Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

atgr90

Member
Prevision EURJPY / EURCHF medio-largo plazo

A ver, es la primera vez que incluyo un attachment, a ver si acierto…

.- Adjunto un PDF con 2 graficos de largo plazo, uno sobre el EURYEN y otro sobre el EURCHF con analisis de EW

.- Mis fuentes de estos graficos son un foro de traders “multinacional” en Forex. Lo normal es que hagan analisis a corto plazo pero de vez en cuando aparece algun informe de largo plazo que a nosotros como HMD es lo que nos interesa. Ya publique el link al foro, es el Forum de dailyfx: http://www.learncurrencytrading.com/fxforum/

.- Que hay en el PDF...

EURJPY: Este grafico ya os lo he comentado aunque no le haya posteado. Comienza en 1977. Ya, ya… marea un poco tener una perspectiva temporal de esa magnitud… Se identifica el comienzo de la onda 3-4 en 1995 y el comienzo de la 4-5 en Agosto 2008. Cuando en Julio-Agosto se llego a 170, deberia de haber llegado a 180-190 pero la onda 4 hizo un "Flat", un “plano”. Ahora estariamos en la onda 5 descendente. O sea, mala pinta, mas vale que esto pase rapido. ¿Cuanto podria bajar la onda 4-5? Pues habria que aplicar Fibonacci y luego ademas puede haber otro Flat, intervenciones de los Bancos Centrales o vete a saber. Ya, ya, ojala hubiesemos tenido referencia de esto antes aunque igual no nos lo hubiesemos creido… Todo esto casa en parte con las noticias que estamos oyendo acerca del Yen a 100 o 90…

EURCHF: Esto es nuevo, hoy es la primera vez que he visto un grafico de largo plazo sobre este par y por eso envio este post. Ya comente que el EURCHF no lo sigo; hay mucha informacion del EURUSD, USDJPY, bastante del EURJPY pero del EURCHF yo encuentro muy poco. Bueno, pues esto es lo que he visto hoy. Estariamos en la onda 4 descendente que comenzo a finales de 2007. La onda 4 esta compuesta de subondas (he leido que la cotizacion de divisas tiene naturaleza fractal). Se puede ver como se pronostica un C (2 de 5) entorno a 1,5850. Despues vendria la onda 3 de 5 y esta seria descendente. ¿Cuánto? Pues no lo se, de nuevo habria que aplicar Fibonacci.

Como esta prevision sobre el EURCHF puede pasar en muy corto plazo de tiempo, sirva esto para ver si "mis fuentes" saben de que va esto o si se pueden tirar sus previsiones (que yo retransmito y en parte hago mias) a la basura.

Oye, yo lo siento. Supongo que a los que pensais en un plan de salvacion pensando pasar al CHF o los que leo que os acabais de cambiar os voy a quitar el sueño. Vamos a ver que pasa y si la realidad se parece en algo, o no, a esos graficos. A ver cuando empiezo a ver noticias positivas que considere “solidas”, y sere el primero en anunciarlas. La verdad que me fastidia bastante publicar malas noticias. Mientras que no cambie la tendencia es lo que hay.

Lo del dia hoy, pues no lo se, apreciación del euro bastante fuerte. Veremos si significa algo en el medio plazo; por el momento no tengo información para valorarlo y ahora no voy a buscar mas info, deberia de estar haciendo otras cosas.

Humildemente.

Saludos.

P.D. Posteo esto en el hilo del franco tb.
 

atgr90

Member
A ver, es la primera vez que incluyo un attachment, a ver si acierto…

.- Adjunto un PDF con 2 graficos de largo plazo, uno sobre el EURYEN y otro sobre el EURCHF con analisis de EW

.- Mis fuentes de estos graficos son un foro de traders “multinacional” en Forex. Lo normal es que hagan analisis a corto plazo pero de vez en cuando aparece algun informe de largo plazo que a nosotros como HMD es lo que nos interesa. Ya publique el link al foro, es el Forum de dailyfx: http://www.learncurrencytrading.com/fxforum/

.- Que hay en el PDF...

EURJPY: Este grafico ya os lo he comentado aunque no le haya posteado. Comienza en 1977. Ya, ya… marea un poco tener una perspectiva temporal de esa magnitud… Se identifica el comienzo de la onda 3-4 en 1995 y el comienzo de la 4-5 en Agosto 2008. Cuando en Julio-Agosto se llego a 170, deberia de haber llegado a 180-190 pero la onda 4 hizo un "Flat", un “plano”. Ahora estariamos en la onda 5 descendente. O sea, mala pinta, mas vale que esto pase rapido. ¿Cuanto podria bajar la onda 4-5? Pues habria que aplicar Fibonacci y luego ademas puede haber otro Flat, intervenciones de los Bancos Centrales o vete a saber. Ya, ya, ojala hubiesemos tenido referencia de esto antes aunque igual no nos lo hubiesemos creido… Todo esto casa en parte con las noticias que estamos oyendo acerca del Yen a 100 o 90…

EURCHF: Esto es nuevo, hoy es la primera vez que he visto un grafico de largo plazo sobre este par y por eso envio este post. Ya comente que el EURCHF no lo sigo; hay mucha informacion del EURUSD, USDJPY, bastante del EURJPY pero del EURCHF yo encuentro muy poco. Bueno, pues esto es lo que he visto hoy. Estariamos en la onda 4 descendente que comenzo a finales de 2007. La onda 4 esta compuesta de subondas (he leido que la cotizacion de divisas tiene naturaleza fractal). Se puede ver como se pronostica un C (2 de 5) entorno a 1,5850. Despues vendria la onda 3 de 5 y esta seria descendente. ¿Cuánto? Pues no lo se, de nuevo habria que aplicar Fibonacci.

Como esta prevision sobre el EURCHF puede pasar en muy corto plazo de tiempo, sirva esto para ver si "mis fuentes" saben de que va esto o si se pueden tirar sus previsiones (que yo retransmito y en parte hago mias) a la basura.

Oye, yo lo siento. Supongo que a los que pensais en un plan de salvacion pensando pasar al CHF o los que leo que os acabais de cambiar os voy a quitar el sueño. Vamos a ver que pasa y si la realidad se parece en algo, o no, a esos graficos. A ver cuando empiezo a ver noticias positivas que considere “solidas”, y sere el primero en anunciarlas. La verdad que me fastidia bastante publicar malas noticias. Mientras que no cambie la tendencia es lo que hay.

Lo del dia hoy, pues no lo se, apreciación del euro bastante fuerte. Veremos si significa algo en el medio plazo; por el momento no tengo información para valorarlo y ahora no voy a buscar mas info, deberia de estar haciendo otras cosas.

Humildemente.

Saludos.

P.D. Posteo esto en el hilo del franco tb.
Segundo intento, tuve que cambiar la extension del fichero por tamaño ahora es un JPG.

A ver si sale...
 

pepo

Well-Known Member
hola, soy nueva en el foro, os llevo siguiendo una semana ya que estoy planteandome el pasar mi hipoteca a multidivisa, estoy investigando todo y estoy bastante decidida, de repente veo el giro aparente del yen, de 117 el viernes a casi 125 hoy, vosotros que estais más habituados al yen y sus fluctaciones, que me recomendais? esperar un poco y ver si lo pillo mejor o creeis que va a empezar a ir hacia los 130, 140 ...?
Bienvenida ORM, yo soy un pringaillo como muchos otros, pero sí te digo que nadie tiene una bola de cristal. Si lees un poco, ves que todo son conjeturas, elucubraciones. Que es importante tenerlo muy claro, y saber un poquito de qué va esto. Sabiendo mucho, te puedes pillar los dedos, es muy fácil. Imagínate sin saber nada, y hablo por mi.

Lo primero a tener en cuenta es que uno no puede meterse en yenes pensando que lo hace porque en euros no puede pagar la cuota. Jamás se puede hacer eso. Más bien al contrario, entrar en yenes es porque puedes asumir fluctuaciones de la divisa y tienes capacidad de ahorro. Otro tema importante es prever que tu casa no la vas a querer/necesitar vender en bastantes años, porque pudiera ser que cuando lo fueses a hacer el cambio te fuese desfavorable o muy desfavorable, y perderías dinero con la venta de la vivienda.

Para mi 12X es un muy buen valor de entrada, porque si multiplicas los euros de la deuda por ese valor salen muchísimos menos yenes que si multiplicas por 15X ó 16X, y me cuesta creer que en el largo plazo 12X fuese un valor malo. Pero podría llegar a ser muy malo. ¿ quién lo sabe? Por tanto, no esperes recomendaciones de los que estamos aquí.

El euribor se supone que en unos meses va a estar en valores bastante razonables. Hay que tener también eso en cuenta.

Por último, entrar en tendencia bajista del EURJPY no es recomendable...pero a toro pasado, peor fue entrar en alcista en 16X!!!
Que no te impresionen cosas como mi firma, no es oro todo lo que reluce, y el único consejo que te puedo dar es que HAGAS MUCHAS CUENTAS, Y SÓLO LO HAGAS SI LO TIENES MUY CLARO.
 

Yokohama

Active Member
hola, soy nueva en el foro, os llevo siguiendo una semana ya que estoy planteandome el pasar mi hipoteca a multidivisa, estoy investigando todo y estoy bastante decidida, de repente veo el giro aparente del yen, de 117 el viernes a casi 125 hoy, vosotros que estais más habituados al yen y sus fluctaciones, que me recomendais? esperar un poco y ver si lo pillo mejor o creeis que va a empezar a ir hacia los 130, 140 ...?

SIp.

Espera un poco si puedes. Tendrás mejor entrada, tal vez por debajo de 120 si te dejan elegir el día.

Chicos, tranquilidad. Esto no es nada, fuegos artificiales como todos los días, pero esta vez para arriba.

Sólo si se mantiene el valor durante un par de semanas veo fortaleza para atacar el 130. Si lo rebasamos mañana, genial, podremos comprar alguna cuota pero será (oscar mayer) un rebote fallido. Me da miedo el subidón, esperaba algo más sutil pero sostenido. No sé, no sé.

Espero que tenga razón Jesús AT: semana tranquila, cerramos en 125. La que viene lateralidad con pico el martes con las noticias sobre GM, primer ataque al 130... segundo ataque y victoria el viernes... y hala, el Barsa-Madrid, la navidad, y el 14x, todo seguido. Fito hace su primera caja. Jesús y yo nos piramos al euro... todos contentos.

Qué tal?
 

albertin

Member
Por cierto,
a ver si aguanta el libor yen...
y no se nos desboca demasiado...


Como el tipo de interés... nos empiece a tocar los eggs... malo malo
 

perez129

Member
Segundo intento, tuve que cambiar la extension del fichero por tamaño ahora es un JPG.

A ver si sale...
Esta vez sí ha llegado los pdf - gracias!

Desde luego, el análisis del EURJPY que describes es claro. Y personalmente creo que tienes razón cuanto a la dirección en el largo, más allá de que puede haber un rebote hasta 132-133 que quizás se pueda aprovechar.

Hay muchos inversores, y de los que invierten en derivados sobre divisa, que piensan que este rebote puede ser más efímero de lo que pensamos.

En este sentido, es clave tener tipo de informaciones, incluso las que no coinciden con nuestros deseos.

cheers :)
 

Polux

Member
Hola ATGR90,

disculpa, ¿donde están los pdf esos que citas? No los anexas a tu post...

A ver, es la primera vez que incluyo un attachment, a ver si acierto…

.- Adjunto un PDF con 2 graficos de largo plazo, uno sobre el EURYEN y otro sobre el EURCHF con analisis de EW
 

hec

Member
Hoy toca bajada (al menos de momento..) ya ha perdido los 124, pero creo que entre hoy y mañana los rondara otra vez
 

soros

Well-Known Member
Hoy toca bajada (al menos de momento..) ya ha perdido los 124, pero creo que entre hoy y mañana los rondara otra vez
no seria de extrañar que toque el 122 , nivel de resistencia-soporte de las ultimas 2 semanas
 

MAMENB

New Member
Buenos días a todos. ¿me podríais indicar las páginas que utilizais vosotros para ver las divisas a tiempo real? Gracias.
 

ORM

New Member
hola, como os comentaba ayer noche, tengo una hipoteca normal y estoy en lo de pasarla a multidivisa, ya que no tengo especial prisa me gustaria pillarla en el mejor momento posible, hablais de que puede que el yen llegar a rondar el 100, pero parece que en los ultimos dias la tendencia es la inversa, en fin nose... tampoco se si el banco me va a dejar elegir el dia de cambio. Por cierto alguien me puede indicar cuales son unas buenas condiciones para cerrar la hipoteca. Parece ser que la unica opcion que tengo es Bankinter con 1.25 de diferencial y 1 para euribor, me parece alto. 1 por mil por el cambio de divisa, (creo que está bien), 400 E de comision de apertura y sin gastos por cancelacion
Barclays no me da la hipoteca por ser el importe menor de 2000E y además piden tener en el banco fondos por valor de 60.000 E, na más y na menos.
Banco Popular solo da HMD a colectivos como el de los pilotos.

Os agradecería cualquier información, muchas gracias
 

soros

Well-Known Member
hola, como os comentaba ayer noche, tengo una hipoteca normal y estoy en lo de pasarla a multidivisa, ya que no tengo especial prisa me gustaria pillarla en el mejor momento posible, hablais de que puede que el yen llegar a rondar el 100, pero parece que en los ultimos dias la tendencia es la inversa, en fin nose... tampoco se si el banco me va a dejar elegir el dia de cambio. Por cierto alguien me puede indicar cuales son unas buenas condiciones para cerrar la hipoteca. Parece ser que la unica opcion que tengo es Bankinter con 1.25 de diferencial y 1 para euribor, me parece alto. 1 por mil por el cambio de divisa, (creo que está bien), 400 E de comision de apertura y sin gastos por cancelacion
Barclays no me da la hipoteca por ser el importe menor de 2000E y además piden tener en el banco fondos por valor de 60.000 E, na más y na menos.
Banco Popular solo da HMD a colectivos como el de los pilotos.

Os agradecería cualquier información, muchas gracias
te paso como a mi, la unica opcion que tube fue bankinter , ya que me fueron descartando las otras entidades por una u otra razon. El diferencial del libor es un pelin alto pero las otras condiciones 8cambio-apertura-cancelacion son buenas

Con bankinter puedes cambiar de divisa 2 dias antes de que te pasen la cuota.

Respecto a la tendecia , hasta que no se rompan los 140 sigue siendo bajista , lo que pasa es que en toda tendencia bajista hay movimientos contra tendencia.
 

darkpollo

Member
Buenos días a todos. ¿me podríais indicar las páginas que utilizais vosotros para ver las divisas a tiempo real? Gracias.
Yo la mia. :)

No tengo tiempo para traducir esto, lo siento:

Currency Strategist - John Kicklighter
http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/analysts-make-their-picks-for-a-low-liquidity,-potentially-high-volatility-week-2008112469571/
My picks: Pending EURJPY Breakout
Expertise: Combining Money Management with Fundamental and Technical Analysis
Average Time Frame of Trades: 3 days - 1 week

Trading conditions over the coming week are ideal for potential breakouts. The presence of the US Thanksgiving holiday on Thursday has a historical impact on liquidity, a period when leveraging can be dramatically amplified or tempered. Considering how consistently volatile the market has been over the past four months (even if direction has faded), it is safer to prepare for an increase in price action. What's more, for many of the most liquid pairs, congestion has created a number of technical formations where tight ranges multiple the potential for trend-defining breakouts that may come when half of the market is out for lack of liquidity. In preparing for a breakout, an interesting pair to watch will be EURJPY. Fundamentally, it has tracked risk trends very closely and interest rate expectations for the ECB are still up in the air.

Technically, the congestion in this pair for the past month has curbed a major trend but not abornmally high volatility. Daily ranges (today's included) have been extreme. For levels. A falling trend from the October 14th swing high has clearly defined a top to the market - though there is significant congestion in Fib retracements, a 20-day SMA and internal pivots up to 124. Support is less defined, but nonetheless significant to a breakout scenario. The shared low of the past three active sessions maintains a short-term, descending trend channel from the early-November bear swing, but it has not tempted the October 27th low at 113.60 yet. These will be the levels to watch when liquidity drains Thursday. If a breakout happens before hand, the drop in liquidity may instead stiffle direction; therefore, such a situation should be monitored closely.
 

tagoriana

Well-Known Member
hola, como os comentaba ayer noche, tengo una hipoteca normal y estoy en lo de pasarla a multidivisa, ya que no tengo especial prisa me gustaria pillarla en el mejor momento posible, hablais de que puede que el yen llegar a rondar el 100, pero parece que en los ultimos dias la tendencia es la inversa, en fin nose... tampoco se si el banco me va a dejar elegir el dia de cambio. Por cierto alguien me puede indicar cuales son unas buenas condiciones para cerrar la hipoteca. Parece ser que la unica opcion que tengo es Bankinter con 1.25 de diferencial y 1 para euribor, me parece alto. 1 por mil por el cambio de divisa, (creo que está bien), 400 E de comision de apertura y sin gastos por cancelacion
Barclays no me da la hipoteca por ser el importe menor de 2000E y además piden tener en el banco fondos por valor de 60.000 E, na más y na menos.
Banco Popular solo da HMD a colectivos como el de los pilotos.

Os agradecería cualquier información, muchas gracias

hOLA El tema mas bien esta en que ya casi no dan HMD y dicen que para el nuevo año ya se van a prohibir solo o dejaran para empresas.
Tambien te recomiendo que mires otras partes o hilos de este foro, prodras encontrar muchisima informacion.
Ten mucho cuidado este es un producto muy complicado.Estudia mucho el tema.

suerte, besitos tago
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba