Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nikita

Member
Estoy de acuerdo. Qué co.. más quiere la banca que hagan? Vale que hay unos pocos que se han pillado los dedos y han quebrado o estan secos. Pero no todos los bancos del mundo mundial!, joder.
¿donde estan los cuantiosos (e inmorales) beneficios de esos otros durante estos años atrás? Pues si ahora ganas menos, apechuga!

La crisis la empezó la banca y la banca es la que impide salir.
Tienen secuestrado al mundo. Sencillamente es una mafia. Es sabido y consentido. Los estados poco pueden hacer. Tiene el dinero por lo tanto el poder.
Para mi es así de sencillo, aunque pueda resultar ingenuo o irreverente. O el estado se pone las pilas o todo seguirá igual. Y eso implica cambios profundos en la concepción de la sociedad. Se han hecho intervenciones y nacionalizaciones, no? Mira! como Chavez y Evo, toma ya.
Esas medidas no son nuevas. Marx y Engels ya hablaban de ello hace mucho tiempo. Ahh! se siente :D :D
Está claro que se necesita hacer una reforma profunda del sistema financiero y tender a un reparto más equitativo de las riquezas, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? es difícil que precisamente la banca y los ricos lo permitan..
 

Cp-tokyo

Banned
Parece que el euro ha tomado Cola Cao y está fuerte, je, je.... 130 para comprar cuota, espero que lo veamos hoy antes de las 5!! He llegado a la conclusión después de esta experiencia que mejor comprar aunque luego el yen baje a esperar, es como el seguro del coche.......

Tu no crees que igual es al reves y esta cogiendo aire??
Yo creo que tal y como estan las cosas hasta que no terminen todas las reuniones que se avecinan no se declinara la balanza hacia un lado u otro.
Estoy de acuerdo con hec, la lateralidad no me extrañaría que fuese simplemente espera. Fundamental: como vayan las reuniones internacionales, a ver si Canadá deja una silla al G-Sevilla.

Está claro que se necesita hacer una reforma profunda del sistema financiero y tender a un reparto más equitativo de las riquezas, pero ¿quién le pone el cascabel al gato? es difícil que precisamente la banca y los ricos lo permitan..
Que bien que se dicen esas cosas aquí, auqnue haya problemas financieros y nos preocupe el par yenífero, hay un problema de justicia social detrás, que todos y todas podamos vivir mejor. ¡APUNTAOS UN MINIPUNTO!
 

taranca

New Member
Sin animo de ser borde ni nada parecido :)

¿De donde has sacado que los bancos intuyen que la caida ha terminado?
Es una opinion particular. Soy un ignorante del yen. :D

Los bancos, que son los vampiros del siglo XXI, no quieren dar HMD porque saben que cuando suban (y lo haran tarde o temprano...) todo esa depreciacion del yen respecto al euro se trasladará a ahorros de sus clientes. Eso le supone que los 200.000 que te dan (ej), pueden bajar un 20 % (por ejemplo) por la depreciacion futura del yen. Eso implicaria que de esos 200.000 que les debias, debes 40.000 menos cuando pases a euros.... mas... todos los intereses que dejan de cobrar de ti. Eso los bancos no lo van a permitir. Como si no se explica uno que las HMD las dejen a clientes "vip"??, para tomarles el pelo??, o es como en las grandes empresas... que al pez gordo le reservas lo mejor y las migas... para los demás...

todo esto desde mi ignorancia y a titulo personal.
 

JOSE08100

Active Member
exactamente

Es una opinion particular. Soy un ignorante del yen. :D

Los bancos, que son los vampiros del siglo XXI, no quieren dar HMD porque saben que cuando suban (y lo haran tarde o temprano...) todo esa depreciacion del yen respecto al euro se trasladará a ahorros de sus clientes. Eso le supone que los 200.000 que te dan (ej), pueden bajar un 20 % (por ejemplo) por la depreciacion futura del yen. Eso implicaria que de esos 200.000 que les debias, debes 40.000 menos cuando pases a euros.... mas... todos los intereses que dejan de cobrar de ti. Eso los bancos no lo van a permitir. Como si no se explica uno que las HMD las dejen a clientes "vip"??, para tomarles el pelo??, o es como en las grandes empresas... que al pez gordo le reservas lo mejor y las migas... para los demás...

todo esto desde mi ignorancia y a titulo personal.
Eso es. Aunque quizás sea también también que no dan hipotecas. Sin más. Ni unas ni otras.
Pero si es cierto que ese detalle no se les escapa. Al menos a los "listos" de Inversiones, por que a muchos de comerciales de cualquier oficina ni se enteran.
Que por la futura depreciación del yen en un año te quites un 25 ó 30% de hipoteca "por la cara" no les hace ninguna gracia. Esta claro.
 

maaad

Member
Es una opinion particular. Soy un ignorante del yen. :D

Como si no se explica uno que las HMD las dejen a clientes "vip"??, para tomarles el pelo??, o es como en las grandes empresas... que al pez gordo le reservas lo mejor y las migas... para los demás...

.
Pues yo estoy de acuerdo con ese punto de vista. No es necesario ser analisto , me parece un comentario hecho con sentido común, visto como funcionan los bancos...
Suerte si compras, Cp, yo ya he pringado medio kilo a 124,5 y hoy está a 128.

jaja parece que compramos marisco para nochebuena.
 

ern

Member
Algún alma caritativa que localice el libor delyen de hoy? No lo veo por ningun lao. Sigue siendo uno de los elementos cruciales de esta aventura en la que estamos metidos.
 

JOSE08100

Active Member
Algún alma caritativa que localice el libor delyen de hoy? No lo veo por ningun lao. Sigue siendo uno de los elementos cruciales de esta aventura en la que estamos metidos.

demasiado pronto. Ni BSmarkets ni Financial Times lo tiene todavía.
Es ahí donde yo logro verlo lo más pronto, pero sobre las 18 h la menos.
No he encontrado un sitio que lo ponga antes.

Moy-yen si debe tener acceso antes. Moy-yen estas ahi?
 

hec

Member
demasiado pronto. Ni BSmarkets ni Financial Times lo tiene todavía.
Es ahí donde yo logro verlo lo más pronto, pero sobre las 18 h la menos.
No he encontrado un sitio que lo ponga antes.

Moy-yen si debe tener acceso antes. Moy-yen estas ahi?
Quizas Mon-Yen o alguien que tenga acceso mediante web de pago tipo reuters pueda darnos un poquito más de luz
 
Es una opinion particular. Soy un ignorante del yen. :D

Los bancos, que son los vampiros del siglo XXI, no quieren dar HMD porque saben que cuando suban (y lo haran tarde o temprano...) todo esa depreciacion del yen respecto al euro se trasladará a ahorros de sus clientes. Eso le supone que los 200.000 que te dan (ej), pueden bajar un 20 % (por ejemplo) por la depreciacion futura del yen. Eso implicaria que de esos 200.000 que les debias, debes 40.000 menos cuando pases a euros.... mas... todos los intereses que dejan de cobrar de ti. Eso los bancos no lo van a permitir. Como si no se explica uno que las HMD las dejen a clientes "vip"??, para tomarles el pelo??, o es como en las grandes empresas... que al pez gordo le reservas lo mejor y las migas... para los demás...

todo esto desde mi ignorancia y a titulo personal.
Hola, la verdad que tu opinión es muy interesante, otro especto que podría dar sustento a tu idea es que las hmd las daban a diestro y siniestro suponiendo una apreciación de la divisa y por lo tanto un aumento de la deuda, intereses......etc
Ya se que es algo especulativo pero sería un buen complemento a esta teoría, para que quedara de esta manera:

Si va haber apreciación (no digo nada que se me chafa el invento) doy las hmd que pueda y pillo a todo el personal posible cuando se aprecie la divisa y si va a haber depreciación cierro el grifo, (por supuesto no comento una posible depreciación) que si no pierdo dinero y así todo el mundo se acojona, consolida deuda en euros y ganamos pasta.

Teoría enrevesada-cínica-cutre-salchichera-burrada-disparate de un canario en Madrid, pero visto lo visto piensa mal y acertarás.

Un saludo
 

Anna2

New Member
hola a todos !!

Yo creo ( es solo una opinión ) que el motivo que los bancos den la multidivisa a los clientes VIPS ( colectivos como pilotos de avión ), es para "quedarse" con sus suculentas nóminas y cuentas corrientes,... por eso corren el riesgo de darles la multidivisa. Por mi nómina, digamos que más "normalita" va a ser que no vale la pena el riesgo , :)

Es una opinion particular. Soy un ignorante del yen. :D

Los bancos, que son los vampiros del siglo XXI, no quieren dar HMD porque saben que cuando suban (y lo haran tarde o temprano...) todo esa depreciacion del yen respecto al euro se trasladará a ahorros de sus clientes. Eso le supone que los 200.000 que te dan (ej), pueden bajar un 20 % (por ejemplo) por la depreciacion futura del yen. Eso implicaria que de esos 200.000 que les debias, debes 40.000 menos cuando pases a euros.... mas... todos los intereses que dejan de cobrar de ti. Eso los bancos no lo van a permitir. Como si no se explica uno que las HMD las dejen a clientes "vip"??, para tomarles el pelo??, o es como en las grandes empresas... que al pez gordo le reservas lo mejor y las migas... para los demás...

todo esto desde mi ignorancia y a titulo personal.
 

JOSE08100

Active Member
el libor

Ya.

http://www.serenitymarkets.com/seccion_comentarios.asp?sec=3

0'81%.

Joder que no bajamos de ahí. No lo entiendo.
jeje, nuetro amigo Cárpatos, como no!

joder el libor chf 1 mes a 1,33! esta más que atractivo. La opción de cambio a CHF cada vez pinta mejor.

y le dolar a 1,54 tampoco esta nada mal.
En realidad nunca he entendido bien las reticencia a pasar al USD. El tipo de cambio también esta ahora atractivo.
Tampoco me creo que los Estados Juntitos dejen subir mucho más el dolar.
EEUU también es un pais exportador, no?
Si tiene un buen tipo y un buen cambio, por que no aprovecharlo. En dos o tres años (?) quizás con el EURUSD por encima de 1,40 o más se puede tambien dar un tajo al pendiente.
No se si digo burradas. En cualquier caso es con la salchica en la mano, claro. :D:D
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Damotaai,
Cual es tu situación?, tengo curiosidad.

Hola Albertin, mi situación??ejem.....sin comentarios
Mira, entramos a 157, con una deuda de 171000 euros, pues ahora vamos por 215000, INCREIBLE!!!!!
Me diras, buahhh! estas como todos nosotros, pues sí, pero, con la diferencia de que tenemos a la vista: proximo destino laboral, venta de vivienda que no vendemos, y lo peor, hmd, peor pk si alguien se quiere subrogar a mi hipoo, cuanto le digo que nos queda? jeje
171000 ya no, le digo, 200, 208, 215000, si cada dia debo una cosa!!!!!!!!
Pues lo siento pero no importa te preocupes por lo que tienes que decirle a quien compre la casa, las hipotecas multidivisa son personales e intransferibles.

Lamento tu situacion, animos,
te has planteado la posibilidad de alquilar, si no puedes vender?

besitos Tago
 
Hola, tienes razón, en BSmarkets solo sale hasta el dia 7 porque al ser una página gratuita ellos no obtienen beneficio y la actualización no es en tiempo real, aunque si la actualizan diariamente.
Un saludo.
 

Correcaminos

New Member
Muy Buenas:
Primero deciros que estais hechos unos maquinas en el tema del YEN y demas, la verdad que es de agradecer todos los datos que dais dia a dia , gracias y enhorabuena a todos.

Bueno, es la primera vez que escribo y seguro que no sera la ultima jejeje, ya llevo varios meses muy atento a este foro , por que en el he aprendido bastante. En breve sere un HMD más. De momento voy a esperar un poco de tiempo en entrar, todavia no se si voy a entrar en yen o franco ( libor Franco muy interesante ).Ya tengo aprovada la solicitud en Barclays ( Los Barrios , Cadiz ), pero lo que no me ha quedado muy claro es lo siguiente.
Me dice el director que si me decido en hacerla en yenes una hipoteca de (200.000 €) me dan todo el capital en yenes es decir, que ya tengo una cuenta en yenes al momento de hacer la hipoteca ?
Yo pensaba que se hacia como una hipoteca normal en euros y yo despues tenia que hacerla a parte la cuenta en yenes.
Me he liado un poco, si me podeis ayudar os lo agradeceria un monton.

Saludos y gracias por todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba