Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Osky

Active Member
No he podido conectarme hasta ahora, y desde el curro, asi que intentare ser breve.
1º pedir perdon si ayer alarme a alguien con el susto que me lleve, he estado en la oficina a primera hora y me comentaron que la "cita" que salía en la banca electrónica es por la renovación que están haciendo en su página.

2º quieren más garantias, el director esta de acuerdo en todo lo que le he expuesto, todo con muy buena cara y buenas palabras, pero se escuda en que la orden le viene de arriba.

3º le he dicho que no he pegado ojo en toda la noche con este tema y me contesta que no me preocupe (joder , como si esto fuera facil) que, en todo caso, si desde arriba les obligarán a hacer efectiva la clausula me avisarían con tiempo... claro a todo esto yo he respondido que caso de llegar a ese extremo lo pondría todo en mano de abogados.

Bueno espero poder conectarme mañana con más tranquilidad. Un salu2 a todos.
Muy bien hecho Kikeyen, estamos aqui para darte apoyo cuando lo necesites, yo creo que de momento tan solo se estan cubriendo las espaldas por si acaso, pero nunca esta de mas que sepan la postura que vas a tomar en caso de que se decidan.

Por cierto en que oficina y de donde tienes tu la HMD? yo la tengo en Ventura Rodriguez de Madrid.

Te agradeceria que cualquier noticia nos la pusieras enseguida, yo estoy muy preocupado viendo que a otro compañero de HMD y del mismo banco le aprietan de esa manera sobre todo cuando esta pagando sus cuotas religiosamente.

Un saludo y ya veras como todo termina bien (con el Yen a 180 en Diciembre jeje!!).
 

gorgijasp

Member
buenos dias

Que me voy al curre. Noticia interesante en carpatos (os dejo enlace):
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=5&id=27829

"Haber" ¿de verdad os creéis lo del "Armero" ese? Anda,anda....

En cuanto a lo del G-20 yo creo que ya está todo discutido y bien discutido solo falta la afotito del dia 15.

ESto de la MD es una carrera de fondo: hoy a 127, mañana a 140 pasado a 160...esto es asi y creo que muy claro no lo tenemos. Un saludo a todos.
 

martuela

Member
sobre el Amero

Hola a todos, le he pasado el video del Amero a mi hermano y dice que el "notas es un auténtico Freak,, tú a lo tuyo y olvídate de esas memeces".

Ese es el análisis je je!!

Además, eso de Amero, suena demasiado Tejano, se ve demasiado el plumero "bushil" no cuela!!


Que me voy al curre. Noticia interesante en carpatos (os dejo enlace):
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=5&id=27829

"Haber" ¿de verdad os creéis lo del "Armero" ese? Anda,anda....

En cuanto a lo del G-20 yo creo que ya está todo discutido y bien discutido solo falta la afotito del dia 15.

ESto de la MD es una carrera de fondo: hoy a 127, mañana a 140 pasado a 160...esto es asi y creo que muy claro no lo tenemos. Un saludo a todos.
 

fito

Member
trocito

si, tiene mayoria en todos los sitios.

si, es el presidente de los eeuu y en teoria el que mas manda.

pero como todos, hara lo que quieran los que de verdad mandan, los que le han llevado a la presidencia :D
Los empresarios anónimos que lanzaron a Barack Obama: http://www.expansion.com/2008/11/07/empresas/1226093868.html


saludos
por lo que yo he visto, el loby judío a metido dinero dentro para reventar.
Será bueno, malo? no lo se, pero ahí están.
De momento el presidente del gabinete es del ramo, ya veremos como evoluciona el tema.
Yo de momento, lo que diga el gran Soros, me lo miraré con lupa, porque para mí que en este gobierno va a tener mejor información que nosotros :D, y ese fenómeno dijo: "espero un € más fuerte en breve" en aquella entrevista del País de hace 3 semanas o 4 (no recuerdo)
De verdad que esta camarilla eliminará los paraísos fiscales y dejará morir el $?
uffff que difícil lo veo.:eek:
saludos

:cool:
 
Última edición:
Hola a todos,

ARTICULO INTERESANTE

Entiendo que es bueno para nosotros pero no tengo acceso a toda la noticia.
Alguien lo puede confirmar ?

Gracias a todos

Saludos


Japanese investors prepare for dollar rebound
By Lindsay Whipp in Tokyo

Published: November 4 2008 18:14 | Last updated: November 4 2008 20:32

The yen’s recent surge against the dollar and other currencies has prompted more Japanese investors to open foreign currency accounts as they anticipate an eventual dollar rebound that will enable them to profit from the gains.

Mizuho Financial Group said that the number of customers opening foreign deposit accounts, mainly in US dollars, had increased markedly since the beginning of October and was particularly evident as the yen surged towards Y90 to the dollar.
 

Kikeyen

Member
Gracias por el apoyo Osky!!

Solo comentarte que también me mencionaron que avisan según el perfil de riesgo del cliente, yo al tener la hipoteca solo a mi nombre, 80 % tasación y ratio de endeudamiento ajustado... pues ya tenemos el lio. Si tu estás en mejores condiciones no creo que debas preocuparte mucho.

"Haber" si me pongo con los privados, que este hilo es para otras cosillas.

Salu2 y buen dia!
 
Hola a todos,

OTRO ARTICULO.
CREO QUE BUENO PARA NOSOTROS. A VER SI ES VERDAD !!!!

Double blow handicaps Japan manufacturers
By Robin Harding and Lindsay Whipp in Tokyo and Song Jung-a in Seoul

Published: October 30 2008 01:46 | Last updated: October 30 2008 01:46

Japanese exporters are suffering a double blow to earnings, handicapped by the rise in the yen while their South Korean rivals benefit from the collapse in the won.

“This is going to be one of the key surprises for 2009, as [Korean and Taiwanese] high-end consumer goods exporters now have this terrific competitive advantage against Japan,” said Glenn Maguire, chief Asia economist at Société Générale in Hong Kong.

EDITOR’S CHOICE
Editorial Comment: Japan needs more than gestures - Nov-02Bank of Japan prunes rates to 0.3% - Oct-31Lex: Asian rate cuts - Oct-31Japan edges closer to zero rates - Oct-31Full coverage: Global financial crisis - Oct-22Slowing output raises hopes of BoJ rate cut - Oct-30Even after Wednesday’s fall in the yen, the Korean won has lost 52.5 per cent of its value against the dollar so far this year, and 74.5 per cent of its value against the Japanese currency.

The won’s decline, even as the yen has soared as high as ¥93 to the dollar (£0.63, $0.95) and ¥118 to the euro, is likely to increase demands from Japanese industry for official intervention in currency markets to bring down the yen.

The impact on different Japanese companies depends on how much manufacturing they have moved overseas and how directly they compete with South Korean rivals.

Consumer electronics is hurting already because retailers can switch their orders within a few months and, as Mr Maguire points out, South Korean makers have improved their products “so no one views an LG or Samsung as inferior to a Sony or Hitachi” any longer.

“Samsung is increasing sales of flat-panel televisions because of the strength of the won,” said Nobuyuki Oneda, Sony’s finance director, last week, as the company slashed its operating profit forecast, largely because of the strength of the yen.

Japanese automakers are relatively insulated from direct currency competition with South Korean rivals such as Hyundai, however, because they have built plants in key overseas markets such as the US, where labour and other costs can be paid in the same dollars they earn through local sales.

Even so, producers such as Toyota, Honda and Nissan still make hundreds of thousands of vehicles for export at their Japanese factories, and the profits they earn abroad must be translated into yen on their quarterly earnings statements.

But while the won’s weakness looks like a threat when viewed from Japan, South Korea’s manufacturers say they have other things on their minds. Both Samsung and LG say they are more concerned about falling global demand for electronics, while the benefit from the won is limited.

Additional reporting by Jonathan Soble
 

nikita

Member
Buenos días.....José Diego, ¿es posible un resumen pequeñito en spanish please..? mi inglés no da para mucho más....gracias!!!
 

Asturman

Member
Leo bastante este foro y participo de vez en cuando y ahora yo también voy a dar mi opinión. Para mi el movimiento del mercado es claro. Lo suben despacio y lo tiran abajo deprisa. Con esto lo que consiguen es tener a la gente pillada. Ejemplos hay a montones pero lo mismo en bolsa, divisas, materias primas, etc. En bolsa y conocidos por casi todos: Terra, Avanzit, Jazztel, Telepizza... En materias primas: el petroleo... y en divisas: ahora el yen pero antes ha habido otras muchas. Pero lo importante es saber cual será el próximo movimiento. En mi opinión, es posible que la bajada haya acabado (aunque también puede dar otro coletazo e irse más abajo) y ahora subirá pero seguro que tardará varios años con lo cual todos pillados. Pensemos que el que está en Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola también ha perdido el 50 ó el 60% de su valor en poco tiempo y que es probable que lo recupere pero ¿en cuánto tiempo?.

Bueno no me enrollo la conclusión es que bajar baja rápido y subir siempre es lento (salvo los rebotes iniciales).
 

nikita

Member
Leo bastante este foro y participo de vez en cuando y ahora yo también voy a dar mi opinión. Para mi el movimiento del mercado es claro. Lo suben despacio y lo tiran abajo deprisa. Con esto lo que consiguen es tener a la gente pillada. Ejemplos hay a montones pero lo mismo en bolsa, divisas, materias primas, etc. En bolsa y conocidos por casi todos: Terra, Avanzit, Jazztel, Telepizza... En materias primas: el petroleo... y en divisas: ahora el yen pero antes ha habido otras muchas. Pero lo importante es saber cual será el próximo movimiento. En mi opinión, es posible que la bajada haya acabado (aunque también puede dar otro coletazo e irse más abajo) y ahora subirá pero seguro que tardará varios años con lo cual todos pillados. Pensemos que el que está en Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola también ha perdido el 50 ó el 60% de su valor en poco tiempo y que es probable que lo recupere pero ¿en cuánto tiempo?.

Bueno no me enrollo la conclusión es que bajar baja rápido y subir siempre es lento (salvo los rebotes iniciales).
Muy interesantes tus reflexiones, creo que tienes mucha razón;);)
 

Osky

Active Member
Gracias por el apoyo Osky!!

Solo comentarte que también me mencionaron que avisan según el perfil de riesgo del cliente, yo al tener la hipoteca solo a mi nombre, 80 % tasación y ratio de endeudamiento ajustado... pues ya tenemos el lio. Si tu estás en mejores condiciones no creo que debas preocuparte mucho.

"Haber" si me pongo con los privados, que este hilo es para otras cosillas.

Salu2 y buen dia!
Yo no recuerdo el % sobre la vivienda imagino que sería el máximo, lo unico "bueno" que tengo es que a nosotros ya nos hicieron poner un avalista por que superabamos el ratio de endeudamiento en el momento de la firma y tenemos puesto el piso de mi suegra, asi que supongo que en caso de que nos pasemos de la clausula maldita pues tienen un aval por si acaso hay que tirar de el.

Tambien estamos puestos mi mujer y yo pero nuestros sueldos son bastante bajos (bueno el de mi mujer ahora peor que esta en el paro jeje).

Espero que todo vaya bien y aqui me tienes por si necesitas algo que no sea dinero eh!!
 
Buenos días.....José Diego, ¿es posible un resumen pequeñito en spanish please..? mi inglés no da para mucho más....gracias!!!
Hola Nilita,

Ahi va en español, mi ingles tampoco es de los mas buenos pero le he pasado un traductor.

Los inversionistas japoneses se preparan para el rebote del dólar Por Lindsay Whipp en Tokio Publicado: 4 de noviembre de 2008 18:14 | Actualizado pasado: 4 de noviembre de 2008 20:32 La oleada reciente del Yen contra el dólar y otras monedas ha incitado a inversionistas más japoneses abrir cuentas de la moneda extranjera mientras que anticipan un rebote eventual del dólar que les permita beneficiarse de los aumentos. El grupo financiero de Mizuho dijo que el número de clientes que abrían cuentas de depósitos a plazo extranjeros, principalmente en dólar americano, había aumentado marcado desde el principio de octubre y era particularmente evidente mientras que los Yenes se aflojaron hacia Y90 al dólar. En esos últimos días de octubre, el aumento en el equilibrio de los depósitos de moneda extranjera se levantó por Y8bn ($81m) por el día, comparado con entre Y2bn y Y4bn anterior en el mes, Mizuho dijo. Sin embargo, Mizuho dijo que el paso del aumento no había sido tan rápido como en marzo, cuando los Yenes se levantaron a los niveles de Y95, posiblemente porque el sentimiento es más cauteloso actualmente. Sin embargo, otros bancos japoneses también están experimentando un aumento en el equilibrio de sus cuentas de depósitos a plazo extranjeros. El grupo financiero de Mitsubishi UFJ dijo que su equilibrio se había levantado por alrededor este mes de $1.6bn comparó con octubre el año pasado y que el paso de los aumentos del depósito había acelerado desde agosto. Gaitame.com, el corretaje de divisas en línea más grande de Japón por la cuota de mercado, dijo que la oleada en los Yenes contra monedas de alto rendimiento previamente populares tales como el dólar australiano, el dólar de Nueva Zelandia y el rand surafricano así como dólar americano había lastimado a algunos comerciantes del margen y pudo poner alguno de tomar tales riesgos para ahora. Gaitame.com estimaba que en octubre el balance de sus clientes había caído por el cerca de 20 por ciento, aunque ése no significa las pérdidas son el 20 por ciento, pues la figura incluye remesas así como beneficios y pérdidas. Los Yenes se aflojaron a un colmo de 13 años de Y90.93 el 24 de octubre contra el dólar. Hay otras razones aparte de incertidumbre en los movimientos volátiles de la moneda para sugerir que los comerciantes del margen no serán vendedores pesados de los Yenes para ahora, aunque puede haber una cierta demanda a vender en reuniones. Junya Tanase, estratega de la moneda en JPMorgan, dijo: “El índice de Nikkei ha estado disminuyendo así que debe tener un impacto negativo en el efecto de la abundancia de inversionistas al por menor japoneses, presionando su apetito del riesgo, y la perspectiva económica en Japón ha estado deteriorando perceptiblemente., “Dada la situación, es muy difícil esperar que [] los japoneses aceleren su inversión extranjera en el mismo próximo trimestre.”
 

taranca

New Member
Buenas.

Llevo uno meses siguiendo activamente este foro, que me parece algo excepcional.

He decidido incorporarme al "flujo" de información para aportar mi pequeño grano de arena, que yo creo que es positivo; Le estoy gestionando a mi cuñado la hipoteca en BK de Villanueva de la Cañada (madrid). Le pedian unos ingresos de 4.000 euros mensuales :eek: para poder darsela (titulares + avales). Pues resulta que me llama el dire para decirme que no, que los 4.000 euros es a ninvel de titular (o titulares) y que a parte... los avales. Y además que van a solicitar un fondo de inversiones de 60.000 euros, porque a partir de ahora van a dejar las HMD para clientes VIP.

Para mi cuñado es una putada porque se ha quedado sin, pero para nosotros yo creo que es positivo, porque los bancos intuyen que la caida... HA TERMINADO. como lo veis?
 

hec

Member
Buenas.

Llevo uno meses siguiendo activamente este foro, que me parece algo excepcional.

He decidido incorporarme al "flujo" de información para aportar mi pequeño grano de arena, que yo creo que es positivo; Le estoy gestionando a mi cuñado la hipoteca en BK de Villanueva de la Cañada (madrid). Le pedian unos ingresos de 4.000 euros mensuales :eek: para poder darsela (titulares + avales). Pues resulta que me llama el dire para decirme que no, que los 4.000 euros es a ninvel de titular (o titulares) y que a parte... los avales. Y además que van a solicitar un fondo de inversiones de 60.000 euros, porque a partir de ahora van a dejar las HMD para clientes VIP.

Para mi cuñado es una putada porque se ha quedado sin, pero para nosotros yo creo que es positivo, porque los bancos intuyen que la caida... HA TERMINADO. como lo veis?
Sin animo de ser borde ni nada parecido :)

¿De donde has sacado que los bancos intuyen que la caida ha terminado?
 

Asturman

Member
Sin animo de ser borde ni nada parecido :)

¿De donde has sacado que los bancos intuyen que la caida ha terminado?
Taranca, ¿en todo caso sería al revés? Si ellos creyeran que esto ha terminado darían las HMD sin problemas. No, yo creo que lo que no pueden es dar hipotecas en general y van a incluir las menos HMD posibles porque podría desvirtuar su cartera. Pensemos que un banco que haya dado muchas HMD tendrían ahora (si se quedara en estos precios) que provisionar casi todas las hipotecas puesto que la deuda de sus clientes es mucho mayor. Y por tanto, darán más pérdidas.
 

albertin

Member
... Pues resulta que me llama el dire para decirme que no, que los 4.000 euros es a ninvel de titular (o titulares) y que a parte... los avales. Y además que van a solicitar un fondo de inversiones de 60.000 euros, porque a partir de ahora van a dejar las HMD para clientes VIP.
Bueno señores,
recemos para que esto vaya para arriba y los pillados durmamos más tranquilos algún día.

Me comenta un amigo mío Director del Banco Popular que las hmd están prohibidas desde hace 2 semanas, salvo a algún colectivo especial y con reservas, porque la volatilidad es muy alta.
Es que esto no se sabe donde va, me da que nadie tiene idea, ni puede tenerla.
 
Última edición:

Osky

Active Member
Venga parriba con ese 128 a ver si llegamos al 13x hoy lexe.

He actualizado la firma para incluir los datos de mi HMD como muchos de los que aparecen en este foro....
 

Jesus AT

Well-Known Member
Ufff Tago, me preguntas cosas que todos sabemos no tienen una respuesta en parte. Y digo en parte porque:

Yo no soy quien para dar consejos.

Yo te puedo decir lo que voy a hacer yo pues me gusta ser sincero.

Y ahora viene cuando la matan:

Veamos por partes, el repunte dependerá de muchos factores y uno de ellos depende de "cuando" sea (mi mojada es antes de 31/12/2008). En ese momento analizaremos como lo atacamos sin dejar de mirar atrás. Con esto quiero decir que si rompemos los 13x y nos plantamos rápidamente en los 14x no será bueno al contrario de lo que penséis. OJO ESTO ES MI COSECHA. :cool: Se que psicológicamente es mejor ver un precio mas arriba pero así no nos beneficia si se produce rápido.

"Salirse" :D veamos, aquí tenemos varias probabilidades. Es evidente que entrando a 160 no es lo mismo que entrar a 150-140-130 etc por lo tanto te diré que entre a 155.70 y lo que haré yo será pasarme a CHF dependiendo de como los ataquemos. Esto entiendo que cada uno lo valora de 1 manera. Tenemos quien dice que si es una carrera de fondo, tenemos quien psicológicamente no está preparado para vivir por debajo del umbral de los 150 :D y un largo sin fin de caracterisiticas yeneras.

Paralelamente a 140 comprare mas cuotas, el otro 50% que reservo de capital por el motivo de que si caemos no se si la caida será en cascada aun. Recordar que compre el otro 50% a 130. Con esto quiero decir que los que entraron a partir de 16x seria el momento ideal de cubrirse un poco. Pero nunca de salirse pues como dije te la estas jugando demasiado. Siempre es preferible comprar cuotas aunque entiendo que no todos pueden cubrirse bien y la decisión final es de cada uno.


En fin aclarado? :p no se si tendrás mas lío mental pero como digo no soy quien para dar consejos. Para eso están los analistos.

Saludos y perdón por la tardanza pero me a costado un huevo llegar al final del hilo desde la ultima vez que entre el viernes y mi tiempo es limitado.


Hola Jesus! referente a ese repunte al 140, es importante pero escaso para los que entramos a mas de 160, tu como ves ese repunte algo mantenido o sera rapido y veloz, lo digo por que nos de tiempo a reaccionar, cuando menos para hacer unas compras.
Y hasta que punto de entrada dirias tu que es interesante para salirse aprovechando ese repunte, hasta los que entraron a 150 mas o menos?

En fin muchas preguntas, lo mismo seria mas interesante que practique mas con las cartas

besitos tago.
Gorgi no quedan medidas. Los bancos cuadran sus balances con la liquidez que ya tienen. Recordar que por mucho que digan el problema no es falta de liquidez ya. Lo que pasa es que no son tontos y con eso de que viene el coco se están pasando ya. La decisión es de ellos solo y no se puede hacer nada. Yo pienso que esto es cuestiona de tiempo y como siempre tonto el ultimo. La rueda no gira pero cuando lo haga será exponencial.

Pienso que cuando pase la tormenta pasará lo de siempre. Los monstruos economicos de la banca, industria servicios etc seran mas monstruos con el dinero de todos.

La unica medida que se me ocurre es que los gobiernos "obliguen" pero es muy dificil.

Ya que no le encuentro explicacion (ni los del g-z tampoco) lanzo una pregunta al foro ¿que es lo que tiene que pasar7o hacer para que el interbancario se relaje?. No me digais que dar confianza por que eso ya se sabe. La pregunta es que despues de todas las medidas y el interbancario baja a cuentagotas que medidas quedan.
Albertin entré a 155.70 no muy lejos de ti jejeje.... Yo estoy de los mas tranquilo, al menos de momento. Esto me vale para aprender mas si cabe y procurar hacer las cosas mejor en el futuro. Tranquilo que tendremos tiempo de todo pues eso es lo que nos sobra. En mi caso 30 añetes.

Saludos.


Qué cabrón, ... quien pudiera tener un precio de entrada de 126 ( te lo dice uno que entró hace un año a 158)


Bueno esperemos que tengamos la semana tranquila y los acontecimientos se sucedan poco a poco que es lo que nos interesa.

Suerte a tod@s sin excepcion!
 

JOSE08100

Active Member
mafia?

Gorgi no quedan medidas. Los bancos cuadran sus balances con la liquidez que ya tienen. Recordar que por mucho que digan el problema no es falta de liquidez ya. Lo que pasa es que no son tontos y con eso de que viene el coco se están pasando ya. La decisión es de ellos solo y no se puede hacer nada. Yo pienso que esto es cuestiona de tiempo y como siempre tonto el ultimo. La rueda no gira pero cuando lo haga será exponencial.
Estoy de acuerdo. Qué co.. más quiere la banca que hagan? Vale que hay unos pocos que se han pillado los dedos y han quebrado o estan secos. Pero no todos los bancos del mundo mundial!, joder.
¿donde estan los cuantiosos (e inmorales) beneficios de esos otros durante estos años atrás? Pues si ahora ganas menos, apechuga!

La crisis la empezó la banca y la banca es la que impide salir.
Tienen secuestrado al mundo. Sencillamente es una mafia. Es sabido y consentido. Los estados poco pueden hacer. Tiene el dinero por lo tanto el poder.
Para mi es así de sencillo, aunque pueda resultar ingenuo o irreverente. O el estado se pone las pilas o todo seguirá igual. Y eso implica cambios profundos en la concepción de la sociedad. Se han hecho intervenciones y nacionalizaciones, no? Mira! como Chavez y Evo, toma ya.
Esas medidas no son nuevas. Marx y Engels ya hablaban de ello hace mucho tiempo. Ahh! se siente :D :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba