Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JOSE08100

Active Member
Hola

Yo creo que da igual que nos de tiempo a reaccionar que no. Está claro que la caíada que hemos tenido ha sido muy gorda... pero ahora llevamos un mes de lateralidad 115-125 y todo apunta a que esto va a bajar más :p. ¿Quién se mueve?. Ahora nos están dando tiempo...

Martuela se movió... hemos hecho algo alguien?.

Claramente no. Porqué?, pues porque especular aún más es todavía más jorobado.

Cabría esperar que si mañana Trichet no baja 75pb y solo baja 50pb el Yen se depreciara?. Yo la verdad es que a estas alturas de locura, pasará todo lo contrario y haga lo que haga Trichet no afectará al €, salvo que diga que no baja tipos o que los baja 150pb.
Toda la razón. Y Martuela salió a 124 creo.
Usea la verdad es que tan solo Martuela ha tenido eggs para dar un paso adelante.

Mucho decimos los demás que la hmd da la opción de cambiar, pero a la hora de la verdad, acojona. ¡juer!

Declaro a Martuela (con su permiso) lider emocional del foro, por sus eggs :D:D
 

tarado

Member
donde están esos listos que decían que nunca aplicarían la cláusula ?

Como se nota que escribir aquí sale gratis...
 

yenazo

Member
Joer que envidia me dais todos con esas entradas, yo a 157 y tan contento los primeros meses cuando se puso a 16x jeje y como era un pardillo en la HMD pues ni cambiarme de moneda ni leches.

Ahora como tengo revision trimestral pues esta joia la cosa para poder cambiarme, me tocaba hacerlo hoy (me pasan la letra el 5) asi que a aguantar como un campeon y esperar que mi sucursal no me llame por lo de la clausulita que es lo que más me preocupa (soy del BValencia).
Totalmente contigo, he ido aprendiendo de esto a base de tortazos. Yo fui felis meses, y ahora sólo me queda ser optimista.

Y ayer me dijeron que vamos a tener gemelos........... y ya tengo un nano de 4 años!!!
 

José Leandro

New Member
Seguro de cambio

hola jose leandro, el seguro de cambio, por lo menos en el barclays, te lo hacen en el momento que quieras cambiar de divisa, y no te coincida con la fecha del plazo mensual de tu hipoteca, pues te acercas a la sucursal rellenas unos impresos y te hacen el seguro, de duracion un mes y por un importe de unos 140e.
Hola vibe89 y resto, gracias.

Te hago un comentario sin tener idea, ¿puede ser que lo que tu llamas "seguro de cambio" a un mes, sea sólo el mantenerte el cambio hasta el día de tu pago de cuota?

¿Puede ser que sean conceptos diferentes? Yo a lo que me refiero es a un seguro que asegure el cambio actual a "n" meses, y a todo el principal que debo, ...

Por favor, si alguien puede arrojar algo de luz, ... Por ejemplo Perez parecía estar muy enterado de todo ésto!?
 

viriato77

Member
coño lo de la clausula lo aplicaran a algunos a mi en bk me han dicho que mientras pague no me van a decir ni miau
 

Krupier

Well-Known Member
donde están esos listos que decían que nunca aplicarían la cláusula ?

Como se nota que escribir aquí sale gratis...
Hasta el momento a nadie le han aplicado la cláusula de forma unilateral.

Los pocos casos a los que les han llamado, están asustándolos para que hagan depósitos y otros. Si le echan un par de huevos seguro que el banco no hace nada.

Ya verás como no sale nadie diciendo que le han aplicado la cláusula y que no puede pagar la nueva cuota, simplemente porque el banco ve que si ya en yenes ha subido mucho la cuota, como para arriesgarse a que pasen la deuda en euros y no pueda pagarla y por tanto se vean obligados a embargar.

Mientras se paguen las cuotas, si uno se mantiene firme, el banco no actuará de forma unilateral.
 

darkpollo

Member
Hasta el momento a nadie le han aplicado la cláusula de forma unilateral.

Los pocos casos a los que les han llamado, están asustándolos para que hagan depósitos y otros. Si le echan un par de huevos seguro que el banco no hace nada.

Ya verás como no sale nadie diciendo que le han aplicado la cláusula y que no puede pagar la nueva cuota, simplemente porque el banco ve que si ya en yenes ha subido mucho la cuota, como para arriesgarse a que pasen la deuda en euros y no pueda pagarla y por tanto se vean obligados a embargar.

Mientras se paguen las cuotas, si uno se mantiene firme, el banco no actuará de forma unilateral.
Vamos a ver, yo pienso como tu, pero siempre que se paguen la cuotas.
Mientras pagues mes a mes, no te van a ejecutar ningun cambio, aunque es probable que te llamen para ver como andas...
 

ffrhmd

Member
¿Quienes son?

Dí quienes son. En vez de echar "mierda" a tod@s en general. ;)
Yo estoy "tranquilo", nunca dije eso.

donde están esos listos que decían que nunca aplicarían la cláusula ?

Como se nota que escribir aquí sale gratis...
 

tarado

Member
Dí quienes son. En vez de echar "mierda" a tod@s en general. ;)
Yo estoy "tranquilo", nunca dije eso.

Yo no echo mierda, sólo digo que mi amigo se la aplcaron y alguién me trató de mentiroso. no tengo porque decir quién lo dijo, si estás tranquilo pues me alegro por ti, mi comentario va destinado a aquellas personas que lo quieran aceptar y en mi opinión,visto lo visto, no creo que sea buena idea bajar la guardia ante la cláusula y mucho menos afirmar que nunca la aplicarán.
 

YEN-CHF

Member
Dear YEN-CHF

Las indicaciones desde el punto de vista estrictamente técnico indican una senda bajista léase el valor del Eur./jpy baja.

En primer lugar el triangulo equilátero se esta por cerrar lo que significa que tendremos un rebote alcista o bajista.

Si analizamos lo que esta pasando dentro del triangulo equilátero vemos que hay una serie de pequeños triángulos descendentes que confirman que vamos a la baja, los ataques de los triángulos descendentes se han realizado al soporte superior del triangulo equilátero mostrando doble techo.

Ahora queda esperar la repercusión de los datos fundamentales…..
Gracias por la contestación.

Todos tenemos claro que la tendencia es bajista en los proximos meses, te comento lo del rebote, porque en mi caso podria aprovechar lo de 125 para arriba, salir a euros o CHF(en este caso si el par esta por encima de 82) y si vuelve a apreciarse el YEN, en el momento que este por debajo de 121 otra vez, ya puedo volver a yenes debiendo menos capital que al principio.

Una duda acerca de lo que comentas no entiendo lo de "En primer lugar el triangulo equilátero se esta por cerrar lo que significa que tendremos un rebote alcista o bajista

Quieres decir que debe definir para donde rompe la cotización, ¿hacia el 12x o hacia el 11x?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bien amigos. Estamos participativos y eso construye no destruye como el ataquehistericolectivomaniaco de ayer :D

Así que por partes.... PEREZ129. Estoy contigo en esto pero un pongo un kitkat.... Como se esta diciendo esta crisis no se parece a nada visto antes. Es mas las cifras que se manejan comparado con el crash del 29 son poco mas que calderilla..... así que es lógico pensar que lo inexplicable se pueda dar..... y con ello me refiero a los pares. Menos FFRHMD y yo mismo parece que nadie mas cree que se puedan dar. Esta claro que la visión que prima no esta abierta a mas posibilidades..... Mal asunto..... pero bueno es mi opinión.....

Sorry, mi opinión no coincide:
- el mercado de divisas es 50 veces más grande que todas las bolsas del mundo agregadas
- los principales jugadores son los bancos centrales de los Estados
- hedge funds sólo tienen influencia cuando actúan sobre una moneda y no hay respuesta conjunta de los Estados
- los bancos comerciales (los nuestros, entre otros) tienen la misma información que nosotros y se confunden como nosotros; de hecho, no hay más que ver los famosos informes de bankinter

De todas maneras sí coincido contigo en que no hay explicación a lo que pasa estos días. El par y-$ baja cuando el DJI lo hace, pero no sube cuando éste lo hace

saludetes
Vyniard, Lynxai Oski etc vosotros que pensáis que el banco es tan retorcido como para analizar y en consecuencia presuponer y "saber" que se acerca el rebote o la depreciacion y por lo tanto quieren pillar a mas gente.......

De verdad pensáis que esa circunstancia se pueda dar? Por favor no busquemos 3 pies al gato y ser consecuentes..... El banco esta cagado como nosotros y cuando dice "ejecutar" es por que:

1º esta firmado.
2º No lo hace por joder.
3º No tiene mas remedio.

Ahora diréis que estoy loco..... bueno vale.... pero si queréis hablamos de las provisiones que tienen que hacer con las hipotecas de cara al BANCO DE ESPAÑA y lógicamente pensar que tal como aumenta la deuda las provisiones tienen que hacerlo tambien...... si no aportamos garantias adicionales evidentemente ejecutaran clausulas..... Pero no por joder si no por que no tienen mas remedio.

Lo siento pero no opino como vosotros y me parece retorcido. Es mas un banco prefiere a un adinerado antes que aun hipotecado.... no lo olvidéis.....

"Mi caso particular referente a la clausula del 20%" Jesús no te vamos a decir nada mientras pagues no ejecutaremos nada sin tu permiso. Lo único llegado el caso seria apalancar fondos a plazo fijo si te parece bien o añadir garantias mas garantias....

Saludos y siento ser tan claro.



Osky, tu visión es tán flagrantemente retorcida, que estoy por pensar que llevas toda la razón. Y no es ironía, hablo en serio :)
Yo soy de la misma opinion, no se quien puso por aqui en el foro un post muy interesante que decia algo como que cuando el Yen estaba a 80-90 allí por el siglo pasado no se conocian las HMD y cuando se puso muy depreciado fue cuando se dio el boom de las HMD, haciendo un analisis ...........

Todo esto desde mi ignorancia absoluta y desde un optimismo desmedido (a ver si es verdad y esto se pone a 200 -lo sentiría por ti Martuela-).
Yo también pienso que lleva la razón. Puede que el suelo aun no lo hemos tocado (el suelo se sabrá cuando suba de nuevo) pero si que estamos mucho mas cerca que cuando estabamos a 160...
Yopero si me sigues sabes que me gusta el técnico pero como se dice en tantas ocasiones los fundamentales son mejor...... bueno pues vale. prefiero pensar que es una simbiosis de ambas cosas.

Ojala tengamos rebote y digamos que bonito y que chachi......

Saludos y gracias por tu análisis.

Dear YEN-CHF

Las indicaciones desde el punto de vista estrictamente técnico indican una senda bajista léase el valor del Eur./jpy baja.

En primer lugar el triangulo equilátero se esta por cerrar lo que significa que tendremos un rebote alcista o bajista.

Si analizamos lo que esta pasando dentro del triangulo equilátero vemos que hay una serie de pequeños triángulos descendentes que confirman que vamos a la baja, los ataques de los triángulos descendentes se han realizado al soporte superior del triangulo equilátero mostrando doble techo.

Ahora queda esperar la repercusión de los datos fundamentales…..
RUL pues si aqui la única persona que en un momento dado tiene lo que tiene que tener es ella...... y espero..... es mas deseo que si por alguien se tiene que ir a la mierda el yen sea por ella y por que se lo merece.....

Con su decisión mostró un camino. Criticado por unos y alabado por otros, pero como bien dices en este gallinero veremos cuantos toman decisiones tan fuertes...... demasiados gallos me parece a mi.... eingggg yo me incluyo entre los indecisos mientras no haga nada. Eso si digo tambien. Mis cuentas están claras clarisimas y si tengo que hacer algo así lo haré tambien y sin mirar atrás.....

Hola

Yo creo que da igual que nos de tiempo a reaccionar que no. Está claro que la caíada que hemos tenido ha sido muy gorda... pero ahora llevamos un mes de lateralidad 115-125 y todo apunta a que esto va a bajar más :p. ¿Quién se mueve?. Ahora nos están dando tiempo...

Martuela se movió... hemos hecho algo alguien?.

Claramente no. Porqué?, pues porque especular aún más es todavía más jorobado.

Cabría esperar que si mañana Trichet no baja 75pb y solo baja 50pb el Yen se depreciara?. Yo la verdad es que a estas alturas de locura, pasará todo lo contrario y haga lo que haga Trichet no afectará al €, salvo que diga que no baja tipos o que los baja 150pb.
ANKAWA pues si puedes tener razon.... pero siendo tremendistas. Por que un devastador terremoto o tsunami no destruye japon y el Y se va al garete?.... quien sabe lo que pasará

.... que esa es otra. ¿Quién asegura que este descalabro general no pone al yen como moneda fuerte y se va a 75?. Yo estoy todavía esperando a firmar mi HMD :D:D

El año pasado no la quise hacer precisamente porque no me parecía buena entrada los 160.
No se trata de ser mas listo si no que mas bien la situación era inimaginable tarado.... yo personalmente sigo sigo pensando que se lo tienen que pensar muy mucho..... veremos. Y de momento menos mal que escribir sale gratis.... solo nos faltaba eso jejejeje

Saludos.

donde están esos listos que decían que nunca aplicarían la cláusula ?

Como se nota que escribir aquí sale gratis...
 

ffrhmd

Member
Jesus

Eres un crack. ;)

Bien amigos. Estamos participativos y eso construye no destruye como el ataquehistericolectivomaniaco de ayer :D

Así que por partes.... PEREZ129. Estoy contigo en esto pero un pongo un kitkat.... Como se esta diciendo esta crisis no se parece a nada visto antes. Es mas las cifras que se manejan comparado con el crash del 29 son poco mas que calderilla..... así que es lógico pensar que lo inexplicable se pueda dar..... y con ello me refiero a los pares. Menos FFRHMD y yo mismo parece que nadie mas cree que se puedan dar. Esta claro que la visión que prima no esta abierta a mas posibilidades..... Mal asunto..... pero bueno es mi opinión.....



Vyniard, Lynxai Oski etc vosotros que pensáis que el banco es tan retorcido como para analizar y en consecuencia presuponer y "saber" que se acerca el rebote o la depreciacion y por lo tanto quieren pillar a mas gente.......

De verdad pensáis que esa circunstancia se pueda dar? Por favor no busquemos 3 pies al gato y ser consecuentes..... El banco esta cagado como nosotros y cuando dice "ejecutar" es por que:

1º esta firmado.
2º No lo hace por joder.
3º No tiene mas remedio.

Ahora diréis que estoy loco..... bueno vale.... pero si queréis hablamos de las provisiones que tienen que hacer con las hipotecas de cara al BANCO DE ESPAÑA y lógicamente pensar que tal como aumenta la deuda las provisiones tienen que hacerlo tambien...... si no aportamos garantias adicionales evidentemente ejecutaran clausulas..... Pero no por joder si no por que no tienen mas remedio.

Lo siento pero no opino como vosotros y me parece retorcido. Es mas un banco prefiere a un adinerado antes que aun hipotecado.... no lo olvidéis.....

"Mi caso particular referente a la clausula del 20%" Jesús no te vamos a decir nada mientras pagues no ejecutaremos nada sin tu permiso. Lo único llegado el caso seria apalancar fondos a plazo fijo si te parece bien o añadir garantias mas garantias....

Saludos y siento ser tan claro.









Yopero si me sigues sabes que me gusta el técnico pero como se dice en tantas ocasiones los fundamentales son mejor...... bueno pues vale. prefiero pensar que es una simbiosis de ambas cosas.

Ojala tengamos rebote y digamos que bonito y que chachi......

Saludos y gracias por tu análisis.



RUL pues si aqui la única persona que en un momento dado tiene lo que tiene que tener es ella...... y espero..... es mas deseo que si por alguien se tiene que ir a la mierda el yen sea por ella y por que se lo merece.....

Con su decisión mostró un camino. Criticado por unos y alabado por otros, pero como bien dices en este gallinero veremos cuantos toman decisiones tan fuertes...... demasiados gallos me parece a mi.... eingggg yo me incluyo entre los indecisos mientras no haga nada. Eso si digo tambien. Mis cuentas están claras clarisimas y si tengo que hacer algo así lo haré tambien y sin mirar atrás.....



ANKAWA pues si puedes tener razon.... pero siendo tremendistas. Por que un devastador terremoto o tsunami no destruye japon y el Y se va al garete?.... quien sabe lo que pasará



No se trata de ser mas listo si no que mas bien la situación era inimaginable tarado.... yo personalmente sigo sigo pensando que se lo tienen que pensar muy mucho..... veremos. Y de momento menos mal que escribir sale gratis.... solo nos faltaba eso jejejeje

Saludos.
 

yopero

Member
Gracias por la contestación.

Todos tenemos claro que la tendencia es bajista en los proximos meses, te comento lo del rebote, porque en mi caso podria aprovechar lo de 125 para arriba, salir a euros o CHF(en este caso si el par esta por encima de 82) y si vuelve a apreciarse el YEN, en el momento que este por debajo de 121 otra vez, ya puedo volver a yenes debiendo menos capital que al principio.

Una duda acerca de lo que comentas no entiendo lo de "En primer lugar el triangulo equilátero se esta por cerrar lo que significa que tendremos un rebote alcista o bajista

Quieres decir que debe definir para donde rompe la cotización, ¿hacia el 12x o hacia el 11x?
Dear YEN-CHF

Desde el punto de vista puramente técnico; Lamentablemente en este tipo de figuras no hay "rebotillos" es decir que o bien sube o bien baja.
A continuación añado dos figuras que muestran como se calcula el max y el min que se puede alcanzar después de formado un triangulo equilátero.
 

Liverpool

New Member
Una economía como la japonesa, basada en un 70% en sus compañías nacionales EXPORTADORAS (Sony, Canon, Toyota, Honda, etc. facturan más del 85% de sus ventas en el extranjero) no podrá aguantar un Yen tan alto demasiado tiempo.
¿Sería por tanto relativamente lógico pensar en el siguiente desenlace?:
Fin de Año: par Euro/Yen a 121
Febrero 2009: 126
Abril 2009: 131
Junio 2009: 145
Agosto 2009: 152

De ser así, haber sufrido 3 o 4 meses no habría sido tan malo, ¿no?
Ante todo OPTIMISMO!!
El viernes día 5 el B.Popular me toma el cambio; ¡sería mucho pedir un bloody 120!
 

YEN-CHF

Member
Dear YEN-CHF

Desde el punto de vista puramente técnico; Lamentablemente en este tipo de figuras no hay "rebotillos" es decir que o bien sube o bien baja.
A continuación añado dos figuras que muestran como se calcula el max y el min que se puede alcanzar después de formado un triangulo equilátero.
Aclarado.

En el caso del triangulo que esta dibujando en estos días, ¿hasta que valores se estima que podría llegar tanto por arriba como por abajo?

Si es que puede predecirse
 

YEN-CHF

Member
Itraxx

Por cierto. Si para que se deprecie el YEN tiene que reducirse la aversión al riesgo lo llevamos claro.

Sacado de carpatos


El Itraxx Cotiza a 980 puntos, nuevo máximo histórico

Aqui dejo la definición del Itraxx


El ITRAXX CROSSOVER está de moda, bueno en realidad lleva ya unos meses de moda ¿por qué? ¿qué fiabilidad tiene y qué es lo que mide exactamente?, vamos a intentar responder a estas preguntas.

Los índices de los derivados de crédito se han convertido en uno de los mejores barómetros para medir el apetito de riesgo en el mercado de créditos corporativos. El Itraxx Crossover Index, mide el costo anual de asegurar deuda corporativa frente a un posible impago. En resumidas cuentas estos índices dan cuenta de las primas exigidas para las coberturas a deuda de baja calidad tan de moda con la crisis crediticia que se está viviendo actualmente en los mercados a nivel mundial.
En realidad el itraxx Crossover mide los 50 principales credit default swap o derivados de cobertura de quiebra de emisiones de crédito, una especie de seguros contra la quiebra. Cuanto más bajo esté el índice, quiere decir que el sistema cobra barato protegerse, y al revés; cuando está muy alto, sale muy caro protegerse porque hay miedo. Cuanto más alto, peor para las Bolsas, y viceversa. Si le vemos bajar podemos estar seguros que el rebote se producirá o seguirá adelante, si le vemos subir las bolsas bajarán.
Este índice fue extraordinariamente sensible a los primeros síntomas de la crisis crediticia, allá por el mes de julio de 2008. Desde entonces no ha parado de subir y hoy mismo marca 735 puntos desde un rango de 200/300 puntos que venía marcando hasta finales del 2007 cuando empezó a dispararse.
Podemos seguir su evolución desde aquí http://www.iboxx.com/ en Visual Chart deberíamos de poder verlo con el nombre de gráfico 015iTraxx crossover .


warrantbolsa.es
 

yopero

Member
Aclarado.

En el caso del triangulo que esta dibujando en estos días, ¿hasta que valores se estima que podría llegar tanto por arriba como por abajo?

Si es que puede predecirse
Dear YCH-CEN
La forma de calcularlo varia mucho(indicadores, osciladores, geometria, etc,; hay muchos sitios web especialmente los de forex que te dan los valores de las resistencias y soportes, yo personalmente prefiero el analisis de Mizuho Bank porque ellos tienen muy en cuenta los datos fundamentales.
Ellos estiman que el minimo llegara a 111 probablemente 105.

Soportes:
118.00
115.35*
113.62**
111.30
110.00*
Resistencia
121.50
126.25
128.50
131.05*
135.00*
 

ern

Member
Amigos, como siempre agradezco infinitamente todas vuestras aportaciones en estos tiempos convulsos.

Me gustaría, a quien se sienta con energía, y siempre con la salchicha en la mano, que os pronunciarais sobre, a vuestro juicio, la duración de este movimiento bajista.

Si está total y absolutamente vinculado a la aversión al riesgo, las bolsas no estarán toda la vida cayendo sin parar. No hablo ya del rebotillo que esperamos, sino de un cambio de escenario a alcista -aunque el "alza" parta de 90-.

¿Es factible pensar que hasta al menos mitad del año que viene siga el punto este bajista tan cabroncete que llevamos?

En mi caso, en la multisalchicha ésta, el tamaño, la anchura si importa, más que la profundidad. ¿En cuánto medís el tamaño de la salchicha? (aunque lo exprese de esta forma, lo pregunto totalmente en serio).
 

YEN-CHF

Member
Dear YCH-CEN
La forma de calcularlo varia mucho(indicadores, osciladores, geometria, etc,; hay muchos sitios web especialmente los de forex que te dan los valores de las resistencias y soportes, yo personalmente prefiero el analisis de Mizuho Bank porque ellos tienen muy en cuenta los datos fundamentales.
Ellos estiman que el minimo llegara a 111 probablemente 105.

Soportes:
118.00
115.35*
113.62**
111.30
110.00*
Resistencia
121.50
126.25
128.50
131.05*
135.00*
OK

Seguiremos atentos por si hay rebote y se presentan opciones de cambio.
 

Lince

Member
Y otra preguntita, por favor, dad vuestra opinión (Ern, yo no te contesto porque si tuviera que medir mi salchicha necesitaríamos una unidad de masa equivalente al año luz en distancia).

Hay rumorología (hablo de BBVA, Santander) sobre el hecho que quizás nuestro amigo Truchet se podría desfasar y bajar 1 punto. Igualmente, si no lo hace, BBVA estima que los "tipos en la eurozona podrían llegar al 1% en el segundo semestre de 2009". O sea, parece que esto va para largo.

Si finalmente se desfasa y baja 1 punto, ¿notaremos una caída importante en el EURJPY? En otras palabras, ¿qué ha descontado ya el mercado? Lo digo porque estamos en niveles cercanos el susto de hace un mes (113) y yo compré divisa hasta mayo pero igual es buena idea comprar más con la idea de:

1- Aguantar una larga travesía por el desierto de los 9X o 10X

2- Especular un poco y pescar algo en aguas turbulentas...

¿Qué decís?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba