Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tirorito

Member
Reflexiones en voz alta

Holas a todos de nuevo.
Joer, sois una pesadilla. Cada dia cuando entro me encuentro que tengo chorrocientas paginas pendientes de leer. Y ni te cuento si dejo pasar un dia sin entrar. Aunque casi es preferible a un foro medio muerto. ;)

Bien, os cuento unas cuantas reflexiones en voz alta a ver que os parecen:

1º. Os informo de que tengo la HMD aprobada en el BBVA, a la espera de preparar la minuta y pedir hora con el notario. Condiciones?: 450.000 €, 38 años, sin clausula, 0,2% en las cuotas y fixing bonificado en los cambios de moneda, casi un 74% de tasacion, y sin posibilidad de salir al Euro. Creo que entrare en Yenes, pero estoy hecho un mar de dudas. Puedo firmar el dia 25 (lo mas pronto) o el dia 2. Le he dicho a mi directora que el dia 21 le diré si entro ya o esperamos a la semana del 2. Si veo que para entonces el yen está claramente en bajada camino del 100-110 esperaré al 2. Si veo que sigue enredando entre el 120 y el 130 entraré el 25. Para entonces creo que ya se habrá definido. He valorado (aun no lo tengo claro) entrar en CHF, pero pienso que de un forma u otra es un momento excelente para engancharse a los yenes y me da miedo "perder el tren".
Como lo veis? Se admiten todo tipo de sugerencias.

2º Sobre la evolucion del yen, yo pienso lo siguiente:
Como quiera que dada esta peazo de crisis ahora mismo el dolar y el yen se han convertido en moneda refugio; esto nos lleva a que todo el mundo deshaga sus posiciones de carry trade, y por tanto apreciacion salvaje del yen; como quiera que dada la crisis ya nadie especula con el petroleo nos lleva a que el crudo baja enormemente su precio, y por tanto casi todos los productos bajan de precio, lo cual lleva a minimizar la inflaccion y a recorte de tipos de interes; Como quiera que el yen apenas puede reducir tipos y en cambio al euro le queda mucho recorrido a la baja y como quiera que los tipos en EE.UU. estan muy bajos, pues nadie se arriesga a realizar operaciones de carry trade con el yen y por tanto yen sigue apreciando.
Bien, hasta aqui creo que todos lo tenemos mas o menos claro. Pero yo ahora pienso: Dentro de un tiempo (3 meses, 6 meses, un año), la cosa se calmara, los medios de comunicacion se cansaran de hablar siempre de lo mismo y los inversores volveran a mover el dinero (pensemos que ellos estando tan quietos dejan de ganar mucha pasta), volveran a invertir en petroleo (ya que esta en minimos) subira el precio del crudo y por tanto el de casi todos los productos, subira la inflaccion, trichet subira tipos, los japos (que son muy suyos) seguiran con los tipos al 0,1%, aparecera de nuevo el carry trade; como a pesar de lo que nos digan, la economia europea esta mucho mejor que la americana, el dolar dejará de ser moneda refugio y caerá a minimos historicos (pensemos que con la que está cayendo en EEUU si no fuera porque el dolar esta siendo refugio, estaria ya por los suelos), lo cual arrastrará al yen, el euro volvera a ser una moneda fuerte y el yen muy debil, y por tanto volveremos a ver valores de 160 como minimo. Todo esto lo pienso yo a medio plazo, es decir, unos 5 años.
Y si todo esto no se da, yo sigo pensando que los japos terminaran devaluando su moneda porque si no van a pasar muuucho hambre.

Asi que tranquilidad para todos (ya se que es muy facil decirlo "desde la barrera")

3º Se dijo que el gobierno de ZP tenia preparados 100.000 millones de euros para inyectar si hacia falta. Los yankis 700.000 millones de $. Dicen que la culpa de todo esto es por las hipotecas sub-prime. Que en España la gente se va al paro y no pueden pagar las hipos lo que genera a los bancos mucha morosidad y por ende mucho miedo a dar credito.
Hace unos dias oí a un "salao" (en el mejor sentido) decir: "Joer 100.000 millones de €, en España somos 50 millones de españoles, que nos repartan 2 millones de € a cada españolito y a tomar por el culo la crisis, las hipos, y su puta madre.
La verdad es que tiene mas razon que un santo. Pero no voy a ir a tanto. Con la mitad de esos 100.000 millones liquidarian todas las hipos de este pais, dejaria de haber morosos, y los bancos otra vez a inyectar pasta.

Idem con los yankis, que utilicen los 700.000 $ para liquidar todas las subprimes y primes, y asi sistema financiero mundial saneado, todos sin "porqueria" (como decia el Abadia este) y adios a la crisis.

Esto seria lo logico, ya que al fin y al cabo toda esa pasta sale de nosotros, pues logico es que nos ayuden a nosotros, y no a los delincuentes de los bancos. Pero claro, eso de ayudar a los currantes de a pie y no a los bancos ni se les pasa por la cabeza, aunque sea con nuestra pasta.

Cagüentoquesemenea, si lo que tendriamos que hacer es tirarnos todos a la calle en plan revolucion salvaje y pasar a cuchillo a los gordazos con puro de los bancos como hicieron con Mussolini en Italia.

4ª Jesus AT: Tas tonto o que? No te das cuenta? :confused:
Mira, atiende: Agustí, Jesus AT, ffrrffmm(o como se diga), Lynxai. 4 patas
Si te vas, nos falta una pata de esta mesa, y se queda coja y se nos "vulcará", y a tomalpolculo la partida.
Asi que ahora te jodes y te quedas, que ahora nos haces falta. Y si no te gusta taguantas, no haberte contratado una HMD y haber venido por este foro. ;)
Y como no reaparezcas, cuando nos levantemos en armas y vayamos a por los banqueros, iremos tambien a por ti, ala! P'a que te chinches.:p

5ª Jojojo que tocho os he metido. Mis disculpas a todos. Espero que no me baneeis.
 
Última edición:

KAKASHI

Member
Llevo varios meses siguiendo este hilo y aunque no suelo intervenir creo que si por algo destaca es por el buen rollo que existe entre todos y es algo que “engancha”.
Creo que Jesús leerá los mensajes de sus compañeros de fatigas y se dará cuenta de que le necesitamos y no podemos dejar que se vaya.
Saludos Jesús, espero ver tus comentarios muy pronto.
 

mandarina

Member
Ei, hay alguien ahí?????
A mi no se me actualiza esto desde ayer a las 21,36h:mad:
que pasa???
 

POKEMON

Member
Jesús AT ¡Te necesitamos!

:eek::eek::eek:¿Desde ayer no escribe nadie? Ya me he enganchado y no puedo vivir sin ustedes.














40m yenes a 128 durante 30 años (no he pagado la 1ª cuota y ya debo más)
 

tarado

Member
hay algo que no funciona??

El último post que he podido leer es el de ayer a las 22.30.

Os habeis ido todos?
 

ajag

Member
pasa algo con el foro?

Desde ayer a las 21'35 que vi el último mensaje ya no veo más.
Ha pasado algo?
 

Miramadrid

Member
Hostias¡¡¡:eek: ningun post desde ayer a las 21.30hrs hasta hoy a las 11.44hrs ?????
Que rarrroo, rarrroo
 

Miramadrid

Member
Hostias¡¡ ningun post desde ayer a las 21.30 hasta hoy a las 11.44h
que raro raro
 

minuma

Member
holaaaaaa

Sabe alguien que pasa que desde ayer a las 21:30 no sale ningún post en el foro??????????????????
Lo habremos bloqueado??????????????
Saludos a todos de este nuevo forero
 

cocherojo

New Member
hola a todos, hoy veo al todo el mundo de capa caida, nadie escribe estamos todos pendientes de esa recaida que ha tenido el yen, fijaos he entrado en yenes en 129, pensando que iba a rebotar hasta los 140, y me encuentro que un dia despues de entrar llega a los 121, la hostia que me he dado en un dia, pero tengo esperanza que suba de aqui a diciembre, en fin, sabeis como va el tema de hacienda si tienes perdidas o ganancias con la multidivisa, gracias.
 

Nacho

Member
¡Qué susto!
Pensé que nos habían cerrado el foro por andar a la gresca :)

Ahora ya podemos volver a lo nuestro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba