Correlacion .... es lo mismo ... no lo es...
Bueno pues diceselo a tu primo que:
La mayoría sabemos que son cosas distintas... pero la correlación "existe" y no necesariamente tenemos que "desvincular" mercados de divisas....y en particular forex. ¿si no es así que nos queda? ¿las guitarras y jamones del AT tal vez para ver donde vamos?
Pues va a ser que no...o al menos yo no lo comparto.....
y una matización... no es la bolsa la que mueve el mercado de divisas pues dificilmente un volumen no tiene nada que ver con el otro....... es justo lo contrario con efecto accion reaccion..... De hecho yo durante años he utilizado las divisas como dicho indicador de comportamiento adelantado en los mercados.....

Y por lo tanto dejaría Forex en un lado y su "posible correlación" con los mercados en otro... bursátiles, oro y divisas materias primas etc... Pero tenemos tambien como por ejemplo los desapalancamientos hacen fortalecerse al yen...
Un post del dia 15 de enero.. que ocurrio? algo obsoleto jejeje.... pero bueno.
http://www.euribor.com.es/foro/23380-post10844.html
continuamos.
Acción/reacción o correlación o lo que queráis.....
Esta correlación es cambiante y eso nadie lo duda (no que suban las bolsas tiene que subir el yen) pues es de cajón, pero todo depende de los datos de que dispongamos pero tenemos "correlaciones" comunes....(se quiera ver o no)... Y una de ellas como he comentado en alguna ocasión son los bonos... estos cuando caen sube la tasa de interés los mercados lo toman bien suben y hacen lo propio sus divisas.... Tenemos el efecto contrario... bonos que suben la tasa es baja y esto no es bueno para las acciones que caen junto a la divisa......
Pero ojo que no es siempre es así... lo reconozco. Todo depende de lo que el conjunto quiera o decida hacer... vamos los grandes.... Por ejemplo en estos momentos tenemos de refugio por la aversion al dolar yen y oro....y preferimos tener los activos mas líquidos (estar en liquidez a la espera como un servidor) .......
¿mas correlaciones? posi tenemos... y claro las divisas bailan...
Petróleo? amos allá...
Importantísima esta materia prima y por lo tanto USA como master of consumista del oro negro tenemos que su divisa tiene "otra correlación"... si o no?....
Sube el petróleo cae el dolar...
Baja el petróleo cae el dolar...
¿mas aun?.... posi otra mas ... la ultima que me canso y estoy de vacaciones...
Oro y divisillas....
El dolar es la moneda por excelencia y claro el inversor quiere la moneda fuerte para refugiarse cuando pintan bastos... así que cuando baja los inversores se quieren refugiar y normalmente elijen el oro.....¿que ocurres? pues que seguramente favorecen a los mas importantes productores/exportadores de oro... como por ejemplo Australia (creo) haciendo subir de rebote el AUD.....
Efecto:
El AUD se aprecia y manda la tomar por saco el dolar...
En fin que lo dicho.... son cosas distintas pero dificilmente sabremos que va a pasar con las divisas y mas en particular el yen si no tenemos una visión mas en conjunto de la situacion...
No pretendo decir que la gente se tenga que poner al dia en economía/relaciones y correlaciones... pero que nadie dude que los patrones existen y por lo tanto la vinculacion siendo cosas distintas está ahí.....
Por lo tanto.... seguiré como siempre pues no se hacerlo de otra manera como digo siempre y por lo tanto analizando la situación general de los distintos mercados para tratar de descubrir esas pautas que mueven los mercados.... si con ello puedo averiguar o al menos especular el descarte de ver un minimo en el yen o un máximo pues mejor......
Conclusion.....
Pues es evidente que ningun HMDivisista tiene la obligacion de complicarse la vida tanto... y mucho menos sacar conclusiones de que si se va a la mierda el SP500 lo hará el yen por poner un ejemplo... pero si con solo el SP simplificamos un poquito todas estas correlaciones es mas facil esplicar las cosas para que todos lo entiendan..... Y dejemos a los autenticos analistas financieros el resto que para eso estan y para eso cobran... acierten o no.
Saludos a
[email protected] sin excepción.
Jesús.....
Edito..
Y añado.... yo nunca tomaria decisiones en base a opiniones o recomendaciones leidas en internet... y mucho menos de un servidor.... las opiniones son eso..... opiniones. Huir de los siempre alcistas y tener cerca a los bajistas pues de ellos es el camino de los cielos y el infierno.... las tendencian no avisan... cambian y no dejan de ser mas que patrones reflejados con bonitas guitarras y jamones en un grafico......
Guenos dias.
Que guena ques la bola de mi primo!!!!. jejeje.
Que dise mi primo que sus liais vusotros solitos, jejeje. Que no cunfundais la velosida con er tosino, que las borsas son las borsas y la divisas son… FOREX!!!. Que sus aseis la pisha un lio jejeje...
Dise que…… (lo copio testua paque sentienda mejo):
Gueno, zupongo que ustedes lo avran entendio,… ¿no? Porque yo ni flores de to esto.
Ya sus mantedre informaos de lo que diga mi primo. Jejeje.
Por sierto .... TRAPAGA: me isiste la afotico sin que diera cuenta, jejeje. Que pilluelo!!!!.
P.D.
Continuo mi turne con lAgripina por to los pueblos dEspaña. Que sepais que empieso y acabo en Andorra. Un dia desto sus explico mi sistema financiero, jejeje. Adio.
Zaludo. Mister Jai.
¿HDM? Jo no tengo esas cosa. Eso es mi primo. Yo la fragoneta ja la tengo paga.
De lo que uztede lean por intennes i otro sitios, de la mita, se crean la desima parte.
No dejen que naide mangonee vuestro leuros. Son vuestro y solo vuestro.