Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ern

Member
Pues si señor.
Es un perfecto analisis de futuro. Perfectamente válido como el de cualquier Bankinter, Mizhuso bank, bolinches, Campuzano o Iturralde.
basado en pura intuición y ganas. Las mismas de esos que menciono con la diferencia que esos otros la rellenan con parrafos que si se analizan bien no dicen nada concreto y acaban diciendo que si sube, sube y si baja baja.
Pero son las mismas guitarras y los mismos jamones (por cierto que la frase era mia :D)

Mima si aciertas no tardes en mandar tu curriculum a los bancos y agencias :)
saludos
Tengo una curiosidad con el análisis de Mima. ¿Qué intuición le dice a tu intuición que en Dic. de este año coqueteamos con 123, aprox? ¿Pq no el rally de Navidad nos lleva a 145, aunque luego de Enero a Marzo se vaya diluyendo?

mima

Active Member
Tengo una curiosidad con el análisis de Mima. ¿Qué intuición le dice a tu intuición que en Dic. de este año coqueteamos con 123, aprox? ¿Pq no el rally de Navidad nos lleva a 145, aunque luego de Enero a Marzo se vaya diluyendo?
¿Qué intuición te dice a ti que el "rally" de Navidad nos lleva a 145 y luego el primer trimestre va de caida? ¿Es lo que esperan todos? Con la que está cayendo... ¿Crees que se van a restablecer los mercados en breve plazo?
Nadie sabe nada o pocos saben algo. :)

pesga08

Active Member
Buenos dias a [email protected] No tengo mucho tiempo ultimamente de postear pero os leo. Os dejo las "intuiciones" de carpatos sobre el dolar (demoledor). Un saludo a [email protected]

¿Qué dices? ¿demoledor? a mi me encanta, ojalá, yo que ahora tengo el mal de altura, me da alitas, además si el eur/$ se va a esos niveles, el euro/yen también sube ¿no?
Hoy he hablado con el asesor este que nos pone bankinter, previsión eur/yen, entre 130/140, dicen que lo han bajado, porque antes lo tenían al 145, aunque ya sabeis la credibilidad de los de bankinter

Última edición:

omega

Active Member
Llevamos ya meses laterales oiga, y ahora con el cambio politico de Japan,pues supongo que todos atrincherados en sus puestos hasta que se sepa por donde empieza a caminar este gobierno asi que ceo que n lo que queda de años pocos sustos ni parriba ni pabajo lateral.

Pa previsiones el del Barclays que tio quq a 200 a finales 2009,le habrán metido un ERE o le habrán mandado de asesor de la Commonwealth, anda que si acierta.

Saludos allez le yen y seguimos trabajando que bendición con la que tenemos encima.

pepo

Well-Known Member
Hola,

os habéis fijado que el LIBOR Yen a un mes está clavado a 0,180% desde el pasado día 16 de septiembre y no ha tenido cambio alguno?

es raro?

https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50639261&divisa=JPY&idioma=es
Llevan varios días de fiesta, ayer el día de los ancianos, hoy no sé que otra chorrada...la bolsa de tokio tampoco ha abierto desde el viernes...vamos, para quitarse el sanbenito de que curran mucho.

pesga08

Active Member
Divisas: Seguimiento Técnico EURJPY
El Euro ejecutó un nuevo día alcista hasta 135.45 donde se giró hasta la zona de 134.58, sin poder superar el fuerte soporte marcado en 134.35. Ante el día festivo en Japón de ayer, la ruptura de la línea directriz provocó el mencionado movimiento bajista, fuertemente especulativo, y que hoy recupera nuevamente la dirección. Atentos al día de hoy porque nada cambia, nuevo día festivo en Japón, pocos datos macro y 135.45 por superar que es nuevamente zona de giro potencial.

Este ejemplo ya se vio los pasados 8 y 9 de septiembre en gráfico a 1 hora.

Así, en estos momentos el precio ataca con fuerza el máximo de ayer mediante una vela de fuerza (Marubozu Blanco Abierto, H1) que aun no ha completado su formación. Auparse al 14.6, puede llevar al precio a la zona de 135.87, fuerte resistencia, y por efecto especulativo buscar el primer intento de alcanzar 136, que buscaría probable corrección en la zona.

Como dato la correlación del EURJPY y el EURUSD en diario es de 13.4 y a una hora de -37.6.

La correlación EURJPY y USDJPY en diario es de 67.8 y a una hora de 90.6.

Este artículo está escrito desde el punto de vista exclusivamente técnico. Desde X-Trade recomendamos combinar siempre los enfoques técnico y fundamental en la operativa real en mercados.

rafaelo

Member
pues el ministro de finanzas de japon a vuelto a repetir hoy que no quieren un yen debil.¿pero claro a que le llaman ellos debil 130 o 200?,

RafaYen

Active Member
Sólo 3 cositas ....

pues el ministro de finanzas de japon a vuelto a repetir hoy que no quieren un yen debil.¿pero claro a que le llaman ellos debil 130 o 200?,
1-Una cosa es lo que digan: Acaban de ganar unas elecciones derrotando a un régimen con 50 años de permanencia. Supongo que ahora toca hacer declaraciones grandilocuentes y rompedoras con lo tradicional para contentar al personal, ¿no?

2-Otra lo que piensen: Los economistas nipones tendrán que hacer sus números y determinar cual es la mejor manera de impulsar su economía.

3-Y la última cosa es lo que realmente tengan capacidad de hacer: En el sistema cambiario de flotación, en el que se encuentra el JPY, el precio lo determina el mercado, no el estado. Recordad que la libra esterlina tuvo que salir del Sistema Monetario Europeo como consecuencia de los ataques de los GRANDES especuladores internacionales.

Saludos.

pesga08

Active Member
ay chicos echarme una manita, los que sabeis de técnico, si corrige el USD, ¿hasta donde creeis?.
Me mosquean estas subidas antes de la reunión, y me da que puede ser para corregir
¿qué opinais?

cienluces

Member
¿buenas a [email protected],mucha muchisima latelaridad como predije meses atras y pregunto tanto grafico, analisis,dibujitos y demas ¿sirven para algo? o alguien cree el par euroyen se cambiara algun dia a 200 yo no lo veo.

wopingo

Member
Yo sí!! lo he visto a 250 esta noche mientras dormía!!! mmmmm... no sabéis qué gustirrinín!!! ;-)))

tagoriana

Well-Known Member
Hola queridos amigos!
Ando un poco alejada, pero de vez encuando leo.
Aprovecho para mandaros un gran abrazo a todos , veo qe hay nuevos y eso es estupendo.
El grafico de mima estupendo :D si es asi en navidad me paso al yen, os recordare qe me sali con el yen a 124,5

besitos Tago

pepo

Well-Known Member
Célebre frase del Rey Salomón:

"La paciencia es, en el hombre, el testimonio de su sabiduría."

ONE

Member
MAS REFLEXIONES

España la deuda pública representa el 53,4 % del PIB que es mucho, y está peor que EEUU que anda algo por encima del 49%, cada americano debe 22.000 dólares, cada español 16.800...

Islandia el 102,4%...cada islandés debe 46.000 dólares...

Italia el 112,6 %...

Reino Unido el 63,9%,...

Como vemos aquí estamos haciendo las cosas realmente mal, pero los hay peores...

Francia 75 %...

China 18% y cada chino debe algo más de 600 dólares...

Japón 185 %.. .a 75.000 dólares por barba... EEUU está mal, pero como vemos comparado con otros, no están tan desastrosos como parece...

Cifras para la reflexión... a ver si tanto hablar de EEUU, y unos crían la fama y otros cardan la lana...

Me he estudiado los datos macro hasta el aburrimiento y sigue siendo matemáticamente imposible una recuperación en V, no hay crédito, no hay demanda del consumidor... tampoco es que sea el apocalipsis, pero se necesita tiempo... Lo de ECRI me gustaría creer que es tan maravilloso, ojalá, pero estoy convencido ya al 100% que el tener como unos parámetros de mucho peso en la propia bolsa, se ha distorsionado por esta subida que es totalmente anormal, ya que es la mayor de la historia desde la crisis del 29.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.