Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

julio68

New Member
¿Cómo véis el momento actual para entrar en una MD? Y de hacerlo entraríais en yenes? Gracias por vuestras respuestas. Necesito oir opiniones varias.
 

Aser

Member
Hola,
por avaricioso no me cambie el lunes a 122,50, asi que hoy, con dos coj**** me he subido al carro a 123,84 :D


Un saludo Yeneros!
Aser
 

pepo

Well-Known Member
¿Cómo véis el momento actual para entrar en una MD? Y de hacerlo entraríais en yenes? Gracias por vuestras respuestas. Necesito oir opiniones varias.
Lo primero, yo sólo aconsejaría entrar en MD a alguien que tenga unos conocimientos financieros mínimos ( cosa que conmigo no hicieron, he tenido que ir aprendiendo algo, y sólo algo)

Entrar en yenes parece que es entrar contra tendencia. El mercado sigue bajista y a corto plazo no parece aún la mejor opción.

Ahora bien, si entras en euros igual luego no ves el momento de saltar a yenes y el euribor igual comienza a ascender...y el yen se deprecia y sigues sin ver el momento...

123 a mí me parece un precio cojonudo ( es que yo entré en 165 :( ). Piensa que si se va a 110 en ese momento tu deuda convertida a euros será un 10% mayor. Y si se va a 135 tu deuda convertida a euros será un 10% menor. ¿ Podría bajar a 90? Podría, aunque en principio parece bastante improbable, y de hacerlo sería una catástrofe que fuese por mucho tiempo, lo que parece aún más improbable. ¿ Podría subir como poco a 140? Más tarde o temprano se "intuye" que sí. Así que, en caso de que entres en yenes lo que te interesa es no asustarte en caso de que las cosas se tuerzan.

Esta es mi opinión, y por supuesto nadie debería hacer algo por una opinión leída en un foro.
 

Kaoyen

Member
Yo pienso como pepo, sin un mínimo de conocimientos financieros esto es de locos. Aplicaría la teoría de Jesús AT, no se si lo sigues, pero viene a decir que mires el gráfico y el precio. Si lo ves como un precio medio interesante que a la larga te puede ser ventajoso adelante y ni te dejes llevar por la euforia de la tendencia de que todo sube, ni te precipites en las caídas con decisiones precipitadas.

Con un buen precio de entrada y siendo esto a tantos años luego ya es cuestión de marcarte objetivos con la información que facilitan los compañeros. Resistencias, soportes etc etc...si eres atrevido.

Esto no te dejara exento de posible sobresaltos, pero seguro que duermes mejor por las noches. Todo lo demás como dice Pepo, especular, tendencia, fundamental está demasiado por encima de nuestros conocimientos y de la flexibilidad con la que se podría operar con los HMD, además al final se ha demostrado que el mercado hace lo que quiere por encima de cualquier tipo de análisis.

Nadie debería tomar decisiones sobre lo leído en Internet como dice Rafa , pero lee mucho y en base a eso ya te podrás hacer una idea de donde quieres estar.


Jesús porfa danos algo de luz....

Saludos

Kao
 

otroyenero

Active Member
+1 con Pepo y Kaoyen, si tienes claro entrar en HMD con los peligros que deberías saber que conlleva (también ventajas) me parece un precio cojonudo, ha sabiendas de que esto es un tio vivo y en 20-30 años pasaran 2 o tres crisis más.

Joder Jesús, cuanto hecho de menos tu dichoso imán sobre los 130, ;)

Un saludo a todos y haber si rescatamos a las Grecias para ir escalando...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jejeje.... dale tiempo, dale tiempo.

Esto es como todo, pasito a pasito la cosa volverá. obviamente cuanto mas lejos menos fuerza tiene, pero no esta demasiado lejos a mi juicio el posible suelo.....

y de todas maneras si pensamos en que podría estar años en estos niveles como ya comenté hace ya mas de 1 año lo mejor es sentarse a esperar y no vivir el intradia.

Como veo que se enfría la cosa y los mercados dan un lapsus preparo algo... pero tener paciencia que el tiempo es limitado. :)

Saludos

Kao

+1 con Pepo y Kaoyen, si tienes claro entrar en HMD con los peligros que deberías saber que conlleva (también ventajas) me parece un precio cojonudo, ha sabiendas de que esto es un tio vivo y en 20-30 años pasaran 2 o tres crisis más.

Joder Jesús, cuanto hecho de menos tu dichoso imán sobre los 130, ;)

Un saludo a todos y haber si rescatamos a las Grecias para ir escalando...
 

otroyenero

Active Member
Jejeje.... dale tiempo, dale tiempo.


Como veo que se enfría la cosa y los mercados dan un lapsus preparo algo... pero tener paciencia que el tiempo es limitado. :)

Saludos

Kao
Si no tuviese paciencia, me habría hecho el arakiri.

¿que quieres decir con: "Como veo que se enfría la cosa y los mercados dan un lapsus preparo algo"? preparas algo tú o los mercados.
 

llen-era

New Member
buenos días
otra kamikaze de la HMD, entré hace dos años a 160...
y no contenta con eso, de hoy en un mes me voy a japón!!
quiero ver esto ir para arriba, que encima tengo que pagar hoteles, comidas, compritas varias.... el cierre fiscal famoso es a finales de marzo? o principios de marzo? bueno, por lo menos espero ver los famosos sakura (cerezos) en flor.
Gracias a todo por lo que aportáis, compartís y sabéis.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

Debilidad del euro? pues va a ser que no, mas bien los pesos pesados miden sus fuerzas :D.....



Vamos a explicar un poco lo que ha pasado estos días pasados, vamos a ver sin ver (valga la redundancia) quien va a rescatar a Grecia, los alemanes estaban pillados en sus bonos de Grecia, y podríamos decir que se llevan por delante a los alemanes y franceses...

Por tanto tenemos que los bancos de estos dos países compraron bonos de Grecia al 6% del dinero que daba el bce a 1% buena rentabilidad pero si paga Grecia jejeje como quiebre.... veras que risa, así que entremos en el: ¿pero si dejan solo a Grecia que pasa con los alemanes y franceses ? :D ...

En este momento vi como ocurrió lo que siempre ocurre en momentos de pánico, los que están dentro quieren salir acongojados y los que están fuera se preguntan si es momento de entrar.

Repito lo de siempre, mi discurso creo que es aburrido, pesado y asquerosamente predecible, pero si lo que digo ocurre una y otra vez digo yo que algo de coherencia tendrán mis palabras.

Si queremos especular podemos decir que la HMD es propicia para ello, pero jamas debemos basar la especulación en el corto plazo. Siempre seria un planteamiento a largo plazo. Por lo tanto si carecemos de conocimientos sobre tendencia, fundamentales, o no estamos al día en cuanto a economía financiera, lo único que le queda al divisero es "esperar un precio que creamos razonable" y ese precio pues que se lo marque cada uno.


Sobre basar las decisiones en AT me parece un autentico disparate, pues entraríamos de frente a enfrentarnos con una de las "principales leyes del inversor" JAMAS te juegues lo que necesites y en el extremo de los casos lo que vayas a necesitar pronto.....Cuando se invierte se hace con dinero que no se necesite y en el caso de ser un portento económico obviamente que no te importe perderlo todo......


Otras de las reglas básicas seria "diversificar riesgos", pero me parece que en este caso tampoco seremos capaces ¿ cuantos han comprado varias casas en los distintos tipos de divisas existentes ? 6 o7 viviendas seria una buena cifra, seguro que alguna nos sale gratis: la de bolívares y la irlandesa :)

No me venga nadie con comparaciones odiosas... que si acciones del pasado como terra o cuando Soros tumbó a la libra..... Por el amor de dios! es como comparar churras con amerinas, espero que no se me enfade nadie. PERO EN ABSOLUTO es comparable las acciones con las divisas. Hablamos de comparar al euro con el XICHARRO burbujero que el mercado convirtió en su dia a las .com ..... Y que decir de Soros ganando una batallita por bocazas y de esto hablaremos mas adelante y demostraré que en absoluto se puede hacer... VAMOS ni si quiere un banco central seria CAPAZ de semejante acción.... ¿Sabéis en que es lo UNICO que se parecen las acciones a las divisas? Es sencillo, en que utilizamos las mismas herramientas para ver y predecir el futuro de las cotizaciones: Análisis técnico vs Fundamentales......

Y voy a dejar este tema porque vengo de unos cursos (me acabo de cascar 2 seguidos) sobre mercados y seguir viendo tanta ingenuidad me da por mosquarme... Por mas palos que se lleva la gente sigue pensando que se puede ganar al mercado y lo que no saben es que como mucho "viven de las migajas" que estos les quieren dar (los del parche) para que su perfecta maquinaria informativa contamine la percepción del resto haciendo que unos pocos vivan de esas migajas para decir a otros: Yo con 2 clasecitas de AT y buenos fundamentales y disciplina tuve o tengo cuantiosos beneficios en el mercado.... Y el resto piensa si este puede yo también.... Y la corriente los lleva a todos donde los del parche quieren.........

..... :rolleyes:

Bueno pues si seguimos con el hilo de la des...información mezclada con la maquina de dar noticias continuadamente para que la tensión nos de un escenario "apocalíptico" de la situación estas semanas pasadas tenemos que:


FIN del capitulo 1
 

Jesus AT

Well-Known Member
Parte 2....

Bueno pues después de aclarar mi particular visión sobre los matices que tienen los distintos mercados acciones vs divisas y tener claro que las divisas son la champion league de las inversiones podemos seguir desmembrando el pastel y ver que sale de todo esto.....


Volviendo a Grecia tenemos que Alemania le “presta” a Grecia para dar solvencia a sus reuniones de coleguitas y mientras se pelean haber como compran esa deuda de unos 25.000 millones de euros lo cual aunque parece una burrada a mi me deja igual, pues seguramente los beneficiados a corto sean los operadores de forex expectantes de noticias que necesitan carnaza continuamente pero a largo esto para nuestras HMD es “una noticia mas”...... Repito otros nos meterán que si Grecia se va a la mierda, a la mierda el euro etc etc y esto no es nada comparable con lo que pasa al otro lado del Atlántico y es que hablamos de BILLONES si si con B y que luego hablaremos de ello otro poquito.... ... todo para lo mismo. Meternos miedo y hacernos saltar del barco antes que las ratas... estas ultimas se quedan obviamente pues el barco esta claro que no piensan dejar que se hunda....

Dicho esto me da la risa... coñe si me río yo solo .... pensando ¿ que no harían con España por muy endeudada que esté? En el peor de los casos a una de las 10 primeras economías....... no me digáis que nos darían un puntapié... jejeje.....va a ser que no...


Pues bien seguimos un poquito con los mercados...para ver que pasa así por encima pero sin cifras ni nada. Creo que la percepción de la gente cuando dices que vamos a uno u otro nivel solo sirve para confundir. Decir que el dólar va a ir a 1,40 o el yen a lo que sea tiene poco sentido en un análisis cortoplacista y lo único que se consigue es estar ansioso por ver esa cotización, eso por un lado, y por otro Internet esta lleno de gente que es encarga de eso con uno u otro tipo de análisis para al final (cabo de meses ) llegar a uno u otro nivel.

Pues bien los mercados están indecisos ante el papel que tienen de justificar tal derroche de color y fantasía. Resulta que desde la gran depresión ¿visteis ya el documental alguno? Este comportamiento al alza tan desmesurado solo nos quiere decir una cosa que ya os he comentado alguna vez. Si bien la tendencia es (o era hasta hace pocos dias alcista) ya bajista ocurre que “SOLO EN MERCADOS fuertemente bajistas” se producen rebotes de igual magnitud a las caídas previas y superiores al 10% y que por lo tanto mi conclusión es que aun siendo alcista no era cierto. Seguíamos bajistas aunque los análisis y noticias pudieran decir misa......Y por lo tanto mi otra conclusión es que: “mientras esta alta volatilidad” está latente en los distintos mercados seguimos bajistas aunque nos quieran vender los analistas que es al contrario... No se si me entendéis este galimatías..... Con esto quiero decir que la causa efecto correcta de que vuelve la normalidad seria:

Yen que tanto queréis jejeje..

Que después de ver un mínimo ( me da lo mismo el que sea(importe) y el cuando (año)... 110-118-140 ) recuperar por ejemplo esos 130-138-150 en vez de hacerlo en pocas semanas tardemos “algunos meses mas” .... no se si me esplico.... La señal de que la cotización se mueve despacio es sin lugar a dudas el mejor indicador de que todo va “algo mejor” así lamentablemente tendremos el efecto que comentaba hace bastante tiempo (antes de la caida )os decía, ojo a la perdida de XXX niveles que por debajo de los 140 la cotización del yen se puede tirar años en un ajuste largo y prolongado de todos los equilibrios que todas las divisas tienen que hacer al unison...


Pues bien dicho esto ya nadie duda que los que dijeron donde poner el suelo para que no nos diéramos el lechón del siglo fueron las instituciones ( las mismas que reciben las criticas de usar nuestros dineros para salvar al botín y compañía y en USA a sus bancos siendo claro por poner un ejemplo. ) Y en estos momentos son ellas las que están “soltando lastre “ en estos niveles para recuperar lo metido en prevención pero se estan encontrando que los que no compramos somos los últimos de la cadena, los mas “pezqueñines” y además con razón. ¿ o no ¿ o si ¿ jejeje... Estamos acojonados ¿ como vamos a entrar en un mercado en estos niveles cuando la vez anterior tardo AÑOS en llegar a estos 12000 por poner un ejemplo? Normalmente somos tontos (compramos en la euforia pensando que esto no cae y vendemos con el pánico pensando que se hunde el universo que es cuando compran ellos ) lo dicho somos tontos ¿PERO TANTO? Jejeje yo creo que no. O cuanto menos aun no se han recuperado algunos o casi nadie de lo vacios que tienen los bolsillos aun......

Por lo tanto volvemos a lo mismo.... vende en la euforia y compra cuando todos dicen que nos vamos a la mierda... Sin tener ni idea de Análisis técnico ni de fundamentales te harás rico en 4 días.... jejeje....


Asi que doy fin al capitulo 2..... voy con mis pececillos y dejo para mañana:

La guerra al euro de los especuladores....

Y la burbuja del Carry yenes en su dia hoy en “dólares”....

Y donde creo que vamos con el yen (aunque creo que en mi ultimo analisis esta claro si mirais el grafico)

Saludos a tod@s sin excepcion.

Jesús
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias...

Titulo

Capitulo 3 sobre:

Lo que está pasando estos últimos días en la guerra al €....


Bueno pues como comentario entrando en calor decir que los mercados estaban sobre vendidos y todo nos indica de toma de beneficios a corto plazo teniendo un rally un día para los osos y un contraataque otro de los bovinos jejeje... "VOLATILIDAD".... en la cual seguimos mientras no se defina donde lo quieren llevar.


Empezamos... La guerra al €.

Siguiendo con mi visión sobre lo que le está pasando al euro ( essss miiiiaaa sooooolo mia ) :) tenemos que le están dando a base de bien. Tal vez incluso lo merezca pues cuando hablaba de Sarkosy el otro día lo decía en serio. No vamos a pagar la crisis solo en Europa y tanto decir pobrecitos USAS y asiáticos ... chano chano nos van comiendo el mercado exterior.

¿Solución? Vamos a empezar la maquina de la desinformación si si desinformación y a hacer un ajuste "algo mas" fuerte en contra del euro. Esa moneda (para mi ) del futuro y gran fortaleza que es € con gran poder y la que todos querrán tener (si es que aun le falta a alguien) en sus bolsillos.... Seguramente esta subida del dólar alguien encontrará motivos mas “fundamentales” o mas “técnicos” pero los míos y por lo tanto se que por mucho que políticos y cabezapensantes digan que esto es un ataque de los tiburones, los del parche a nuestra moneda, para mi no es mas que mas de lo mismo.

Nadie puede tumbar una moneda porque “le apetezca” y justo cuando resulta que nos vamos a 1,70 se da la gran leche. Los hechos serian otros y no justifican o “tal vez” si lo que está pasando. Si pensamos que la maquina de la FED trabaja 24 horas al día los 365 días del año a tipos bajos convierten el $ en moneda basura. Si a esto le añadimos que la utilizamos tanto en renta variable como fija el resultado ya lo comenté .... una sobredosis de liquidez que hace rebotar a los mercados al infinito y mas allá de lo mas artificial y que nadie se creeee..... y entonces ¿esto como se llama? CARRY TRADE

Esta es la causa.... espero que me sigais pues esto esta muuuuy vinculado a lo que le pasó al yen en su caida en los meses negros nuestros...

Y el efecto es lo mismo que ya paso antaño con el carry en Yenes.... Ejemplo:

Si compramos en dólares acciones de “JESUSAT COORP”  estos del parche no son tontos y como decia ayer empiezan a soltar lastre a la mínima que “cualquier” escusa noticiera se pudieran agarrar.....Y por lo tanto nos toca vender las acciones de JESUSAT COORP lo cual implica la devolución de esos dólares que pedimos prestados para comprar esas acciones. Si esto lo hacemos 4 pelagatos no pasa nada pero si lo hacen muchos tiburones ya tenemos la explicación. Venta de acciones se traduce en compras a lo bestia del billetito verde recién impreso......Y en consecuencia ese repunte OBLIGA a los especuleitors del Carry a CERRAR esas posiciones obligatoriamente ( perdidas en dólares mas gordas que los beneficios que dan JESUSAT COORP, falta de garantías etc ya explicaré un dia de estos esta parte)


Ojo a esto entonces.... SE REPITIO LO MISMO causa efecto... La misma pelota que nos exploto en los morros con el YEN usado como carry ESTA PASANDO... se lo estamos CONTANDO.... y es en $es.


Pero claro llegados a este punto todos nos cagamos en las trancas... socorro sálvese quien pueda!!!! Extra Extra!!!! El € se va a al KK EXTRA!!! Por doquier salen todos a repetir la historia.... esto se hunde....Pero la realidad es bien distinta (en este caso y no en el YEN) Los del parche saben que no se puede tumbar al € ... eso es IMPOSIBLE jejeje... esos movimientos que calculamos en unos 6000-9000 millones de $ aun no lo tengo claro no son mas que las compras obligadas para el cierre de posiciones antes comentado....

Mas distendido .... Los del parche saben que no se puede, ya no al € si no a cualquier otra divisa de primer orden ( si si los bolívares .... que no me salga nadie con este ejemplo jejeje ) tirarla abajo. Muchas veces leo en los foros ante la lógica preocupación de los divisiros en su desesperación ¿ pero por dios cuando intervendrán? ¿ que no ven el perjuicio? En un intento de esperanzarse por una subida que nunca llega y que siendo realistas (esto es mercado y nadie sabe que pasará) quien sabe si llegará!!! Y por lo tanto tenemos que ni siquiera con fondos “ilimitados” podríamos tumbar al $ o al € en absoluto... no no no....

Muchos recuerdan la batallita de Soros como el hombre que tumbo a la libra... cierto es. Pero no es menos cierto que lo que se le da bien a esta gente es abrir la bocaza en el momento justo y llevarse la gloria...La libra estaba echa una pena ya desde hacia tiempo y este tío lo único que hizo fue “terminar de inclinar” la balanza.....



Por lo tanto lo que a pasado estos dias con el euro diciendo unos y otros (políticos y analistas y analistos varios) que esto es un ataque en toda regla y nos vamos a la mierda, es una suma tontería y totalmente falso pues con un movimiento de 6000-9000 millones de dólares lo máximo que se consigue es la “alegría de algún operador” Las divisas amigos son champion.... este mercado es el mas liquido de todos y por lo tanto cualquier acontecimiento que mueva los mercados en las divisas se mueve:

Mas vorazmente.

Mas rápidamente.

Mas salvajemente.

Mas mas mas mas de todo jejeje.....


Y con esto me despido dejando solo donde veo o podria ver elo yen para este año..

Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
 
Última edición:

Mikellot

New Member
hoy el yen ha sido una de las pocas divisas que se depreció frenet al dólar americano
 

JSSF

Member
TÍTULO: Lucha a muerte en los 123


Jesus AT, muy bueno, y clarito… no como otros… Esperamos próximas entregas.

Bueno, pensaba colgar un “infumable” que escribí el fin de semana, aprovechando que va con sus “pececillos” (espero que no sean como los míos. Son del tipo piraña, jejejeje), pero me lo he dejado en el “pincho de casa”.

Pues nada, ya que estoy por aquí aprovecho, y os mando un saludo a todos.


PD: Ánimo. Ra,ra,ra,
“el imán”
ganará.
 

Jesus AT

Well-Known Member
TÍTULO: Lucha a muerte en los 123


Jesus AT, muy bueno, y clarito… no como otros… Esperamos próximas entregas.

Bueno, pensaba colgar un “infumable” que escribí el fin de semana, aprovechando que va con sus “pececillos” (espero que no sean como los míos. Son del tipo piraña, jejejeje), pero me lo he dejado en el “pincho de casa”.

Pues nada, ya que estoy por aquí aprovecho, y os mando un saludo a todos.


PD: Ánimo. Ra,ra,ra,
“el imán”
ganará.

Jejeje cuelga cuelga... me encanta ver la percepción que tiene la gente sobre lo que pasa en su entorno, lo digo en serio, los mercados se mueven por sentimientos y son el mejor de los indicadores, lo demás no vale.... Para ver análisis técnico y noticias continuadas ya existen cientos de paginas Jssf.....

De los peces es que me dio por los acuarios hace unos meses y como me medio aburro si desconecto del mercado, cuando me da por algo no veas jejeje ahora voy a hacer uno metido en una pared de 300litros...

Como se rompa este que estoy haciendo ahora saldremos de casa en barca jejeje..


Lo de la teoría bautizada finalmente de "imán" :D:D:D lamento decir que no tengo un cheque en blanco. Ojala supiese lo que va a pasar, pero que no dudéis que ese seria su precio mas cercano "real" .... tanto para lo bueno como para lo malo.... viereis que risa cuando se quiera ir a los 141 y nos lo tiré para abajo.... :D


Saludos y empezamos.. en un rato actualizo el post hueco que abrí adrede ayer...


Jesús
 

mikelg

Member
Como encontrar una esmeralda en un basurero!!!

Sabes, el dia que tenga la supraconciencia activada (posiblemente ya pasaré de las HMD) te pediré para salir......
Un gran trabajo Jesús, no hay palabras para agradecer lo que estás haciendo para muchos que como yo, nos metimos en una cueva sin antorcha, en la que endesa no quiso enchufar a la red...esperandote en la salida para darte una ostia en la cara con la mano plana...como jode...

Gracias por traducirnos tus enseñanzas (y ponencias) al lenguaje des-informátizado al que no nos tienen acostumbrados, je, je...

Ahora viene cuando uno se pregunta, cuando tenía pasta no tuve conocimientos...ahora que se algo de la realidad, no tengo pasta...hay que joderse...
 
Última edición:

Aser

Member
Completamente de acuerdo, yo he entrado a 123 sabiendo que entraba contra tendencia, pero por eso me compre 6 meses de cuota a 123, el banco me ha dicho que me dejara tranquilo siempre que pague cuotas, y haciendo números, ni al 90 me veo en problemas (siempre que el banco no se ponga nervioso).

Me engañaron las noticias de ayuda a Grecia y por eso no espere un poquito mas. Pero vamos que entrar en 122 o 123, me da igual, total a 35 años...

Como siempre cada caso es particular :rolleyes:

Saludos
Aser

Entrar en yenes parece que es entrar contra tendencia. El mercado sigue bajista y a corto plazo no parece aún la mejor opción.

Ahora bien, si entras en euros igual luego no ves el momento de saltar a yenes y el euribor igual comienza a ascender...y el yen se deprecia y sigues sin ver el momento...

123 a mí me parece un precio cojonudo ( es que yo entré en 165 :( ). Piensa que si se va a 110 en ese momento tu deuda convertida a euros será un 10% mayor. Y si se va a 135 tu deuda convertida a euros será un 10% menor. ¿ Podría bajar a 90? Podría, aunque en principio parece bastante improbable, y de hacerlo sería una catástrofe que fuese por mucho tiempo, lo que parece aún más improbable. ¿ Podría subir como poco a 140? Más tarde o temprano se "intuye" que sí. Así que, en caso de que entres en yenes lo que te interesa es no asustarte en caso de que las cosas se tuerzan.

Esta es mi opinión, y por supuesto nadie debería hacer algo por una opinión leída en un foro.
 

CARGACON

Member
salvando alguna semanas de margen, es curioso el nivel de acierto, Mima si tienes una bola de Cristal magica gracias por compartirlo con nosotros aunque da miedo tu nivel de acierto y mucha experanza ver los niveles de yen para final de año.

un saludo
 

pepo

Well-Known Member
Bueno, en fin...

Los mercados están revueltos porque la UE no da una respuesta unánime al tema de Grecia. Los UK quiere que sea el FMI ( ellos tan solidarios como siempre) y alemanes y franceses no tienen claro cómo llevarlo a cabo. No digamos ya el resto, sobre todo los que estamos más para ser ayudados... Los USA verían con malos ojos lo del FMI porque les haría desconfiar del euro y la capacidad de la eurozona... y mientras nuestros europolíticos dando un espectáculo lamentable de indecisión, de no ponerse de acuerdo, de lucha bicéfala entre el europeísmo y el euroescepticismo nacionalista...de no saber cómo, cuando, ni donde. Para colmo, el BCE por medio. Un BCE con un Trichet que entre políticos tan policromos no sabe bien cómo ponerse...

¡Ah! El efecto sorpresa. Es lo único que tiraría todo lo de arriba por tierra y supondría un efecto especial en los mercados. Andan diciendo que se anunciará próximamente que los bancos alemanes comprarán la deuda griega. Los USA se frotan las manos y esperan ese momento para entrar largos en bolsa. Sólo si y en ese caso. Si todo sigue euroindolente, tendremos un euro sangrante. Pues ná. Hagan juego, señores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba