Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Osky

Active Member
Sip, Reuters es una agencia de noticias como EFE, creo que es Alemana...
 

Osky

Active Member
Si alguien del BoJ esta por ahí mirando este foro, "please baje el Libor del Yen" o "impriman un cerro de billeticos de esos suyos" si no nos veo en la p... street.
 

Osky

Active Member
Alguien entiende algo de todo esto?? la semana pasada habia gente que estaba pensando pasarse al Franco (alguno se pasó no??) pq el Libor Franco estaba muy bien al 0,5x% y tal, pero no se sabia cuanto tiempo iba a estar en esos numeros.....4 dias despues se pone al 0,88% ale a tomar por saco, yo os juro que no entiendo na de na y cuanto mas tiempo va pasando en vez de enterarme de mas cosas me pierdo mas jeje!!
 

trocito

Banned
Alguien entiende algo de todo esto?? la semana pasada habia gente que estaba pensando pasarse al Franco (alguno se pasó no??) pq el Libor Franco estaba muy bien al 0,5x% y tal, pero no se sabia cuanto tiempo iba a estar en esos numeros.....4 dias despues se pone al 0,88% ale a tomar por saco, yo os juro que no entiendo na de na y cuanto mas tiempo va pasando en vez de enterarme de mas cosas me pierdo mas jeje!!
yo pienso lo mismo... últimamente procuro no darle más vueltas al tema y pienso sólo en cuando comprar yenes... estubo a 138 (hace ya tiempo)y no compré, madre lo que me arrepentí después

una cosita... te mandé un privado... y te he dejado un regalito... ¿al menos los has visto? :)
 

QUINTO

Member
Bueno imagino que como todos estamos preguntándonos, compro ahora mismo o me espero a un repunte de nuevo a 120 y ahora si prometo comprar, que a este paso BAJA BAJA Y SIGUE BAJANDO.

Tenemos la mala costumbre de ser demasiado optimistas y en cuanto sube algo empezar a pensar que cuando tenga 2 puntitos más, bueno 3, bueno me espero y cuando te quieres dar cuenta ha dado el bajón y ALE 118 y ahora q....

Alguien sabe si hay repunte xq sino hoy mismo compro este a lo q este...UFFF

ALGUN CONSEJILLO DE LOS GURÚS
 

Aser

Member
yupi... hemos tocado el 121 :)
Segun para quien lo de "ÿupi"... yo vendiendo yenes me va bien :D
Pero el que esperaba rebote...
Esto va cuestaabajosinfreeeenos!

Ya lo dije el viernes en el hilo de forex.

Saludos
Aser
 

QUINTO

Member
Segun para quien lo de "ÿupi"... yo vendiendo yenes me va bien :D
Pero el que esperaba rebote...
Esto va cuestaabajosinfreeeenos!

Ya lo dije el viernes en el hilo de forex.

Saludos
Aser
A cuanto los vendes jajaja, que a este pasooo podiamos crear un mercadillo de yenes para los malos momentos.
 

Eureka

New Member
Mucho cuidado con el LIBOR de la CECA!

Pero si eso está claro!!!

Simplemente lo quiero por tener la certeza absoluta y poder comparar el publicado con el que me coge Caixa Catalunya.

Espero que no me la metan doblada con lo del CECA.

Hola Krupier y otros compañeros yeneros,


Tenemos HMD con Caixa Terrassa, actualmente en JPY. Igual que muchos de vosotros, a parte de la caída del par EUR/JPY, nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de los elevados tipos LIBOR aplicados por CECA. La explicación que nos han dado es la falta de liquidez en el mercado de divisas.

Si queréis saber lo que es sufrir de verdad, pasaros un momento por el hilo "Peligros de la hipoteca multidivisa" y veréis que, por ejemplo el LIBOR YEN a 3 meses está a 2,6-2,8%. Se ha creado otro hilo específico para seguir la evolución de este LIBOR que, para más inri, no se publica en ninguna parte.

No comprendemos por qué los tipos de la CECA tienen que ser tan elevadosl La falta de liquidez es la misma para los cajas que para los bancos, no?

Alguien sabe de alguna caja de ahorros que no aplique el LIBOR CECA?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
 

ankawa

New Member
Si queréis saber lo que es sufrir de verdad, pasaros un momento por el hilo "Peligros de la hipoteca multidivisa" y veréis que, por ejemplo el LIBOR YEN a 3 meses está a 2,6-2,8%. Se ha creado otro hilo específico para seguir la evolución de este LIBOR que, para más inri, no se publica en ninguna parte.
El LIBOR YEN a tres meses está ahora a 0.935%. ¿Qué pasa que el LIBOR en las cajas es distinto al LIBOR oficial?.

Si está a 2.6-2.8% no tiene ningún sentido una HMD....
 

Eureka

New Member
El LIBOR YEN a tres meses está ahora a 0.935%. ¿Qué pasa que el LIBOR en las cajas es distinto al LIBOR oficial?.

Si está a 2.6-2.8% no tiene ningún sentido una HMD....

Pues, desgraciadamente, es así....
 

darkpollo

Member
El LIBOR YEN a tres meses está ahora a 0.935%. ¿Qué pasa que el LIBOR en las cajas es distinto al LIBOR oficial?.

Si está a 2.6-2.8% no tiene ningún sentido una HMD....
Libor hay uno.
Otra cosa es que la caja te lo modifique pero para hacerlo tiene que ponerlo en las escrituras.
 

Aser

Member
Joder, qué mierda es esta...
118.3
Yo creo que (en mi ignorante opinión) como toque el 116, llegamos a los 100 antes de fin de anyo, además, como recorten tipos otra vez.. eso apreciará el yen.

Pero vamos que yo de esto ni idea, es mas una porra personal :D

Saludos
Aser
 

Eureka

New Member
Libor hay uno.
Otra cosa es que la caja te lo modifique pero para hacerlo tiene que ponerlo en las escrituras.
Totalmente de acuerdo: LIBOR sólo hay uno. Pero...

No quiero apartarme de este hilo (reitero la invitación para visitar el "Peligro de la hipoteca multidivisa"), pero esto es lo que dice la escritura:


"6.2. Tipo d'interés variable

6.2.1. Definición del tipo de interés variable
El tipo de interés variable estará constituido por la suma del tipo de interés de referencia y un margen constante de más 0,75 puntos.

6.2.2. Identificación y ajuste del tipo de interés o índice de referencia.
El tipo de interés de referencia es el constituido por el coste medio del dinero en el Mercado Interbancario de Londres (LIBOR) a 3 meses.

6.2.2.1.Se entiende por LIBOR, a los efectos previstos en el parágrafo anterior, el tipo bruto de intereses del Mercado Interbancario de Londres, es decir, la suma de los dos siguientes componentes:

a) El tipo de interés del referido centro de contratación de capitales, obtenido por CAIXA D'ESTALVIS DE TERRASSA, por medidas usuales, dos días hábiles antes del vencimiento de cada quota trimestral.

b) Las comisiones y corretages, impuestos, si hubiera, correspondientes a la captación de estos recursos, o cualquier otros gastos, de igual o análoga naturaleza, incluyendo aquellos que pudieran de ahora en adelante añadirse o sustituir a los existentes en la actualidad."

.....

6.2.2.4. Se pacta expresamente que para acreditar el tipo de interés LIBOR, bastará con aportar la certificación expedida por la Confederación Española de Cajas de Ahorros informando de ello."

Qué os parece? Vaya tomadura de pelo, no?
 

ern

Member
¿Soy el único al que no le funciona el broker de bankinter?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba