Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TXARCO

Member
hola a todos, es la primera vez que escribo, llevo dos meses dentro del mundo de la multidivisa, entre con una deuda de 165000 a 149,25, y ahora es de 202.000 euros.
tengo una duda importante a ver si alguien me la puede solucionar, tengo contratada la huipoteca con libor mensual en yenes, y me han cascado el primer mes un interes de 1,80, y el segundo mes 3,25 ambos meses con diferencial incluidos, me gustaria saber si alguien tiene este mismo problema, y si me podeis aconsejar que hacer, porque creo que la entidad bancaria me esta engañando.
ah y perdonad que me haya desviado del tema siguiendo al yen.

hola franchu

por lo que dices parece que tienes tu hmd con una caja, es asi? por lo visto las cajas debido al mucho morro que tienen, pueden cobrarte de mas si ellos pierden pasta con el cambio. confirma si tienes hmd con una caja

creo que hay un hilo creado para comentar esto si es el caso, no se el nombre
 

franchu

New Member
hola franchu

por lo que dices parece que tienes tu hmd con una caja, es asi? por lo visto las cajas debido al mucho morro que tienen, pueden cobrarte de mas si ellos pierden pasta con el cambio. confirma si tienes hmd con una caja

creo que hay un hilo creado para comentar esto si es el caso, no se el nombre
si mi entidad es caja segovia, llevo dos meses pagando mas intereses, hay algo legal para protestar, o dirigirme al banco de españa, no se que hacer.
 

fito

Member
Una apreciación
larguémonos todos al CHF consolidando pérdidas, perro la otra pregunta sería ¿cuanto va ha aguantar el Libor CHF rondando el 1%?:confused:
Ysi consideramos que el CHF se depreciará, que esa sería la jugada, quien ve la depreciación del CHF y no la del Y, yo creo que son almas gemelas (son hijas del carry) y van de la manita.:rolleyes:

otra historia es el $, pero para este los hay tener muy grandes porque si sale bien pelotazo, pero como salga mal ...:eek:
saludos
:cool:
 

buser0

New Member
Buenas noches a todos, termino de enterarme que Japon ha entrado en recesión, ¿que puede suponer esto para el JPY??
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
JOse se valora todo cago entoooooo ... :D Pero claro, da miedo equivocarse otra vez. Yo personalmente lo valoro pero no puedo estar planteandome una cosa y luego otra totalmente distinta.

Mañana os tratare de hacer ver como veo al dolar en estos momentos. Cutresalcchicheramentevidentemente :D
Da miedo, eso es. Da miedo. Y nos equivocamos todos los que entramos por encima de, vamos a decir, 130.
Claro que, como saber que caería tanto. Fijaos una reflexión mia en no se qué hilo del antoguo foro:

#698, JOSE08100
2 de Octubre de 2007, a las 12:58.
… El yen esta por lo suelos nuevamente y las cosas parecen que todavía no estan muy claras. Pero no puede seguir bajando por siempre jamás. Igual que el dólar, bueno de hecho el segundo lleva al primero.
Lejos de ser experto en el tema, entiendo que el euro tiene que bajar. Ya varios paises se quejan de su fortaleza (Alemania, Francia), no es bueno para Europa y parece razonable.
Así que estoy casi por meterme en euros y esperar teimpos mejores para el yen. Por que el franco va paralelo al yen, aunque eso si, con menos obsilación.
Es cierto que es una operación a largo plazo. por eso quizás sea mejor esperar que el yen se ponga a tiro ¿entre 140-150?. El problema es cuanto tiempo habrá que esperar.
pero como ya dije hace tiempo si entras en esos valores o menos, luego si que puedes estar tranquilo y ahorrar de verdad. Por que no creo que baje mucho más de 140, sería un desastre para Japón y habría tenido que ocurrir otro en Europa….​

Pues ha caido muy por debajo de 140 y si tambien ha ocurrido ese desastre en Europa. En fin.

Al final entre en yenes. Entonces el libor euro al 4 y pico más el diferencial pues salia un pico la letra y claro en yenes me ahorraba mas de 200 euros, era bastante tentador, no?
Ahora se demuestar que fue un error. Joder pero claro, a toro pasado.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jopeta, lo siento... :D no que sea chica quiero decir.... joer me enfrasco y no me entero.... No me di cuenta.

Warrants.... ainggg otro mal de los mercados. Si tienes razón, pero no es estafa la palabra, seguramente aun no esta inventada la palabra y invertir en warrants imagino que el que lo hace es a sabiendas de que puede perderlo tododito todo :D , desde luego si buscamos un producto de defensa para amortiguar nuestras mal llevadas economias yeneras los productos financieros o estrategias se reducen a 2 solo..... Yo voto por dejar de lado estas herramientillas financieras. ;)

Ojo con los warrants. En intereconomía escuché hace un par de semanas a tres tertulianos que coincidían en decir abiertamente que "los warrants son el producto financiero más parecido a una estafa". Llegaron a decir que se deberían prohibir...

Ojito con las decisiones en momentos de incertidumbre.

Y por cierto Jesús AT, Pesga es chica.
FITOOOO cago en to! tu diciendo salir? no me lo puedo creer..... este no es mi fito...... Bueno sabes que yo morderé el chf en cuanto pueda asi que por lo menos alguien me acompañará :D Eso está bien..... Haber si quedamos un dia y comemos paella.....

Bueno ahora en serio, el dolar es como una paradoja ahora mismo. No se sabe que va pasar y solo os puedo decir 1 cosa. Resurgira de sus cenizas y hablar de los usa es hablar todopoderosos financieros mundiales sentados en sus propios olimpos. No dejaran que se valla el $ a paseo sin vender cara su derrota por un lado ooooooo no dudes por un solo instante que si lo hacen será a voluntad propia y no por que los chinos o rusos les estén dando pal pelo.... faltaria mas.... eso os lo aseguro....


Una apreciación
larguémonos todos al CHF consolidando pérdidas, perro la otra pregunta sería ¿cuanto va ha aguantar el Libor CHF rondando el 1%?
Ysi consideramos que el CHF se depreciará, que esa sería la jugada, quien ve la depreciación del CHF y no la del Y, yo creo que son almas gemelas (son hijas del carry) y van de la manita.

otra historia es el $, pero para este los hay tener muy grandes porque si sale bien pelotazo, pero como salga mal ..
saludos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jose veamos por partes. Nos equivocamos.... vale nos equivocamos. Pero todo depende de como veas el vaso. Yo prefiero verlo medio lleno :rolleyes: Porque? veras yo no firme mi hipoteca como una cosa que está ahí y viene como la suegra :D "una vez al mes aunque no me haga falta" :confused:

Para mi la HMD es una filosofia totalmente distinta. Mi entrada, la tuya y la de otros fue la buena.... si si la buena. Por que no? joer incluso la mia.... 155.700 en clara tendencia alcista.

Pero como todo lo que no controlamos termina por fastidiarnos los planes :rolleyes: ....

Asi que yoooooo estoy tranquilo, llegara mi momento vodafone, y señores..... ME VENGARE si si lo hare. Y podre gritar que venci al sistema por que lo conozco. Conozco sus puntos debiles y si bien "el hombre tropieza 2 vec... " en estos casos todos tendremos a la larga oportunidad de arreglarlo amigos...

Tendremos precios de salida (vuelta al euro )

Tendremos otras divisas ( pasarse al chf )

Tendremos un sin fin de estrategias que entre todos aportamos. Porque quiero recordaros a todos que lo que aquí y en otros foros se aporta es un cumulo de info que se traduce en "poder" si si poder.... Poder hacer una cosa u otra jejeje.....

En serio amigos. Se que es difícil en tiempos dificiles ser constructivo siendo todo negativo. Pero yo tengo las cosas claras y como se ponga la cosa a tiro voy a dejar temblando la HMD.... os lo garantizo.....

Pienso seguir igual que ahora amigos. Disciplina disciplina y mas disciplina... nada de decisiones a la ligera, tengo mi estrategia y seguire a muerte con ella.....

En fin mañana voy de viaje, me juntare con compañeros diviseros que siguen en el cotarro.... como ya comente yo paso de las divisas que ya me costo un disgusto hace años. Intercambiamos datos información y esas cosas que se hacen, ellos con sus monedillas y otros con valores cara a final de año. Ya os contare pero aun teniéndolo claro vendré con las cosas mas claras todavía....

Buenas noches y buena suerte a tod@s.....

Da miedo, eso es. Da miedo. Y nos equivocamos todos los que entramos por encima de, vamos a decir, 130.
Claro que, como saber que caería tanto. Fijaos una reflexión mia en no se qué hilo del antoguo foro:

#698, JOSE08100
2 de Octubre de 2007, a las 12:58.
… El yen esta por lo suelos nuevamente y las cosas parecen que todavía no estan muy claras. Pero no puede seguir bajando por siempre jamás. Igual que el dólar, bueno de hecho el segundo lleva al primero.
Lejos de ser experto en el tema, entiendo que el euro tiene que bajar. Ya varios paises se quejan de su fortaleza (Alemania, Francia), no es bueno para Europa y parece razonable.
Así que estoy casi por meterme en euros y esperar teimpos mejores para el yen. Por que el franco va paralelo al yen, aunque eso si, con menos obsilación.
Es cierto que es una operación a largo plazo. por eso quizás sea mejor esperar que el yen se ponga a tiro ¿entre 140-150?. El problema es cuanto tiempo habrá que esperar.
pero como ya dije hace tiempo si entras en esos valores o menos, luego si que puedes estar tranquilo y ahorrar de verdad. Por que no creo que baje mucho más de 140, sería un desastre para Japón y habría tenido que ocurrir otro en Europa….​

Pues ha caido muy por debajo de 140 y si tambien ha ocurrido ese desastre en Europa. En fin.

Al final entre en yenes. Entonces el libor euro al 4 y pico más el diferencial pues salia un pico la letra y claro en yenes me ahorraba mas de 200 euros, era bastante tentador, no?
Ahora se demuestar que fue un error. Joder pero claro, a toro pasado.
 

Chamo

New Member
Casa para siempre?

Hola,

Para mi el riesgo más importante de todo esto es si algún día durante esos años malos tienes que vender la vivienda... ya se que hay opciones de alquiler, etc. pero yo trato de mantener un equilibrio con el euro asumiendo perdidas hasta un límite. Uno nunca sabe cuando se puede tener una oportunidad o un problema importante.

En mi caso entre en 156, me pase a francos (169 de salida y 1.63 de entrada) y me salí a euros a 1.52... es decir, después de 1 año y algo, estoy como si me hubiese quedado en euros.

Errores aprendidos:
Cuando pensaba que tenía que salirme porque pensaba que el problema era el euro, me fui a francos.
Creo que en esta hipoteca es para "jugar a tope" es decir, a yenes o euros.

Esta es una opinión muy personal y discutible.

Saludos,

jlcb

Pues francamente, yo sigo discrepando. Y para argumentarlo, nada mejor que los numeros, que son totalmente objetivos. Hablaré de mi hipo, que es la que mejor conozco. Veamos:

450.000€ de vellon, a 38 años, euribor semestral+0,51%=actualmente 5,9%=o sea una cuota mensual actualmente de 2.430€. 2.154€ de intereses (casi na lo del ojo, y lo llevaba en la mano), y 275€ de amortizacion.

Bien, ahora supongamos que hubiera hecho eso mismo en yenes, y que hubiera entrado en 170 (fijate que pongo el peor de los escenarios posibles):

450.000€ a 38 años, libor mensual+0,8%=actualmente 1,6%=cuota al inicio de 1.317€, de los cuales, 600€ de intereses y 718€ de amortizacion. Ojito, de momento 1.100€ menos todos los meses. Ahi es nada.
Ahora, a pesar de desplome, con el cambio a 122,4, tendria que hacer frente a una cuota de 1.826€ (unos 600 euros menos que con el euribor), de los cuales 827€ serian de intereses, y 1000€ de amortizacion.

Vamos a ser catastrofistas:
Supongamos que al Yen le da por ponerse en 93,5 por ejemplo, como se pronostica, entonces me saldria una cuota de 2.391€, que sigue siendo 50€ mas barata frente al euribor.
Pero aun es mas, supongamos que se va a su minimo historico de 88.5. Tendria que hacer frente a una cuota de 2.529€, es decir, "solo" 100€ mas cara que con el euribor. Y digo solo, porque para ser que estamos planteando el peor escenario posible, entrando en su maximo historico, y poniendolo despues en su minimo historico, que solo haya que pagar 100€ mas, pues casi que la apuesta es muy segura. Porque aunque se diera el caso, cuanto tiempo estaria el yen en su minimo historico? Es de suponer que no tanto como dura la hipoteca. Amen de que ahora piensa si la entrada ha sido en 165 por ejemplo, y solo baja hasta 105. Por no hablar del ahorro acumulado frente al euribor que se arrastraria desde la entrada en 170 al 88,5.

Dicho de otro modo, segun mis cuadros de amortizacion, con mi hipo tradicional, al final de la vida del prestamo, habria devuelto al banco 1.100.000€, y con mi HMD, 601.000€. Es decir, 500.000€ de diferencia.

Que si merece la pena pagar 20 cuotas al cambio de 90-100?, pues los numeros dicen de forma inapelable que si. Al menos yo lo veo bastante claro.
Si hay algo que no tengo en cuenta y que puede desvirtuar estos argumentos, soy todo oidos (u ojos). ;)
 

jordijim

New Member
En fin, si todo va bien (vaya ironía!) saltaré la vaya y dejaré de ver el Yen desde la barrera, resumiendo, que firmaré la famosa, deseada y temida HMD en Yenes. Estoy seguro que parece un buen momento el actual para entrar, pero... no lo parecía hace a penas poco más de un mes a 145???
En fin, agradecer a todos los que aportaís información y formación sobre este "mundillo"
Bueno, ahora EUR/JPY 121,85
 

JOSE08100

Active Member
Jose veamos por partes. Nos equivocamos.... vale nos equivocamos. Pero todo depende de como veas el vaso. Yo prefiero verlo medio lleno :rolleyes: Porque? veras yo no firme mi hipoteca como una cosa que está ahí y viene como la suegra :D "una vez al mes aunque no me haga falta" :confused: ...
Y si. Y es cierto. Y estoy de acuerdo contigo. Y yo tambien prefiero verlo medio lleno.
Aunque discrepo ligeramente en alguna apreciación. La entrada fué mala de necesidad. Pero como yo digo, uno no hce una hipoteca cada semana. entonces sabiamos lo que sabiamos y todos mas o menos teniamos cierta urgencia en entrar o al menos una fehca límite que podia inducirte más o menos a precipitarte. Y tirarte hacía lo que más se veía que era el ahorro, y más adelante veré!

Pero ok, en el resto estoy contigo. Una vez asumido el error la cuestión es utilizar las otras herramientas que tiene la hmd ¿qué cuales son? joder LAS DIVISAS! Ya se ha dicho por aquí, no hay porqué quedar apalancado en una y si vienen mal dadas esconder la cabez y "aguantar", no. No necesariamente.
Yo no me cambié el mes pasado por que el banco no me dejó. Si no estaría en chf. El día 29 puedo cambiarme finalmente, conseguí que me lo aprobaran. Lo que pasa es que desde el mes pasado este el tema se ha deteriorado más y claro es más dificil.
Pero tengo claro que de nada sirve amortizar más rápido si no te mueves de divisa en 30 años.
La flexibilidad y el beneficio esta en saber jugar, y con un riesgo controlado, ganar con el cambio de divisas.
El chf esta cada vez más a tiro. Vamos a ver. Me imagino que soy suizo (y asumiendo esa pequeña perdida con el euro) me cambio a "mi moneda" y espero qye el yen se ponga a tiro y hacer una entrada muhco mejor.
Perdón, pero creo que es ya lo dije hace dias :eek:
SAludos
 

pepo

Well-Known Member
Despues de una semana de vacaciones, aqui estamos de vuelta :)
Permíteme una puntualización. Merece la pena salirse?
DEPENDE.
del valor de entrada; de los yenes que tengas comprados; de la cuota en Euros; cada uno que haga una simulación en excel y que tome sus riesgos. en cuanto a salirse...yo tendría un 25% más de deuda, y si el yen no se va a 90??? Podría pagar una cuota de 2400 €? A dia de hoy, no. Y si el Yen repunta a 150, cosa harto improbable. Pues a volver con las orejas gachas y un 20% más del capital inicial. Mal negocio.

Y si no te sales y el Yen baja de 90 y está ahí 5 años, mientras que el €bor se queda en 1,5%... pues mal también.
Mi filosofía sigue siendo que en el largo plazo, mientras que el Libor no suba, ganas más sin salirte del Yen siempre y cuando gestiones bien las reservas del Yen y mantengas un tipo medio como mucho, un 15% más caro. Y desde luego, siempre comparando lo que ganas y pierdes respecto a la referencia, la hipoteca inicial en €. Para mí esa es la referencia.

Saludos,
Pues sí...totalmente de acuerdo. Ahora mismo cualquier estrategia parece mala. Pero la menos mala parece aguantar en yen. Yo ya puse en mi firma la referencia: Lo que llevo ahorrado respecto a haber constituido una hipoteca con las mejores condiciones en euribor: E + 0,18%, y en el mismo plazo. ¿ que es posible que ese ahorro se estreche o decrezca? sí. ¿ Que si me salgo ahora a euros y el yen se pone a 90 en unos meses, estaría pagando menos en euros de lo que pagaría en yenes? Sí. ¿ por cuanto tiempo? ¿ y si pasa lo contrario, es decir, me salgo a euros y debido a una recesión mayor en Japón se pone en 140-150?

En mi caso, a pesar de estar asumiendo un alto riesgo, la solución menos mala es seguir en yenes. Así me lo han dicho también en el banco.
Buenas noches!
 

pepo

Well-Known Member
Eso sí ¿ alguien sabe porqué todos los libor están bajando excepto el libor yen que se quedó tan quietecito?
 

Solbap

Member
Hola a todos:

Os fijais que ultimamente, por lo menos el viernes y hoy, que a ultima hora el DJ pega un bajon tremendo, y nuestro €¥ detras? Hoy por ejemplo, hasta 15-20 min antes de cerrar coqueteando con 0,45-1 abajo y de repente se desploma casi un 3! Y el €¥ coqueteando con 123 - 123,5 y de repente 122!

Y lo malo es que el Nikkei con la recesion y el DJ tan abajo, me da que se va al 4% abajo minimo, con la apreciacion del ¥
 

soros

Well-Known Member
Eso sí ¿ alguien sabe porqué todos los libor están bajando excepto el libor yen que se quedó tan quietecito?
Eso mismo me preguntaba yo , si el tipo de interes de japon bajo a 0,30 hace ya unas semanas y no lo hemos notado en el libor.

Respecto a la evolucion del eur-jpy, la recesion en japon y la balanza comercial desfavorable , yo creo que vana frenar la menos la sangria que llevabamos en la cotizacion , con eso no quiere decir que el suelo sea el 113 del dia 24 de octubre pero hay un soporte macro para pensar que toca un respiro. Ahora debemos esperar que los datos macro europeos sean malors pero no tan malos
 

soros

Well-Known Member
una pregunta:

donde buscais noticias sobre la economica japonesa ?? si pueden ser en castellano mejor
 

minuma

Member
Discrepancias

Pues no estoy de acuerdo contigo. Cuando se consolida deuda por operaciones en divisas se asimila a las operaciones "sobre mercados de futuros y opciones". En caso de obtener una perdida se trata fiscalmente segun lo recogido en los articulos 49.1 y 49.2 de la ley del impuesto sobre la renta de las personas fisicas.
Aqui no se esta hablando en ningun caso de reducir hipoteca con la perdida patrimonial.
Buenas noches, tengo una duda, ¿como aplicaría el banco la famosa clausula?
Sigo sin estar de acuerdo contigo, pero tengo que leerme la Ley más detenidamente, en cualquier caso no he visto nada en los artículos que mencionas, si supieras cuales son te agradeceria enormenente me los dijeras, ya que así iria directamente a ellos.

Añado los mencionados artículos.

Artículo 49. Integración y compensación de rentas en
la base imponible del ahorro. (1)
1. La base imponible del ahorro estará constituida por el
saldo positivo de sumar los siguientes saldos:
a) El saldo positivo resultante de integrar y compensar,
exclusivamente entre sí, en cada período impositivo, los
rendimientos a que se refiere el artículo 46 de esta Ley.
Si el resultado de la integración y compensación arrojase
saldo negativo, su importe sólo se podrá compensar
con el positivo que se ponga de manifiesto durante los
cuatro años siguientes.
b) El saldo positivo resultante de integrar y compensar,
exclusivamente entre sí, en cada período impositivo, las
ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas en el mismo
a que se refiere el artículo 46 de esta Ley.
Si el resultado de la integración y compensación arrojase
saldo negativo, su importe sólo se podrá compensar
con el positivo que se ponga de manifiesto durante los
cuatro años siguientes.
2. Las compensaciones previstas en el apartado anterior
deberán efectuarse en la cuantía máxima que permita
cada uno de los ejercicios siguientes y sin que puedan
practicarse fuera del plazo a que se refiere el párrafo
anterior mediante la acumulación a rentas negativas de
ejercicios posteriores.
(1) Véase la disposición transitoria séptima de esta Ley relativa
a las partidas pendientes de compensación a 01/01/2007.

Quiero que quede muy claro una cosa, lo único que pretendo es ayudar nunca polemizar.

Un abrazo para todos :rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba