Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enelclub

Member
españoles..... me llena de orgullo y satisfaccion..... ah no que hoy no es el mensaje de nochebuena..... bueno al turrón

no es la primera vez que me doy cuenta de esto. ffrhmd asoma la cabeza de vez en cuando para aportarnos algo de luz o de conocimiento en el idioma que sea. la persona que esté interesada en profundizar en lo que nos aporta pues se busca la vida para entenderlo y la que no pues sigue con lo suyo y ya está.

lo que me parece grave, muy grave es que haya foreros que escriban aqui sólo para criticar a otros foreros por la razón que sea, sin aportar nada más sea en inglés, checo, eslovaco o suahili o sea porque no pueden aportar nada más por ignorancia que es mi caso pero cuando escribo algún post intento que sea constructivo no destructivo.

a las pruebas me remito....

DR2 ha escrito en este foro 6 mensajes
ENELCLUB ha escrito 10 mensajes
FFRHMD ha escrito más de 500, unos más acertados que otros, es evidente, pero por lo menos aporta, en inglés, francés o italiano (además sabemos de que palo va muchas veces pero, como decían por ahí, él es asín)

me gustaria que los mensajes que se escribieran aqui fueran para ayudar o por lo menos intentarlo y no para decir que si petulancias, habilidades, etc.... o por lo menos que el porcentaje de mensajes críticos sea bastante inferior al de constructivos

todo sin acritud, eh???!!! ;)
Txarco yo no aporto nada de AT porque en esto de las HMD soy lo más parecido a un cero a la izquierda, pera si te aseguro que para pegar un link a una noticia y no comentar NADA mi conociemiento si da, si crees que eso es un aporte, dimelo que en cuestión de 2 días llevare no 500 mensajes sino 5.000 y en lo que si aporto, es un poco de respeto y apoyo al currazo que se pega Rafayen y por eso critico la petulancia con la que trata ffrhmd, porque aunque a Rafa se la sople mi apoyo, yo como hombre que me visto por los pies no puedo por menos que defender lo que creo injusto e inadmisible y al que le parezca bien, pues bien y al que no tambien.

Y respecto a lo de "es asín" te dire que yo no lo comparto, en cualquier otro foro esa actitud seria tomada por un troll, alguien que no debate y solo busca enfrentamiento ¿Eso es aportar? Pues ya te digo, si tu crees que eso es aportar, dimelo que en un par de días sere el usuario con más "aporte" de este foro.
 
Última edición:

kikomman

New Member
Autocrítica

Pues yo iba a entrar a criticar a los que critican, pero claro, entraría a formar parte del "conjunto" de persona que sólo entran para criticar y no aportan nada. Fue entonces cuando recordé que yo había entrado en ésto a 121, que soy feliz, que me va bien la lateralidad, las subidas y, que cojones (con perdón), hasta las caídas.

así que propongo que a partir de ahora, cuando haya tensiones en el foro, la paguéis conmigo. Yo simplemente pensaré en "121".

Un saludo a todos, en especial a "esos" que hablan pero no critican.
 

lulo

New Member
muy bien Kikomman.... te puedo jurar que me has hecho reir... qué cabr.... y encima nos lo restriegas... ja ja ja ja me parto """121""". Estoy contigo... Y yo pensando que había hecho una jugada perfecta entrando a 155 jueeeer... Si es que los hay con suerte.

A los demás... escribo poco y lo poco que escribo no es desde el punto de vista AT ni Fundamental ya que de eso ni flowers ( flores ) y porque para mi lo único técnico y fundamental que hay es que cada mes he de pagar una cuota que en el último año ha oscilado unos 400€ que se dice pronto llegando a su cùspide en diciembre del año pasado... Desde entonces me obsesionan cosas como el valor de las materias primas, el libor yen mensual, el dolar y el euro Bernanke, Trichet , cuando se irá mi suegra de casa y la madre del topo, es decir ( topota madre ). Lo que no me obsesiona es ver como compis sufridores cambian sus post de gran valor por cohetes con carga nuclear... Amigos, yo personalmente prefiero vuestros gràficos y opiniones ( que por lo menos de vez en cuando estàis en lo cierto ) que las mias son como los que tienen diarrea mental ( es decir que todo lo que se me ocurre es una mierd,,,) ja ja ... ´ Ánimo a todos y adelante que mañana vemos el 140..... :p
 

nikita

Member
Txarco yo no aporto nada de AT porque en esto de las HMD soy lo más parecido a un cero a la izquierda, pera si te aseguro que para pegar un link a una noticia y no comentar NADA mi conociemiento si da, si crees que eso es un aporte, dimelo que en cuestión de 2 días llevare no 500 mensajes sino 5.000 y en lo que si aporto, es un poco de respeto y apoyo al currazo que se pega Rafayen y por eso critico la petulancia con la que trata ffrhmd, porque aunque a Rafa se la sople mi apoyo, yo como hombre que me visto por los pies no puedo por menos que defender lo que creo injusto e inadmisible y al que le parezca bien, pues bien y al que no tambien.

Y respecto a lo de "es asín" te dire que yo no lo comparto, en cualquier otro foro esa actitud seria tomada por un troll, alguien que no debate y solo busca enfrentamiento ¿Eso es aportar? Pues ya te digo, si tu crees que eso es aportar, dimelo que en un par de días sere el usuario con más "aporte" de este foro.
Muy bien!!!!!!....VIVA RafaYen:D:D
 

trapaga

Well-Known Member
pues os sus voy a poner una curiosidad.

la vela verde diaria de hoy ( a estas horas ), envuelve totalmente (luego igual no ) a la roja de ayer ( si con un poco de suerte, mañana envuelve la del lunes y martes ) :D

curiosamente rebota en el fibonanci del 23,6 desde el punto mas alto del año ( 139,xx) frente al mas bajo (112,xx) buscando el inicio del retroceso u 00% de caida para buscar maximos :p

a su vez, el par usd/jpy rebota en el fibonanci del 23,6 desde el punto mas bajo del año frente al mas alto. buscando el 38,2 ( me se ira a los 92,5 esperados ? :))

mientras tanto, fuuuumaaaando espero...el valor que mas quiero...




fuuuuuumaaaaando espero....que no tarde pues quedarme asi no quierooooo...​




saludos​
 

ffrhmd

Member
Rafa vs Limitaciones

Vamos a ver,

"lenguas extranjeras" .- Dicese de aquellas que intuyo te molestan , ¿te molesta el catalan? Imagino que no, ese le dominas molt be.

En la vida , "hay que prestar atención" , cuando tratan de ayudarte.
¿Tu crees que la economía solo es española?
No verdad, ¿entonces por qué te autolimitas?.En mi entorno , por ser suave, a alguien que pide que le traduzcan algo al español, le echan de la empresa sin más,... ¿por qué? porque se entiende que es alguien bastante limitado. Si tu quieres "limitarte"... creo que estas muy equivocado, ¡piensalo!.

Lo siento. ¿Lo podrías colgar con subtítulos en español? Es que las lenguas extranjeras, la verdad, no son lo mio. Y para colmo, el "google translator" sólo funciona con textos.

Saludos.
 

irene

Member
Hola a tod@s. Hacía tiempo que no escribia, pero para que?, si no se por donde me da el aire en las HMD.
Solo deciros una cosa. Este absurdo ultimo enfrentamiento me recuerda al vivido hace unos meses con Tetoko. Al final que pasó???. Pues que se piró. Yo sincermente le leía más en este foro que en su otra pagina.
Dejadlo ya por favor!!!. No ha dicho Rafayen en su último mensaje que quería dar por zanjada esta situación, pues entonces porque volveis?.
Que pasaos!!.

p.d: Rafayen, no te entiendo nada de lo que escribes pero te lo curras un "guevo".

Trapaga, estoy comprando cuotas con divinet. Esto está que arde.

Un saludo. Irene.
 

Rul

Member
jejejeje, es bueno eh?.

Es que el Marcial este es la caña, de hecho ahí andáis en el top:

Trapaga
Fito
Rafayen
Marcial
y Leo Harlem, que también que viene muy bien este video ;-)

YouTube - ALARMA SOCIAL 7 - MUNDO JAPONÉS


Rul: mestoy descojonando yo solito delante del ordenador.

¿Cómo encuentras estos vídeos por ahí? Jajajajajaja. Sobre todo el final. Jajajajajajaja.

Saludos.
 

RafaYen

Active Member
Trapaga.

En el tema TV también estoy algo limitado. Lo cierto es que no la veo mucho, poco, nada. Jejeje.

Ya veo que efectivamente me pierdo cosas interesantes, JAJAJAJAJA.:D

El JPY casi en los 136. !Menudo velón verde el de hoy! "Posi". Un estironcito más y será una envolvente alcista, y entonces..... pero eso mañana. Con gráfica y todo.;)


Saludos.
 

tortuga

Member
ffrhmd dime de qué presumes y te diré de qué padeces. No todos ni hemos podido ni hemos querido estudiar en un colegio inglés, que sólo te enseñan inglés, de tacto y modales nada. Sólo se da cuenta de educación el que la tiene.
En alguna empresa, el que no sabe ruso, lo echan solo abrir la boca.
Algún día por fin todos hablaremos español. Saludos
 

RafaYen

Active Member
Hoy, aunque sea viernes, volvemos con más Ats.

Buenos días.

Es viernes de nuevo, pero dejaremos la literatura para otro día. Seguiremos con Ats porque lo que está pasando estos días con el par, que es lo que nos interesa, es de lo más emocionante.

Sube, baja, baja, sube, se para, se cae, se dispara. No apto para cardíacos. !Si lo sé, no vengo! !Que esto me hace sufrir mucho!

Lo que quiero comentar hoy se aprecia mejor en la gráfica de 8 horas. Es esta:

Lo más evidente en la gráfica es que, desde principios de Agosto, la cotización venía siguiendo un canal bajista. La semana pasada el canal se rompió al alza, véase el círculo rojo 2, dicen que por la “intervención” de los chinos.

A mediados de septiembre puse un post en el que también dije lo mismo: que se había roto el canal bajista en la gráfica de 8 horas. ¿No sé si lo recordaréis? Pero lo puse. En aquellos momentos el techo del canal que tenía dibujado era el que veis en la gráfica con una línea discontinua. Efectivamente se rompió esa línea (círculo rojo 1), pero pocos días después la cotización volvió a entrar dentro del canal. Está claro que, aquella vez, el techo del canal estaba mal trazado.

Ahora creo que lo he trazado bien. El hecho de que, después de romperse el canal, la cotización ha ido a buscar apoyo el sobre él (círculo rojo 3), es un movimiento típico de pull-back, que confirmaría la coherencia de las líneas dibujadas.

Ahora vamos a examinar los niveles a los que han llegado las subidas y bajadas. Os pongo una gráfica en la que amplio la zona encerrada con el gran círculo verde.


Lo primero la gran subida que ha tenido durante la semana pasada. Ya he comentado que para mi era una anomalía. Pero no porque llegara donde llego, sino porque lo hizo en muy poco tiempo y sin ninguna jornada de descanso. Demasiado vertical para ser sostenible.

El caso es que llego donde llego, y luego retrocedió hasta donde lo hizo. ¿Y hasta dónde lo hizo? Fijaros en las líneas de color violeta: la inclinada gruesa y la discontinua horizontal. Efectivamente bajo hasta tocar el fibo del 61,8% (más o menos) de la subida previa. Casualmente (que las casualidades no existen) en este nivel también se encontraba el techo del canal que acababa de romper.

Ayer tocaba vela verde. Y vela verde tuvimos. ¿Hasta donde tenía que llegar el “rebote” correspondiente a la corrección de los últimos días? Fijaros ahora en las lineas rojas, que son la comentada corrección. Un nivel probable era el fibo del 61,8% (otra vez) que sería sobre los 136.5 (más o menos). Fijaros que ayer casi se llego a él. Decir, igualmente, que esta vez lo “imprevisible” fue la rapidez con la que llegamos a él. Yo esperaba que se lograría en unos días, no en unas horas. Como ya han dicho algunos amigos foreros: el la publicación del PIB USA ayer ayudó bastante en éllo.

Ahora mirad las líneas verdes, que describen la subida de ayer y los dos posibles niveles que podrían servir de apoyo a la cotización. Estos son los fibos del 38% y 61% (niveles de 134,76 y 134).

¿Qué va ha pasar en los próximos días? Bueno,... hablaré con Zoltar. Pero,... mala pinta pues como que no le veo al tema.

No hablaré de análisis de armónicos ni cosas de esas “raras”, porque entonces si que algunos de vosotros directamente ya me lapidaréis, jejejeje. Pero repito: mala pinta NO tiene.



La información contenida en este documento se deriva de fuentes consideradas fiables y disponibles al publico en general. No hay garantías ni implícitas ni explicitas de que sean completas ni precisas.
Las opiniones expresadas en este documento están sujetas a cambios sin previo aviso.
Este documento ha sido creado para fines informativos y para su circulación privada si así se decide. Y no constituye ni es recomendación ni estrategía de ningún tipo para la negociación financiera



Saludos.
 

omega

Active Member
Gracias rafayen

Bueno pues gracias por tú tiempo y por tus análisis que nos hacen entender un poco más como va esto.

Gracias de nuevo, el saber idiomas esta muy bien pero es más interesante ayudar a los demás por el hecho de ayudar sin pedir nada a cambio es lo que marca la diferencia.

Saludos
 

etrujillo

Active Member
Son mucho más interesantes los análisis de RafaYen que los enlaces en lenguas extranjeras. Gracias por el esfuerzo.
 
yo también tengo pocos mensajes, pero opinar se puede todavía en los foros, no?

sin duda Rafayen, pone sus gráficas y las explica, e intenta que todos los entiendan.

300 post más atrás ya le dije al señor de las lenguas, que por lo menos resumiera, que ya que sabe tanto pues nos de unas líneas de por donde va el artículo, para así diversificar esfuerzos, pero desde el principio se ha visto que su intención es la demostrar que sabe inglés, pero si eso ya está pasao, ahora hay que saber chino, japonés y brasileño, el inglés es muy antiguo.

y además, que por cortar y pegar tampoco me haces un favor,
con poner el enlace al documento me lo leo si me apetece.

además, ese hombre, tiene HMD, o sólo se mete aquí a liarla?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba