Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

OSCARIN

Member
Buenas a todos, veo mucha incredulidad con lo que esta pasando. Gorgijasp hay que confiar en la virgen y no correr, me explico, nos hemos cagado en los pantalones viendolo bajar a 148 y ahora nos acojonamos porque se va a 158 y pa arriba.
Pa mi (dentro de la mas humilde humildad) la cosa es sencilla, vamos como que 1+1=3; me explico
1 - Americanos, jodidos Tio Bush a tenido que asegurar las elecciones regalando dinero a empresas, bancos y dentro de poco a los ciudadanos (le ha dado al boton y billetes a mansalva) la moneda en corto, medio plazo para abajo pero vamos de cabeza y sino tirmpo al tiempo. Lo que pase despues de las elecciones solo Tio Sam lo sabe, pero vamos la victoria de McCain esta al 55% con lo cual nuevo batacazo de la economia, y si ganan los otros?? los otros por desgracia para ellos no creo que ganen pues en EEUU nunca ha ganado ni una persona de color ni femenina, repito no es racismo ni homofobia, es la cruel historia. Resumen dolar de aqui a noviembre a 1.60 seguro.

2- Uropeos, jodidos pero hechos unos zorros, tipos altos, refugio de capitales, liquidez vamos en resumidas cuentas. El Euribor pues en diciembre al 6%, y si no de donde van a sacar pasta, pues de los bolsillos de los Hipoeuros. De todas formas pal año que viene la cosa se suaviza, nuevos presupuestos, mas mano intervencionista por parte del estado, etc... que no hemos visto ya. Resumen Euribor pa arriba.

3- Petroleo, ya va subiendo a 2-3 $/barril/semana, suma y en diciembre a 160 $ ooo?

4- Japos, siendo los que mejor estan ubicados en esta "crisis", por narices ni pueden subir tipos a sus empresas (sobre el 3% de bajada en produccion) y por supuesto a sus amigos Americanos le tienen que poner una moneda asequible con la que poder vender sus productos en EEUU (su principal mercado) y como no a la vieja Europa( que tambien lo pasa mal). Recumen Eur/Yen a 175 en diciembre.

Como ves se me va la bola cuando me da por expecular. Lo que si es cirto que pendientes del Petroleo y de las elecciones USA, despues podremos especular un poco mas.

Como veis es informacion del dia al dia, ni es secreta ni es confidencial, con lo cual que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.
 

draka

Member
Existen las segundas oportunidades??

Buenas a todos,

Antes de nada quiero confesar mi actitud de "avestruz" estas últimas semanas. La verdad es que un dia dije, "no miro mas, no puede ser, desde el año 29 nunca ha pasado nada "gordo" y va a ser ahora, cuando he entrado a jugar con mi casa hace apenas 1 año...." así que desconecté, y parece que el 110 no está tan cerca como aventuraban algunos (gracias a Dios) y se estabiliza un poco la cosa.

Mi reflexión ahora mismo es que si todo el mundo está comentando que la decision de Bush es un "parche" momentaneo, ¿¿tendremos que calibrar mas o menos cuando esté el rebote alto para poder seguir nuestra doctrina "Agustiniana"?? ¿¿ Será esto la vuelta a la "calma" o una segunda oportunidad??.

Saludos.
 

Nacho

Member
Las previsiones de Bankinter son la bomba. ¡Cómo se pringan! da gusto. Rango esperado a una semana vista 3 puntos.
 

ern

Member
El par euro/dólar se sigue depreciando poco a poco, y el euro/yen siguiendo la senda. Pero opino que la tormenta en Europa sigue ahí. Yo no me fío ni un pelo y tengo muy serias dudas de lo que ocurriría a partir de un momento que parece probable que llegue, antes o después: que Europa baje tipos.

Quisiera abrir un debate para quien le interese acerca de este particular, que se ve a medio plazo, a lo mejor para primeros del año que viene (por decir algo):

¿Qué opinan las mentes que aquí se dan acerca de los movimientos cuando Europa baje tipos?

Yo creo que es claramente probable en ese momento que se vuelva a romper el 150, pero no ya por crisis, sino por menos diferencial de tipos. Lanzo un mensaje de prudencia y de una correcta administración de una hipotética buena racha en las próximas semanas. De ser así, OJALÁ -la buena racha en las próximas semanas-, es factible comprar divisa para las vacas flacas, amortizar principal o incluso cambiar de divisa.

Abrazos amigos.
 

ern

Member
Yo por ejemplo defino claramente una estrategia. He cambiado al final a yenes, como suele pasar, un poco peor de lo que hubiera querido (cambio chf/yen=98'2, fixing incluido). Pensad que entré en chf hace 1 año a 1'65, con lo cual, para empezar, he asumido una notable pérdida.

De darse un cambio chf/yen=103 fixing incluido, me volvería a chf. Es decir, volvería a la situación de partida (me acabo de cambiar desde chf), pero habría birlado un 5% de francos suizos con la maniobra. ¿Veo probable que se de? NO. ¿Haría bien si se da? No lo se.

Lo de siempre: Definir escenarios, estudiar casos, ....
Criticadme plis. Es la única manera de aprender.
 

Rul

Member
Voy a crear polémica ;-).

Gorgijasp, amigo :). No veo lo que tu dices, que si el EURUSD se deprecia, el USDJPY no... Puede que sí pero hasta un orden...

Recordemos que Japón basa su mayor porcentaje de exportación con USA, si el par USDJPY se pone por debajo de ls 100, chungo para Japón...

De moemnto el dolar baja (menos de lo que pensaba, pero baja...).

Veremos acontecimientos, estamos en plena racha de temporal... y ya se sabe, a rio revuelto, ganancia de pescadores.


Buenas tardes a todos. Pues esa es mi pregunta que pasará ahora. Con esta inyeccion de dinero (ya esta por el orden de los 1.8 billones de dolares) el dolar deberia de depreciarse aun mas. Pero no olvidemos que nuestro par €/JPY es un cambio cruzado y que por tanto si el dolar se deprecia el cruce $/jpy tenderá a apreciarse. La fuerza de esta apreciacion depende de la fortaleza de las operaciones de carry trade.
Por otra parte veo que el petroleo aumenta de precio, con lo cual parece que vuelve a ser valor refugio de los inversores (parece que ya los Treasures americanos han perdido aliciente como inversion ante la posibilidad de que la FED pueda bajar tipos, que si no lo ha hecho ya no lo creo).
De todas formas hay que hablar del posible coste de esta inmensa inyección de liquidez para salvar al muerto. Japon con su crisis inmobiliaria hizo casi lo mismo y ahi tenemos los resultados: muchos años sin levantar cabeza. Los expertos vaticinan algo semejante para la economia americana: años de bajo crecimiento y estancamiento. ESto perjudica al dolar

Ahora todo el mundo pide ayudas con lo que no se sabe donde va a ir a parar el tema (los ultimos han sido ford y gm, claro...¿los bancos si y yo no porque?). Este es el gran problema de las medidas adoptadas que el sistema crea que detras de cualquier pufo está papa Estado para responder.

Yo sigo viendo en mediio plazo el para estabilizado en 150-155. Sin embargo leia en Cinco dias que algunos expertos en forex apuestan por un valor del €/$ en torno al 1.30-1.35. Yo no soy analisto pero estos valores no los acabo de ver...en fin saludos a todos
 

Yokohama

Active Member
Buenas a todos, veo mucha incredulidad con lo que esta pasando. Gorgijasp hay que confiar en la virgen y no correr, me explico, nos hemos cagado en los pantalones viendolo bajar a 148 y ahora nos acojonamos porque se va a 158 y pa arriba.
Pa mi (dentro de la mas humilde humildad) la cosa es sencilla, vamos como que 1+1=3; me explico
1 - Americanos, jodidos Tio Bush a tenido que asegurar las elecciones regalando dinero a empresas, bancos y dentro de poco a los ciudadanos (le ha dado al boton y billetes a mansalva) la moneda en corto, medio plazo para abajo pero vamos de cabeza y sino tirmpo al tiempo. Lo que pase despues de las elecciones solo Tio Sam lo sabe, pero vamos la victoria de McCain esta al 55% con lo cual nuevo batacazo de la economia, y si ganan los otros?? los otros por desgracia para ellos no creo que ganen pues en EEUU nunca ha ganado ni una persona de color ni femenina, repito no es racismo ni homofobia, es la cruel historia. Resumen dolar de aqui a noviembre a 1.60 seguro.

2- Uropeos, jodidos pero hechos unos zorros, tipos altos, refugio de capitales, liquidez vamos en resumidas cuentas. El Euribor pues en diciembre al 6%, y si no de donde van a sacar pasta, pues de los bolsillos de los Hipoeuros. De todas formas pal año que viene la cosa se suaviza, nuevos presupuestos, mas mano intervencionista por parte del estado, etc... que no hemos visto ya. Resumen Euribor pa arriba.

3- Petroleo, ya va subiendo a 2-3 $/barril/semana, suma y en diciembre a 160 $ ooo?

4- Japos, siendo los que mejor estan ubicados en esta "crisis", por narices ni pueden subir tipos a sus empresas (sobre el 3% de bajada en produccion) y por supuesto a sus amigos Americanos le tienen que poner una moneda asequible con la que poder vender sus productos en EEUU (su principal mercado) y como no a la vieja Europa( que tambien lo pasa mal). Recumen Eur/Yen a 175 en diciembre.

Como ves se me va la bola cuando me da por expecular. Lo que si es cirto que pendientes del Petroleo y de las elecciones USA, despues podremos especular un poco mas.

Como veis es informacion del dia al dia, ni es secreta ni es confidencial, con lo cual que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos.

Más de acuerdo contigo que con el maestro Gorgijasp en esta ocasión.

Refugiémonos en el análisis técnico y veamos gráficos sin hacernos muchas trampas.

Esta semana deberíamos atacar una resistencia en torno a 157,81. Puede que no la atravesemos, porque es potente, pero si la pasamos, la semana próxima iremos a por otra, que veo en 159,67. Misma historia. Dependiendo de la volatilidad y de las noticias, la pasaremos o no.

Amigos, si superamos esta prueba, es muy posible que para la tercera semana de octubre nos veamos atacando el 167 (que Santa Yenifer nos ayude), y si la cosa no se tuerce, coincido, para navidad en 175.

Todo lo anterior, dicho desde la más profunda ignorancia, vamos, como la de los analistas profesionales.

No sé en qué parte de las gráficas he hecho trampas para autocomplacerme, pero lo veo factible siempre que se rompan las resistencias, que las habrá...

Luego no me digáis que no he acertado. Me estoy mojando!!! :D
 

Marc

New Member
Pasar de una divisa a otra

Hola a todos,

Me gustaría que alguien me explicara con detalle que calculos tengo que hacer para pasar mi HMD de yenes a francos suizos o euros.
No tengo claro como se aplica el famoso 2 x mil que aplica el banco ni que valores de referencia debo aplicar para calcularlo lo más exactamente posible.
Lo que si me han comentado en el banco es que para cambiar no se pasa por el euro, sino de yen directamente al franco, pero no se donde sacar las equivalencias yen / franco suizo que ellos van a aplicar.
Bueno, gracias por vuestra ayuda.
 

Yokohama

Active Member
... y qué me decís de las sesiones de hoy?

Tokyo: especulativa, sin mojarse en ningún valor. Indefinición, espera. El tipo de cambio apenas se mueve

Europa: apertura con clara apreciación del euro. Pasteleo a media mañana. Espera hasta ver tendencia en NY.

NY: El dolar para abajo por efecto de la inyección de liquidez, muchas transacciones, europa lo nota y empuja al cierre...

Todo conectado.
 

trapaga

Well-Known Member
y ahora a por el 1,48 luego el 49 y acabaremos con el 50

mientras tanto el eur/jpy estancado en el 156 por culpa del usd/jpy

a ver si mañana los japos intervienen y el usd/jpy va a por el 108 y nos disparamos antes de lo que creemos

saludos

 

Alexito

Member
Esto funciona!!!! 156 y pa'rriba.
Osea, pa'bajo.

Bueno, ya me entendéis. Que esto funciona.
 

gorgijasp

Member
Creo que me he explicado mal....

Voy a crear polémica ;-).

Gorgijasp, amigo :). No veo lo que tu dices, que si el EURUSD se deprecia, el USDJPY no... Puede que sí pero hasta un orden...

Recordemos que Japón basa su mayor porcentaje de exportación con USA, si el par USDJPY se pone por debajo de ls 100, chungo para Japón...

De moemnto el dolar baja (menos de lo que pensaba, pero baja...).

Veremos acontecimientos, estamos en plena racha de temporal... y ya se sabe, a rio revuelto, ganancia de pescadores.
Me refiero a lo que pasa en estos momentos (de revuelo total). El dolar pierde valor con respecto a todas las monedas y tambien con respecto al yen. Por eso he dicho que el cruce del dolar respecto al yen depende de la fortaleza de las operaciones de carry para compensar esa perdida de valor del dolar. Creo que me he explicado mal en mi post. En condiciones "normales" esto no pasaria.

Por cierto creo que lo de "maestro" es un tanto exagerado....(maestro para muchas cosas y no solo por sus conocimientos sino por su constante disponibilidad es Agustí). Yo colaboro en lo que puedo y se...

Otra cosa...fruto de lo chungo que esta el dolar es lo que pasa con el petroleo. Y ahora otra cuestion ¿petroleo alto mas inflacion, bajadas de tipos por la FED? No lo creo ni lo veo. Es un circulo vicioso en el que ha entrado los americanos que veremos a ver como sale de el.

Sigo pensando que el sistema financiero americano se cae si no ha caido ya...pero volvemos a lo mismo. Fitch no rebaja el rating de la economia americana (más de lo mismo y volvemos a tropezar en la misma piedra).
RUL: Amigo aunque me he explicado mal creo no siembras ninguna polemica. Al contrario todos nos enriquecemos con las opiniones de todos. Aquí esta la gran virtud de este foro. Saludos y gracias de todos modos por algun halago que no merezco.
 

gorgijasp

Member
Analisis tecnico

A ver si tengo un poco de tiempo y me da los mismos resultado que a ti Yokohama en analisis tecnico. Pero vamos que 175......yo personalmente no lo he visto nunca como tampoco a 130 pero bueno a ver que ocurre.
 

fredoneri

Member
Informe mensual de Mizuho Bank acerca de las 14 monedas más importantes

Hola,

Os adjunto un fichero con el informe mensual de septiembre emitido por Mizuho bank sobre los 14 cruces de divisa más importantes.

Por si alguno no tuvierais winrar os paso el link donde consultarlo.

http://www.mizuhocbk.co.jp/english/fin_info/exchange.html

Espero os sea de alguna utilidad.
 

fito

Member
pa haberlos matao

los de BK si que tienen cojones.
¿Eso no son previsiones a toro pasado?
Retiro lo del CV, me voy a currar con ellos de analisto, que creo mas o menos lo haría igual, pillo vuestros comentarios del foro y son infinitamente mejor :D
sa jodio.

Amigo gorgijasp no se si tienes razón o no. Lo de "Sigo pensando que el sistema financiero americano se cae si no ha caído ya...pero volvemos a lo mismo. Fitch no rebaja el rating de la economia americana (más de lo mismo y volvemos a tropezar en la misma piedra).", completamente de acuerdo.

Hoy hablé con mi amigo el del banco y me comenta "ahora falta lo de España, cuando salgan las auditorias saldrá algún pufo que va a dar que hablar, no todo es oro lo que reduce"
pues lo que nos faltaba :D
saludos
:cool:
 

Yokohama

Active Member
A ver si tengo un poco de tiempo y me da los mismos resultado que a ti Yokohama en analisis tecnico. Pero vamos que 175......yo personalmente no lo he visto nunca como tampoco a 130 pero bueno a ver que ocurre.

En realidad lo que veo en la simulación es que podríamos pasar de 172 en algún momento de diciembre. El 175 son mis deseos, lo confieso. :rolleyes:

Otra posibilidad desde aquí hasta diciembre, de no cumplirse la alcista, es que el cambio vaya rebotando lateralmente hasta marzo entre 155-165 con mínimos de 150 según la costumbre en el cierre del año en Japón y vuelta al canal 155-165. No es lo que más me gustaría, pero podría ser, no crees?

O también que la crisis europea enseñe los dientes con algún indicador fuera de lo normal y volvamos a tener la camisa a dos palmos del cuerpo, como las últimas semanas.

Lo único cierto es que AHORA estamos mejor... y que siga.
 

Adrian

New Member
Dudas, dudas y más dudas... Ayuda!!!!

Queridos amigos del foro:
Ante todo gracias por vuestra sabiduría y actitud. Realmente para mí leeros los últimos 6 meses ha sido un excelente master en HMD. Aquí está mi situación: Tengo una hipoteca "normal" (euribor+0,50), y estoy a punto de firmar con bankinter una HMD con condiciones "aceptables": Libor mes + 0,9, euribor+0,5, 50% tasación, 0,2xmil cambio, mínimo 8 euros... Intenté por todos los medios entrar la semana pasada (creía que era un momento bueno para así hacerlo), pero debido a la ineptitud y lentidud de los gestores de BK no pudo ser. Creo que me llamarán para firmar la semana que viene (EUR_JPY=160 aprox. + fixing).

Aquí entran todas mis dudas: Aunque suponga un ahorro de unos 400 euros/mes, ¿sería mejor esperar de nuevo a otro tren EUR-JPY=14x y así tener un mayor margen de tranquilidad a largo plazo? ¿En qué valores máximos puede estar el yen en las próximas semanas? Mi idea era entrar en yen sobre 150 y hacer escapadas puntuales a euro o chf para amortizar capital (al menos 10%, EUR-JPY=>168, si no no merece la pena ya que si te quedas en la nueva moneda mucho tiempo pierdes en intereses lo que amortizaste en capital) o simplemente quedarme en yen si no lo veo claro.

Para mí, entrar en otra moneda que no sea el yen creo que no tiene lógica, ya que eso limita el cambio de divisa a una posibilidad al mes, y hay que tener mucha suerte para que se den todas las variables en ese día del mes.

En fin, un mar de dudas. Pido perdón por el egoísmo de mi post, pero prometo intentar ayudar en próximas ocasiones. Por favor, vuestros comentarios y sugerencias son bienvenidos y necesarios.
 

Juanjo76

Member
El par euro/dólar se sigue depreciando poco a poco, y el euro/yen siguiendo la senda. Pero opino que la tormenta en Europa sigue ahí. Yo no me fío ni un pelo y tengo muy serias dudas de lo que ocurriría a partir de un momento que parece probable que llegue, antes o después: que Europa baje tipos.

Quisiera abrir un debate para quien le interese acerca de este particular, que se ve a medio plazo, a lo mejor para primeros del año que viene (por decir algo):

¿Qué opinan las mentes que aquí se dan acerca de los movimientos cuando Europa baje tipos?

Yo creo que es claramente probable en ese momento que se vuelva a romper el 150, pero no ya por crisis, sino por menos diferencial de tipos. Lanzo un mensaje de prudencia y de una correcta administración de una hipotética buena racha en las próximas semanas. De ser así, OJALÁ -la buena racha en las próximas semanas-, es factible comprar divisa para las vacas flacas, amortizar principal o incluso cambiar de divisa.

Abrazos amigos.

Hola ern,

Comparto con tu comentario 2 cosas:

1/ Creo firmemente que Europa bajará tipos en 2009.
2/ Lo hará en el primer trimestre.

¿Por qué? Pues como yo no tengo ni idea, te diré que no paro de leerlo a multitud de analistos. No sé de sus intereses pero sé, que en cuanto la inflación de un respiro, Trichet se aflojará la corbata y el euro será menos euro.

Por otra parte, también creo que la Fed bajará tipos antes de que acabe el año (además de toda esta barbaridad que están haciendo para salvar el circo) con lo que el dólar ... va a ser mucho menos dólar. Pero parece que se recuperará pronto (según muchos analistos) con lo que a principios del año 2009 creo que ... CREO QUE ES IMPOSIBLE SABER QUE VA A PASAR LA SEMANA QUE VIENE, FÍJATE EN 2009.

No en serio, contemplo un 2009 de recuperación del yen aunque como dice otro forero, doctores tiene la iglesia.

¡Oido cocina, una de cutresalchichas! ¡Que piquen!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba