Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lulo

New Member
ja ja ja ja ... tenéis todos razón menos en una cosa .... ¿ quièn os dice que esta persona sabe inglés??? èl sòlo pega noticias pero nunca tradujo nada.. es como si yo ahora os digo. " MIRAD QUE NOTICIÒN ... Y EL QUE NO SEPA JAPONES QUE SE J....."
はてなブックマークを使ってみませんか?

はてなブックマークって? はてなブックマークはオンラインでブックマークを管理・共有できる無料サービス。自宅、職場、外出先、どこからでも同じブックマークにアクセスできます。ユーザーはみんなでブックマークを共有して効率良く情報収集しています。あなたもはてなブックマークを始めてみませんか?
JA JA JA JA.....

BUEN FINDE A TODOS Y TODAS :)
 

pepo

Well-Known Member
Jajaja, buen resumen, lulo. Eso me recuerda un profe que yo tuve, daba fotocopias de los apuntes y nos mandaba repasar en clase...no explicaba nada de nada, y se saltaba todas las clases que podía...nos llegamos a preguntar los alumnos si es que era un intruso suplantador de identidad del titular, que cobraba el sueldo y no tenía ni puñetera idea de la materia...pues lo mismo...

Y menos risas, que el yen se ha ido a cagarla. La semana la cerramos en 133. Rafa. a ver si es verdad eso de que no tiene mala pinta. Porque yo buena pinta no se la veo por ningún lado.
Edito: en 132 y espera que pare ahí :(
 
Última edición:

tortuga

Member
Rafa gracias por tus análisis que nos das claridad a los que no sabemos de gráficas.
¿Dónde se habrá metido Jesús AT que también me gustaba leerlo?.
La verdad es que no me esperaba esta corrección de hoy en la bolsa y en el yen. Si llego a saberlo compro en divinet unas cuotas para venderlas el Lunes (si abre) o el Martes. Habrá muchas oportunidades con esta montaña rusa.
A los yeneros, no sufrir tando que la HMD no es a corto plazo. Saludos
 

wopingo

Member
Vaya castañazo!!! Pregunta como siempre sin saber ni idea: Eso es una envolvente bajista? (Perdón si es un disparate y gracias a todos!)
Sl2
W.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Por aquí voy cuando puedo...

Rafa gracias por tus análisis que nos das claridad a los que no sabemos de gráficas.
¿Dónde se habrá metido Jesús AT que también me gustaba leerlo?.
La verdad es que no me esperaba esta corrección de hoy en la bolsa y en el yen. Si llego a saberlo compro en divinet unas cuotas para venderlas el Lunes (si abre) o el Martes. Habrá muchas oportunidades con esta montaña rusa.
A los yeneros, no sufrir tando que la HMD no es a corto plazo. Saludos
Pues por aquí voy amigo..... ;)

Sinceramente no tengo mucho que contar... nada que no sepáis... (estáis en buenas manos, gracias Rafa )

Estamos en la lateralidad tan comentada con los máximos y mínimos bien definidos y en estos momentos estos movimientos son lógicos si tenemos en cuenta que la subida tan ( para mi y en mi humilde opinión ) salvaje es o fue del todo artificial....

Los que sabéis de que pie cojeo tenéis que tener claro lo que pienso del yen y su "valor" que es mas cercano a 130 que otra cosa... jejeje espero que no se me enfade rafa pues respeto su opinión muchisimo....

Pero como tengo que respetar mis ideas entiendo que podemos discrepar sobre lo que "vale un yen"... si queréis, pero para mi sin lugar a dudas su valor es 130 y mientras la actual coyuntura sea la que es, esos 130 serán imán tanto para lo bueno como para lo malo y por lo tanto siempre tendrá que buscar la cotizacion esos valores.....

Si usa sale antes de la crisis y su PIB sube eso se traduce en $ fuerte... Si japón encima está mejorando su balanza comercial abriendo nuevos mercados para no depender tanto de USA se traduce en Yen fuerte.... Por lo tanto es evidente que en esa búsqueda de equilibrio el perjudicado es el €....


Pero bueno esto son movimientos a corto plazo y estamos aun en esa lateralidad famosa y por lo tanto la perdida de los 130-128 o la perforación de los ya tan pesados 139 nos llevarían a un brusco movimiento.... falta saber donde lo quieren llevar..... :cool:


Saludos a tod@s sin excepción.

Jesús
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola!
Caramba menuda apreciación, parece que el yen se esta animando en cuanto a volatilidad, parece que ha hecho un HCH?

besitos tago
 

Lucky

Member
Hola y Adios

"En honor a "españolitos" como tu"

:p:p

"No me cabe en la cabeza como en los peores momentos que vamos a vivir todos, ya no solo en las HMD, sino en general, no se nos ocurra otra cosa que tirarnos los trastos a la cabeza (¡Spain is always the same...! joer...) "
Hola a todos los amigos del sufrido foro "yenero".

Ha transcurrido bastante tiempo desde mi última intervención. La polémica que se organizó con las opiniones de Tetoko me decepcionó y decidí observar los toros desde la barrera. No considero que mis aportaciones al foro fueran realmente valiosas pero participando me sentía "arropado" por otras personas que, como yo, padecían y disfrutaban con los avatares de nuestra querida moneda nipona...

Tengo un doctorado y una licenciatura universitarias, dos máster de posgrado (actualmente estoy cursando el tercero), además de un buen racimo de seminarios y cursos. Domino el inglés y me defiendo en alemán e italiano. Pese a ello nunca me he considerado intelectualmente superior a nadie, por el contrario, cada día soy más consciente de lo poco que sé y lo mucho que me queda por aprender...

Amigo ffrhmd: Coincido plenamente contigo en identificar como uno de los problemas de España el escaso, cuando no nulo, conocimiento del inglés. Sin embargo me he atrevido a detectar un leve defecto formal en tu exposición: escasa humildad.

Un abrazo a todos
 

RafaYen

Active Member
Castanyanada i tots sants (capes i mocadors grans).

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
__________________________________________________________________________________________________
Título: Castanyanada i tots sants (capes i mocadors grans).
__________________________________________________________________________________________________

Aunque este año, más bien vamos en manga corta. !Pero que calor!

Antes de seguir, buenas noches.

Jesús: un placer tenerte por aquí (valga lo que valga el p*t* yen, jejeje).

Pepo, como decía Terminator (exterminador): Tranqui tio. No problemo.

El lunes comentamos la jugada, si os parece, que ahora tengo poco tiempo.

Ahora pillaros unos cuantos:
Son caseros.​

Y los acompañamos con....
Aunque un jerez dulce tampoco desmerecería nada,...

Tarao (1): Los tuyos te los guardo por aquí, pero no tardes muchos, que se pondrán como una piedra. Mientras, si quieres, coje unos cuantos de estos.

Trapaga: ¿Cómo se celebra por ahí arriba?

(1) Tarado, amigable y cariñosamente hablando.

Saludos.
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
RafaYen, esto....................





pero con txapela :D

saludos
 

tortuga

Member
Bueeeno, Jesús AT gracias por aparecer, aunque eres un poco menos optimista que Rafa, o intentas mostrar las dos caras de la moneda, siempre es enriquecedor todas las posturas con argumentos. Es posible que 130 tenga un imán e igual que sube la bolsa para después bajar. Y el que tenga el dinero en la bolsa creyendo que se le multiplica, si no lo saca a tiempo los años pasan y siempre tiene lo mismo. Igual habrá que hacer lo mismo con el yen, no sé cada uno en su momento.
Os voy a poner algo de la página de Tetoko, es posible que la mitad del foro lo haya leído, pero me gustaría saber que opináis:
Los Ciclos de Benner, el Nostradamus de los mercados.
Publicado por Tetoko un Domingo, 18 Octubre 2009
En el año 1857, Samuel T. Benner escribió su libro titulado “Business Prophecies of the Future Ups and Downs in Prices”, describiendo una serie de pautas numéricas de comportamiento cíclico en los precios del ganado porcino y del hierro.
Los ciclos de Benner están basados en dos pautas numéricas: La pauta 8-9-10 destinada a la detección de máximos en series anuales y la pauta 16-18-20 destinada a la detección de mínimos también en series anuales.
Ambas pautas no se deben aplicar obligatoriamente según dicho orden, pudiéndose aplicar en cualquier orden, de manera que puedan darse también de la siguiente forma: Pauta de Máximos 8-9-10, 9-10-8 y 10-9-8 y Pauta de Mínimos 16-18-20, 18-20-16 y 20-16-18.


De esta manera, Samuel T. Benner dedujo que los puntos álgidos de un mercado siguen una pauta cíclica de 8-9-10 años. También constató que las recesiones y las depresiones se alternaban, ambos siguiendo una pauta cíclica de 16-18-20 años.
Es de destacar que en 1875 Benner fue capaz de predecir desde el crack del 29 hasta los demás techos y suelos de mercado donde se producen los cambios de ciclos, incluso el suelo del 2003.

Ejemplo de MÁXIMOS en la BOLSA. Pauta 8-9-10
Año 1929 + 8 = 1937
Año 1937 + 9 = 1946
Año 1946 + 10 = 1956
Año 1956 + 8 = 1964
Año 1964 + 9 = 1973
Año 1973 + 10 = 1983
Año 1983 + 8 = 1991
Año 1991 + 9 = 2000
Año 2000 + 10 = 2010
Ejemplo de MÍNIMOS en la BOLSA. Pauta 16-18-20
Año 1933 + 16 = 1949
Año 1949 + 18 = 1967
Año 1967 + 20 = 1987
Año 1987 + 16 = 2003
Ejemplo de MÍNIMOS en la Economía real. Pauta 20-16-18
Año 1921 + 20 = 1941
Año 1941 + 16 = 1957
Año 1957 + 18 = 1975
Año 1975 + 20 = 1995
Año 1995 + 16 = 2011
Se ha pretendido explicar los aciertos de las pautas de Benner sobre series anuales en base a la Teoría de Elliott, dado que, la serie repetitiva 8-9-10 produce números de Fibonacci hasta el número 337, teniendo en cuenta una diferencia marginal de un punto, pero sin embargo la otra pauta 16-18-20, y las demás pautas 9-10-8, 10-9-8, 18-20-16, 20-16-18, no encajan en esta explicación, sin embargo en lo que si encajan es en las relaciones fractales.
Un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Fractal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Benner encontró, seguramente por observación y tanteo, unas pautas numéricas que cumplían con sus datos históricos y procedió luego a una afortunada extrapolación de los mismos, pero lo que no podía saber Benner era que dichas pautas numéricas encajaban con la dinámica de los fractales , (descubiertos un siglo después), de ahí el éxito de Benner y de ahí la capacidad deductiva de su sistema.
Ahora sólo nos queda por ver si las bolsas alcanzan el techo en 2.010 tal y como predice Benner.
TETOKO TUKUOTA.
 

tortuga

Member
Lo siento, pero no han salido 2 gráficos. El teorema de Benner, los que sabéis de economía ya sé que lo tenéis más que visto, pero ¿se cumple?
Entonces es probable que alcancemos máximos en 2010 y a partir del verano u otoño(en mi opinión), los estados vayan quitando los estímulos para que en el 2011 volvamos a mínimos. Cuando los tipos de interés suben, la bolsa baja y viceversa. Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
ai guis yu a hapi crismas...ai guis yu a hapi crismas...ai guis yu a hapy crismas and the yen go chu daun :D

".................fuerte apreciación del yen....."


Resultados financieros y ventas actualizadas de Sony @ ElOtroLado.net

Las ventas de Wii se estancan y caen los ingresos de Nintendo @ ElOtroLado.net

en cambio estos.....

La división de entretenimiento de Microsoft duplica sus beneficios @ ElOtroLado.net


¿sera por que son mas barratos?


y aqui no hablan de economia sino de...........:p

saludos
 

JOSE08100

Active Member
Sin ánimo de levantar polémicas pasadas, he encontrado una muy buena explicación a mi postura en otro hilo. El hilo es este: Sobre los analistas (=futurologos)

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/3511-sobre-los-analistas-futurologos.html

He preparado en otro foro una respuesta a una consulta y me ha gustado como ha quedado. Está referida a los analistas y a su habitual hábito de PRONOSTICAR cotizaciones a futuro. Aquí lo tenéis.

Es un problema de ENFOQUE y de COSTUMBRE. La industria financiera ha ido modelando a sus clientes, ha inculcado preconceptos y hábitos que a ella le interesan, aunque al cliente no, sabedora que cuesta mucho desaprender lo aprendido (hay si habláramos de religiones, ellos si que saben como adoctrinar, enganchando a pequeñines desde los 3 añitos). Así que han acostumbrado a sus clientes a ver la inversión como a ellos (las entidades financieras) les interesa. Menos mal que internet les va a poner muy complicado seguir por esa línea, al menos los anglosajones ya lo comprendieron hace tiempo, sin embargo, los españoles seguimos inmersos, en gran medida, en la maraña montada por las entidades financieras.
El ENFOQUE es ilusorio y lo triste es que la mayoría sigue sin darse cuenta de esto. Si me viene alguién diciéndome que el tiempo dentro de un mes va a ser soleado en el centro, con lluvias en Levante, borrasca por el Cantábrico, cualquiera lo mandaría a paseo, sabedores de que es imposible vaticinar apoyado en modelos coherentes, a día de hoy, el tiempo para dentro de un mes. La bolsa es muy similar, si alguién me dice que tal activo dentro de un mes estará en tal sitio, yo lo mando a paseo. Lo triste es que la inmensa mayoría sigue bebiéndole el agua a toda la pléyade de analistas que no hacen más que lanzar soflamas, generalmente alcistas, sobre casi todos los valores y pensando en plazos, algunas veces, de más de 6 meses. Que locura.
Así que mientras no cambie el enfoque, al inversor final le seguirán arreando, como continúe poniéndose en manos de la ortodoxia financiera. Algún día llegará ese cambio de conciencia global y espero verlo.
Como colofón insito en un tema, VIVA EL PAIRS TRADING. A ver que analista, o que casa de valores o banco de inversión, se está metiendo en este ámbito excelso de trabajo. Muy pocos, ya que requiere cambiar COSTUMBRES y ENFOQUES. No le interesa a la mayoría de analistas ni a sus casas matrices salirse de la senda marcada por el resto, es más cómodo seguir a la manada, y seguro que más rentable.
Saludos
(espero que nadie se moleste esta vez)
 
Última edición:

ffrhmd

Member

ffrhmd

Member
Maleducado, poco humilde...

..para los que dicen eso.. , lo mejor que pueden hacer es , "mirarse su ombligo"...

"Rafa no digas digo, donde dijistes Diego"

PD. Lulo, tienes lula idea.
 

ern

Member
..para los que dicen eso.. , lo mejor que pueden hacer es , "mirarse su ombligo"...

"Rafa no digas digo, donde dijistes Diego"

PD. Lulo, tienes lula idea.
El viejo truco del agresor agredido.
Eso es lo más simple e infantil de la psicología humana. Pero se sigue usando, a todos los niveles, en todos los ámbitos. Generalmente, con el mismo resultado, la mayor -aún- pérdida de credibilidad del que lo utiliza.
 

pepo

Well-Known Member
Pepo, como decía Terminator (exterminador): Tranqui tio. No problemo.

[/IMG]
Ueno, fale. Si tu lo dises, pos me lo creo. Ya nos contarás. Pero vamos, que si se deben vender los yenes que tengamos cuando lleguemos a 12X con plena seguridad de ganar, avisa please ( dicho tal cual se escribe: ple-a-se). ;)

------
hace un rato le dediqué un post a ffrrhmd, pero ¡bah! va a ser que no merece la pena y lo borré. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. ¿ Para qué intentar enseñar el camino en algo a quien cree que no tiene nada que aprender de los demás?
 

TRAINSPOT

Member
Muy muy bueno Trapaga, excelente post; no digo que los demás no lo sean.
Me temo que soy de los que eeeescribe cuando hay miedo a que baje. Pero no hay miedo. Mientras sintamos lo del 112 solamente una semanita... Sólo que ahora el 112 se llama... ¿125, 124, 123...? Aunque dicen que el precio no es lo importante, si compras o vendes yenes acaba siendo indicativo... La caída a los abismo del noventa y demás, podrían revivirse con que el par se pusiera a 120 escasos. Una ocasión de ensueño para entrar o reengancharse. Lo que parece lejano, y no sé si lo está igual que los 149, etc. O a lo mejor es al revés. La media de lo mejor y lo peor creo que es la que dice Jesús AT. ¡Pepo..., qué tal! ¿Si vendes es para irte a euros obligatoriamente? Avísanos, RafaYen! ¿Oíste hablar del hermano de Martuela? Gracias por vuestra simpatía. Encantado de estar por aquí de nuevo. Leo el foro a dirario.
 

tortuga

Member
En mi opinión esta corrección es sana para seguir subiendo, lo que no me imaginaba que volviera a llegar el yen a 131. Esperemos que vuelva a rebotar para comprar pronto a 138. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba