Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

matraco

Member
I'm sorry; estos días estoy MUY liado de trabajo (me imagino que se nota, porque apenas escribo :)). Quizás hay alguienpor ahí que pueda (son las páginas 6 y 7)

si no, otro día que tenga tiempo

cheers

Muchas gracias de todas maneras
 

ffrhmd

Member
¡Muy buen informe!

Gracias.;)

De lo más relevante esto,

The combination of a slowdown and a strong yen could
elicit intervention like the 2003-2004 period. In the past
there has been a strong tendency to intervene at the 100
level in USD/JPY – interestingly this year with the move
towards 95, there was no intervention, Moreover, of the 3
major phases of JPY selling intervention since the 1990s –
2 have clearly not changed the JPY strengthening trend,
while the most recent phase stabilised, rather than
weakened the yen . Therefore, we do not think
intervention is sufficient factor to discard a bullish yen
view.
Moreover, other tools are likely to be exhausted first
to moderate any slowdown, for example loosening fiscal
policy or cutting rates.


¡Bingo!. Es lo que está pasando en estos momentos.

Por cierto, yo sigo dando credibilidad a Roubini. ¿Vosotr@s no?
Buenas a todos,

navegando por internet, intentaba entender porqué no se produce todavía la depreciación de nuestro querido yen que casi todos esperamos. No lo he conseguido, pero he encontrado un informe serio (= aburrido y complejo) del Deutsche Bank sobre las previsiones de año para el mercado forex. Es de Octubre, pero por ahora sus previsiones se cumplen más o menos.

No cabe el informe como adjunto, así que lo podéis bajar de aquí

Saludetes
 

martuela

Member
Quinto muchas gracias... y sí tengo la revisión de euribor mensual :D:D

Martuela y Jesus tranquilidad please. No estan las cosas para bromas todos vemos nuestras hipotecas con la objetividad que podemos e intentamos aprovechar cada uno de los comentarios. Además Martuela tengo que admitir que admiró lo que hiciste y lo que estas aguantando puesto que los tipos bajan, pero por desgracia la revision del euribor no creo que la tengas mensual. Seguro que puedes reengancharte y volver a recuperar tu dinero, mientras que otros estaremos aqui sin movernos haciendo compras, amortizando o dios sabe q...

Todos los comentarios son aceptados (sin trolls claro que bastante tenemos en otros hilos que se han generado y andan vacios con publicidad mal anunciada y con mal atino siendo para los posteadores de este foro).

Un saludito y animo apañeros q andamos en los 119....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Es la ventaja de ser multidivisero alguna teníamos que tener.... :confused:

Saludos....

Quinto muchas gracias... y sí tengo la revisión de euribor mensual
Yo si compañero, pero no se si te valgo :D:D:D

Gracias

De lo más relevante esto,

The combination of a slowdown and a strong yen could
elicit intervention like the 2003-2004 period. In the past
there has been a strong tendency to intervene at the 100
level in USD/JPY – interestingly this year with the move
towards 95, there was no intervention, Moreover, of the 3
major phases of JPY selling intervention since the 1990s –
2 have clearly not changed the JPY strengthening trend,
while the most recent phase stabilised, rather than
weakened the yen . Therefore, we do not think
intervention is sufficient factor to discard a bullish yen
view. Moreover, other tools are likely to be exhausted first
to moderate any slowdown, for example loosening fiscal
policy or cutting rates.
¡Bingo!. Es lo que está pasando en estos momentos.

Por cierto, yo sigo dando credibilidad a Roubini. ¿Vosotr@s no?
 

QUINTO

Member
Ufff Martuela tengo que admitir que eres un crackk ... la cuota será alta pero creo que estas viendo los beneficios ya sólo por eso. ENHORABUENA POR LAS GESTIONES.
 

alex

Member
Tago:
Alex: Hemos estado en niveles de 130-135 y 140 y me llmábais chalada igual... :(.

...

Hola Martuela,

Antes de nada que yo sepa yo no te he llamado chalada en ningún momento... (vamos que yo recuerde eh?)

Te doy la razón a medias, te explico, yo tengo revisiones trimestrales, cuando estaba en valores de 170 me plantee cambiarme y por TONTO no lo hice por dos razones:

1.- El yen se había apreciado con respecto a mi valor de entrada (en 6 Y)
2.- No avise al banco con los 2 días necesarios para hacer ese cambio pensando que volvería a niveles ya no de 170, con 165 me conformaba.

Ahora lo veo y me tiro de los pocos pelos que tengo pensando que me tenía que haber cambiado ya que es muy fácil saber lo que hay que hacer una vez que ha pasado. (pienso en la ridiculez de los 6 Y)

Si hoy que es cuando tenía que avisar al banco hubiese estado en niveles de 135-140 posiblemente me hubiese salido.... pero y con el cambio de hoy?? Realmente me sale a cuenta? Y si no llega a los 100 y se queda en 113.... con un cambio a 117-8 no tienes la horquilla suficiente como para que te salga bien.

Mi decisión es la de aguantar... que vendran 3 - 4 cuotas (1año) malo.... aprovecharé para comprar a niveles 1/2 decentes.

Yo ante todo respeto tu opinión, sinceramente no recuerdo a que nivel te saliste. Yo tal y como está la cosa prefiero pagar durante un año o dos si me apuras más cuota que no tener que arrastrar la carga de + de 100.000 € si la jugada no sale bien.

Espero haberme explicado y sobretodo sigue dejando los comentarios de tu hermano que a mi también me sirven para ver desde otro punto de vista la situación.

Espero que no te hayas tomado a mal lo de flipihermano.:p

Un saludo,

Alex

Vaya tochazo me ha salido...... y para que luego no me haya explicado bien!! :(
 

MONCHETA

New Member
117.95 no me lo puedo creer bueno alomejor es ahora cuando tiene que bajar a 90 para cuando lleguen los reyes se ponga a 180 y nos solgamos todos los yeneros !!!!!:)o:confused:
 

BAGA

New Member
Quinto muchas gracias... y sí tengo la revisión de euribor mensual :D:D
Hola a todos, os vengo siguiendo desde hace tiempo pero es últimamente cuando he empezado a participar en el foro, ahora que estoy cagada de miedo literalmente y con la clausula del 20%.
Entré a la HMD hace tres meses a 163 con una deuda inicial de 180.000 € y ahora que debo 248.000 me dicen los del bco de valencia que o amortizo capital, les llevo un fondo de 19.000 o que me pase al euro voluntariamente.
Mi idea era llevar los 19.000 ya que podría disponer de ellos en cuanto el yen se pusiera a nuestro favor, pero después de darle muchas vueltas estoy pensando en pasarme a euros el día 5 de este mes q me han dicho q además me saldría gratis por coincidir con la revisión trimestral.
En principio perdería 78.000 euros pero con un seguro de cambio por ejemplo a 118 volvería a entrar en yenes el 5 de marzo con los mismos 248.000 euros pero serían 29.260.000 yenes practicamente la misma deuda q tengo ahora en yenes.
La verdad estoy hecha un lío, además no sé q repercusión fiscal puede tener esto a la hora de ajustar cuentas con hacienda. No sé si lo que ganas o pierdes con los cambios de divisa cuentan como beneficio o pérdida o como amortización...
Martuela tú tienes seguro de cambio o esperas a que se ponga a 100...??
Te has informado sobre el tema fiscal....??

S.O.S!!! por favor, mañana tengo q contestar si me voy al euro voluntariamente o si les llevo los 19000 euros.

Felicidades por el magnífico foro!
 

alex

Member
Una pregunta a tod@s..

¿Cuándo decis que vuestra cuota es más alta en Y que en € que valor aplicais?

Por poner un ejemplo: (en números GORDOTES)

Prestamo inicial: 300.000 €
Deuda virtual actual: 425.000 €

Si yo tengo la hipoteca en Y tu cuota en Y és más alta.... pero en € es mucho más alta también ya que nuestra deuda "virtual" es de 425.000 no de 300.000.

Si hago un cambio a otra moneda la deuda "virtual" ya no es tan "virtual" y sigo debiendo los 425.000

Estamos de acuerdo?
 

Lince

Member
Hola Martuela,

Antes de nada que yo sepa yo no te he llamado chalada en ningún momento... (vamos que yo recuerde eh?)

Te doy la razón a medias, te explico, yo tengo revisiones trimestrales, cuando estaba en valores de 170 me plantee cambiarme y por TONTO no lo hice por dos razones:

1.- El yen se había apreciado con respecto a mi valor de entrada (en 6 Y)
2.- No avise al banco con los 2 días necesarios para hacer ese cambio pensando que volvería a niveles ya no de 170, con 165 me conformaba.

Ahora lo veo y me tiro de los pocos pelos que tengo pensando que me tenía que haber cambiado ya que es muy fácil saber lo que hay que hacer una vez que ha pasado. (pienso en la ridiculez de los 6 Y)

Si hoy que es cuando tenía que avisar al banco hubiese estado en niveles de 135-140 posiblemente me hubiese salido.... pero y con el cambio de hoy?? Realmente me sale a cuenta? Y si no llega a los 100 y se queda en 113.... con un cambio a 117-8 no tienes la horquilla suficiente como para que te salga bien.

Mi decisión es la de aguantar... que vendran 3 - 4 cuotas (1año) malo.... aprovecharé para comprar a niveles 1/2 decentes.

Yo ante todo respeto tu opinión, sinceramente no recuerdo a que nivel te saliste. Yo tal y como está la cosa prefiero pagar durante un año o dos si me apuras más cuota que no tener que arrastrar la carga de + de 100.000 € si la jugada no sale bien.

Espero haberme explicado y sobretodo sigue dejando los comentarios de tu hermano que a mi también me sirven para ver desde otro punto de vista la situación.

Espero que no te hayas tomado a mal lo de flipihermano.:p

Un saludo,

Alex

Vaya tochazo me ha salido...... y para que luego no me haya explicado bien!! :(
Yo estoy 100% con Alex en cuanto a opinión (y nivel de puteamiento actual, +120.000€) pero siempre he defendido que Martuela ha sido valiente y el mundo, el mundo es de los VALIENTES.

A lo que voy, el foro es rico porque hay diferentes puntos de vista y todos aportan algo, no lo seguiría si todo el mundo viviera en los mundos de Yupi (gran personaje célebre) y todos no hicíeramos más que proyectar sus deseos en vez de sus opiniones, que pecamos mucho de eso aquí.

Martuela, yo sigo tus evoluciones y seguro que aprenderemos algo de tu aventura. Por cierto, s ino es mucho cotillear, ¿a cuánto saliste?
 

alex

Member
Hola otra vez....

Os pido perdon por anticipado ya que sé que este no es el hilo pero es que no sé muy bien donde colocarlo.

Me gustaría dejaros un artículo que me ha llegado por mail.

Es de Arturo Pérez Reverte y está escrito hace 10 años.... almenos curioso su punto de vista y sus perspectivas de lo que iba a pasar.

Los Amos del Mundo / Arturo Pérez-Reverte
(Artículo de Arturo Pérez-Reverte, publicado en ‘El Semanal’ el 15 -11- 1998, ahora, diez años después, parece una visión de Nostradamus).

Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla antro del computador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.
Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.
 
Última edición:

martuela

Member
Álex, Quinto, Lince, y a todos los que pueda dejarme... muchas gracias!!

Me salí a 124... el día de antes del bajón a 113... de un pelo me fue...
ález, te has explicado super bien, y entiendo que salirse ahora es duro... pero siempre lo ha sido... os lo aseguro... yo no me salí a 155, habiendo dado ya la orden, porque la directora del banco me dijo: no mujer, no vas a perder este dineral (25.000€ de kk -ojo- virtuales- quién los pillara!!).

Salir a niveles de hoy tiene tela... pero cuando empieza a recuperarse tampoco lo es... la deuda disminuye.. ha vuelto a salir el sol... ay... no es fácil..
Baga, te escribo un privado para no sobrecargar el foro y te explico mi opción, no soy analista, no soy infalible, solamente te explico lo que yo he decidido y porqué, luego tú decides.
 

tagoriana

Well-Known Member
Una pregunta a tod@s..

¿Cuándo decis que vuestra cuota es más alta en Y que en € que valor aplicais?

Por poner un ejemplo: (en números GORDOTES)

Prestamo inicial: 300.000 €
Deuda virtual actual: 425.000 €

Si yo tengo la hipoteca en Y tu cuota en Y és más alta.... pero en € es mucho más alta también ya que nuestra deuda "virtual" es de 425.000 no de 300.000.

Si hago un cambio a otra moneda la deuda "virtual" ya no es tan "virtual" y sigo debiendo los 425.000

Estamos de acuerdo?
No se los demas cuando yo digo lo de la comparacion con el euro me refiero a si en su momento hubiese contratado una hipo normal en euros y con el interes de aquel momento, hace un año, es logico ue ahora empieza a ser distinto el euribor esta bajando, y que si me paso la deuda es superior, en este ultimo caso ni he hecho cuentas:D mi idea de salir es a francos lo antes posible para regresar lo antes posible.

Pero comparando mi hipo en yenes con la supuesta hipo normalita en euros hecha en su momento, cuando este en 110 ya se termino mi ganancia, que tambien es virtual:D suponiendo que no suba el libor del yen.
Tengo casi la misma deuda que tu.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago: En respuesta a tu pregunta de qué dice mi hermano, pues ahí va: ayre me llamó y me dijo que mi situación estaba de coña... el jueves la predicicón es que el euribor va a bajar 0'75, o sea que se va aquedar al 2'5€ y que lo más seguro es que llegue a 1'5€. También me dijo que este es una crisis de mínimos y que es más que probable que toquemos mínimo histórico durante el primer trimestre de 2009. Sobre posible rebote... es difícil preveer cuándo y hasta dónde, en realidad ha habido un buen rebote (esto es mío) de 113 a 130! Y no ha bastado?!


...
Gracias reina, tu sigue pasandonos lo de tu hermano, que te lo agradezco mucho.
Y lo del que estubimos en 130 etc... si si ya lo recuerdo amargamente:D pero entonces todabia no me habia decidido:mad: desde que me decidi, precisamente el dia qeu te conoci:D pues nada que no se pone a tiro, hace poco, pero claro me da miedo perder el tren ,al final me he decidido tarde quizas.... no se.:(

Gracias reina, besitos tago
 

Yokohama

Active Member
Banco de Valencia

Otro punto de vista sobre la cláusula.

En el fondo, esto es lo peor que nos puede pasar.

Los que aguanten en yenes tendrán su recompensa, volverán (volveremos) a ver nuestro valor de entrada (1, 2, 3 años sobre un total de 20, 30) y tal vez antes de eso podamos aprovechar un rebote para arriesgarnos y salir.

Los que reciban "la llamada" del banco, harán lo que Martuela. Imagino que se podrá negociar un margen temporal para aprovechar un repunte de la cotización. Bien, con el euribor al 3% el año que viene, dolerá menos.

Imaginemos una HMD de 200.000 y una entrada inicial a 160, total 32MM de yenes, más o menos. A 118 estaremos pagando unos 1361 euros (libor +0,9%)

Recibimos la llamada hoy, con el yen en 118. Bien. Pedimos al banco un mes de moratoria con la intención de salirnos en 120. Supongamos que lo conseguimos o que dada la putada, se apiadan de que nos cambiemos cualquier día en lugar del día de la cuota. No sé si es demasiado pedir. Dependerá de nuestro perfil de cliente o de la mala leche que utilicemos en la negociación.

Salimos a 120. Total 266.000 euros, suponiendo que ya hemos pagado, digamos, 6 cuotas. Con el euribor al 3% pagaremos cada mes 1553 euros. Impagable? Tragedia? Uff, no sé. Muy personal.

Esperamos ver el 110. Entramos en yenes. Deberíamos 29MM de yenes!!!! y pagaríamos cuotas de 1350 euros a un cambio de 110. Tragedia?

Lo siento, no soy muy dado al desánimo ni al pesimismo, pero creo que la HMD es un extraordinario producto. En euros tuve tres hipotecas y cuando el euribor subía sólo había una alternativa: j.derse.

Ánimo a los foreros del Banco de Valencia. Espero que podáis sacar partido de la situación, sea como sea y que acertéis en vuestra decisión. Al fin y al cabo, mañana nos puede pasar a todos.
 

MariYen

Member
duda con el Barclays

El jueves firmamos nuestra HMD a 118,21 con Barclays. Tengo una duda del contrato de escritura del prestamo hipotecario.
Clausula nº 12: RESPONSABILIDAD HIPOTECARIA: Sin perjuicio de la responsabilidad personal, solidaria e ilimitada de la parte prestataria entre sí y con respecto al banco, y como superposición de la garantía de las obligaciones derivadas de la presente escritura, y del prestamo que documenta, la parte prestataria constituye a favor de Barclays primera hipoteca, sobre la finca descrita en el punto 1 del expositivo de la presente escritua, que quedará respondiendo de los siguientes conceptos:
a) ...............
b) los interes pactados, durante 6 meses, si bien a efectos hipotecarios se determina un tipo máximo del 10% anual
c)....

Si yo he pactado un interés mensual + un diferencial (0,80), pero para toda la vida de la hipoteca, no??

Alguien me puede ayudar?
 

matraco

Member
Divisas
El euro se libra de las caídas gracias al apetito por el riesgo

Publicado el 02-12-2008 , por A.B.M.

El buen tono de la renta variable anima a los operadores del mercado Forex a alimentar el apetito por el riesgo y, con él, la cotización de las monedas europeas. De poco servía que en esta semana el BCE vaya a recortar, según los expertos, drásticamente los tipos de interés después de que Bernanke dijera ayer que no descartas nuevas bajadas en las tasas de referencia en EEUU, ahora en el 1%.

El espabilado interés por el riesgo desinflaba a divisas como el yen y el dólar que en los últimos tiempos se han caracterizado como monedas refugio. Estas divisas han encontrado apoyo en los últimos meses del desapalancamiento, puesto que los inversores recortaron su exposición a activos de riesgo financiados por préstamos baratos en yenes y dólares.

Que el repentino interés por monedas como el euro y la libra vaya a ser cosa de un día sólo lo dirá el tiempo. Aunque, la excesiva volatilidad que impera en los mercados hace suponer que los vaivenes en el Forex no tienen hoy su punto y final.

Sin embargo, los operadores se muestran más confiados después de que el Banco de Japón llevara a cabo una reunión de urgencia donde anunció que aceptará un rango más amplio de deuda corporativa como colateral en operaciones de mercado cambiario, un mes después de haberlas recortado hasta el 3%.

Recortes de tipos
Otro de los motivos que llevaban hoy a los inversores a fijarse en la moneda única eran las palabras que ayer tuvo la deferencia de obsequiar a los mercados.

Que los tipos de interés en la zona euro sufrirán un drástico recorte el próximo jueves es algo con lo que ya cuentan los operadores. Hace ya unos días que los inversores tienen presente que una rebaja en las tasas de referencia es una maniobra clara del Banco Central Europeo (BCE) y, desde hace un par de días, la suposición de que esta bajada sea de tres cuartos de punto también se tiene descontada.

Con lo que el mercado no contaba era con las palabras de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal (Fed), quien advirtió de que no descarta nuevas rebajas en los tipos a pesar de que éstos ya estén en EEUU en el 1%.

Un jarro de agua fría para la cotización del dólar y un balón de oxígeno para un euro que intenta alcanzar la cima de los 1,28 dólares. Pero, de momento, y cuando queda poco más de media hora para el cierre de los mercados del Viejo Continente, el euro se apreciaba poco más de un punto porcentual frente al billete verde al cambiarse por 1,2726 dólares. El BCE fijaba el cambio oficial en 1,2697 dólares.
 

Rul

Member
Casi,

Yo lo que digo es que si hubieras empezado tu préstamo inicial de 300.000€ en Euros, la letra del este mes ya es más barata que la letra que vas a pagar por el mismo préstamo habiñendolo empezado en Yenes, por la apreciación del Yen y la bajada de Euribor.

Una pregunta a tod@s..

¿Cuándo decis que vuestra cuota es más alta en Y que en € que valor aplicais?

Por poner un ejemplo: (en números GORDOTES)

Prestamo inicial: 300.000 €
Deuda virtual actual: 425.000 €

Si yo tengo la hipoteca en Y tu cuota en Y és más alta.... pero en € es mucho más alta también ya que nuestra deuda "virtual" es de 425.000 no de 300.000.

Si hago un cambio a otra moneda la deuda "virtual" ya no es tan "virtual" y sigo debiendo los 425.000

Estamos de acuerdo?
 

soros

Well-Known Member
Vamos a ver sobre el debate de salirse o no , yo lo veo un poco desde la distancia ya que de momento no me afecta mucho la apreciaicon del yen.

Salirse a 118 , para reengancharse a 100 ?? Y quien te asegura que cuando este a 100 te va a coincidir con el dia de cambio o el banco te va a hacer un seguro de cambio ? Y si lo esperas en 90-100 y no llega.

El problema es que la bajada ha sido tan de golpe que no se ha podido reaccionar, ya que la salida clara era con la ruptura del soprote del 150.

Pero ahora el margen de maniobra es poco. Vale te sales a 118 con fixing 116.5 y entras a 100 con fixing 101+ 0.2 de comision de cambio y los meses que estes pagando intereses en euros. Y luego el riesgo que asumes que haya un cambio en sentido contrario.

En definitiva, la ecuacion riesgo-rentabilidad ahora mismo esta a favor de estar en yenes y no en euros.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba