Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arakiri

Member
Hola Albertin,
me puedes hacer un favor???
Mira este lunes pasado pedí en mi oficina del Popular, que está en Murcia, es la Urbana 8, que me cambiaran al Libor mensual del Yen.
Me ayudaría si me dijeras aquí o por privado que oficina es la tuya, pues mi interventor anda muuuuuuuuuyyyyyyy perdido y si se pone en contacto con tu oficina seguro que le sirve de ayuda.
Por otro lado me ha dicho que si me paso a Euros, me tienen que aplicar el Euribor , que nada de Libor del Euro....¿Es eso cierto, alguien sabe algo?

Un saludo a todos.

JSSF

Member
Por otro lado me ha dicho que si me paso a Euros, me tienen que aplicar el Euribor , que nada de Libor del Euro....¿Es eso cierto, alguien sabe algo?

Un saludo a todos.
Hola arakiri.
En mi escritura dice claramente euribor.
Yo no es que lo tenga muy claro, pero me parece que así debe ser.
Saludos a todos.-

Hola Albertin,
me puedes hacer un favor???
Mira este lunes pasado pedí en mi oficina del Popular, que está en Murcia, es la Urbana 8, que me cambiaran al Libor mensual del Yen.
Me ayudaría si me dijeras aquí o por privado que oficina es la tuya, pues mi interventor anda muuuuuuuuuyyyyyyy perdido y si se pone en contacto con tu oficina seguro que le sirve de ayuda.

En mi escritura está clarísimo i a parte has de mirar si tienes una clausula de minimo Euribor, En mi caso el 3,5 nominal (me dijeron que era el interés + coeficiente bancario.

trapaga

Well-Known Member
la diferencia entre el libor y el euribor, es minima. podeis comprobarlo por ejemplo en :

libor https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50697801&divisa=EUR&idioma=es

euribor https://www.popularbroker.com/AppBrkOn/esp/pop_broker/pc/pweb/jsp/popularbroker.jsp

yo creo que la diferencia entre uno y otro es el numero de bancos y su zona de actuacion. para el euribor son unos 57 de los mas activos de la zona euro y supongo que para el libor es lo mismo pero a nivel mundial y por ello algo mas bajito :p

en cuanto a pasar de anual a mensual en el popular, yo lo he pedido 3 veces y na de na. les he dicho que : en algun lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, existe una tranca que comu la coja ( y ni por esas ). no desespero, pero la venganza se sirve en plato frio, cuanto mas frio mejor...:mad:

si alguien, ademas de tortuga y mr. valentin lo consigue o ha conseguido, ¿como? y sino, podriamos crear la asocoacion de popuyeneros mensucabreados :D

saludos

tortuga

Member
Me da la sensación Mr. Valentín que tenemos las mismas condiciones, aunque yo entré antes y tengo 0,45
acabo de novar tras largos intentos con el banco el libor anual al mensual

Siguen mis calvarios con esta oficina de ineptos,
al novar simplemente de libor anual al mensual,
increiblemente me han comido toda la amortización, quiero decir... que si antes había hecho amortizaciones parciales y había logrado reducir plazo de la hipoteca un par de años, inexplicablemente han puesto el plazo el original.
tengo un mosqueo que te cagas, y hace ya más de un mes que puse la reclamación (verbal) para que el plazo no se modificara y la colega de la oficina me dice que ha puesto un email para que se modifique y todavía no le han dado respuesta, de esto hace ya 3 semanas.

No se que hacer, pues cambiarme de oficina no puedo pues los riesgos no se pueden cambiar,
joder, es increible, han cambiado al director y a otro que llevaba las divisas y ... ahora con este nuevo equipo la atención es nefasta.
Hola Albertin, te aconsejo que te lo pienses, pero si haces amortizaciones extras, siempre es mejor amortizar capital y no tiempo, ya que reduces más intereses, es decir, manteniendo el tiempo (20 años) las cuotas cada vez son menores y puedes ahorrar más para amortizar cuotas extras exentas de interess. Saludos

JSSF

Member
LIBOR-Euribor

Buscando por ahí encontré lo siguiente:

El LIBOR es el tipo de interés de oferta (para las monedas negociadas) en el mercado interbancario de los bancos más importantes de Londres.
De la misma forma, el Euribor es el tipo de interés interbancario de oferta en euros en la zona euro.

Si los mercados no estuvieran influenciados por la regulación y los impuestos ambos coincidirían. Cuando los Estados (o los entes supranacionales con competencias monetarias) intervienen en "exceso" en el mercado, expulsan los negocios nacionales con el extranjero al ámbito internacional (en lo que atañe al flujo monetario). De la misma manera, la banca nacional se refugia en el ámbito internacional a través de sucursales. Sobre el Yen desconozco si existen precedentes, pero sé que sucedió con el $. En los años setenta y ochenta se produjo una diferencia apreciable entre el tipo nacional del $ y su LIBOR por los motivos comentados.

Saludos a todos.-

Albertin pienso lo mismo que tortuga, yo me quitaria con la aportaciones extras parte del monto total del prestamo hipotecario, reduciendo los intereses en cada cuota futura.

xbg

Member
Albertin pienso lo mismo que tortuga, yo me quitaria con la aportaciones extras parte del monto total del prestamo hipotecario, reduciendo los intereses en cada cuota futura.

O estoy turbio y sudoroso, o aquí ocurre algo fastuoso: al hacer una aportación extra (amortización parcial) SIEMPRE se reduce el monto total del préstamo.

Esto puede tener dos consecuencias:

A. Pagamos menos (porque los intereses bajan) durante el mismo tiempo.
B. Pagamos lo mismo, pero durante menos tiempo, porque los intereses han decrecido

Se ha hablado mucho del tema plazo versus cuota, sobre todo en el hilo de hipotecas convencionales. Parece ser lo mismo, en resumidas cuentas, una cosa que otra (peras o manzanas...)

PERO en el caso de la HMD, en la que reconocemos que incide un factor mas, el contravalor €uro Yen, muchos opinan que es mejor reducir plazo para reducir así el tiempo de exposición a las temporadas de cambio malo.

Siempre hemos sostenido que la ventaja de la HMD es el bajo interés; y que su desventaja es la posibilidad nada virtual de que el cambio se torne una ruina. Por esto, yo me inclino a llegado el caso de tener cash y topar un cambio favorable (cuanto mejor que el de entrada, tantísimo mejor por supuesto), amortizar en tiempo.

Pero claro, puede ocurrir también que al haber reducido plazo, paguemos con cambios desfavorables las últimas cuotas perdiéndonos tiempos con cambios mejores porque "ya hemos terminado"

No sabemos como evolucionará el cambio en las próximas semanas. Ni nos planteamos cómo estará en 2028, o en 2032... ¿ Y tendríamos que empezar a pensar en ello ?

Nada, nada. Contra plazo.

Un abrazo

Xavier

albertin

Member
Gracias a everybody por los comentarios,
si lo que quiero es que lo hagan bien, tal como firmamos en el notario, qué no se salgan de lo firmado, esto es un error suyo, pues que lo corrijan.
la diferencia de cuota es de 100 euros, pues viene a ser un año solamente.

Es que son muy malos de veras...
para cada gestión, tardan la hueva...

saludos desde la playa,

lo que hace falta es que... al menos... no bajemos.

un abrazo

trapaga

Well-Known Member
pues yo me planteaba, en caso de tener cash, amortizar en cuota. el por que es simple, por un lado tendria mas pastuki al mes y por otro, 10 euros del 2009 son mas jugosos que del 2025, teniendo en cuenta que en teoria los intereses que pagas son "ridiculos"

y a esto le daba muchas vueltas, por que esperaba tener pasta. parte ya la tengo y el resto espero ir teniendolo.

ahora bien, despues del disaster, la caida a niveles "tan bajos", el replantemiento mental de la md, etc, etc...tengo muy claro, que amortizar tal y como entendemos no pienso haserlo "nunca" :p

esa pasta que podria usar en amortizar, la usare para comprar yenes y los tendre en mi cuenta ( que pal caso es como si hubiese amortizado ) y estare "pagando" el interes "ridiculo". si en algun momento se vuelvan las tornas ( otra bajada "expectacular" ) tendre un colchon apetecible :D

solo y solo si, el interes de la md se dispara, entonces lo utilizare para "amortizar", es decir, quitarme principal para pagar "menos" :p

saludos

PD una forma de "venganza"

Aser

Member
en cuanto a pasar de anual a mensual en el popular, yo lo he pedido 3 veces y na de na. les he dicho que : en algun lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, existe una tranca que comu la coja ( y ni por esas ). no desespero, pero la venganza se sirve en plato frio, cuanto mas frio mejor...:mad:

si alguien, ademas de tortuga y mr. valentin lo consigue o ha conseguido, ¿como? y sino, podriamos crear la asocoacion de popuyeneros mensucabreados :D

saludos
Yo intenté entrar con el euribor mensual y ni de conya, lo que no tengo claro es que pasaría si me paso a yenes con libor mensual (que eso si se puede) y después me paso a euros, supongo que volverían a ponernos el euribor anual.

Saludos
Aser

Osky

Active Member
Yo intenté entrar con el euribor mensual y ni de conya, lo que no tengo claro es que pasaría si me paso a yenes con libor mensual (que eso si se puede) y después me paso a euros, supongo que volverían a ponernos el euribor anual.

Saludos
Aser
Conio Aser te han concedido una MD el mes pasado??? en que banco pq ahora vas a un banco y dices multidivisa y les suena a conjuro de Hary Potter jeje!!:)

otroyenero

Active Member
una pregunta al aire.

Fuente: Cárpatos.

ECRI. Ojo muy importante.

Indicador de crecimiento anualizado sube de +10,4 a +13,4 %.

Este es el nivel más alto desde 1983.

ECRI dice que esto significa que el año que viene vamos a ver la mayor recuperación de la economía desde los años 80, y va a sorprender a todos.

Yo ya no se que pensar, o este indicador ha dejado de funcionar, quizá más influenciado de lo que debiera por la bolsa, o estamos a las puertas de una sorprendente recuperación en V y la bolsa tiene aún un subidón tremendo por delante. Personalmente, estoy hecho un lío. Recuerdo que este indicador no ha fallado nunca, si lo hace sería la primera vez.

------------
También he oído en tv y radio que Japón ha crecido en el último trimestre un 0.9, que sumado a Francia, "Alemania"... me hacen preguntarme:

Suponiendo que esta crisis se está superando y no sea en W, ¿se recuperarán las divisas a niveles similares anteriores a la crisis? ¿Esta recuperación será más lenta que la de la economía en general? ¿qué ocurrió en otras crisis?

un saludo a todos.

comple

Member
acabo de ver por la television que japon ha salido ya de la recesion, con un yen fuerte (como el que ha habido todos estos meses de atras )que en teoria les tenia que haber perjudicado y sin embargo consiguen salir de la recesión , según esto japon no tendrá ningun interes ni en que el yen se deprecie ni en intervenir en su moneda si volvemos a cambios inferiores a los actuales, ¿ es asi ?, salu2

Daranmi

New Member
Entré en el mundo yenero con la paridad del euro/peseta, o lo que es lo mismo: 1 euro= 166,386 yenes. Fácil de recordar, y hoy, fácil de odiar....
Estoy dándole vueltas a lo que hablais por aqui, los nipones de marroquinería que somos todos... y no sé que hacer. A ver si me podeis orientar un poco (con todas las reservas, ya lo sé...)
Mi principal, como es evidente, se ha disparado. Pero puedo aguantarlo. Estoy queriendo pasarme al euro pero no lo tengo lo suficientemente claro... Mi diferencial en yenes es libor mes+0,90 (llamadme pardillo) y el supuesto cambio sería a euribor mes + 0,40.
Alguien ha hecho este tirabuzón de vuelta a euro con esos datos (mas o menos)??
Que pensais que podría hacer en esta situación viendo como está el patio de las divisas y la situación actual en Niponia?? -saliendo de la recesión y con un BOJ reacio a tocar nada, dudo que nos pongamos en niveles de 170...-
Espero ansioso vuestros comentarios...Saludos desde BCN

Aleja

New Member
Sileeeeeeeeencio.....

Está todo tan parado en el foro que da miedo.
Ánimo yeneros que esto es sólo una corrección y después otra vez para
arriba!!!!!!!!!!!
Yo estoy en euros, esperando para dar el salto, a ver si esta es mi oportunidad y la de todos.
Un abrazo.

pepo

Well-Known Member
Aqui tenéis la noticia

Japón sale de la recesión - 17/08/09 - 1478251 - elEconomista.es

Parece que las exportaciones han ido sobre todo a China y otros países asiáticos. No tengo ni idea de cómo afectará esto al yen. Por un lado se me ponen los pelos de punta, pero por otro pienso que si se aprecia el yen Japón lo pasará mal, muy mal. Además, a día de hoy no existe divisa alternativa para el carry trade, práctica necesaria para crear riqueza. Ya se habla de posibles subidas de tipos en Australia.

Saludos,

JOSE08100

Active Member
¿crear riqueza con especulación?

Además, a día de hoy no existe divisa alternativa para el carry trade, práctica necesaria para crear riqueza.
Bueno, permíteme que ponga en duda tu afirmación.
Financiarse barato en yenes para invertir en otra moneda más cara, es más bien una jugada puramente especulativa. Lo de crear riqueza (entiendo que ésta se reparta a la sociedad) no creo que esté en sus planes
No me creo que esos especuladores trasmitan luego ese beneficio a la población, a traves de inversión en cualquier industria creando puestos de trabajo, o como sea. O no la gran mayoría.
Para mi es más bien una manera de vivir y ganar mucho dinero a traves de los mercados financieros. No creo en ningún altruismo de esa gente.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.