciendo unas trasacciones en la Caixa y el director me dijo que para el 2009 tienen prevision del euribor al 1% y que todos sus estudios de los depositos para el 2009 ivan a la baja pero mucho, que China pudiera ser que entrara en recesion y con lo que tragan de petroleo el barril se puede poner a 25 dolares y que no eran muy buenas noticias para el yen.

hipotecado en yenes el 30-07-08 el dia mas cruel para hacer una HMD = 169.8
255.000€ que ahrora son 367.000€
 

JAVATO

New Member
Hola soy nuevo en el foro y os llevo siguiendo puntualmente todos los días, me considero un auténtico borrego comparado con muchos de vosotros y no lloro porque no serviría de nada pero he visto aumentar mi deuda incial de 220000 a unos 300000, estoy desesperado y espero seguir aprendiendo de vosotros.Yo con esta deuda virtual no puedo salirme porque no podría pagar la cuota resultante.
Felicitaciones a todos por compartir con todos los endeudados en HMD y poder aprender de vosotros.
Gracias y un saludos a todos.
muchas gracias Albertin, respecto a tus preguntas .Tengo la HMD en Bankinter con un diferencial de 0,90 el banco por ahora no me dice nada ni me reclama la famosa clausula.Miedo me da porque como me reclamen la pasta no tengo un puto duro para amortizar la deuda excedente, y lo peor está por llegar no solamente en bolsa según voy leyendo e informandome por medios de comunicación sino que personalmente me encuentro al borde de un ERE en mi curro.
Solo nos queda seguir aguantando y esperar un rebote para amortizar parte de la deuda generada en estos ultimos meses aunque sea parcialmente.
Por cierto, como la peña puede entrar y salir tan rapidamente de una moneda a otra cuando hablé con Bankinter y la orden se ejecutaba casi dos meses después.Según me explicaron los de banca telefonica si doy la orden dos días antes del cambio ,esa cuota la pago en la moneda en la que estoy y la siguiente en la moneda nueva.Pero si quiero aprovechar un día específico por el tipo de cambio se hace imposible.
Otra cosa, según he leido en prensa económico de la decada de los 80-90, ocurrió algo parecido a lo que estamos viviendo en nuestros tiempos(recordemos que tanto la historia como la economía es cíclica) y en aquellos tiempos en los que aun no estaba conformado el euro, España en este tipo de situaciones devaluaba la moneda para salvar las situaciones , otro caso es que el cruce dolar/yen ha llegado a valores de 240, cuando aún no existía el euro.
Bueno he soltado un montón de conjeturas y un reboltijo de ideas porque en realidad necesito pensar que toda esta pesadilla pasará y aunque los mercados se recuperen más lentamente de lo que todo el mundo piensa volveremos a cruces euro/yen estables.
Saludos y perdonar por el tostón pero para poner el intradia prefiero desahogarme.
 

ernst

Member
Hola a todos.
Ayer estube haciendo unas trasacciones en la Caixa y el director me dijo que para el 2009 tienen prevision del euribor al 1% y que todos sus estudios de los depositos para el 2009 ivan a la baja pero mucho, que China pudiera ser que entrara en recesion y con lo que tragan de petroleo el barril se puede poner a 25 dolares y que no eran muy buenas noticias para el yen.

hipotecado en yenes el 30-07-08 el dia mas cruel para hacer una HMD = 169.8
255.000€ que ahrora son 367.000€
Yo también he visto la noticia en otro sitio. La pego aquí:

Una China en crisis dejaría el precio del petróleo en 25 dólares

Merrill Lynch prevé un descenso drástico de los precios del crudo si China suma a la recesión.- El gigante asiático se ha convertido en uno de los grandes consumidores de materias primas.- Hace días, revisó su crecimiento a la baja

ELPAÍS.com - Madrid - 04/12/2008

Como esto sea así, el €uro se podría hundir un poco mas si cabe.
Pero bueno, la verdad es que cuando el EUR-JPY llegó al cambio mínimo de 115 el Barril rondaba los 60$ y ahora que ronda los 45-50$ ha estado entre 123-117, por lo que tampoco es un clarísimo indicativo del cambio...creo yo.

Salchichera y cutremente!
 

darkpollo

Member
Os dejo el correo que me ha pasado el asesor de banca privada (BK). Son buenas noticias si se cumple...

Pinchando en el enlace verás un gráfico parecía indicar las posibilidades de que el Yen se apreciara de manera brusca. Os adelanto que ni lo que avisaba el gráfico ni lo que contiene el texto aquí adjunto (no puedo insertarlo, pero era de Carpatos y era bastante funesto) se ha cumplido y eso suele ser buen síntoma para quienes tenéis la hipoteca en yenes. Como os digo, a pesar de la bajada del tipo de interés en europa hoy mismo y de que eso parecía indicar que el euro se debilita frente a otras monedas, no ha sido así, y el yen se deprecia en este momento un 1.5% llegando al entorno de 119 cuando ayer cerró entorno a 117.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=5&id=30311

En resumen, que espera que tire "p´arriba". Atentos a ese rebote ya sea para hacer un cambio de divisa o para "llenar la nevera" para los próximos meses.

Y sí, es de Bankinter... y ya sabemos lo que han fallado hasta la fecha. Por si sirve de algo no es un comentario sacado del boletín de análisis de BK, sino la interpretación del asesor al que estoy asignado. En fin, que con la que cae, un dulce no amarga a nadie...
Con todos los respetos, resulta que yo conozco a un asesor de esos (de Barclays concretamente), y saben bastante menos que nosotros...
A mi me recomendaron entrar en yenes en 156 (no les hice caso) y luego entrar en yenes en 140 (y tampoco les hice caso) y ahora me dicen que entre, que mejor no puede estar (y tampoco les hago caso).

Basicamente creo qeu si haces lo contrario de lo que dicen los asesores de bankinter te va bien. :D:D:D:D
 

Osky

Active Member
Os estáis dando cuenta que llevamos una semanita de malas noticias para los Japos?.

Hasta ahora eran sólo preocpuaciones, que, si no exporto, que no me interesa la moneda apreciada. Pero no ha caído ningún banco, ninguna empresa...cosa que en USA y en Europa si.

Pintan bastos para Japón... La XBOX es sustancialmente más barata que la WII y que la PS3. ¿Quién va a vender más en Europa estas navidades?... Hagan apuestas.

Conseguirían algo si el Yen se pusiera a 300?... Probablemente llevarse la poca cuota de mercado que queda de compradores en el mundo.

La verdad es que yo lo quiero ver todo de color rosa... pero la verdad es que estamos jo***** y por tanto todo lo que digo aquí no debe ser nada consistente, por que sino, no estaríamos tan mal.
La XBox en mas barata pq que el lector que lleva es de discos HDDVD, y al parecer el del resto de consolas es BluRay que es el formato que finalmente ha triunfado en la guerra de formatos entre grandes compañias (como cuando en el video existian Beta-Vhs-2000 y al final solo quedo Vhs).

Aunque si estoy de acuerdo contigo en que los Japos antes o despues van a mover ficha, en forma de que?? creo que la bajada de tipos al 0% no es descartable y como esto no va a funcionar como en la zona Euro pues empezaran a inundar el mercado con Yenes relucientes....
 

darkpollo

Member
La XBox en mas barata pq que el lector que lleva es de discos HDDVD, y al parecer el del resto de consolas es BluRay que es el formato que finalmente ha triunfado en la guerra de formatos entre grandes compañias (como cuando en el video existian Beta-Vhs-2000 y al final solo quedo Vhs).

Aunque si estoy de acuerdo contigo en que los Japos antes o despues van a mover ficha, en forma de que?? creo que la bajada de tipos al 0% no es descartable y como esto no va a funcionar como en la zona Euro pues empezaran a inundar el mercado con Yenes relucientes....
Offtopic:
Creo que en la guerra esta no ha ganado ninguno. Ha ganado la television digital HD y los ordenadores.
Sigo pensando que los Japos no pueden hacer nada, su moneda no la controlan ellos.
 

Krupier

Well-Known Member
La XBox en mas barata pq que el lector que lleva es de discos HDDVD, y al parecer el del resto de consolas es BluRay que es el formato que finalmente ha triunfado en la guerra de formatos entre grandes compañias (como cuando en el video existian Beta-Vhs-2000 y al final solo quedo Vhs).

Aunque si estoy de acuerdo contigo en que los Japos antes o despues van a mover ficha, en forma de que?? creo que la bajada de tipos al 0% no es descartable y como esto no va a funcionar como en la zona Euro pues empezaran a inundar el mercado con Yenes relucientes....

Que Santa Yeny escuche tus plegarias!!!:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba