Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbf99

Member
http://www.capitalbolsa.com/

16:50 BANCOS CON PROBLEMAS EN EEUU






La cifra de bancos e instituciones de ahorro estadounidenses en problemas se disparó en el tercer trimestre a 171, desde los 117 al final del período anterior, tocando el nivel más alto desde fines de 1995, lo que se suma a los pronósticos de que más bancos quebrarán, dijeron el martes reguladores.

La Comisión Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos indicó que la reserva financiada por la industria para respaldar depósitos fue de 34.600 millones de dólares al 30 de septiembre, un 23,5 por ciento inferior al trimestre pasado.

La FDIC también reportó que las ganancias de la industria bancaria cayeron un 94 por ciento respecto del año anterior, a 1.700 millones de dólares en el tercer trimestre.
 

Miramadrid

Member
Nikita, Darkpollo

lo que persigo es coger un depreciación del yen a corto plazo, a lo largo del próximo mes de diciembre antes de salirme; es muy arriesgado, pero bueno, tengo perfil inversor 'arriesgadillo'

que no os preocupe - muchas veces yo tampoco me entiendo :)


Si señor con un par de testiculos;)
 

matraco

Member
Nikita, Darkpollo

lo que persigo es coger un depreciación del yen a corto plazo, a lo largo del próximo mes de diciembre antes de salirme; es muy arriesgado, pero bueno, tengo perfil inversor 'arriesgadillo'

que no os preocupe - muchas veces yo tampoco me entiendo :)
Entonces esperas que haya un rally navideño en las bolsas y se deprecie el yen como todos los años.
Crees que con esta coyuntura podra ocurrir?
Yo si ocurre y llega a 140 me salgo a euros.
 

darkpollo

Member
Nikita, Darkpollo

lo que persigo es coger un depreciación del yen a corto plazo, a lo largo del próximo mes de diciembre antes de salirme; es muy arriesgado, pero bueno, tengo perfil inversor 'arriesgadillo'

que no os preocupe - muchas veces yo tampoco me entiendo :)
El que no arriesga no gana. :D
Suerte.

Lo único es que como mucha gente puede pensar que es una apuesta normal y tener dudas, sobre todo viendo tu brillante entrada en el foro ;) jeje, por eso quería saber cual era la estrategia. :)
Entiendo que el riesgo es "pequeño", y puedes jugartela, ya que entraste en 117, por tanto muy mal tiene que darse el tema.

Pero aún así, mi apuesta es que lo normal es que no se pase de 130... pero quien sabe, tu has demostrado saber mucho de esto...

Mi política es que la HMD no es una inversión, es una forma de pagar algo menos al mes, y por tanto todos estos movimientos a corto plazo no los contemplo. Yo pienso a muy largo plazo.
Lo dicho, Suerte!!
 

enrique

Member
Para OLR
Muy buenas...soy enrique de Almería...despues de algun tiempo sin hablar contigo me gustaría saber si has podido comprar en tu oficina al precio del cierre del día anterior como te indicó el de la central de db en barcelona.
 

crainar

Member
Jesús y los demás interesados en el tema,

No sé si al resto de foreros les parece que nos estamos centrando demasiado en este tema, disculpad por ello.

Quizás la dificultad radica en el mecanismo de seguro de cambio:
- uno lo contrata a un precio determinado un determinado día
- el banco ese mismo día compra las divisas (o los euros si es de salida) por cantidad del principal más los intereres hasta próximo vencimiento
- pero sólo el siguiente día de vencimiento se ejecuta realmente el cambio de la hipoteca (hasta vencimiento SIGUES DEBIENDO LA MISMA MONEDA, aunque sus variaciones ya no te afecten)

Con esto en mente, intento contar lo que he hecho desde otro punto de vista.
- en sep/octubre debía euros
- el 23 de octubre compro un seguro de cambio de euros a yenes a 117.20
- el 4 de noviembre (día de mi vencimiento) se ejecuta este cambio y paso a deber yenes a partir de ese momento
- el 7 de noviembre compro un seguro de cambio de yenes a euros a 124.80 (que sólo se ejecutaría el 4 diciembre)
- hoy, 25 de noviembre, anulo ese seguro de cambio (el del 7 nov), que tiene un pequeño resultado a favor mío, dado que la cotización de venta es 124.60
- el próximo 4 de diciembre seguiré con los yenes que debía el 4 de noviembre, menos la correspondiente amortización mensual del principal

Espero que esta vez sí me haya explicado bien ;)

En cuanto a la posibilidad de hacer estos cambios, depende del banco, de la agencia, y de lo que uno tenga contratado, pero vamos, que en un principio les interesa, porque cada vez que cambias pierdes un 1% del principal (y ellos lo ganan!). El mío es BKK, donde los del departamento de internacional ya deben estar cansados de mí :eek:

Pero bueno, que creo que el sentido principal del foro es intercambiar links y análisis, puntos de vista, elucubraciones, pajas mentales sobre el futuro. Si alguien quiere, que me mande un privado y le doy más detalles. Lo digo más que nada por no cansar al resto, no por no contestar que lo hago encantado :) Y además se nos pasan links MUY interesantes!

saludetes!
Soy muy torpe y no acabo de entender la jugada, con esto que consigues al final? y ¿Por que no volviste al final a Euros?
 

matraco

Member
articulo interesante

Lo más destacado en el cierre del mercado de divisas en su sesión europea hoy martes es que los principales cruces están reaccionando de manera mixta al conjunto de medidas anunciadas en las últimas horas. A pesar de ello la volatilidad sigue siendo muy elevada. En cualquier caso parece que reaparece el apetito por el riesgo, aunque sea por dos días… El Euro y la Libra mantienen su rally alcista. Sin embargo, los cruces receptores del carry trade sanean las fuertes ganancias de ayer.

Hoy, la Reserva Federal ha anunciado un nuevo programa para fomentar el mercado de crédito al consumo denominado Term Asset-Backed Securities Loan Facility (TALF). Bajo este programa, la Reserva Federal de Nueva York prestará $200.000 millones sobre una base no recurrente para los tenedores de ABS con categoría triple A respaldados por créditos recientes a los consumidores y pequeñas empresas. Además, la FED anuncia que comprará hasta $100.000 millones en deuda hipotecaria emitida por Fannie Mae y Freddie Mac y otros $500.000 millones en productos hipotecarios respaldados por Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae. En total, las nuevas medidas anunciadas hoy por la FED suponen un gasto de $800.000 millones. El problema con los múltiples planes de rescate es que habrá que financiarlos y la situación fiscal actual en los EE.UU. es por lo menos complicada. La insostenibilidad de la deuda puede generar unos efectos muy negativos a medio y largo plazo sobre el Dólar.

En Europa se habla de coordinar los planes de estímulo fiscal a nivel comunitario. Ayer, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso señaló que podrían ponerse en acción 130.000 millones de euros que representan el 1% del PIB comunitario. Esa es la teoría, en la práctica la realidad es muy distinta cada uno va por su lado. A diferencia de las autoridades americanas, en Europa sigue existiendo un cierto desconcierto tanto sobre las medidas fiscales a tomar como sobre su intensidad y cuantía. Ayer Angela Merkel, la Canciller alemana, rechazó las medidas anunciadas por el gobierno británico de recortar el IVA para estimular el consumo. Curiosamente el mismo día que la Comisión Europea anunciaba que el recorte del IVA era una parte sustancial del paquete económico que se está diseñando. Business as usual en Europa que no favorece en demasía al Euro.

El Euro/Dólar se mantiene alcista y cierra en los 1,30 tras las fuertes subidas de ayer lunes que le permiten acercarse de nuevo a las inmediaciones de la resistencia de los 1,33. Desde el punto de vista del análisis técnico, hay que estar muy atentos al comportamiento de la divisa en las inmediaciones de los 1,23 ya que su abandono nos haría pensar en la continuación de los descensos hasta las inmediaciones de los 1,18. Por arriba, no apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 1,33.

El cruce Euro/Yen retrocede un 1,60% y se va hasta los 124,060. Este cruce tiene una clara correlación con los niveles de aversión al riesgo por lo que hay que seguir de cerca el VIX, la volatilidad implícita de los futuros de divisas y el Itraxx. La primera resistencia la tiene en los 125. Por abajo, tiene los soportes de 116 y los mínimos del año en 113,50.

El cruce Dólar/Yen se mueve a la baja un -1,87% diario hasta los 95,520. Desde inicios de noviembre está lateral-bajista tras un mes de octubre ‘horribilis’ en el que se fue desde los máximos de 102 al mínimo de 90,925. Los soportes a vigilar en el corto plazo son los 94,470 y los mínimos del año que tocó el 24 de octubre en 90,925. Por arriba, no veremos una mejora de su aspecto técnico sino recupera los 100.
 

Aser

Member
Si yo lo he entendido bien, Perez no ejecutó el cambio a 124 que tenia asegurado a Diciembre , porque espera que suba un poquito mas antes del desplome :D

Saldrá a 130 y entonces le pegara otro pellizco a los euros, no?

Con un par!
Porque por lo que leo , todo el mundo esta convencido que bajara de 110(a saber cuando).

Saludos y a ver si he acertado.

Soy muy torpe y no acabo de entender la jugada, con esto que consigues al final? y ¿Por que no volviste al final a Euros?
 

perez129

Member
guia idealista.com HMD

Esta es la guía básica de HMD de idealista.com

es básica, pero para el que no sepa nada, está muy claro y resumido

cheers​
 

darkpollo

Member
Esta es la guía básica de HMD de idealista.com

es básica, pero para el que no sepa nada, está muy claro y resumido

cheers​
Me la acaban de mandar a mi también.
Discrepo en algunos puntos, pero para empezar no está mal...
La ponen un poco mal... Lo de que deberías infinitos euros me ha hecho gracia... XDD
Y las graficas estan trucadas... Por lo demás bien.
 

perez129

Member
Soy muy torpe y no acabo de entender la jugada, con esto que consigues al final? y ¿Por que no volviste al final a Euros?
por ahora, seguir debiendo 20M de yenes. Y no volví, porque creí que se iba a depreciar más

ya veremos lo que finalmente pasa :rolleyes:

cheers​
 

Lynxai

Super Moderator
La volatilidad es un ente vivo

Fito yo ya no digo nada que luego todo se sabe :D que conteste Lynsai que desde que esta con las chicas no se le ve el pelo, jejeje
Macho es que esto es todo el día igual, yen parriba yen pabajo y al final siempre se queda en el medio (menos ayer claro). Pero es que estamos igual que hace un mes y claro, uno se lía elucubrando y escribiendo tochacos técnicos de que se va a ir para un lado o para el otro y al final nada.
En el hilo del Forex he colgado que abrí una cuenta micro real, de 25$, sólo para probar la diferencia con la demo y buah, te das cuenta de que al final nada está regido por nada y la única máxima que permanece es la volatidad por la volatilidad, así, en sí misma.
Además, como aún no firmo... pues que te voy a contar, el yen me la trae al fresco xDDDDD
 

fito

Member
Alguien ve claro que USA saldrá antes de la crisis que el resto.
Yo cada vez lo veo menos claro, o dicho de otra forma, saldrá antes pero ¿como?

Me parece inconcebible la cantidad de papel que están pintando sin conocimiento ninguno, se están dando miles de millones a espuertas (FM & FM, citi, ahora inyectan al sistema, faltan las automovilísticas), uuuuffff, joder muchos $ por ahí circulando, de la nada, deuda pública dicen ufffff

Pues si esto no debilita el $ no va a haber tsunami que lo haga, porque como alguien decía cuando llegue el tito Barak no va a encontrar ni la caja.

Parece que los €pa son más reacios a ello, ¿esto nos debería fortalecer nuestro famoso €?

Yo hace tiempo que dije que si el amigo Soros decía que veía un € fuerte en breve hay que ponerse al loro, porque el colega feo es para reventar, pero se puede convertir en uno de los que meza la cuna con más fuerza de los que corren por la casa blanca, este pájaro corta el bacalao bien cortao.
Un $ débil lo veo, que no estoy diciendo que tenga puta idea, pero que el Y vaya con el ... no parece que esté tan claro.

hei, pero ni caso, que estoy con la gripe y he puesto la TV y veo que se están dando $ como si nacieran de los árboles, y la verdad me parece rarillo que no le metan una soba.
saludos y ni caso
:cool:
 

tagoriana

Well-Known Member
Lo del mini lo dices por algo? No será que viste algo parecido el martes pasado a eso de las 20h en la A6 cerca de torrelodones no?
Porque si es asi, viste el accidente que tuvo mi mujer.
No he querido contarlo pero si, me ha pasado algo parecido.
Tuvo una 'ausencia' y se medio desmayo en el coche (un mini de los nuevos, con mi hijo mayor de 10 años detras). Choco primero con el carril derecho, rebotó, se cruzo la autopista entera y se estrello contra la mediana quedando ahí parado el coche. Os imaginais? Pues igual, el coche destrozado (los dos ejes, laterales dañados, frontal, etc...) pero a ellos no les paso (casi) nada. Un esguince y algo de vertebras en el cuello a mi mujer a al niño ni eso.
Asi que amigos, los milagros existen, y al yen que le den mucho por ahi, que la vida va más alla que todo esto...
Por cierto Pesga, mucho animo a los 2...:cool:
Chicos por favor, cuidaros!!! que lo que no ha conseguido el yen , no lo consiga la carretera.

Seguiremos hablando de todo esto en el foro. besitos tago
 

jorgemac

Member
He leido que se está formando una figura técnica de triángulo que si rompe al alza ayudado por la debilidad del dólar y correlacion con el Yen, volveríamos a 140 en breve, aunque si rompe a la baja nos vamos a 100.
 

mel

Member
la pauta de triangulo se ha formado,con el minimo del otro dia el 116,tambien se ha roto por arriba,pero con la volatilidad que estamos viviendo no se pueden echar las campanas al vuelo,mientras no rompamos los 127,30-y seguidamente los 130,50 todo puede pasar,aun asi la depreciacion del dolar no la esta siguiendo el yen,eso no da buenas espinas,opinion personal.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Coñ_ Lynxai! tu poraki? :D Esta claro amigo, pero de vez en cuando estamos necesitados de ti también... anda deja las chicas un rato....

Lo del Forex ni me lo mentes que me da la risa.....

Saludos amigo.....

Macho es que esto es todo el día igual, yen parriba yen pabajo y al final siempre se queda en el medio (menos ayer claro). Pero es que estamos igual que hace un mes y claro, uno se lía elucubrando y escribiendo tochacos técnicos de que se va a ir para un lado o para el otro y al final nada.
En el hilo del Forex he colgado que abrí una cuenta micro real, de 25$, sólo para probar la diferencia con la demo y buah, te das cuenta de que al final nada está regido por nada y la única máxima que permanece es la volatidad por la volatilidad, así, en sí misma.
Además, como aún no firmo... pues que te voy a contar, el yen me la trae al fresco xDDDDD
FITO con la batuta en la mano no dudes que usa saldra la primera aunque sea echa unos zorros.

En cuanto al papelin que lanzan, ese no es el problema estando reconocido. El problema está en los cromos que se intercambian pero nadie sabe donde están. Y esos cromos que todos temen porque seguro que están repes :D son los que todos sabemos......

Hipotecas y creditos basurillas de cosas que antes vendieron por 100 pero que realmente ahora valen 50. Y claro como eran los usa to dios les dejo pasta en tiempos pomposos y de glamour. Ahora a ver quien se mira primero el ombligo para buscar esos activos porque seguro que buscando aparecen incluso por mi casa :D

Lo dicho y en la practica para simplificarlo al máximo ese es el click de la cuestión...... para lo demás los gurus y demás visionarios sabrán que hacer porque a mi se me escapa.....

PD. Si pilláis una maquina de esas pero para lereles me lo decís. En usa salvan empresas con una de esas y por que en spanish no tenemos lo que tenemos que tener para comprar repsol..... por poner un ejemplo..... Lo dicho los usa seguro que salen antes......



Saludos y buenas noches a tod@s sin excepcion! :cool:




Alguien ve claro que USA saldrá antes de la crisis que el resto.
Yo cada vez lo veo menos claro, o dicho de otra forma, saldrá antes pero ¿como?

Me parece inconcebible la cantidad de papel que están pintando sin conocimiento ninguno, se están dando miles de millones a espuertas (FM & FM, citi, ahora inyectan al sistema, faltan las automovilísticas), uuuuffff, joder muchos $ por ahí circulando, de la nada, deuda pública dicen ufffff

Pues si esto no debilita el $ no va a haber tsunami que lo haga, porque como alguien decía cuando llegue el tito Barak no va a encontrar ni la caja.

Parece que los €pa son más reacios a ello, ¿esto nos debería fortalecer nuestro famoso €?
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Jesús y los demás interesados en el tema,

No sé si al resto de foreros les parece que nos estamos centrando demasiado en este tema, disculpad por ello.

Quizás la dificultad radica en el mecanismo de seguro de cambio:
- uno lo contrata a un precio determinado un determinado día
- el banco ese mismo día compra las divisas (o los euros si es de salida) por cantidad del principal más los intereres hasta próximo vencimiento
- pero sólo el siguiente día de vencimiento se ejecuta realmente el cambio de la hipoteca (hasta vencimiento SIGUES DEBIENDO LA MISMA MONEDA, aunque sus variaciones ya no te afecten)

Con esto en mente, intento contar lo que he hecho desde otro punto de vista.
- en sep/octubre debía euros
- el 23 de octubre compro un seguro de cambio de euros a yenes a 117.20
- el 4 de noviembre (día de mi vencimiento) se ejecuta este cambio y paso a deber yenes a partir de ese momento
- el 7 de noviembre compro un seguro de cambio de yenes a euros a 124.80 (que sólo se ejecutaría el 4 diciembre)
- hoy, 25 de noviembre, anulo ese seguro de cambio (el del 7 nov), que tiene un pequeño resultado a favor mío, dado que la cotización de venta es 124.60
- el próximo 4 de diciembre seguiré con los yenes que debía el 4 de noviembre, menos la correspondiente amortización mensual del principal

Espero que esta vez sí me haya explicado bien ;)

En cuanto a la posibilidad de hacer estos cambios, depende del banco, de la agencia, y de lo que uno tenga contratado, pero vamos, que en un principio les interesa, porque cada vez que cambias pierdes un 1% del principal (y ellos lo ganan!). El mío es BKK, donde los del departamento de internacional ya deben estar cansados de mí :eek:

Pero bueno, que creo que el sentido principal del foro es intercambiar links y análisis, puntos de vista, elucubraciones, pajas mentales sobre el futuro. Si alguien quiere, que me mande un privado y le doy más detalles. Lo digo más que nada por no cansar al resto, no por no contestar que lo hago encantado Y además se nos pasan links MUY interesantes!

saludetes!
Perez no cansas,de todo esto aprendemos todos, sobretodo cuando lo explicas ya con detalles, seguro que a mas de uno que no tenia claro lo del seguro ahora ya lo tienen, aqui no solo pasamos informacion creo que tambien es importante aprender ,

gracias y que continues con la suerte en tus cambios:D espero se me contagie algo a mi

Jesus, cielo vete a dormir, que solo de leerte me he cansado yo:D he recordado mis años de trabajar de noche estudiar de dia y pasar sueño hasta lo inimaginable, duerme, duerme y cuidate.

besitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
tras "sexudos" estudios grafiteros, tras grandes "empolladas" de datos fundamentales y sobre todo, tras una "seria" investigacion en el mercado de divisas, he conseguido averiguar quien (y por que) es el responsable de la situacion actual del yen.

el quien es :...


el por que, es por que se pasa el dia cantando : arriiibaaa, abaaajoooo que al yen le visto el refaaaaaaaaaajo. abaaaaajoooo, arriiiiibaaaaaaaaa que al yen le visto la liiiiiiiigaaa


y claro, asi tiene la caja fuerte de yenes



saludos

pd quizas deberiamos contratar a esta panda ( aunque nunca lo consiguen ) para .... desvalijarle :D

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba