Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JAVATO

New Member
Hola soy nuevo en el foro y os llevo siguiendo puntualmente todos los días, me considero un auténtico borrego comparado con muchos de vosotros y no lloro porque no serviría de nada pero he visto aumentar mi deuda incial de 220000 a unos 300000, estoy desesperado y espero seguir aprendiendo de vosotros.Yo con esta deuda virtual no puedo salirme porque no podría pagar la cuota resultante.
Felicitaciones a todos por compartir con todos los endeudados en HMD y poder aprender de vosotros.
Gracias y un saludos a todos.
 

albertin

Member
me considero un auténtico borrego comparado con muchos de vosotros y no lloro porque no serviría de nada pero he visto aumentar mi deuda incial de 220000 a unos 300000, estoy desesperado y espero seguir aprendiendo de vosotros.Yo con esta deuda virtual no puedo salirme porque no podría pagar la cuota resultante.
Qué coincidencia... bienvenido al club,
suscribo palabra por palabra, lo que dices...
Y el banco qué te dice...? te deja tranquilo...?
Qué banco trabajas ?
 
Hola a todos.

Parece que por ahora tenemos un suspiro.
Adjunto un articulo antiguo encontrado en la web.
Me parece que estamos viviendo algo parecido. ¿No os parece ?

What's happening with the Yen?
The following is an extract from commentary that was posted at www.speculative-investor.com on 30th December.
Are there any Yen bulls left in the world? One of the most amazing things about the currency market action over the past few weeks is that the Yen has fallen almost every day despite almost everyone in the world being bearish on it. Normally such unanimity of bearish opinion in a market results in at least a short rally because, after all, if the vast majority is already bearish then there should be an absence of new sellers. Not so in the case of the Yen.
There are a lot of good fundamental reasons for a weak Yen. Japanese stock and real estate prices have been trending lower for the past 12 years, the Japanese economy is contracting at a faster pace than the US economy, Japan's bankruptcy rate is accelerating higher, the problem of massive non-performing loans remains within the Japanese banking system, and Japan's Government debt is much higher (as a percentage of GDP) than that of any other first-world country. However, these problems have been around for years and therefore don't really explain why the Yen is collapsing now.
In our view, the Yen's relentless slide has less to do with economic fundamentals and more to do with the 'Yen carry trade' (borrow Yen at an interest rate near zero, exchange the Yen for Dollars and invest the proceeds in higher-yielding US Government debt). A trader who does the 'Yen carry' is short the Yen, long the Dollar and hoping to pocket the interest rate differential between the US and Japan plus a profit on a decline in the Yen's exchange value. The main risk associated with this trade is that the Yen will strengthen against the Dollar by more than the interest rate differential between the US and Japan. However, as we noted in our Dec-17 commentary a weakening Yen meshes with the current goals of both the Fed and the BOJ (the US needs a strong Dollar to conceal the evidence of inflation and the BOJ wants a weak Yen to help Japan export its way out of recession). When two of the world's 3 major central banks are effectively underwriting a trade, the risk associated with that trade is substantially reduced. In particular, it makes no sense to bet against a central bank that is determined to weaken its currency since a central bank's power to devalue is equivalent to its power to create money out of nothing (it is unlimited).
So, the Yen is most likely being driven lower by the renewed popularity of the Yen carry trade. Since this trade has the implied support of both the Fed and the BOJ it is perceived to be almost riskless and will undoubtedly remain popular until something happens to alter the Yen's trend. In the mean time there is certainly no shortage of negative economic news emanating from Japan that can be used by the media to explain the Yen's weakness in a more 'acceptable' way.
The recent currency market action brings to mind the Yogi Berra quote "it's deja vu all over again". Recall that the Yen ground lower throughout most of 1997 and 1998. During that period US Treasury Secretary Bob Rubin reiterated his "strong Dollar policy" at every opportunity while the Japanese monetary authorities eagerly anticipated the export-driven recovery that would come about due to a substantially weaker Yen. Many hedge funds made large leveraged bets against the Yen via the Yen carry trade and month after month this trade proved to be a winner. The problem, as always, occurred when a few players tried to exit their positions.
Below is a chart showing Yen futures during the 1997-1998 period. Note that the Yen dropped in almost a straight line for 15 months, but all the gains achieved by the Dollar against the Yen were wiped-away in only 6 weeks. In fact, most of the gains evaporated in early-October 1998 when the Yen surged by 20% in the space of only 3 days. This is what happens when a trade becomes over-crowded and a few of the participants try to get out. There simply isn't enough liquidity (in this case, new sellers) to allow the trades to be closed-out profitably or in an orderly manner. In 1998 the catalyst for the collapse of the Yen carry trade was a very small intervention on the part of the Fed and the BOJ designed to 'stabilise' the Yen-Dollar exchange rate (they were worried that the Yen had fallen too far too fast). However, if it hadn't been that it would have been something else.



Below is a chart showing Yen futures from May 2000 to the present. The chart also shows a projection of what we think is likely to happen over the next several months. In our opinion it is inevitable that the Yen will reverse sharply higher at some point during the first half of 2002 in a similar fashion to its 1998 reversal. The catalyst for the reversal may even turn out to be the same (an attempt by central banks to 'stabilise' the market). On the below chart we show the turning point occurring at the end of March primarily because a March-April bottom for the Yen meshes with our views on the US$ and the US stock market.



Although we expect 2002 to be a good year for the Yen (after some weakness during the first quarter), our long-term view remains bearish. We've written periodically over the past 2 years that the BOJ would eventually be forced to inflate at a faster rate than the Fed. A relatively-higher inflation rate is a major negative for a currency unless the country experiencing the higher inflation can figure out a way to export that inflation (as the US has been able to do with great success over the past 5 years).
 

matraco

Member
que esta pasando?

Bajada agresiva de tipos,el DJ bajando,el petroleo bajando,malos datos macro y empresariales ; y nuestro querido yen depreciandose.
Alguien esta vendiendo muchos yenes y sus razones tendra.Pues nada que siga.
 

CRISVIC

New Member
Ya se que este no es el post, pero lo he planteado en el correspondiente, pero la verdad, solo hay 4 respuestas en ese post y necesito que alguien me conteste lo antes possible. Estoy bastante echo polvo y desesperado. Pido disculpas de antemano, pero en este otro post hay mas gente y puedo encontrar mas ideas. Aqui va de question:
Hola a todos,
Soy nuevo por este foro, aunque hace semanas que voy leiendo los post. La verdad que se aprende mucho, aunque se puede decir que lo unico que se es que no se nada
Bueno, el tema esta (como no) en que empece los tramites con BK para un multidivisa, solicitando 120000€. Desde la oficina (situada en Blanes BCN) tanto la encargada de hipotecas como la directora me dijeron que con las nominas y avalistas no veian ningun problema en la operación. Vamos pense o eso me hicieron creer, que si la tasación salia bien "palante". La tasación salió por 244000€, asi que menos del 50% (tupendo), pero hoy me llama la directora y me dice que desde riesgos la deniegan. A la y yo ya he pagado la tasación, la verdad que te sientes estafado, porque no primero hacen el estudio de riesgos y así no me hacen gastarme los 300€ y pico.
Que consejos o que podria hacer en este punto, porque si por lo menos me devolviesen la pasta de la tasación pues nada, pero el dinero no lo regalan y a mi me duele mucho haber pagado para nada. Me dan ganas de demandarlos, pero me gastaria mas dinero para nada
Gracias de antemano por todo, y espero algun dia ser yo quien pueda dar consejos o animos. Un saludo.
 

trapaga

Well-Known Member
Rul :D

hace tiempo comente ( con la salchicha logicamente ) que daba la sensacion que la pelea era ver quien se devaluaba mas y mejor para poder "exportar" mas y salir antes de.....

por ahora parece que gana trichi :D

saludos
 

nikita

Member
Ya se que este no es el post, pero lo he planteado en el correspondiente, pero la verdad, solo hay 4 respuestas en ese post y necesito que alguien me conteste lo antes possible. Estoy bastante echo polvo y desesperado. Pido disculpas de antemano, pero en este otro post hay mas gente y puedo encontrar mas ideas. Aqui va de question:
Hola a todos,
Soy nuevo por este foro, aunque hace semanas que voy leiendo los post. La verdad que se aprende mucho, aunque se puede decir que lo unico que se es que no se nada
Bueno, el tema esta (como no) en que empece los tramites con BK para un multidivisa, solicitando 120000€. Desde la oficina (situada en Blanes BCN) tanto la encargada de hipotecas como la directora me dijeron que con las nominas y avalistas no veian ningun problema en la operación. Vamos pense o eso me hicieron creer, que si la tasación salia bien "palante". La tasación salió por 244000€, asi que menos del 50% (tupendo), pero hoy me llama la directora y me dice que desde riesgos la deniegan. A la y yo ya he pagado la tasación, la verdad que te sientes estafado, porque no primero hacen el estudio de riesgos y así no me hacen gastarme los 300€ y pico.
Que consejos o que podria hacer en este punto, porque si por lo menos me devolviesen la pasta de la tasación pues nada, pero el dinero no lo regalan y a mi me duele mucho haber pagado para nada. Me dan ganas de demandarlos, pero me gastaria mas dinero para nada
Gracias de antemano por todo, y espero algun dia ser yo quien pueda dar consejos o animos. Un saludo.
Puedes intentarlo en otro banco que haga multidivisa y que te acepte la tasación, en principio pagarías unos 80€ por hacer una especie de "traspaso" de la misma y así no lo perderías todo. saludos
 

xbg

Member
Desde hace algún tiempo, SOLO TENGO OJOS PARA EL YEN

He preparado una fotografia mia, para que si nos cruzamos qualquier dia por la calle, me podais reconocer.

ESTE ENVIO ES UNA PRUEBA, "haber" si sale bien.
 

josevk

Member
Defensor del cliente

Ya se que este no es el post, pero lo he planteado en el correspondiente, pero la verdad, solo hay 4 respuestas en ese post y necesito que alguien me conteste lo antes possible. Estoy bastante echo polvo y desesperado. Pido disculpas de antemano, pero en este otro post hay mas gente y puedo encontrar mas ideas. Aqui va de question:
Hola a todos,
Soy nuevo por este foro, aunque hace semanas que voy leiendo los post. La verdad que se aprende mucho, aunque se puede decir que lo unico que se es que no se nada
Bueno, el tema esta (como no) en que empece los tramites con BK para un multidivisa, solicitando 120000€. Desde la oficina (situada en Blanes BCN) tanto la encargada de hipotecas como la directora me dijeron que con las nominas y avalistas no veian ningun problema en la operación. Vamos pense o eso me hicieron creer, que si la tasación salia bien "palante". La tasación salió por 244000€, asi que menos del 50% (tupendo), pero hoy me llama la directora y me dice que desde riesgos la deniegan. A la y yo ya he pagado la tasación, la verdad que te sientes estafado, porque no primero hacen el estudio de riesgos y así no me hacen gastarme los 300€ y pico.
Que consejos o que podria hacer en este punto, porque si por lo menos me devolviesen la pasta de la tasación pues nada, pero el dinero no lo regalan y a mi me duele mucho haber pagado para nada. Me dan ganas de demandarlos, pero me gastaria mas dinero para nada
Gracias de antemano por todo, y espero algun dia ser yo quien pueda dar consejos o animos. Un saludo.
Crisvic pasa de la oficina, en el teléfono de atención al cliente de Bankinter que te abran una reclamación, luego una vez te den el nº de la incidencia pides el teléfono del defensor del cliente " que te lo tienen que dar " todo esto no te cuesta nada y por lo menos lo intentas.:mad:
 

perez129

Member
Crisvic

Ya se que este no es el post, pero lo he planteado en el correspondiente, pero la verdad, solo hay 4 respuestas en ese post y necesito que alguien me conteste lo antes possible. Estoy bastante echo polvo y desesperado. Pido disculpas de antemano, pero en este otro post hay mas gente y puedo encontrar mas ideas. Aqui va de question:
Hola a todos,
Soy nuevo por este foro, aunque hace semanas que voy leiendo los post. La verdad que se aprende mucho, aunque se puede decir que lo unico que se es que no se nada
Bueno, el tema esta (como no) en que empece los tramites con BK para un multidivisa, solicitando 120000€. Desde la oficina (situada en Blanes BCN) tanto la encargada de hipotecas como la directora me dijeron que con las nominas y avalistas no veian ningun problema en la operación. Vamos pense o eso me hicieron creer, que si la tasación salia bien "palante". La tasación salió por 244000€, asi que menos del 50% (tupendo), pero hoy me llama la directora y me dice que desde riesgos la deniegan. A la y yo ya he pagado la tasación, la verdad que te sientes estafado, porque no primero hacen el estudio de riesgos y así no me hacen gastarme los 300€ y pico.
Que consejos o que podria hacer en este punto, porque si por lo menos me devolviesen la pasta de la tasación pues nada, pero el dinero no lo regalan y a mi me duele mucho haber pagado para nada. Me dan ganas de demandarlos, pero me gastaria mas dinero para nada
Gracias de antemano por todo, y espero algun dia ser yo quien pueda dar consejos o animos. Un saludo.
Crisvic, lo siento, pero me temo que tienes poco que hacer

BK ha cambio hace muy poco los ratios. Creo que ahora están en 30% en esfuerzo y un 60% en garantía. El procedimiento que has comentado es el correcto. La oficina orienta, pero es riesgos quien lo aprueba antes de la firma oficial

Quizás puedes mejorar tus ratios (metiendo más aval con un familar). También creo que el banco pastor y barclays tiene unos límites de ratios algo menos exigentes. Yo preguntaría, no pierdes nada y, total, ya tienes la tasación

siento no contarte nada mejor
un saludo
 

perez129

Member
proyecciones organismos multilaterales

adjunto una tabla con las distintas proyecciones relevantes GDP para la zona euro, así como el link a la explicación de la de ECB. Resulta llamativo que ésta sea la más pesimista y que su fecha de publicación sea la más tardía.

Me he tragado al Trichet. Cada vez está más aburrido. Lo mejor, como siempre, las Q&A. Cuando le preguntan sobre el futuro a corto, el tío insiste en el objetivo de un ipc amormonizado UN POCO por debajo del 2%, lo cual deja entrever muy claramente la posibilidad de que siga bajando el interés, dado que:
- la inflacción estaba en noviembre ya en el 2.1% cayendo desde el 3.2% en octubre
- nadie quiere deflacción y ésta no es un escenario irrelista

Por otra parte, el mercado sigue igual: el $ se ha depreciado un poquito, pero el USDJPY (el par relevante para nosotros según mi opinión) sigue clavado en la resistencia de 92.60, lo cual me temo que se resolverá con fuerza

el panorama no parece favorable a los intereses de la mayoría, pero bueno, ante todo, cheers :)
 

vibe89

Member
Bueno, si has firmado hoy, el Libor debe ser de dos dias antes, o sea, del dia 2. Yo tambien estoy con Barclays.

La BBA lo publicara en una semana. Pero bsmarkets.com publica lo cada dia y es completamente fiable. Y el dia 2 marca,

Ver el adjunto 362

En fin. Sea como sea no creo que lo vuelvan a mirar.

Y tu entrada espectacular. Enhorabuena :)
gracias. No es que no vea las paginas donde se publica el libor oficial es que me extraña que el banco cometa un error de ese tipo. saludos:cool:
 

Rul

Member
Sorry ;-) Trapaga

Rul :D

hace tiempo comente ( con la salchicha logicamente ) que daba la sensacion que la pelea era ver quien se devaluaba mas y mejor para poder "exportar" mas y salir antes de.....

por ahora parece que gana trichi :D

saludos
 

CRISVIC

New Member
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Tenia tantas ganas de aprovechar y entrar ahora en una HMD. La verdad que da mucha rabia la manera de trabajar que tienen los bancos, cajas...
Como se nota que ahora mismo no les conviene que la gente entre en una HMD, son muy listos.
Igualmente he puesto una reclamacion, y hare otra al defensor del cliente por escrito.
Lo dicho, muchas gracias a todos, y un saludo.:D
 

Naruto

New Member
Por cierto no se para los demás que no sean de Bankinter pero un servidor solo puede comprar Yenes en horario de oficina asi que esta subida a 119,15 que estamos no la puedo aprovechar aunque quisiera......maldito sea el Yen vespertino!!
Tranqui, como ya dije en otro post, en unos días (me confirmaron en Bankinter) podremos operar a través de Bloomberg hasta las 10 de la noche, así que podremos aprovechar estas subiditas del EUR/YEN posteriores a la hora del té para ir de compras :D

Ánimo a tod@s!!
 

pampero

New Member
Y tu entrada espectacular. Enhorabuena :)
¿Espectacular?

¿Qué es espectacular?

¿Entrar en 118...en 120?

¿Quizás en 90?

¿O en 140 era la rehostia?

Veo que nadie se ha dado cuenta donde estamos. Ni los más gurús económicos intuían este descalabro.

¿Estamos en el punto más bajo del Yen? ¿Disminuirá el Libor? ¿Aumentará?

Muchos dicen que esto es una carrera de fondo. Que en 30 años todo volverá a estar igual. Pero...¿y si no?

La vida da miles de vueltas. Nadie, absolutamente nadie, puede predecir que quizás, en un futuro (próximo o lejano), los tipos de interés estén en EU más bajos que el LIBOR. O quizás que el Yen esté a 80 ó 70 o quizás menos. O, quien sabe, el euro por debajo del yen. O quizás no.

Supongo que conoceréis la gráfica de libor/cambio. En ella se contempla la posibilidad de que aquéllos que estén hipotecados en yenes, deban hasta el infinito (y más allá).



Así que, un poquito de por favor.

No es que quiera ser agorero ni nada por el estilo.

Pero, por favor. Después de todo lo que ha pasado, seamos un poco más sensatos y dejémonos las felicitaciones y algarabias.

Añoremos el pasado, vivamos el presente y recemos por el futuro. En todo caso, suframos todo lo que sea necesario.

Pero si hay que felicitar, hagámoslo en el momento justo.

No antes

Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba