Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesga08

Active Member
pues sí, tago, se nota que no nos hemos ido de marcha, la verdad es que todo esto nos tiene bastante entretenidos, pero PODEMOS=SALDREMOS, ¿no? .Cómo es viernes noche, vamos a votar en positivo YEN 170, dentro de poco.
Soñar es gratis
 

pesga08

Active Member
Miguel, eso es lo que me da esperanza, que los japo, no van a permitir la moneda tan apreciada, y una de las razones por las que entré en yenes y me mantengo
 

Yokohama

Active Member
anda... que para las pelas que tienen menudas corbatas que me llevan... eso debería estar penado con cárcel ¡¡¡y sin fianza!!! :D:D:D

lo siento, sé que no es del yen... pero no he podido evitarlo :)
Genial, eres genial. Y tienes toda la razón, qué paletos son.

Pero en un estudio de marketing que leí hace años decía que los políticos jamás debían llevar una ropa que les identificara con personas de éxito, más bien con funcionarios grises y competentes, que es a lo que aspiran.

No a serlo, sino a parecerlo. Ya me entendéis.
 

trocito

Banned
Genial, eres genial. Y tienes toda la razón, qué paletos son.

Pero en un estudio de marketing que leí hace años decía que los políticos jamás debían llevar una ropa que les identificara con personas de éxito, más bien con funcionarios grises y competentes, que es a lo que aspiran.

No a serlo, sino a parecerlo. Ya me entendéis.

ya te entiendo ya.... pues éstos lo han logrado :D:D:D
 

Yokohama

Active Member
¿A nadie le interesa como podrian las autoridades nipones intervenir para depreciar el yen?

$/Y a 96 ¿buena noticia?.... Si cuando el €/$ llego a 113 las autoridades niponas intervinieron y teniendo en cuenta que el par $/Y es primordial para ellos, espero que repitan la intervención y nos saque del intervalo 120/125. ¿Que opináis?

Bueno ya empiezan los rumores.......... es que el par $/Y bajo les hace mucha pupa a los nipones, corto y pego de bolsamania:

En cuanto al yen cae frente a los principales cruces y especialmente frente al dólar australiano, a pesar de la fuerte caída del Nikkei. Esta reacción es debida a la intervención por parte del Banco de Australia a favor de su moneda, haciendo que aumenten los rumores de intervención del Banco de Japón, después de las declaraciones del ministro de finanzas japonés encaminadas a reflejar la predisposición a actuar para frenar las subidas del yen en lo que sería su primera intervención en cuatro años. La última intervención fue en 2004 cuando el yen marcó 103.42 por dólar

El yen apreciado frente al dólar es probablemente lo que más daño le hace a Japón, exportan a USA un 25% del total y han caído un 10% desde el verano. Mal rollo.

Por otra parte, ya nos preocuparemos a medio plazo de esto cuando Asia tenga un mercado eficiente, las exportaciones a China están subiendo exponencialmente. Lo desconozco, pero me temo que los chinos pagan las exportaciones de Japón en dólares. Malísimo rollo para el yen.

¿Cómo puede intervenir las autoridades niponas? ¿bajando los tipos, dándole a la maquinita de yenes e inundar el mercado de yenes?
Los tipos tienen poquísimo recorrido ya. Lo de la maquinita es dificilísimo dada la cantidad de yenes que circulan por el mundo, tendrían que usar la máquina en tres turnos diarios durante semanas. Hay 5 veces más yenes fuera de Japón que en Japón. Por favor, que nos oriente un economista de guardia.
 

EPIMETEO

New Member
saltar a otra moneda

Hola.​

yo también soy nuevo en el foro, pero estoy enganchado leyedo a todo el mundo. Y me llama la atención que leo muchisimas veces que la gente está esperando que llegue a 14x o 15x para pasarse a CHF o USD, o EURO, con una ligereza que da la sensación que es fácil. Pues bien, yo he leido mi escritura, y comenta que te puede pasar de moneda entre las que he mencionado, pero también comenta que se puede hacer solo cuando en el mes siguiente toque revisión, y que tienes que avisar al banco con 20 dias de antelación. Esto no da tanta flexibilidad como dais a entender, y tal como está el yen estas últimas semanas, es posible que esté a los valores que esperais; decidais cambiar y cuando llegue el momento haya caido de nuevo.

259000€/23 años, 127
 

EPIMETEO

New Member
compra de moneda

Hola de nuevo,

Se me ha quedado en el tintero, que hoy he realizado mi primera compra de yenes, y la verdad es que todavía no sé la cantidad que he comprado ni a cuánto, porque no veo absolutamente nada en internet. Tengo el préstamo en Barclays y parece ser que hasta el día siguiente no puedes ver nada en ningún movimiento. ¿Alguien me puede confirmar esto?
 

Polux

Member
Hola.​


yo también soy nuevo en el foro, pero estoy enganchado leyedo a todo el mundo. Y me llama la atención que leo muchisimas veces que la gente está esperando que llegue a 14x o 15x para pasarse a CHF o USD, o EURO, con una ligereza que da la sensación que es fácil. Pues bien, yo he leido mi escritura, y comenta que te puede pasar de moneda entre las que he mencionado, pero también comenta que se puede hacer solo cuando en el mes siguiente toque revisión, y que tienes que avisar al banco con 20 dias de antelación. Esto no da tanta flexibilidad como dais a entender, y tal como está el yen estas últimas semanas, es posible que esté a los valores que esperais; decidais cambiar y cuando llegue el momento haya caido de nuevo.
Hola Epimeteo, ¿puede ser que "la noche te haya confundido"... ? :p

Con las condiciones que tú tienes, es normal que argumentes que hay mucha dificultad de preparar el cambio de divisa, pero es que realmente se puede hacer.

En mi caso, que tengo revisión mensual (y por tanto, puedo cambiar cada mes), únicamente debo de avisar con 2 días hábiles de antelación y puedo comprar la divisa directamente a través de la web de mi entidad, ahorrándome comisiones y eligiendo yo exactamente el precio al que quiero comprar. Estoy en Bankinter, pero creo que la mayoría de nuestros colegas multiviseros únicamente deben de avisar con eso, 2-3 días de antelación.

Me cuesta creer que te pidan 20 días de antelación, porque es una burrada. Revísa tu escritura y si verdaderamente está escrito un 20, en vez de un 2, yo de tí hablaría con el banco y rectificaría la escritura, porque se debe tratar, casi seguro, de un error tipográfico. Si realmente son 20, pues vaya cabronada te han hecho, amigo... porque habrás contratado un cupón para un sorteo, en vez de una hipoteca. ¿Cómo se puede decidir la divisa con la que trabajar a 20 días vista, con la volatilidad que hay? Lo dicho, una rifa... Si es así, no me extraña que cuestiones la facilidad del cambio de divisa!! :eek:
 

deprimida

Banned
Hola soy nueva en esto y me gustaría saber qué pensáis de la dichosa reunión del G20 y de
 

gorgijasp

Member
te has fijado en Trichet?

Genial, eres genial. Y tienes toda la razón, qué paletos son.

Pero en un estudio de marketing que leí hace años decía que los políticos jamás debían llevar una ropa que les identificara con personas de éxito, más bien con funcionarios grises y competentes, que es a lo que aspiran.

No a serlo, sino a parecerlo. Ya me entendéis.
Lo del tema de las corbatas no es tan aparentemente insignificante. Fijaos en Trichet cuando para dar alguna noticia relevante se pone, un camisa azul de puños blancos y una corbata azul a rayas (azul claro). Le dicen la "corbata de las ocasiones"
 

Yokohama

Active Member
Alguno sabeis por que en esta pagina http://www.xe.com/es/ siguen cotizando las divisas.No lo entiendo se supone que el fin de semana no cotizan.
Hola. El mercado forex no para nunca, es 24x7.

Lo que paran son los mercados, pero hay transacciones siempre. A veces entre el viernes y el lunes hay gaps de varios yenes por euro en la cotización. Mira algún gráfico diario de ac-markets y lo comprobarás.

Xe.com es la mejor página para seguir los movimientos en fin de semana y tendencias de preapertura de Japón el domingo por la tarde.
 

matraco

Member
Hola. El mercado forex no para nunca, es 24x7.

Lo que paran son los mercados, pero hay transacciones siempre. A veces entre el viernes y el lunes hay gaps de varios yenes por euro en la cotización. Mira algún gráfico diario de ac-markets y lo comprobarás.

Xe.com es la mejor página para seguir los movimientos en fin de semana y tendencias de preapertura de Japón el domingo por la tarde.
Muchas gracias ,o sea ya no me relajo ni el finde vaya tela.
 

ajag

Member
Hola de nuevo,

Se me ha quedado en el tintero, que hoy he realizado mi primera compra de yenes, y la verdad es que todavía no sé la cantidad que he comprado ni a cuánto, porque no veo absolutamente nada en internet. Tengo el préstamo en Barclays y parece ser que hasta el día siguiente no puedes ver nada en ningún movimiento. ¿Alguien me puede confirmar esto?
Hola:
Yo también estoy en Barclays y cuando haces la compra, ésta no se refleja hasta dos días hábles después con el cambio medio del día que hiciste la compra. En este caso sólo te cobran el 0'2% y no los 9 euros fijos.
En cuanto al cambio de divisa en mi oficina me han dicho que he de avisar con un mínimo de 5 días.
 

gorgijasp

Member
Sobre las intervenciones sobre el yen

¿A nadie le interesa como podrian las autoridades nipones intervenir para depreciar el yen?

Replanteo las preguntas de días anteriores....a ver si hoy tengo suerte y alguien opina..

$/Y a 96 ¿buena noticia?.... Si cuando el €/$ llego a 113 las autoridades niponas intervinieron y teniendo en cuenta que el par $/Y es primordial para ellos, espero que repitan la intervención y nos saque del intervalo 120/125. ¿Que opináis?

Bueno ya empiezan los rumores.......... es que el par $/Y bajo les hace mucha pupa a los nipones, corto y pego de bolsamania:

En cuanto al yen cae frente a los principales cruces y especialmente frente al dólar australiano, a pesar de la fuerte caída del Nikkei. Esta reacción es debida a la intervención por parte del Banco de Australia a favor de su moneda, haciendo que aumenten los rumores de intervención del Banco de Japón, después de las declaraciones del ministro de finanzas japonés encaminadas a reflejar la predisposición a actuar para frenar las subidas del yen en lo que sería su primera intervención en cuatro años. La última intervención fue en 2004 cuando el yen marcó 103.42 por dólar

¿Cómo puede intervenir las autoridades niponas? ¿bajando los tipos, dándole a la maquinita de yenes e inundar el mercado de yenes?

Hace unos años atrás había escuchado que los nipones tenían interés negativos.
¿Realidad o leyenda urbana? De momento he encontrado lo que podrían en caso de intervención. ¿Alguien sabe algo mas de los tipos negativos?

Un articulo del año 2003

Miércoles 29 de enero de 2003

El interbancario cae en Japón a tipos negativos

Los tipos de interés en Japón han caído hasta cotas negativas. Es decir, los prestamistas han pagado a los tomadores en el sistema, para que se hagan cargo del exceso de liquidez. Desde ABN Amro comentan que han prestado a dos bancos internacionales alrededor de 14.500 millones de yenes (unos 113 millones de euros) a un tipo negativo del 0,01%. Así, según los operadores, si una entidad tomara a préstamo un billón de yenes (alrededor de 800 millones de euros), al día siguiente debería recibir (en lugar de devolver) 274.000 yenes (unos 2.150 euros). Los expertos afirman que esta circunstancia se ha debido al exceso de liquidez colocado en el mercado por el Banco de Japón. Por tanto, esta situación de tipos negativos es sólo pasajera, afirman los inversores, hasta que el mercado asimile el exceso de dinero. Sin embargo, algunos analistas han afirmado que esta situación es la prueba de que el banco central no dispone ya de mecanismos monetarios para sacar a Japón de la recesión. La entidad anunció en 2001 que colocaría dinero en exceso, para apoyar a las instituciones financieras, cuya situación crediticia es crítica.
"Haber". Despues de la crisis de los mercados asiaticos (y el del Japon en particular) el Ministerio de Finanzas de Japon y el BoJ van de la mano (el Mof dicta parametros de politica monetaria y el BoJ las ejecuta). Como ya se sabe Japon es un pais exportador y desea un yen debil. Las formas que tienen para actuar son:
a) Indicaciones verbales: el BoJ "dice" al sistema que algo no le parece bien. Hasta ahora esto servía ya que los mercados eran muy sensibles a las notas verbales. Sin embargo ahora ha perdido efectividad.
b) Operaciones de mercado abierto ("open market operations"). Principal instrumento de intervencion. Via a través de tipos de interes ("uncollateralized overnight call rate") fijandose un interes proximo a cero en el overnight. Se realiza a traves de las compras de notas o Bonos de Tesoro Japonés. El BoJ es un participante activo en los mercados recibiendo informacion continua sobre las posiciones de los Hegdes (en mi opinion uno de los principales actores de esta apreciacion que estamos teniendo). En caso de que este en "posicion contraria" intervienen.

Personalmente pienso que via tipos no pueden hacer ya nada. Lo estan intentando vias comunicaciones verbales (que tampoco esta funcionando). Pero tenemos que tener en cuenta que mas o menos solo en un 11% de las ocasiones el BoJ ha intervenido para contrarestar un yen fuerte cuando el para USD/JPY ha estado por encima del 115. Luego en condiciones normales deberia de haber intervencion pronto (se acerca a las 6 semanas de apreciacion fuerte del yen, que es el lapso de tiempo que el BoJ se toma para intervenir).
Saludos
 

matraco

Member
"Haber". Despues de la crisis de los mercados asiaticos (y el del Japon en particular) el Ministerio de Finanzas de Japon y el BoJ van de la mano (el Mof dicta parametros de politica monetaria y el BoJ las ejecuta). Como ya se sabe Japon es un pais exportador y desea un yen debil. Las formas que tienen para actuar son:
a) Indicaciones verbales: el BoJ "dice" al sistema que algo no le parece bien. Hasta ahora esto servía ya que los mercados eran muy sensibles a las notas verbales. Sin embargo ahora ha perdido efectividad.
b) Operaciones de mercado abierto ("open market operations"). Principal instrumento de intervencion. Via a través de tipos de interes ("uncollateralized overnight call rate") fijandose un interes proximo a cero en el overnight. Se realiza a traves de las compras de notas o Bonos de Tesoro Japonés. El BoJ es un participante activo en los mercados recibiendo informacion continua sobre las posiciones de los Hegdes (en mi opinion uno de los principales actores de esta apreciacion que estamos teniendo). En caso de que este en "posicion contraria" intervienen.

Personalmente pienso que via tipos no pueden hacer ya nada. Lo estan intentando vias comunicaciones verbales (que tampoco esta funcionando). Pero tenemos que tener en cuenta que mas o menos solo en un 11% de las ocasiones el BoJ ha intervenido para contrarestar un yen fuerte cuando el para USD/JPY ha estado por encima del 115. Luego en condiciones normales deberia de haber intervencion pronto (se acerca a las 6 semanas de apreciacion fuerte del yen, que es el lapso de tiempo que el BoJ se toma para intervenir).
Saludos
Ojala lo hagan pronto ,gracias por la informacion.
 

tarado

Member
anda... que para las pelas que tienen menudas corbatas que me llevan... eso debería estar penado con cárcel ¡¡¡y sin fianza!!! :D:D:D


Totalmente de acuerdo con lo de las corbatas, pasa lo mismo que con las bragas esas enormes que se ponen algunas mujeres, joder, que horror!!! es que no saben que somos sensibles?? no hay contra eso alguna protección de los derechos humanos que las prohiba??:D

Por cierto, la primera en colgar su foto fue QUINTO y de eso hace ya algún tiempo, pero no se por que razón la quitó.


Con respecto al yen, creo que deberiamos deja de hacernos ilusiones e ir comprando cuotas. La cosa está clara y no será que no nos han avisado.Si recordais, desde agosto ha estado haciendo lo mismo, fuerte bajada pequeña subida y de nuevo fuerte bajada pequeña subida.Si no me equivoco ya es la cuarta bajada fuerte, que esperamos? esto no se va erreglar a corto plazo, así que como dice ERN, la cosa está clara, asegurarnos todas las cuotas que podamos a un cambio decente y a esperar, no puede llover siempre.


PD: spero que ningun de las del foro utilice las bragas antes mencionadas, y si lo hace por favor que no lo diga que me puede dar algo.
 

pesga08

Active Member
Hola soy nueva en esto y me gustaría saber qué pensáis de la dichosa reunión del G20 y de
Pienso que la cumbre de hoy no va a valer para casi nada, date cuenta que EEUU, se puede decir que no está representado, el presidente que acude es un presidente saliente, y el que va a cortar realmente el bacalao en esta crisis, Obama, no va.
Los americanitos son muy, muy, listos, y se lo han montado de maravilla, convocan una cumbre ahora, que saben que no se pueden tomar decisiones importantes, porque el presidente que acude no tiene poder de decisión, ven cómo están los ánimos, de los diversos países, observan.
Pura táctica, yo monto la cumbre, sé que es lo que quieren conseguir los distintos mandatarios, yo no me posiciono, porque Obama no acude (¿tú crees que no hubiera podido ir si hubiese querido?, hasta lo ha conseguido ZP)
y después hago otra cumbre dónde ya si va Obama, con toda la información que se va a transmitir en la cumbre, más la obtenida de las reacciones posteriores a la misma, y doy el golpe de efecto. Juegan con ventaja, la verdad es que a estrategas no les gana nadie.
De esta cumbre creo que poca cosa, a EEUU le interesa más jugar con ventaja, que tomar grandes medidas rápidamente.
Obama creo que es un lider nato, y que en la siguiente, hablará cómo papá mundial, diciéndole a los pequeñines, cómo deben hacer.
Bueno ladrillazo va, es primera hora
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba