Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FSR

Member
hola.... hay tantos datos... por una parte parece que el Yen tiene que parar de apreciarse, y por otra parte, todo puede empeorar..... osea, ni pa ti ni pa mi....

he leído que comentais salir del YEN e ir al chf... eso es mejor que quedarse, comprar lo que se pueda en Yenes a 120-125 por si rebota estos días y aguantar???

Mi situación laboral ha cambiado drásticamente de hace dos años a esta parte, y no se si podría asumir una subida de cuota exagerada durante muchos años/meses...

Ya se que debe ser mi decisión, pero os cuento mi situación y mis opciones:

1ª hipoteca,entré en chf en abril 2006, 1,58chf, me salí del Chf en Octubre 2008, y entré a 157 yen fixing incluido con BK, inicial en euros de 110000, actual con yen a 120 134.000€...... OSEA LA MAYOR CAGADA POSIBLE.

2ª HIPOTECA, LA DE MI CASA, 172.000€ inicla entre a 154 y en 2007, y no me he movido, compré yenes a 165.. y me queda para unos tres meses..... ahora estoy en 211.000€.....

Me estoy planteando irme al CHF con la pequeña Ya!!!! tengo la cuota la semana que viene y creo que estoy a tiempo para cambiar al chf... por si baja más el yen y así luego entrar... si el yen no baja.... pues nada, asumo deuda... que esto es para largo y la cuota no me sube mucho....
.. con la otra, la de mi casa, no me atrevo a tocarla....

he intentado hacer simulaciones, pero las tengo que hacer a mano, porque los simuladores que tengo del foro antiguo no los pillo ni de coña....

ALguien que se vaya a cambiar al Franco y alguien que se quede, y estén en números apróximados a los míos de entrada a Yen..... por favor dadme opiniones.... y si alguien tiene un simulador sencillo, porfa pasadmelo....

mil gracias,,,, y ya se que la decisión es mía......
 

FSR

Member
hola.... hay tantos datos... por una parte parece que el Yen tiene que parar de apreciarse, y por otra parte, todo puede empeorar..... osea, ni pa ti ni pa mi....

he leído que comentais salir del YEN e ir al chf... eso es mejor que quedarse, comprar lo que se pueda en Yenes a 120-125 por si rebota estos días y aguantar???

Mi situación laboral ha cambiado drásticamente de hace dos años a esta parte, y no se si podría asumir una subida de cuota exagerada durante muchos años/meses...

Ya se que debe ser mi decisión, pero os cuento mi situación y mis opciones:

1ª hipoteca,entré en chf en abril 2006, 1,58chf, me salí del Chf en Octubre 2008, y entré a 157 yen fixing incluido con BK, inicial en euros de 110000, actual con yen a 120 134.000€...... OSEA LA MAYOR CAGADA POSIBLE.

2ª HIPOTECA, LA DE MI CASA, 172.000€ inicla entre a 154 y en 2007, y no me he movido, compré yenes a 165.. y me queda para unos tres meses..... ahora estoy en 211.000€.....

Me estoy planteando irme al CHF con la pequeña Ya!!!! tengo la cuota la semana que viene y creo que estoy a tiempo para cambiar al chf... por si baja más el yen y así luego entrar... si el yen no baja.... pues nada, asumo deuda... que esto es para largo y la cuota no me sube mucho....
.. con la otra, la de mi casa, no me atrevo a tocarla....

he intentado hacer simulaciones, pero las tengo que hacer a mano, porque los simuladores que tengo del foro antiguo no los pillo ni de coña....

ALguien que se vaya a cambiar al Franco y alguien que se quede, y estén en números apróximados a los míos de entrada a Yen..... por favor dadme opiniones.... y si alguien tiene un simulador sencillo, porfa pasadmelo....

mil gracias,,,, y ya se que la decisión es mía......
 

rafamartinenf

New Member
De locos?

Yo entre en CHF, en abril del 2007, ha 1.63 con fixing. Despues de empaparme las multidivisas y controles de divisas, libor y demas durante todo este tiempo, ayer me cambie ha yenes. Hoy por hoy, todo el mundo contempla la entrada en francos, de acuerdo, si vas sobre un valor seguro, pero cuando el margen de beneficios con respecto al euro es tan pequeño...para que correr el riesgo con una multidivisa? Eso me estaba pasando a mi, sin practicamente benefecios. asi que, ayer me lance. Claro que puede bajar mas, pero la tendencia apreciatoria del yen parece haber tocado fondo, de momento, (ya se sabe que todo puede pasar). Lo mas gordo creo que ha pasado, ahora se necesita una estabilidad del mercado, y a pesar de los vaivenes de las bolsas, las divisas no se mueven como antes, monedas refugio, sera que ya no hay dinero????

Mi apuesta a sido entrar a 120, y esperar la tendencia depreciatoria, a todos (los japos y americanos) les interesa....ya se vera.
 

Polux

Member
Aquí tienes el link del hilo donde tienes los simuladores. Hay varios y muy buenos.

http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=18

Saludos. :cool:


hola.... hay tantos datos... por una parte parece que el Yen tiene que parar de apreciarse, y por otra parte, todo puede empeorar..... osea, ni pa ti ni pa mi....

he leído que comentais salir del YEN e ir al chf... eso es mejor que quedarse, comprar lo que se pueda en Yenes a 120-125 por si rebota estos días y aguantar???

Mi situación laboral ha cambiado drásticamente de hace dos años a esta parte, y no se si podría asumir una subida de cuota exagerada durante muchos años/meses...

Ya se que debe ser mi decisión, pero os cuento mi situación y mis opciones:

1ª hipoteca,entré en chf en abril 2006, 1,58chf, me salí del Chf en Octubre 2008, y entré a 157 yen fixing incluido con BK, inicial en euros de 110000, actual con yen a 120 134.000€...... OSEA LA MAYOR CAGADA POSIBLE.

2ª HIPOTECA, LA DE MI CASA, 172.000€ inicla entre a 154 y en 2007, y no me he movido, compré yenes a 165.. y me queda para unos tres meses..... ahora estoy en 211.000€.....

Me estoy planteando irme al CHF con la pequeña Ya!!!! tengo la cuota la semana que viene y creo que estoy a tiempo para cambiar al chf... por si baja más el yen y así luego entrar... si el yen no baja.... pues nada, asumo deuda... que esto es para largo y la cuota no me sube mucho....
.. con la otra, la de mi casa, no me atrevo a tocarla....

he intentado hacer simulaciones, pero las tengo que hacer a mano, porque los simuladores que tengo del foro antiguo no los pillo ni de coña....

ALguien que se vaya a cambiar al Franco y alguien que se quede, y estén en números apróximados a los míos de entrada a Yen..... por favor dadme opiniones.... y si alguien tiene un simulador sencillo, porfa pasadmelo....

mil gracias,,,, y ya se que la decisión es mía......
 

Chamo

New Member
Comparativa de crisis

Hola,

Anexo un gráfico que saque de un blog de un amigo... qué opinan lo gurus del foro?:confused:

Saludos,

chamo
 

Aser

Member
La verdad esque para mi, mero observador del foro, es muy curioso ver como los yeneros consideran el paso a francos y los suizos al reves! :rolleyes:

En parte estoy cabreado por no poder hacer la HMD todavia, pero por otro lado que bien se ve esto desde la barrera :D

Saludos
Aser

Yo entre en CHF, en abril del 2007, ha 1.63 con fixing. Despues de empaparme las multidivisas y controles de divisas, libor y demas durante todo este tiempo, ayer me cambie ha yenes. Hoy por hoy, todo el mundo contempla la entrada en francos, de acuerdo, si vas sobre un valor seguro, pero cuando el margen de beneficios con respecto al euro es tan pequeño...para que correr el riesgo con una multidivisa? Eso me estaba pasando a mi, sin practicamente benefecios. asi que, ayer me lance. Claro que puede bajar mas, pero la tendencia apreciatoria del yen parece haber tocado fondo, de momento, (ya se sabe que todo puede pasar). Lo mas gordo creo que ha pasado, ahora se necesita una estabilidad del mercado, y a pesar de los vaivenes de las bolsas, las divisas no se mueven como antes, monedas refugio, sera que ya no hay dinero????

Mi apuesta a sido entrar a 120, y esperar la tendencia depreciatoria, a todos (los japos y americanos) les interesa....ya se vera.
 

FSR

Member
Muchas gracias por los enlaces......

muchas gracias a los que habéis sido madrugadores por las respuestas.......bueno es sabado, y temprano..... creo que podré aguantar unas horas hasta que os animéis a mojaros con la situación.....

mil gracias por vuestras opiniones e informaciones
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola buenos dias!

Esta noche he dormido poco, tipico en mi, cuado tengo algo qu me ronda en la cabeza, desde que ayer se puso el libor del franco en encantador de repente hasta los frios suizos me estan pareciendo acogedores ;) en fin, que estoy pensando en pasarme a francos.
Esperando numeros bien hechos por rul, he estado yo tambien intentandolo, y por lo menos me he hecho una idea, y creo que me interesa, de perder los 100.000 no hay quien me libre mas o menos dependera el camio del momento.

Entre en octubre del 07 a 166,74 con la hipo de 281.379 con diferencial 0,65 para cualquier divisa.

no he tenido en cuenta el capital ya amortizado en este año, lo he hecho con la cifra ihicial.
120 perdidiendo 107000E
125 " 92000E
130 " 77920E
entrando en francos ahora a 1,53 la hipo seria de 595.537 francos, perdiendo 128.448francos comparando de si hubiese entrado desde el primer dia en francos.
mi cuota en este caso seria de 1706 Euros lo mismo que con el yen a 115 que no estaria mal, calculando un interes para el franco del 1,5 ya que tengo el diferencial en 0,65.

Luego lo perfecto seria poder reentrar en el yen a 100 y entonces con llegar a 125 despues ya estaria toda la perdida compensada por ejemplo.

Bueno todo a groso modo, y no se si estara bien. pero por lo menos me ha orientado un poco.
Ahora espero que rul me pase las cuentas bien hechas,(ya que le he pedido el favor) y si en el banco me lo permiten me cambiare, esta bajada del libor del franco creo que es una buena salvacion, dentro de lo mal.

-Que despues el yen no se nos aprecia, pues paciencia a seguir por lo menos en franco pagare menos que ahora cada mes, y a esperar.
-Que el franco se deprecia a 1,6x y justamente el yen se pone a 80 me cambio y menuda suerte jejeje, soñar no cuesta nada, solo algun disgustillo o desencanto.:D

Corregirme porfa si encontrais que desvario en algo :D
besios tago
 

Agustí

Member
Agustí

Buenos dias a todos

Aser, yo también veo el hecho como curioso (quienes están en yenes pasar a chf y viceversa) pero es absolutamente normal que uno se plantee la cuestión.

En mi humilde opinión el tema radica en la excepcionalidad de los mercados en los últimos meses donde los movimientos están siendo de lo más irracionales y uno no sabe ya dónde encontrar los verdaderos argumentos que expliquen tales movimientos.

El caso del DJ ayer es un mero ejemplo y ya van...

Al ser todo tan atípico a uno le asaltan las dudas, la inseguridad, la desconfianza y todo lo que queramos añadir.

En mi caso en concreto después de cuatro años en CHF decidi pasar a yen buscando mayor estabilidad en el tipo de interés puesto que el chf estaba muy alto (sobre el 3%). Ahora ha bajado de manera "escandalosa" por debajo incluso del yen, pero a mi particularmente no me gusta tanta variación puesto que de la misma manera que ha bajado en tan poco espacio de tiempo puede volver a recuperarse.

Que ahora es mejor momento que hace dos meses para pasar de CHF a yen? sin duda que así es pero nadie tiene la bola de cristal y por consiguiente lo más coherente es hacer tus números y actuar en consecuencia.

Yo mantengo siempre presente que esto es a largo plazo y que lo importante es el resultado final y que si en ese "camino" hay posibilidades claras de hacer un cambio beneficioso pues por qué no utilizarlas, pero intentar huir de los movimientos en el corto plazo ya que me resulta un tanto "arriesgado" hacer esos cambios en un contexto de tanta volatilidad en el cual "hoy estamos aqui y mañana allí" de manera que nuestra idea se nos puede ir al garete de un dia para otro.

Dificil, sin duda, es mantener la calma ante la situación actual pero quién dijo que esto iba a ser siempre "la felicidad"?. Lo que si está claro es que de esta situación estamos aprendiendo todos y mucho.

Ahora le toca a cada uno valorar el riesgo que estamos dispuestos a asumir y valorar las posibles estrategias con sentido común aunque este va a estar supeditado a la evolución de los mercados.

Como decia aquel "que Dios reparta suerte..." pero confiando que poco a poco todo volverá a la normalidad.

Un saludo

Agustí
 

Agustí

Member
Agustí

Tago, justamente estabamos escribiendo los dos a la vez...

Veo que al igual que a Rul te "ronda" el pasar a CHF...pues lo que si está claro es que ahora las condiciones son mejores que en yenes, si bien el problema estriba en que no sabemos cómo estaremos de aqui a 1 ó 2 meses.

Lo único que puedo decirte es que mientras he estado en CHF las cuotas han sido muy estables pero no así la evolución de los tipos lo que de hecho fue el motivo de pasarme a yenes.

No hace falta que te diga que espero que la decisión que tomes sea la mejor para ti.

Dos millones de abrazos

Agustí
 

FSR

Member
HOLA AGUSTÍ...

cuanto me alegro de leerte, hacía mucho que no te leía!!!!!... por lo menos en este hilo,... yo al final hice lo que planteabamos cuando estaba a 149/150... en la hmd que tenía en francos, osea me pasé al yen... tu no has hecho ningún movimiento desde que entraste a Yenes?.... siguen en Yen desde 147/150 que entraste?.....

... lo que siempre has trasnmitido es el largo plazo y aguantar... lo de cambiarse en función de diversas variables, que ahora mismo, pueden o no pueden darse, es algo creo que más arriesgado...pero veo que hay compañeros que lo están planteando, claro hay que hacer cuentas... y cada uno tiene su riesgo y capacidad de asumirlo........ pero el que no arriesga a veces no gana.... como tengo dos hipos pensaba en mover la pequeña...aunque por otra parte la cuota no creo que haya subido tanto, el mes pasado en Euros fueron unos 568 a 124, en CHF a 1,58 estaba pagando 540+-, la deuda hasubido claro.....

pero la idea que tengo es darme unos días por si este supuesto rebote y todas las reuniones que hay esta semana y posibles acciones o intervenciones posibles sobre el yen lo hacen subir un poco, al menos para poder comprar Yenes para cubrir 5 ó 6 cuotas por si bajase de repente a 100/80... lo peor es que se quedase en ese valor de 80/100 años.....

alguna opinión más?
 

kukaratxa

New Member
Buenos dias a todos. me sorprende que tal y como estan los mercados, confieis en que todos los astros se alinearan en vuestro signo astral... Que el libor suizo es mas bajo? Si, pero por primera vez en cuanto? Con la variabilidad con la que está actuando quien te dice que una vez te cambies, cuando te vayan a calcular el libor este no está otra vez al 2 y pico...no sé... y otra es pillar el cambio de tendencia del yen... para recuperar lo que se ha perdido desde 160 hasta 120, tienes que esperar que baje hasta los 90, para darle el mordisco justo en ese momento y esperar que suba hasta los 130... Sinceramente, me cuesta de entender, siempre desde el respeto no me malinterpreteis, que asumais un riesgo incontrolable para la hipoteca de vuestra casa. Yo no pretendo ganarme la vida con mi HMD, supongo que como la gran mayoría pretendo pagar menos de lo que pagaba en euros, amortizando mas y con la posibilidad de pasarte a otra moneda cuando lo encontrara interesante.
Seguramente que no seré de los mas listos de la clase, que reduciran su hipoteca en un porrón de euros, pero siendo un poco hormiguita he conseguido ahorrar una pasta que me permite tener compradas cuotas hasta marzo de momento y se que los podré ir pagando...
 

Tirorito

Member
Mi decision: Soy un mar de dudas

Pues el martes que viene firmo mi HMD (si todo va bien claro), y al final, ya estoy decidido al 90%. Entraré en Francos Suizos.
Mi idea es estar en ellos durante una temporada para despues cojer el tren de los yenes cuando esten "maduritos"

Os cuento mis razones:

1ª Firmo un capital de 450.000€ del ala. Por tanto, y dado que ahora mismo el Libor Mes del CHF esta mas bajo que el del Yen, y que preveo que de aqui al miercoles aun estara mas bajo, la diferencia de tipos me hara pagar 80€ menos al mes de cuota. Ademas preveo (y espero) que aun va a bajar bastante mas el libor del Franco.
Muchos decis que no se sabe cuanto tiempo estará asi el libor del CHF, y con razon, pero lo que supongo es que como durará hasta la semana que viene. Si el tipo del franco vuelve a subir el dia 5 de dicembre, a mi de momento ya me dara igual hasta enero, pues el interes que me aplicaran durante todo diciembre, hasta la cuota del 31/12 será el que haya el dia 1 de diciembre, y para entonces, y siendo que los acaban de bajar, no creo que los vuelvan a subir tan rapido.
Una vez que se acabe diciembre, valoraré como esta el libor del CHF y veremos a ver si cambiamos de divisa o no.

2ª Todos los "expertos" vaticinan que el yen sigue en senda bajista, y que va a bajar por debajo de 110. Por tanto, y visto el punto 1, prefiero esperar a que el yen termine de bajar, para despues entrar cuando cambie de tendencia.
Evidentemente puede ser que recupere su canal alcista sin llegar tan abajo, y que yo todavia esté en CHF, pero bueno, entonces ya me reengancharé en el valor que lo pille. No se puede tener todo. Y de cualquier forma, hasta entonces, me consolaré pensando en la diferencia de tipos.

3ª Como bien decis por ahi, entrando en francos ahora mismo, si el yen baja a 96 por ejemplo, aprovechare un cambio CHF/YJP de aprox. 62, con lo que entraria en yenes con unos 43.000.000 YJP., lo cual supone unos 11.000.000 menos de yenes que entrando ahora con el cambio a 120.
Eso por no hablar de que parece que el CHF esta rebotando un poco y quizas cuando salga de el me quite un 3 o un 4% de deuda.

4ª En estos tiempos que corren, y viendo las turbulencias economicas que hay, lo que esta claro es que parece mas seguro estar en CHF con unas variaciones previsibles de un 20% arriba o abajo, que en yenes, con unas posibles variaciones de un 50%.


Mis calculos son que a finales de diciembre el yen ya habrá bajado todo lo que vaya a bajar, o por lo menos ya se habrá definido de una forma u otra, asi que es posible que en diciembre ya me cambie al yen. Pero bueno, si tengo que esperar a la cuota de enero, tampoco pasará nada.

Comentarios, dudas y sugerencias se agradeceran enormemente.
 

elpantu

New Member
Hola tirorito. Veo que vas a firmar una HMD en estas fechas y que andas con dudas en que divisa entrar. Yo veo tres opciones claras, dependiendo del tipo de persona que seas y de las espectativas que tengas. Me explico: Si lo que quieres es simplemente ahorrar unos euros todos los meses en las cuotas, dejando las especulaciones y grandes reducciones en el capital pendiente (con el gran riesgo que conlleva) está claro que tu divisa es el franco--Si lo que te interesa es aprovechar las grandes variaciones entre el precio de la divisa frente a euro y especular con tu hipoteca (jugandote tu casa) y aprovechar el gran potencial del mercado de divisas, pues tu moneda es el Yen-- y por último, si eres muy conservador y no tienes estomago (que al final es que manda) para ver como el capital pendiente de tu hipoteca sube y baja constantemente en estos meses, tu moneda es el euro y esperar a que pase el vendaval de la crisis y el mercado de divisas se estabilice (un año y medio o dos años ).
Por otro lado, tienes que tener en cuenta, que cambiar de divisa no es gratis y además tendrás que superar los porcentajes del fixing en cada cambio para ponerte al menos a la par y no ir perdiendo capital en los cambios. Cada uno es libre de hacer lo quiera con su casa y entiendo las ganas y esperanzas de este foro por ver como el euro coge fuerza frente al mundo, pero me parece que muchas veces es más un deseo que una realidad. La decisión es tuya, pero recuerda que es lo que te estás jugando y cómo he oído recientemente; nunca te juegues lo que no puedes perder... Salu2
 

matraco

Member
articulo interesante

El Euro subió más de 200 PB de los mínimos de ayer a pesar de los mínimos record alcanzados por el IPM, ya que el retorno del apetito al riesgo generó la suba. El índice compuesto de gestores de compra en la Zona Euro cayó 39.7 en Noviembre desde 43.6 del mes anterior. La región tuvo debilidad tanto en manufactura como en servicios los cuales cayeron 36.2 y 43.3 respectivamente. La investigación de ejecutivos Europeos muestra el nivel de miedo que estos tienen, lo cual podría generar más depresiones en la economía. El gasto del consumidor en Francia también cayó 0.4% luego de una ganancia de 0.5% en Setiembre, ya que las preocupaciones de recesión a generado que los consumidores recorten el gasto.



El Banco de Japón dejó como se esperaba las tasas de interés en 0.3%, ya que el banco central tiene poco espacio para maniobrar. El Gobernador Masaaki Shirikawa está viendo nuevas maneras para inyectar dinero en el sistema, como aceptar deuda corporat5iva como colateral. Luego de probar el nivel de 93.50 en el día de ayer, el USD/JPY ha erosionado prácticamente todas las pérdidas de ayer, subiendo otra vez por encima de 95.40 debido al incremento del apetito al riesgo.



La falta de noticias económicas en Estados Unidos el día de hoy dejará al Dólar librado a la merced de vientos riesgosos. El Dólar se puede beneficiar en el día de hoy sí el negativo escenario motivado por los miedos sobre una inacción por parte del gobierno para salvar la industria automóvil. Flujos a lo seguro alzaron al Dólar ayer, pero la acción de precios de la noche mostró que existen cazadores en la bolsa que pueden empujar los precios al alza y como consecuencia el Dólar a la baja. Este sentimiento puede no durar por mucho tiempo ya que los problemas en la industria automotriz y el descenso de Citigroup siguen siendo factores de peso
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago, justamente estabamos escribiendo los dos a la vez...

Veo que al igual que a Rul te "ronda" el pasar a CHF...pues lo que si está claro es que ahora las condiciones son mejores que en yenes, si bien el problema estriba en que no sabemos cómo estaremos de aqui a 1 ó 2 meses.

Lo único que puedo decirte es que mientras he estado en CHF las cuotas han sido muy estables pero no así la evolución de los tipos lo que de hecho fue el motivo de pasarme a yenes.

No hace falta que te diga que espero que la decisión que tomes sea la mejor para ti.

Dos millones de abrazos

Agustí
Gracias Aguti cielo, es verdad asi es, mi idea seria no estar en francos nada mas que lo imprescindible, aprovechar el momento que el franco nos da ahora, una especie de tregua como para darnos una mano, porque salirse al euro no esta todabia bien, por mucho que baje, que todabia no ha bajado;), y quizas para una maniobra a corto no veo todabia esos tan deseados 2% del euribor, pero bueno....se supone, quiza en otro momento mas adelante.

El lunes ire al banco y despues ya os contare... entre pegas, o fechas o cambios, no se si sera posible, pero si se pone a tiro y dentro de lo razonable lo hare, ya te contare cosas.
En la escritura no he encontrado nada de si hacen el cambio directo o pasan por el euro, yo los calculos que he hecho han sido pasando por el euro, tu sabes si barclays lo hace directo?, se que piden 5 dias de antelacion, pero eso si lo tengo hablado me harian el dia que yo decida un seguro para poder cazar un cambio bueno, por decir algo, ahora bueno hay poco:(

Un abrazo, ya hablaremos besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenos dias a todos. me sorprende que tal y como estan los mercados, confieis en que todos los astros se alinearan en vuestro signo astral... Que el libor suizo es mas bajo? Si, pero por primera vez en cuanto? Con la variabilidad con la que está actuando quien te dice que una vez te cambies, cuando te vayan a calcular el libor este no está otra vez al 2 y pico...no sé... y otra es pillar el cambio de tendencia del yen... para recuperar lo que se ha perdido desde 160 hasta 120, tienes que esperar que baje hasta los 90, para darle el mordisco justo en ese momento y esperar que suba hasta los 130... Sinceramente, me cuesta de entender, siempre desde el respeto no me malinterpreteis, que asumais un riesgo incontrolable para la hipoteca de vuestra casa. Yo no pretendo ganarme la vida con mi HMD, supongo que como la gran mayoría pretendo pagar menos de lo que pagaba en euros, amortizando mas y con la posibilidad de pasarte a otra moneda cuando lo encontrara interesante.
Seguramente que no seré de los mas listos de la clase, que reduciran su hipoteca en un porrón de euros, pero siendo un poco hormiguita he conseguido ahorrar una pasta que me permite tener compradas cuotas hasta marzo de momento y se que los podré ir pagando...
Pues eers afortunado, tienees unos cuantos meses y eso es muy importante dado el momento donde estamos.
Tambien pienso lo mismoque tu, mira cuanto, que desde los casi 167 a los qu entre he estado hasta ahora pensando lo mismo aguantar, pero la cosa no pinta bien esto se alargara mas de lo que por lo menos yo pense seria posible unos mesecillos, el que el franco se ponga ahora con ese libor, ya se que no sea por mucho tiempo lo mismo que el euribor no quedara ya en ese dos que dicen sera una temporada, en el caso del franco puede que poco, pero bueno mi idea es de estar en el franco lo imprescindible.
Aguantar cuotas a un posible cambio de 90 es ya mucha tela, y esperar a que recupere un 16x despues de eso tampoco sera cuestion de un par de meses, si me quedo pierdo a muy largo tiempo, si me cambio tengo la posibilidad de perder o de ganar y ms corto plazo, es una decision dificil y mucho, a martuela la admiro por la fuerza con que lo hico y claridad de ideas , pero claro irme al euro eso si que no, veo esta ocasion del franco como una manita que me dan para poder dar el salto un tiempecillo.

Un besote, y que dioses nos ayuden. tago
 

Bonzo

New Member
Pues el martes que viene firmo mi HMD (si todo va bien claro), y al final, ya estoy decidido al 90%. Entraré en Francos Suizos.
Mi idea es estar en ellos durante una temporada para despues cojer el tren de los yenes cuando esten "maduritos"

Os cuento mis razones:

1ª Firmo un capital de 450.000€ del ala. Por tanto, y dado que ahora mismo el Libor Mes del CHF esta mas bajo que el del Yen, y que preveo que de aqui al miercoles aun estara mas bajo, la diferencia de tipos me hara pagar 80€ menos al mes de cuota. Ademas preveo (y espero) que aun va a bajar bastante mas el libor del Franco.
Muchos decis que no se sabe cuanto tiempo estará asi el libor del CHF, y con razon, pero lo que supongo es que como durará hasta la semana que viene. Si el tipo del franco vuelve a subir el dia 5 de dicembre, a mi de momento ya me dara igual hasta enero, pues el interes que me aplicaran durante todo diciembre, hasta la cuota del 31/12 será el que haya el dia 1 de diciembre, y para entonces, y siendo que los acaban de bajar, no creo que los vuelvan a subir tan rapido.
Una vez que se acabe diciembre, valoraré como esta el libor del CHF y veremos a ver si cambiamos de divisa o no.

2ª Todos los "expertos" vaticinan que el yen sigue en senda bajista, y que va a bajar por debajo de 110. Por tanto, y visto el punto 1, prefiero esperar a que el yen termine de bajar, para despues entrar cuando cambie de tendencia.
Evidentemente puede ser que recupere su canal alcista sin llegar tan abajo, y que yo todavia esté en CHF, pero bueno, entonces ya me reengancharé en el valor que lo pille. No se puede tener todo. Y de cualquier forma, hasta entonces, me consolaré pensando en la diferencia de tipos.

3ª Como bien decis por ahi, entrando en francos ahora mismo, si el yen baja a 96 por ejemplo, aprovechare un cambio CHF/YJP de aprox. 62, con lo que entraria en yenes con unos 43.000.000 YJP., lo cual supone unos 11.000.000 menos de yenes que entrando ahora con el cambio a 120.
Eso por no hablar de que parece que el CHF esta rebotando un poco y quizas cuando salga de el me quite un 3 o un 4% de deuda.

4ª En estos tiempos que corren, y viendo las turbulencias economicas que hay, lo que esta claro es que parece mas seguro estar en CHF con unas variaciones previsibles de un 20% arriba o abajo, que en yenes, con unas posibles variaciones de un 50%.


Mis calculos son que a finales de diciembre el yen ya habrá bajado todo lo que vaya a bajar, o por lo menos ya se habrá definido de una forma u otra, asi que es posible que en diciembre ya me cambie al yen. Pero bueno, si tengo que esperar a la cuota de enero, tampoco pasará nada.

Comentarios, dudas y sugerencias se agradeceran enormemente.
Yo entre HMD hacia el 30 de octubre , con revision trimestral y libor euribor mas
1.1, nada del otro mundo. Mi primera intencion era el Yen, pero a tenor de los movimientos a lo montana rusa del susodicho, y de la posible bajada hasta el nivel 110/100, despues de semanas de quemqrme los ojos, y despues de respirar hondo para afrontar la gran decision del anyo, pues, me raje, me raje y entre a francos suizos, y eso por que el banco no me dejo entrar en euros. Que fuerte me pillo una multidivisa y entro en euros, menuda empanada.
Ya que no podia esperar en euros me dicidi a esperar en CHF, pensando en Que seguiria la senda bajista del yen pero con una pendiente mas suave y a fin de enero podria reengancharme al yen super revaluado, o con un panorama mas predecible del actual.

Ha ocurrido que, para sorpresa mia y la de muchos, la tendencia del Y y del CHF se han invertido, tomando el par EUR:CHF una tendencia alcista mientras el Yen sigue persiste en su intento de explorar los minimos, aderezado con unos tipos de CHF del todo inesperados.

Conclusiones:
1/de momento no me ha aprovechado de nada toda esta coyuntura pq mi revision es trimestral, asi que hasta fin de enero no me beneficiare del nuevo tipo y la cotizacion para la fecha puede volver al 14X asi aue en este momento sigo deviendo la misma cantidad. Lastima.

2/ Para los aue entreis ahora, creo que el factor fundamental para tomar una decision es la periodocidad de la revision, a saber si es mensual de puta madre poraue puedes asumir posiciones mas arriesgadas, a tres meses hay que ser mas cauto y a la vez decidido. Por lo que en este caso me parece muy buena la entrada CHF;

Mi estrategia es estar 3 o 6 meses en chf para luego montarme en un caballo mas veloz para remontar y sobre todo con mayor recorrido/
La opcion mas segura para remontar puede ser el Yenero solitario.
La mas audaz y la que me gustaria tomar es la del Dollar. Al respecto deciros que yo tengo un amigo que fue quien me metio en la HMD, y el entra este mes directamente al Dollar, muchos guevos.

Lo mismo le digo RUL y los que se quieren pasar a CHF: si tienen revision mensual, es mas facil tomar esas decisiones, a tres meses respirad hondo.

saludos
 

Yokohama

Active Member
día de gangas?
GM y GE eran buenas ganguillas, el lunes las venden y los vuelven a desplomar., jejejeje
Por cierto, no ves la soba de citi, quedaos con el dato ha bajado un 88% en lo que va de años ¿estos cierran fijo, no? y eso que dijeron que se ventilaban a unos cuantos miles de currantes, pues ni por esas.
Y JP Morgan solo ha perdido el 50% desde principios de año, pues nada agustito también.
heineken en DJ y Y
No se ha comentado mucho la noticia que parece haberse relajado la aversión al riesgo, pues de ahí también puede venir todo ese heineken general.

Os dejo un enlace que no se si han colgado, pero puede ser interesante y reafirmaría los que estamos en que el € se nos a poner fuerte como conan
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601068&sid=aaRiQcyhKeVk

saludos
:cool:

Más simple todavía Fito. Estamos muy necesitados de noticias de última hora:

EFE
NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró con un alza del 6,54%, después de que la prensa estadounidense revelara que el presidente electo, Barack Obama, nombrará al actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner, como secretario del Tesoro.


A ver si este sabe cómo mantener el DJ en Heineken...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno, después del cierre de hoy necesito que un pro me explique para que sirven las 8 primeras horas del DJI si todo se decide en los últimos minutos.

Una subida en la última hora hasta el 6,54% nada menos, después de haber estado todo el día en 0,5 - 0,6%.

Esto tiene una explicación llana, Jesús? Qué cambio en la confianza de los agentes puede haberse producido entre ayer y hoy?
Para mi 2 cosas Yokohama, ayer los niveles tanto del dow y el sp500 que son los que yo mas utilizo para condicionar ciertas inversiones estaban tan en el filo que no podian dejarlo caer mas. Si se que puede sonar de fabula pero es así. Esos mínimos son de hace un huevin y los grandes capitales no están por la labor de sacar el cadáver aun. La agonía tiene que durar aun mas :D

Ese mínimo de 7.449,38 de ayer y el mínimo de 7.416,64 de marzo 2003 son demasiado psicológicos compis :cool: asi que dejarlo caer mas seria una losa demasiado pesada para tenerla que arrastrar en el tan ansiado rebote. Vamos a mi juicio se desvanecerían todas esas esperanzas. Podríamos ver un ostion directo y sin pasar la casilla de salida buscando fácil la zona de los 5.7xx y aun no es el momento.

Del sp500 mas de lo mismo, si a alguien le interesa se publicará proximamente en bolsadelospirineos.com pues el articulo está en preparación y no me quiero enrrollar aqui.

Así que como siempre la bolsa cadáver la reaviva uno que pasaba por allí ..

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/878321/11/08/Tim-Geithner-se-convertira-en-el-proximo-secretario-del-Tesoro-de-EEUU-.html

Pero bueno que es mas psicológico que una realidad, pensar que aun faltan meses para que este tire del carro. Pero las bolsas son así. Tenemos quien piensa que estas decisiones son casualidad y los que dicen que son noticias oportunistas, entre los que yo me incluyo.... Lo dicho ayer olia muuuuucho a cadáver ya.

FITO si quieres gangas espera un poco mas :D ahora mismo estamos en lo que hoy es barato mañana será caro aun. ;) En serio, el suelo del mercado aun no esta claro. Hace mucho tiempo que lo digo y dicen que estoy loco, veremos al final quien tiene razón. Pero los 5800 del ibex se tienen que ver. aunque aun nos tienen que dar un respiro los mercados.

Recordar lo que dije de el chf como indicador. Que mientras no estuviese por encima de 1,53x no tendríamos rebote. Si se mantiene empieza la fiesta en las bolsas y por lo tanto nuestro amigo el "yen" tiene que empezar a andar. Cuanto dará de si? eso es una incógnita y yo me sigo inclinando por un rebote entre los 135/140 yenes.....

Veremos que pasa amigos. FITO en cuanto pueda preparo los graficos.

día de gangas?
GM y GE eran buenas ganguillas, el lunes las venden y los vuelven a desplomar., jejejeje
Por cierto, no ves la soba de citi, quedaos con el dato ha bajado un 88% en lo que va de años ¿estos cierran fijo, no? y eso que dijeron que se ventilaban a unos cuantos miles de currantes, pues ni por esas.
Y JP Morgan solo ha perdido el 50% desde principios de año, pues nada agustito también.
heineken en DJ y Y
No se ha comentado mucho la noticia que parece haberse relajado la aversión al riesgo, pues de ahí también puede venir todo ese heineken general.

Os dejo un enlace que no se si han colgado, pero puede ser interesante y reafirmaría los que estamos en que el € se nos a poner fuerte como conan
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601068&sid=aaRiQcyhKeVk

saludos
Pues parece que el rebote ha sido por la buena acogida sobre el nombramiento del futuro encargado del Tesoro (Tim Geithner). Alguien conoce algo mas acerca de este hombre?

Se le tacha de intervencionista lo cual en los tiempos que estamos no sé muy bien a que se refiere (rescatar a todo bicho viviente?). No sé....¿que pensais?
Más simple todavía Fito. Estamos muy necesitados de noticias de última hora:

EFE
NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró con un alza del 6,54%, después de que la prensa estadounidense revelara que el presidente electo, Barack Obama, nombrará al actual presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner, como secretario del Tesoro.


A ver si este sabe cómo mantener el DJ en Heineken...
Por cierto en cuanto al € viagron una cosa tenemos que tener clara y es que con cada bajada de tipos se ira debilitando mas y mas.... y los tipos que se esperan son muy muy bajos.... hablaríamos de mínimos históricos y eso nos perjudica a los yeneros, por contra el fantasma de la inflacion los hará subir otra vez en europa pues es algo que importa mucho aqui, contener como sea la infla.... pero con este panorama la subida tardará años.


Saludos y buen fin de semana.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba