Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaoyen

Member
[/QUOTE]
Iniciado por Jesus AT
Bueno.... partamos de la base que son "eculubraciones" mías, de alguien que efectivamente no sabe que va a pasar. Lo mismo que respeto las opiniones de los demás espero que se respeten las mías. Y al mismo tiempo pido que no se tomen decisiones en base a lo leído en ningún foro de gente que no conoces ni sabes quien es.
Saludos a tod@s sin excepción [/quote]

Por supuesto Jesús, son elucubraciones tuyas pero a buen seguro más fundadas y con mayor conocimiento que las de un servidor. No obstante, no te preocupes que al menos por mi parte, solo hago movimientos en base a lo que yo creo y no sólo a lo que leo y desde que me cambié al yen proveniente del franco, soy más bien del grupo de los hardcore yeneros. jejej.

Un saludo y muchísimas gracias otra vez.

Por cierto eur/usd 1.438.[/QUOTE]


Otro que se apunta a que tus fundadas eculubraciones serán mejor que las mías :D ...

Bueno y ya puestos que opinión te merece o os merece a todos este articulo que he leído esta mañana y del que se hacen eco chis y otros?

Las 10 previsiones de mercado más sorprendentes para 2010 de Saxo Bank


Evidentemente la parte que nos interesa es la del yen a 110 :D:D

Saludos

Kao.
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo

de predicciones y buenos deseos varios... Juas rejuas!...:D


Otro que se apunta a que tus fundadas eculubraciones serán mejor que las mías ...

Bueno y ya puestos que opinión te merece o os merece a todos este articulo que he leído esta mañana y del que se hacen eco chis y otros?

Las 10 previsiones de mercado más sorprendentes para 2010 de Saxo Bank


Evidentemente la parte que nos interesa es la del yen a 110

Saludos

Kao.[/QUOTE]


Seguimos ejem ejem.... juas juas .... :D La parte que nos interesa.... Yo siempre he pensado que por cada noticia positiva o noticia en la que queremos "confiar" para autoconvencerse que estamos en el lado correcto de la corriente seguramente tendremos otra que diga lo contrario...

Estos de saxo Bank con todos mis respetos son uno mas entre las múltiples variables que dan el yen a 110 pero tambien los tenemos quien nos da 100 y 90..... :confused:

Eso si te digo, si se caracterizan en algo es en llevar la parte mas extrema ( o mas pesimista como queráis ) a sus analisis y ya te digo yo como adelanto que de sus 10 previsiones ( que creo que suelen dar 1 o 2 veces al año ) se suelen cumplir a lo sumo 2 o 3 por el citado motivo.

Por ponernos en antecedentes y si puedo os busco sus anteriores 10 predicciones jejeje...


Decían que el dolar estaría o alcanzaría la paridad con el € durante el 2009 si, si, no os riáis ahora pues podria haber sido jejeje incluso aun tienen tiempo de aquí a final de año por poner un ejemplo :D Gracias a dios fallaron jejeje por que si no el yen habria tocado los 90 frente al euro fijo jejeje...

De mercado pues decían que el SP a 500 y el precio del crudo a 25 pavos etc etc... tienden a "exagerar" o "maximizar" los posibles precios etc...


Es evidente que en algo se acierta, pero creo que es mas "sensacionalista" esas opiniones que realistas.....sino ¿ que credibilidad le damos a alguien que acierta 2-3 de 10 ? yo desde luego ninguna....


Por lo tanto... si queremos creernos esos 110 adelanta, pero no menos me lo creo de "otros" amigos mios. Esa misma predicción era para el 2009 y ahora se pasa a 2010 evidentemente alguien acertará y cuanto mas tiempo pase mas facil será jejeje...


En fin yo personalmente podria "creer" en un dolar yen a 100 de maximo para el 1er 2º trimestre 2010.Y a partir de ahí ya veremos si se perfora ese nivel......pero 110 jejeje...Podria ser pero como todo en la vida, ya veremos.

Saludos luego contestaré a maaad...

Jesús
 

maaad

Member
que opinais de esto de bloomberg

Hola, mientras espero la respuesta de Jesus, os amenizaré la velada con este copy-paste de blommblerg pasado por el traductor de google. Si eso fuera verdad y lo del usdjpy tambien, ...:rolleyes: ains..

16 de diciembre (Bloomberg) - Goldman Sachs Group Inc., recomendó a sus clientes comprar el euro frente al dólar, la previsión de la moneda común europea se elevará a $ 1,55 en tres meses, mientras la recuperación de EE.UU. anemia económica.

El dólar alcanzó un máximo de dos meses de 1,4504 dólares por euro ayer en la especulación crecimiento en EE.UU. está ganando impulso y, como Grecia luchó para abordar la preocupación de que no está haciendo lo suficiente para reducir su deuda.

"El reciente impacto en el crecimiento positivo del ciclo de inventario y de estímulo fiscal es probable que a disminuir durante el año 2010", los analistas de Goldman Sachs. "Al otro lado del Atlántico, que podría suponer que un escenario muy negativo para el presupuesto griego es plenamente precio dado lo mucho los diferenciales soberanos se han ampliado en las últimas semanas".

Los inversores fueron más negativos sobre el euro desde diciembre de 2008, según las posiciones seguido por Goldman, escribieron los analistas. Como resultado, el mercado ofrece un "nivel de entrada atractivo" para comprar el euro, y un aumento de su pronóstico de tres meses de 1,55 dólares es "posible", escribieron los analistas.

El dólar tiende a debilitarse en las dos últimas semanas de diciembre en los últimos años, según el informe.

La empresa también aconseja colocar un llamado para detener a 1,43 dólares por euro, si la disminución de la moneda. El euro subió un 0,3 por ciento a 1,4577 dólares a las 10:46 am en Nueva York.
 

ame76

Member
Sobre lo de Saxo Bank, según la propia noticia sus 10 previsiones sorprendentes nacen con el objetivo de predecir sucesos improbables pero de gran impacto.

Es decir, que en realidad consideran improbable que eso suceda, aunque como la realidad siempre supera la ficción y a menudo suceden cosas que nunca hubiéramos creído posibles, pues vete a saber. Pero no perdamos de vista que no deja de ser un ejercicio de imaginación, de intentar adivinar cuál de esas cosas que hoy se consideran altamente improbables podría convertirse en realidad.
 

pepo

Well-Known Member
Buenas,

Hoy en Gestiona Radio han hablado de que cortos en el EUR/USD, que aún queda recorrido ( vaya novedad). Eso sí, que a medio largo plazo no se puede descartar ver un... 2!!!!

vamos a repasar la tabla del 2
2 x 100=200 ( ¡¡hala!!)
2 x 90= 180 ( ¡¡hala!!)
2 x 80 = 160
2 x 70= 140
2 x 60 = 120 ( ¡¡hala!!)
2 x 50= 100 ( ¡¡hala!!)

No sé si habéis escuchado a estos alguna vez, si no aprendes algo con ellos por lo menos te partes de risa. Recomendable sobre las 19:00 horas. Hay uno que tuvo una hipoteca en yenes, hoy decía que las divisas son droga dura ( ¿ la champions? ) y reconocía que es el mercado que más le gusta, pero también el más difícil. Que le costó controlar los cambios y su hipoteca...mucho, teniendo que dedicarle mucho tiempo.

Cada día me doy cuenta más que entré en esto como un pringaillo, no. Como un tonto del culo. Esta semana llamó a Gestiona Radio una oyente comentando que acababa de comprar acciones de OHL, Popular, y BME, pidiendo opinión a los expertos. "mal, mal, mal...¿¿¿se ha puesto usted stop-loss???????" la dijeron. "Ein? eso quen lo que eins?" contestó. Pues eso no es nada comparado con lo que hemos hecho más de uno con nuestras hipotecas. Que luego nos saldrá bien ( o no), pero lo cierto es que no se puede entrar al yen con una vivienda como el que va al bingo...

En fin, no me hagáis mucho caso. Hoy estoy autocrítico y depre.
Buenas noches....
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Buenas,

Hoy en Gestiona Radio han hablado de que cortos en el EUR/USD, que aún queda recorrido ( vaya novedad). Eso sí, que a medio largo plazo no se puede descartar ver un... 2!!!!

vamos a repasar la tabla del 2
2 x 100=200 ( ¡¡hala!!)
2 x 90= 180 ( ¡¡hala!!)
2 x 80 = 160
2 x 70= 140
2 x 60 = 120 ( ¡¡hala!!)
2 x 50= 100 ( ¡¡hala!!)

No sé si habéis escuchado a estos alguna vez, si no aprendes algo con ellos por lo menos te partes de risa. Recomendable sobre las 19:00 horas. Hay uno que tuvo una hipoteca en yenes, hoy decía que las divisas son droga dura ( ¿ la champions? ) y reconocía que es el mercado que más le gusta, pero también el más difícil. Que le costó controlar los cambios y su hipoteca...mucho, teniendo que dedicarle mucho tiempo.

Cada día me doy cuenta más que entré en esto como un pringaillo, no. Como un tonto del culo. Esta semana llamó a Gestiona Radio una oyente comentando que acababa de comprar acciones de OHL, Popular, y BME, pidiendo opinión a los expertos. "mal, mal, mal...¿¿¿se ha puesto usted stop-loss???????" la dijeron. "Ein? eso quen lo que eins?" contestó. Pues eso no es nada comparado con lo que hemos hecho más de uno con nuestras hipotecas. Que luego nos saldrá bien ( o no), pero lo cierto es que no se puede entrar al yen con una vivienda como el que va al bingo...

En fin, no me hagáis mucho caso. Hoy estoy autocrítico y depre.
Buenas noches....

Hola! pues sí Pepo, tienes toda la razón, será por eso de que la base de la felicidad es la ignorancia:) también se dicre que la ignorancia es muy atrevida, yo lo digo por mi, de hipotecas sabia mucho, pero de ec9onomía internacional y divisas......:confused:

El otro día recordando con pesga08 esto que tu dices y lo que nos pasó,el año pasado, ahora a toro pasado y con el master acelerado que hemos hecho, nos parece un disparate,.. y caía y caía y nosotros ahí esperando el milagro.
Hemos aprendido mucho todos, pero el precio del cursillo acelerao :eek: ha sido carito, bueno lo mismo habria que decir, virtualmente carito:D

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola! Qué tal va por aquí? como se acerca la navidad os quería felicitar.
Ando muy liada y por eso estoy poco por aqui.
Como estoy en el aburrido franco, las emociones son pocas:D

Os acordais de hilo de los poetas? pues merece la pena que le deis un repaso, yo me he reido mucho, os gustará recordar lo que escribíamos en poesías y canciones dedicadas a la hipo y al yen, los que no lo conceis, no os lo perdais, los demas os gustará recordar.

Felices fiestas, a todos, y para el año proximo mucha suerte y salud.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos

"Vueelvee... a casa vuelvee... por Navidad" es la cancioncilla de un anuncio de turrones que "tiene más años que la tos" (a mi se me caian las lágrimas cuando estaba en la mili, y eso fue el siglo pasado...) pero que a pesar del tiempo sigue "vigente...".

Como vigente sigue este foro, después de un tiempo ya, y de algunos que otros "avatares" tan normales como la vida misma. Lo positivo es que la "esencia" permanece y es obvio que yo soy el primero en agradecer a todos aquellos que participan con sus análisis ya sean técnicos o fundamentales, con sus impresiones, con sus inquietudes, con sus experiencias...

".


FELIZ NAVIDAD!!! ( y prospero año nuevo también, por supuesto...)

Un saludo

Agustí

*Y perdón por "el tocho".
Como siempre es un placer leerte. Cuanta razó9n tienes.
Un gran abrazo y felices fiestas

besitos tago
 

soros

Well-Known Member
Acabo de ver la grafica de un año del EUR-JPY, en el grafico interactivo de bankinter.

Se puede observar que el EUR-JPY esta trazando uno de los multiples canales bajistas que ha trazado en el canal lateral que estamos trazando en los ultimos meses (125-139)


De momento no es preocupante si mantiene los 125. Yo creo que niveles cercanos a 125 seria punto de entrada en yenes (hoy por ejemplo ha tocado los 127), y tendriamos la salida en los 139 de la parte alta del canal lateral
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo...

Cuando se entra o se sale?.... :rolleyes:


Buenas...
Jesus, una vez añadidos y/o descontados fixings respectivamente, mi entrada fue a 1.48 y la salida por patas via seguro será a 1.46 , luego de haber rozado el 1.51 con la puntiiiiiiiita nada más. Fin de lo que pudo ser y no fue. . Me planteé el 1.46 como stop de salida y menos mal, ( creo) que lo he cumplido a rajatabla.

Por otra parte, no me cambio a yenes porque excederia la línea de seguro, segun me comentaron en la entidad. De todas formas, me plantearé , cuando se acerque la fecha del vencimiento, incumplir el seguro en caso de que se haya seguido apreciando el $, porque eso significaría un ingreso en cash que me permitiría amortizar parte de la deuda.

Lo que me echaría para atrás es la posible subida de tipos, aunque parece que en Europa tampoco van a tardar mucho.
y por ultimo, no he solicitado el cambio a libras o a Cad porque no me las he estudiado -todavía- pero todo se andará....

Yo me pido lo mismo que tú, Ern, y también que me ponga el murphy en la cabeza y se me traspase tanta sabiduría por ósmosis, que es más rápido que mi sistema actual, leyendo todos los blogs y foros que pillo sobre AT, bolsa y demás...


bss.

Bueno pues te quería comentar y tal vez metiéndome donde no me importa ¿ cuando entras en 1.48 es hace un mes no?

no me cuadra con el histórico ¿ o cuando entraste ?

Lo digo porque no lo entiendo, teniendo seguro de cambio puedes hacerlo cuando quieras y si entraste hace 1 mes mas o menos incumples varios "principios" del analisis tecnico. :confused:


Entiendo que no soy nadie para decir cuando se tiene entrar o se tiene que salir pero si que puedo decir como en "teoría" mas o menos se tiene que hacer. Añadir tambien con esto que si bien es mi opinion no comparto al 100x100 ideas como tendencias, ondas o microondas etc etc.. Yo soy mas despues de ver la "increíble" dificultad para operar con nuestras HMD por aplicación en fechas concretas o limitaciones de uso en los distintos tipos de seguros de "precios medios" y que me perdonen los AT.


Bueno pues despues de esto... No se entra cerca de los 1.51 que son una resistencia Maaad.


Si se entra en tendencia (esto es una obviedad jejeje ) y en tendencia está el $.


Si esperamos "maximizar" nuestra "rentabilidad riesgo" entraríamos SIEMPRE en soportes y resistencias. Y esto es de ley para un analista tecnico y jamas lo incumple (a no ser que tenga información privilegiada jejeje) ...

por lo tanto donde tenemos el soporte? pues como habras visto en la evolución de la caída los 1.458x lo pararon temporalmente y visto el bombardeo continuo de malas noticias contra el € se perdieron tambien dándonos una oportunidad de entrada ya "llamemosle" mas razonable... ¿ donde ? en los 1.42 que hacia alusion el otro día una vez perdidos esos 1.4720 ;) y ¿ porque ?


Por que si quiere seguir con la tendencia es el momento de maximizar la posible rentabilidad entrando no solo en en soporte fibonacci que pasa mas o menos por los 1.42 sino que para mas "fiabilidad" tenemos la media de 200 que "tambien" nos hará de soporte....... en tanto que no pierda esos 1.42 seguimos largos en dolares si bien los especuladores llevan al pánico a la cotizacion con guerra de largos y cortos entre los 1.47 y 1.42....


Si alguien quiere debatir esto...... repito no soy un AT puro.... Los tenemos muchos mejores pero básicamente es la idea.

Te dejo el gráfico actualizado en diario maaad, donde como veras llegamos a la flechita y empieza la partida en serio jejeje....



Decirte tambien que los operadores nunca entran la primera vez que se toca el mencionado nivel 1.42 a la primera en largo, si bien si lo hacen en operaciones especulativas a corto plazo pues saben que rebotara en el 90% de las ocasiones en dicho nivel con total seguridad buscando el beneficio en poco tiempo, si lo que queremos es asegurarnos esperaríamos a un pull back si bien este no siempre no produce...


Sobre lo de Saxo Bank, según la propia noticia sus 10 previsiones sorprendentes nacen con el objetivo de predecir sucesos improbables pero de gran impacto.

Es decir, que en realidad consideran improbable que eso suceda, aunque como la realidad siempre supera la ficción y a menudo suceden cosas que nunca hubiéramos creído posibles, pues vete a saber. Pero no perdamos de vista que no deja de ser un ejercicio de imaginación, de intentar adivinar cuál de esas cosas que hoy se consideran altamente improbables podría convertirse en realidad.

Buenos dias ame76, totalmente de acuerdo contigo y añado el post que finalmente encontré jejeje febrero del 2009....

http://latercera.com/contenido/655_98956_9.shtml

Buenos dias a tod@s

Jesús
 

Jesus AT

Well-Known Member
Buenas,

Hoy en Gestiona Radio

y reconocía que es el mercado que más le gusta, pero también el más difícil. Que le costó controlar los cambios y su hipoteca...mucho, teniendo que dedicarle mucho tiempo.

Cada día me doy cuenta más que entré en esto como un pringaillo, no. Como un tonto del culo. Esta semana llamó a Gestiona Radio una oyente comentando que acababa de comprar acciones de OHL, Popular, y BME, pidiendo opinión a los expertos. "mal, mal, mal...¿¿¿se ha puesto usted stop-loss???????" la dijeron. "Ein? eso quen lo que eins?" contestó. Pues eso no es nada comparado con lo que hemos hecho más de uno con nuestras hipotecas. Que luego nos saldrá bien ( o no), pero lo cierto es que no se puede entrar al yen con una vivienda como el que va al bingo...

En fin, no me hagáis mucho caso. Hoy estoy autocrítico y depre.
Buenas noches....
Pues no te deprimas jejeje.... animo.

Me gusta la frase del menda ese de gestiona radio (estoy por pedirte la frecuencia para reírme yo tambien :D ) donde dice que le costó controlar el tema. ¿ entonces de verdad que ya lo controla ? jejejeje.... lo dudo. Pero incluso creo que en dedicación aquí mismo les ganamos con creces :confused: Y aun así una cosa es cierta.... estamos en champión..... pero piensa una cosa, al menos estamos. Lo malo seria que nos tirasen jejeje...


En fin, de momento seguimos con el guión que os plantee hace dias, minimos de 127 ( que no me gustaria perder ) y dependencia de los otros pares:

Divisadependencia del $ que de momento sigue con su guión y a rebotado al aproximarse a los 1.42xx y por lo tanto veremos que hace sobre los 1.46xx si llega jejeje....


El par estrella dolar yen pegándose en los 90 que es la parte alta del canal que en algún momento tendra que romper (al menos así lo espero) porque si no la leche va ser de órdago ejjejeje...


Y recordar... viernes y finaliza la semana de vencimientos con su horita bruja incluida. ¿ como terminara ? ¿ como dijo el tio Jesús ? jejeje


Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
 

maaad

Member
Hola a todos,

OK, explico mis movimientos más al detalle: como sabes, desde marzo llevaba dandole vueltas a la idea de pasarme al $ , pero no me atreví cuando era el momento, aparte de que tampoco entonces supe reconocer ese momento, solo "tocaba de oído" .

Tras unos meses de seguir la divisa , y habiendome dado cuenta por mi misma de la tendencia depreciatoria que llevaba, intenté entrar en septiembre, cuando andaba por 1.45 y pico, pero no me llegaba la disponibilidad de la linea de cambio. finalmente, en octubre , en cuanto pude, me cambié. Para entonces el dia 14 ya andaba por los 1.4880 creo recordar, pero claro, con el fixing acabó siendo 1.5040. De todas formas tenía informes, por ejemplo, de Renta4 , que me decian que una vez pasados los 1.49 no se veian resistencias hasta 1.53-1.57 . Mi intención era salir entre 1.55-1.57. Otros analistas, como
Carlos Doblado , en El economista, ha venido mateniendo hasta prácticamente esta semana un objetivo de 1.53-1.60 . Por no hablar de todo lo que he leido sobre el desplome del dolar hasta el último mínimo del 2008. Las únicas voces discrepantes eran hasta hace cuatro días la de Marc Garrigasait y los de especulación.org.
Bueno, la cosa es que obviamente el 1.51 ha sido una resistencia , cosa que he aprendido tarde, como siempre. Y lo de la media de las 200 sesiones pues fíjate, me he enterado más tarde todavía.
De modo que si no la cruza, y de momento no lo ha hecho, he entendido que la tendencia a largo seguirá siendo depreciatoria y que esto puede ser sólo una correción. ¿Me equivoco? La cosa es que como me propuse no ca__rla como con el yen, he contratado el seguro a 1.4620 que con la comisión correspondiente se convierte en 1.4460 .

vaya, se me ha borrado la continuación.
Decía que tuve una amiga que me decía siempre que para un gilip*** es mejor estar callado que despejar cualquier tipo de dudas, y creo que debería haberle hecho caso.

Mi problema es que creo que soy eso y también optimista incurable y mi espíritu ¿incombustible o temerario? me lleva a intentar una y otra vez el salir de esta situación en la que entré (como muchos, a ciegas) a base de no quedarme quieta. El método ensayo-error , es, a falta de otro mejor, el que he escogido.
 
Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Acabo de ver la grafica de un año del EUR-JPY, en el grafico interactivo de bankinter.

Se puede observar que el EUR-JPY esta trazando uno de los multiples canales bajistas que ha trazado en el canal lateral que estamos trazando en los ultimos meses (125-139)


De momento no es preocupante si mantiene los 125. Yo creo que niveles cercanos a 125 seria punto de entrada en yenes (hoy por ejemplo ha tocado los 127), y tendriamos la salida en los 139 de la parte alta del canal lateral

Lo cierto es que ese canal está bien definido, lo que si que ya no tengo tan claro es que sea el momento de entrar ya no a 130 tampoco a 125....

No se, podria ser otro capitulo mas ( 125-127 y rebote a 139-140 ) pero tambien teníamos el canal de 150-170 y era tan obvio que así nos fue a muchos.

Si bien por valoración el precio rondando los 130 es bueno con la incertidumbre que ahora mismo nos rodea yo seria mas conservador......


En fin si fuese un "valor", ese seria una buena estrategia con stop en cierres por debajo de esos 125 pero las divisas :confused:

Saludos

Jesús
 

maaad

Member
hacemos lo que podemos...

Me llama la atención esto que dices "si fuera un valor..."

reflexionando sobre ello, he llegado a la conclusión de que ( perdonad la generalización) muchos , o algunos, de los multidiviseros empezamos hace 1, 2 años, la casa por el tejado. es decir, 0 conocimientos financieros - mercados, iíndices, divisas, materias primas- y con esto no descubro nada. pero también hemos empezado a leer, a formarnos, a contrastar opiniones , y como la información sobre los mercados es más accesible en temas de bolsa, etc, puede que actuemos imitando pautas que sean adecuadas para ésta, pero no para las divisas. No sé si me explico bien, por ejemplo yo he aprendido lo que era un stop loss, pero lo he aplicado a mi HMD e igual he metido la pata, por no esperar al hipotético cruce de la M200... en fin, que solo sé que no sé nada, como siempre...
 

Kaoyen

Member
Me llama la atención esto que dices "si fuera un valor..."

reflexionando sobre ello, he llegado a la conclusión de que ( perdonad la generalización) muchos , o algunos, de los multidiviseros empezamos hace 1, 2 años, la casa por el tejado. es decir, 0 conocimientos financieros - mercados, iíndices, divisas, materias primas- y con esto no descubro nada. pero también hemos empezado a leer, a formarnos, a contrastar opiniones , y como la información sobre los mercados es más accesible en temas de bolsa, etc, puede que actuemos imitando pautas que sean adecuadas para ésta, pero no para las divisas. No sé si me explico bien, por ejemplo yo he aprendido lo que era un stop loss, pero lo he aplicado a mi HMD e igual he metido la pata, por no esperar al hipotético cruce de la M200... en fin, que solo sé que no sé nada, como siempre...
Creo que se refiere al mercado de valores. Pero no ma hagas mucho caso.

Saludos

kao.
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Me llama la atención esto que dices "si fuera un valor..."

reflexionando sobre ello, he llegado a la conclusión de que ( perdonad la generalización) muchos , o algunos, de los multidiviseros empezamos hace 1, 2 años, la casa por el tejado. es decir, 0 conocimientos financieros - mercados, iíndices, divisas, materias primas- y con esto no descubro nada. pero también hemos empezado a leer, a formarnos, a contrastar opiniones , y como la información sobre los mercados es más accesible en temas de bolsa, etc, puede que actuemos imitando pautas que sean adecuadas para ésta, pero no para las divisas. No sé si me explico bien, por ejemplo yo he aprendido lo que era un stop loss, pero lo he aplicado a mi HMD e igual he metido la pata, por no esperar al hipotético cruce de la M200... en fin, que solo sé que no sé nada, como siempre...
Hola maaad, efectivamente al hablar de divisas hay cierto matiz con respecto a la bolsa, sobretodo en lo que se refiere a los fundamentales.

Pero si nos referimos al A.Técnico, debes tener en cuenta que es tan válido para una acción, como para un índice, materias primas o divisas, porque lo que se analizan son gráficas y pautas.

El problema que yo veo en tu caso particular es que probablemente debiste aplicar una estrategia más a largo plazo. En las hipotecas, por su amplitud en el tiempo, su falta de agilidad para entrar y salir, y sus comisiones+fixing, lo más aconsejable es mirar gráficos de largo plazo y hacer caso sólo a directrices principales y osciladores en gráfico semanal o mensual. De lo contrario estarías entrando y saliendo con demasiada frecuencia.

Un saludo.
 

pepo

Well-Known Member
Pues no te deprimas jejeje.... animo.

Me gusta la frase del menda ese de gestiona radio (estoy por pedirte la frecuencia para reírme yo tambien :D ) donde dice que le costó controlar el tema. ¿ entonces de verdad que ya lo controla ? jejejeje.... lo dudo. Pero incluso creo que en dedicación aquí mismo les ganamos con creces :confused: Y aun así una cosa es cierta.... estamos en champión..... pero piensa una cosa, al menos estamos. Lo malo seria que nos tirasen jejeje...


En fin, de momento seguimos con el guión que os plantee hace dias, minimos de 127 ( que no me gustaria perder ) y dependencia de los otros pares:

Divisadependencia del $ que de momento sigue con su guión y a rebotado al aproximarse a los 1.42xx y por lo tanto veremos que hace sobre los 1.46xx si llega jejeje....


El par estrella dolar yen pegándose en los 90 que es la parte alta del canal que en algún momento tendra que romper (al menos así lo espero) porque si no la leche va ser de órdago ejjejeje...


Y recordar... viernes y finaliza la semana de vencimientos con su horita bruja incluida. ¿ como terminara ? ¿ como dijo el tio Jesús ? jejeje


Saludos a tod@s sin excepción

Jesús
Jejeje, bueno sí, el tronco ese dice que ya no tiene la hipoteca en yenes, por eso habla en pasado...pero me gustaría saber toda la realidad, cuándo entró, cuando salió, y cuanto en el ganapierde... Te puedo decir la frecuencia en Madrid, que creo no te sirve: 94,8 FM para más info http://www.gestionaradio.com/index.php
Tienen un apartado de consultas telefónicas sobre mercados, y por correo electrónico, para el que le interese. lalupa @gestionaradio.com

Haber haber esos 90 si se rompen.

La cuádruple hora bruja, tal cual decías, k-nalla. ;)

Por otra parte, la depre viene entre otras cosas de ver cómo las bolsas han subido este año un 30% y nuestro par favorito ni por asomo... Evidentemente en esa diferencia de comportamiento entre renta variable y divisas el reducido diferencial de tipos de interés entre unas zonas y otras tiene muchísimo que ver, como también tuvo que ver en el hostión del yen el pasado año... ¡ El Trichet a nosotros nos engañó como a chinos! O igual es que nos dejamos engañar, porque no nos podíamos creer ver el euribor por debajo del 2%...

Me anima ver esto activo, se han dicho cosas interesantes en los últimos días, y mismamente en el de aquí arriba de Tetoko.
salu2
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Maad no cabe duda de que yo no soy nadie para aconsejarte y lo único que puedo hacer es comentarte cómo afronto yo el tema de los cambios de divisa en nuestra "querida MD".

Lo 1º que me planteo es "qué quiero?" respuesta: unos intereses lo más bajos posibles.
2º . Qué moneda tiene los tipos más bajos?Respuesta: en principio Japón y Suiza, siendo USA y zona euro más altos y con mayor oscilación (recordamos cómo estaba el euribor el año pasado?). Gran Bretaña no me interesa porque los ha tenido muy altos.
Que razones tendría para cambiar de moneda? Respuesta: Haber entrado a niveles "interesantes" y tener en el momento de querer hacer el cambio una devaluación importante.
Si no entiendo de análisis técnico qué niveles pueden ser interesantes de entrada y de salida? Respuesta: en yenes entrar a 125 seria un precio razonable y si llegara a 170 me miraría "el contexto" (tipos en euro zona...) y lo pensaría. En CHF entrar a 1,42-1,45 y pensar en salir en 1,65-1,68. En $ entrar a 1,20 y salir a 1,58 (me he mirado los gráficos de estos pares y me parecen puntos razonables pero asumiendo que esto es una "lotería". La libra entrar en 0,590 y salir en 0,940 pero ojo con el tipo de interés.

A todo ello le sumaría "la cintura de mi banco" o rapidez en poder hacer el cambio y contando no ya las comisiones, sino también la posible oscilación del par en el momento del cambio y por supuesto el fixing.
Esto sería lo mismo que decir "he entrado en yenes a 125 ahora está en 165 y puedo hacer el cambio en 3 dias si baja a 160 me sigue interesando..."

Estas son mis reflexiones o argumentos que no sirven más que para mi, sumándole a todo esto el hecho de que no estoy dispuesto a asumir el riesgo que supone "entrar y salir" constantemente, y sí plantearme la MD como una hipoteca ya de "cierto riesgo" como para sumarle "un poco más" y para ello necesito "autoconvencerme" de que hay que ir "piano piano" y que no debo ponerme como objetivo principal el reducir deuda "entrando y saliendo" sino más bien una "muy buena herramienta o posibilidad" a la que siempre puedo recurrir...

Un saludo

Agustí
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos,

OK, explico mis movimientos más al detalle: como sabes, desde marzo llevaba dandole vueltas a la idea de pasarme al $ , pero no me atreví cuando era el momento, aparte de que tampoco entonces supe reconocer ese momento, solo "tocaba de oído" .

Tras unos meses de seguir la divisa , y habiendome dado cuenta por mi misma de la tendencia depreciatoria que llevaba, intenté entrar en septiembre, cuando andaba por 1.45 y pico, pero no me llegaba la disponibilidad de la linea de cambio. finalmente, en octubre , en cuanto pude, me cambié. Para entonces el dia 14 ya andaba por los 1.4880 creo recordar, pero claro, con el fixing acabó siendo 1.5040. De todas formas tenía informes, por ejemplo, de Renta4 , que me decian que una vez pasados los 1.49 no se veian resistencias hasta 1.53-1.57 . Mi intención era salir entre 1.55-1.57. Otros analistas, como
Carlos Doblado , en El economista, ha venido mateniendo hasta prácticamente esta semana un objetivo de 1.53-1.60 . Por no hablar de todo lo que he leido sobre el desplome del dolar hasta el último mínimo del 2008. Las únicas voces discrepantes eran hasta hace cuatro días la de Marc Garrigasait y los de especulación.org.
Bueno, la cosa es que obviamente el 1.51 ha sido una resistencia , cosa que he aprendido tarde, como siempre. Y lo de la media de las 200 sesiones pues fíjate, me he enterado más tarde todavía.
De modo que si no la cruza, y de momento no lo ha hecho, he entendido que la tendencia a largo seguirá siendo depreciatoria y que esto puede ser sólo una correción. ¿Me equivoco? La cosa es que como me propuse no ca__rla como con el yen, he contratado el seguro a 1.4620 que con la comisión correspondiente se convierte en 1.4460 .

vaya, se me ha borrado la continuación.
Decía que tuve una amiga que me decía siempre que para un gilip*** es mejor estar callado que despejar cualquier tipo de dudas, y creo que debería haberle hecho caso.

Mi problema es que creo que soy eso y también optimista incurable y mi espíritu ¿incombustible o temerario? me lleva a intentar una y otra vez el salir de esta situación en la que entré (como muchos, a ciegas) a base de no quedarme quieta. El método ensayo-error , es, a falta de otro mejor, el que he escogido.

Hola Maad,ñ ahora te dare un poco la regañina, con lo cerca que estamos y no se te ocurre venir a comentar estas cosas, yo tambien estube pensando y prepare el cambio para el dia de la cuota el mes pasado, pero no me parecio bien,demasiado cerca de la resistencia, ha hecho un doble techo en el 1,51, por lo tanto al final aborte el cambio.
ahora toca apreciarse y parece qeu todas las divisas, ten presente que nadie adivina nada, qeu el mercado esta totalmente, totalmente controlado, el próximo año no será como éste traquilo, hay que estar al loro por si se presenta alguna ocasión, yo ahora estoy preocupada, el franco ha despertado pero a preciandose, asi que mal, espero que la gran caida del yen compense :D

Sigo de baja, por la tendinitis, te llamare y hablamos, ok, estando tan cerca no tenemos perdon.

besitos y felices fiestas.

por cierto pesga08 ya ha salido otra vez del dolar tambien entro cuando tu y mal, ahora esta en el franco, pero el franco nadda mas verla ha salido corriendo :D esta asustada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba