Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

draka

Member
Wenas q tal vivo de alquiler y con 2 prestgamos mas asi q he pensado en comprar he visto una vcasa q me gusta y la financiera me a aconsejado que coja la hipoteca multidivisa pero me suena a chino bueno mejor dicho a japones mañana me explicara pero como veo q sois expertor y entendeis pues he preferido preguntaros a vosotros solo tengo 25 años y estoy muy liada pero estoy loca por tener mi propia casa q opinais?
Es mejor el yen ahora q esgtamos en crisis y la letra seerisa mas pequeña los q teneis divisa cuanto es lo maxsimo q os a subido en un mes gracias si yo quiero pedir 175.000€ cuanto se me quedaria la letra gracias os lo agradezco
Hola Elena, empieza por informarte de las "condiciones especiales" de la que se compone una HMD (clausulas, comisiones, tipo de cambio de divisa, interes referenciado al Libor...), y después tienes muy buenos simuladores en otro hilo de este foro que te aclararán bastante las dudas que puedas tener.

Saludos.
 

draka

Member
Empiezan las cláusulas... a ver como evoluciona, pero no sé, no creo que los más especializados (BK, por ej.) se lo planteen igual...

Me parece que has hecho bien. Mi máximo apoyo

Además, si no tienes la cláusula ¿como pueden pedírtelo siquiera?


Joder, Draka, a la vez....

Jeje, mejor, a ver si contesta porque no me cuadra para nada
 

Yokohama

Active Member
Yo firme la hipoteca m.d. con el Banco de Valencia en marzo 2007, por un importe de 230.000 euros que al 148 yenes fueros 36.000.000 yenes, y no tengo la famosa clausula del 20% de revisión. Esta tarde he recibido una llamada del Banco, donde me comunicaban que al cambio de 116 yenes/euro debo 297.000 euros y que por lo tanto mi deuda se ha incrementado en un 29% y que el Banco a incrementado su riesgo y que por lo tanto tiene que cubrirse del riesgo, La tasación de la vivienda fue de 430.000 euros. Y el empleado del Banco me da dos opciones a elegir; a) pasarme al euribor con lo que tendría que pagar una cuota de 1960 euros mes,o b) aportar un ingreso o avales por 60.000 euros. Si en Julio pague 800 euros de cuota este mes con la subida del yen he pagado 1100 euros, una subida de 300 euros. En primer lugar le comentado que yo debo 34.700.000 yenes, que hoy el yen esta a 130 por un euro por lo que mi deuda total es de 266.923 euros, y que mi deuda es un yenes, y solo virtualmente en euros, ya que solo si vendo mi casa o ejecuto la hipoteca solo entonces hay que cambiarla a euros pasa de virtual a real, y que porque no me llamaron cuando el yen estaba a 170 y entonces mi deuda en euros era muchísimo menor 205.000 euros. Yo trabajo de funcionario y siempre he pagado todos mis recibos. Ademas el B.O.J. ha bajado el tipo de interés del 0.50% al 0.30% por lo cual las cuotas deben ser menores el próximo mes. Y también la tendencia del euro/yen a cambiado de bajista a alcista, el suelo de soporte fuero los 114.
Y que por lo tanto, ni la opción a ni la b, voy a continuar pagando mes a mes la cuota que me corresponda según el cambio de la moneda y el tipo de interés.
El empleado me respondió por teléfono de que transmitiría mi decisión a la dirección del Banco de Valencia.
Bueno que os parece ? que opinión os merece ?

Que no llames más al banco ni les cojas el teléfono.:D
 

trocito

Banned
¿sólo quedais chicos ya?.... me acuesto que es tardísimo... no es que no me guste la compañía ;).... como nota informativa, el yen sigue bien

¿me permitís una nota triste dejada para que se la lleve el viento?.... un amigo se ha alejado hoy un poquito de mí y, no sé si algún día lo leerá, pero por si acaso quiero decir que: YA TE ESTOY ECHANDO DE MENOS
 

mel

Member
para amosbcn,si te sirve de consuelo,yo he hablado con amiguetees que tienen la hmd en b.valencia y el director de dicho banco le ha dicho que mientras paguen la cuota, a el le da igual dicha clausula,eso si con previa entrevista personal y dejando las cosas claras por ambas partes,por eso te digo que hablar personalmente mejor que telefonicamente.
 

Jerjes

Member
Noche de melancolía

Te lo permitimos, Trocito...dejamos que las notas tristes inunden la noche cerrada en tu corazón, pero al clarear no te olvides de sonreirle de nuevo a la vida.
Tengo incertidumbre con las elecciones, pero deberia estar durmiendo a estas horas
 

Jerjes

Member
Confuso

Los sondeos otorgan la victoria a Obama en Indiana y a McCain en Kentucky .
Tengo la HMD en Barclays y hace días que superé de largo el limite del 20% marcado en escrituras. He hablado con ellos en más de una ocasión y jámás surgió el tema, ni yo lo saqué, por descontado, pero...no es que dude de la veracidad de tu historia, pero se me hace dificile pensar que los bancos quieran ejecutar ciertas claúsulas penalizantes en clientes no problemáticos y más en momentos de cambio de tendencia y de signos de recuperación evidentes...
Suerte, de todos modos...aqui todos pensamos en ello como una de las rémoras de esta Hipo tan especial
 

pepo

Well-Known Member
Yo firme la hipoteca m.d. con el Banco de Valencia en marzo 2007, por un importe de 230.000 euros que al 148 yenes fueros 36.000.000 yenes, y no tengo la famosa clausula del 20% de revisión. Esta tarde he recibido una llamada del Banco, donde me comunicaban que al cambio de 116 yenes/euro debo 297.000 euros y que por lo tanto mi deuda se ha incrementado en un 29% y que el Banco a incrementado su riesgo y que por lo tanto tiene que cubrirse del riesgo, La tasación de la vivienda fue de 430.000 euros. Y el empleado del Banco me da dos opciones a elegir; a) pasarme al euribor con lo que tendría que pagar una cuota de 1960 euros mes,o b) aportar un ingreso o avales por 60.000 euros. Si en Julio pague 800 euros de cuota este mes con la subida del yen he pagado 1100 euros, una subida de 300 euros. En primer lugar le comentado que yo debo 34.700.000 yenes, que hoy el yen esta a 130 por un euro por lo que mi deuda total es de 266.923 euros, y que mi deuda es un yenes, y solo virtualmente en euros, ya que solo si vendo mi casa o ejecuto la hipoteca solo entonces hay que cambiarla a euros pasa de virtual a real, y que porque no me llamaron cuando el yen estaba a 170 y entonces mi deuda en euros era muchísimo menor 205.000 euros. Yo trabajo de funcionario y siempre he pagado todos mis recibos. Ademas el B.O.J. ha bajado el tipo de interés del 0.50% al 0.30% por lo cual las cuotas deben ser menores el próximo mes. Y también la tendencia del euro/yen a cambiado de bajista a alcista, el suelo de soporte fuero los 114.
Y que por lo tanto, ni la opción a ni la b, voy a continuar pagando mes a mes la cuota que me corresponda según el cambio de la moneda y el tipo de interés.
El empleado me respondió por teléfono de que transmitiría mi decisión a la dirección del Banco de Valencia.
Bueno que os parece ? que opinión os merece ?
¿ se han vuelto locos? Bastante problema tienen con cobrar a los morosos como para preocuparse de los que pagan. La otra opción ( que descarto por lo irracional) es que a algún listo le guste tanto tu casa y debas tan poco que se quiera quedar con ella. A mi lo de la cláusula ya no me da miedo.
 

Cp-tokyo

Banned
Wenas q tal vivo de alquiler y con 2 prestgamos mas asi q he pensado en comprar he visto una vcasa q me gusta y la financiera me a aconsejado que coja la hipoteca multidivisa pero me suena a chino bueno mejor dicho a japones mañana me explicara pero como veo q sois expertor y entendeis pues he preferido preguntaros a vosotros solo tengo 25 años y estoy muy liada pero estoy loca por tener mi propia casa q opinais?
Es mejor el yen ahora q esgtamos en crisis y la letra seerisa mas pequeña los q teneis divisa cuanto es lo maxsimo q os a subido en un mes gracias si yo quiero pedir 175.000€ cuanto se me quedaria la letra gracias os lo agradezco
Hola, Elena, bienvenida al mundo japonés, parecemos de la cultura manga, je, je.

Hay un hilo con simuladores y algunos documentos sobre la HMD, como hablas de financiera, supongo que te lo están diciendo en alguna inmobiliaria, ten cuidado con las comisiones que se llevan, porque quizás sean muy altas y puedas conseguir lo mismosin ellas.
Pasate por bancos: Bankinter, Barclays, Detsche Bank, revisa los otros hilos de este foro en que hay mucha información ya y lo de los simuladores. Si necesitas algo más. coméntanos, pero es bueno que intentes empaparte de las condiciones, etc..... para hablar sobre el tema.

Aqui siempre decimos que cada uno tiene que tomar su propia decisión y no aconsejamos, que el dinro es de cada uno y cada una... pero nos puedes preguntar antes de tomar decisiones....
 

Polux

Member
Joooder, mira que me ha costado leer tu post!!! Entre en lenguaje "sms", las faltas y la falta de puntos y comas he tenido que leerlo dos veces para entenderlo. Amparoooooooo.... :D

Bueno al lío:

1) No soy experto. Y muy probablemente no encuentres en el foro a ninguno. Encontrarás gente con más o menos conocimientos, pero si buscas a alguien que te diga "haz esto, o lo otro" es muy probable que no obtengas respuestas. Como prueba, verás que en el foro hay otro hilo que creo se llama "novatos preguntan, expertos responden" (o algo así) y apenas ha tenido respuestas.

2) Te recomiendo la lectura paciente y tranquila de los distintos hilos del foro. Encontrarás diferentes opiniones, herramientas de simulación, enlaces a otras web y, en definitiva, un buen paquete de información que te ayudará a tomar la decisión que más te convenga.

3) Este tipo de hipoteca no es apto para gente con problemas de corazón, úlcera y demás patologías susceptibles de acentuarse por cambios en el sistema nervioso, pero tampoco lo es para hiperactivos. Cuando leas los post lo entenderás en seguida ...

No pienses que no trato de ayudarte. Al contrario. Si de primeras consideras que dedicar todo este tiempo de esfuerzo personal en leer cerca de 6.000 post (más lo que te llevará analizar el resto de información que se facilita a lo largo de los distintos hilos) para formarte y tener un criterio más equilibrado de decisión es demasiado, en mi opinión deberías olvidarte de este tipo de producto. La HMD implica cierto compromiso de seguimiento, además de tener que estar respaldado por unas condiciones económicas y personales determinadas.

Un saludo! :cool:

Wenas q tal vivo de alquiler y con 2 prestgamos mas asi q he pensado en comprar he visto una vcasa q me gusta y la financiera me a aconsejado que coja la hipoteca multidivisa pero me suena a chino bueno mejor dicho a japones mañana me explicara pero como veo q sois expertor y entendeis pues he preferido preguntaros a vosotros solo tengo 25 años y estoy muy liada pero estoy loca por tener mi propia casa q opinais?
Es mejor el yen ahora q esgtamos en crisis y la letra seerisa mas pequeña los q teneis divisa cuanto es lo maxsimo q os a subido en un mes gracias si yo quiero pedir 175.000€ cuanto se me quedaria la letra gracias os lo agradezco
 

Osky

Active Member
amosbcn ¿en tu escritura del Bco Valencia no viene la clausula y quieren ejecutarla? ¿en base a que?, yo tambien tengo la HMD en el Bco de Valencia y aun no tengo la copia de las escrituras pero tenia noticias de otros miembros del foro que indicaban que el BV no incluia esa clausula en las escrituras.

Entonces como leches pretenden hacerte pasarte a Euros/avalar, como pretenden hacer fuerza para que tu accedas la verdad es que no lo entiendo, si no existe la clausula no pueden ejecutarla y punto pelota.

El Yen bajando despues de ganar Obama las elecciones ¿será una tendencia o algo puntual?.
 

Osky

Active Member
Yo firme la hipoteca m.d. con el Banco de Valencia en marzo 2007, por un importe de 230.000 euros que al 148 yenes fueros 36.000.000 yenes, y no tengo la famosa clausula del 20% de revisión. Esta tarde he recibido una llamada del Banco, donde me comunicaban que al cambio de 116 yenes/euro debo 297.000 euros y que por lo tanto mi deuda se ha incrementado en un 29% y que el Banco a incrementado su riesgo y que por lo tanto tiene que cubrirse del riesgo, La tasación de la vivienda fue de 430.000 euros. Y el empleado del Banco me da dos opciones a elegir; a) pasarme al euribor con lo que tendría que pagar una cuota de 1960 euros mes,o b) aportar un ingreso o avales por 60.000 euros. Si en Julio pague 800 euros de cuota este mes con la subida del yen he pagado 1100 euros, una subida de 300 euros. En primer lugar le comentado que yo debo 34.700.000 yenes, que hoy el yen esta a 130 por un euro por lo que mi deuda total es de 266.923 euros, y que mi deuda es un yenes, y solo virtualmente en euros, ya que solo si vendo mi casa o ejecuto la hipoteca solo entonces hay que cambiarla a euros pasa de virtual a real, y que porque no me llamaron cuando el yen estaba a 170 y entonces mi deuda en euros era muchísimo menor 205.000 euros. Yo trabajo de funcionario y siempre he pagado todos mis recibos. Ademas el B.O.J. ha bajado el tipo de interés del 0.50% al 0.30% por lo cual las cuotas deben ser menores el próximo mes. Y también la tendencia del euro/yen a cambiado de bajista a alcista, el suelo de soporte fuero los 114.
Y que por lo tanto, ni la opción a ni la b, voy a continuar pagando mes a mes la cuota que me corresponda según el cambio de la moneda y el tipo de interés.
El empleado me respondió por teléfono de que transmitiría mi decisión a la dirección del Banco de Valencia.
Bueno que os parece ? que opinión os merece ?
Me puedes decir de que provincia y de que sucursal te han llamado, yo tambien tengo la HMD en el BV y me gustaria tener la mayor información posible por si me llaman.

Si tienes algun nuevo dato puedes ponerme un mensaje privado a [email protected] gracias.
 

Ocellum

Member
Buenos dias a todos, hoy nos levantamos con el nuevo presidente Obama, las bolsas asiaticas en verde Nikkei +4,xx yyyyyyy con el yen a 127,6 la euforia de ayer ya se ha desinflado....asi que ha esperar.....

p.D. buena respuesta amosbcn, ahora a ver por donde sale el banco, apuesto a que todo se queda como estaba..
 

Ocellum

Member
Esta claro aqui todo se descuenta por adelantado....y encima ayer nos pilla con los bancos cerrados, !!!y los deberes por hacer!!! hay que joderse.......pues ha esperar a ver lo que dice el amigo Trichi...
 

tagoriana

Well-Known Member
http://www.xtb.es/strona.php?comentarios=25562[/URL][/QUOTE

Por curiosidad he mirado en este mismo grafico el yen a 30 años, nunca habia visto un grafico con tanto margen en el tiempo, ¡miradlo! es de alucine, de repente he tenido otras sensaciones :p el yen a 450.....:eek: es para flipar, algo lejano si, pero imaginais que hubiesemos entrado en esa cifra y el yen bajando y bajando, y nosotros diciendo pero si es a 30 años, y bajando y ahora a los 30 años en 120 !!!:mad: la verdad no se si llorar o reir.



Tago... No sé donde ves el gráfico, pincho en el link pero aparece un articulo solo, no hay gráfico.:confused:
Hola rey, disculpas, lo trastoque y puse el que no era, ahora estoy en el trabajo y no puedo hacer segun que en este ordenador no me pertite abrir segun que, te pongo este pero tendras que ir buscando el grafico, y veras que puedes ponerlo en diversos tiempos y esta el maximo de los 30 años, si no va bien por la tarde en casa te lo busco.

http://www.fxstreet.es/graficos/figuras-graficas/

besitos tago
 

hipotecada

New Member
Buenos días a todos sin excepción.
Soy nueva por estos lares y después de leerme casi todas las páginas debo deciros que:
¡¡¡Soys todos geniales!!! ;)
Bueno al lío, tenemos un hmd en el BBVA desde Enero de 2008, 37.000.000 de yenes al cambio de 160, LIBOR + 0,90 revisión tipo interés anual (primera pifia), opción cambio de moneda anual (segunda pifia). En este banco el cambio de moneda está vinculado a la revisión del tipo de interés, por lo menos en la sucursal en la que estamos nosotros. Hemos hablado con la directora para realizar un posible cambio en la escritura en cuanto a revisiones del tipo de interés y cambio de moneda, por ejem. mensual o trimestral, y nos ha dicho que esto supone una novación de la escritura, ya que cambia el cuadro de amortizaciones y tenemos que pagar AJD del capital pendiente, amén de los gastos notariales, registrales, etc. ¿Esto realmente es así o la Sra. iba fumada? :confused::eek:
Mil gracias por anticipado.

Saludos
 

xbg

Member
DB ha cerrado el grifo. Un compañero planteó la semana pasada una cancelación BK en € y apertura de una HMD, y le confirmaron ayer que se acabó lo que se dió.

Abrazos
Xavier
 

draka

Member
amosbcn ¿en tu escritura del Bco Valencia no viene la clausula y quieren ejecutarla? ¿en base a que?, yo tambien tengo la HMD en el Bco de Valencia y aun no tengo la copia de las escrituras pero tenia noticias de otros miembros del foro que indicaban que el BV no incluia esa clausula en las escrituras.

Entonces como leches pretenden hacerte pasarte a Euros/avalar, como pretenden hacer fuerza para que tu accedas la verdad es que no lo entiendo, si no existe la clausula no pueden ejecutarla y punto pelota.

El Yen bajando despues de ganar Obama las elecciones ¿será una tendencia o algo puntual?.
Yo la tengo en Bvalencia y si que tengo la claúsula al 20%.

Por cierto, a la gente del BValencia, ¿¿habéis probado con la nueva web si se puede comprar divisa a tiempo real???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba