Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kikomman

New Member
plas plas

Buenos días a todos.

¡Jesús, hay que ver lo madrugador que eres!

Bueno. Pues hoy no tengo ladrillo, pero si que me gustaría comentar algo. Y me gustaría que después cada uno aporte su visión al respecto.

Veréis. Hace ya unas semanas que veo el patio forero muy revuelto. Y no solo este foro, sino todos los otros. Y revuelto,… ¿en qué sentido? Pues lo de siempre. Estamos esperando que la cotización llegue a nosequenivel para cambiar de divisa.

El que está en JPY saldrá a CHF, el que está en USD a JPY, el que está en EUR a GBP, y los que están en Reales Brasileños pasaran a Sestercios Romanos. ¡Qué miedo me dais todos juntos!

Desde luego es que lo llevamos en la sangre. Para nosotros la HMD es el mejor de todos los productos financieros que podíamos encontrar.

Voy a fundar una asociación. La Asociación de Multidiviseros Anónimos (AMA). La presentación estándar para los nuevos socios será: “Hola me llamo FulanitoDeTal y soy multidivisero.”

Evidentemente cada uno tiene sus números, sus circunstancias y sus sentimientos. Cada caso es único. Y lo que sirve para uno posiblemente no servirá para todos. Como ya he dicho muchas veces, cada uno tiene que tomar sus decisiones. Y estas serán las mejores que haya podido tomar.

Sólo quiero pediros que cuando penséis en la estrategia que seguiréis, además de todos los factores que tengáis en cuenta, penséis también en este que os diré ahora: Las bolsas y el dinero tonto.

Sabéis que las bolsas y las divisas son dos cosas diferentes. La principal diferencia es el tipo de objeto que se negocia. Divisas y acciones tienen el mismo parecido que patas y sandias, aunque las dos se compren en la frutería. Pero en algunos puntos funcionan de manera similar. Y una de estas similitudes es la forma en que en dinero va y viene en estos productos.

En bolsa –según dicen los que saben de esto- existen 2 clases de dinero. El que marca tendencias y el dinero tonto. El que marca tendencia es el dinero de los que SIEMPRE están. Son los que mueven el mercado hacia donde les interesa. El dinero tonto es el dinero de los ahorradores particulares que cegados por la avaricia se acercan a las bolsas pensando en cuantiosas ganancias fáciles y rápidas y lo que obtienen es todo lo contrario. Y por supuesto con un desconocimiento total del mercado. Se dejan aconsejar por su vecino, amigo, primo que sabe mucho de todo eso y ha obtenido una rentabilidad del 34.7% durante el último año.

Cuando los índices están llegando a máximos, la fama y popularidad de la bolsa transciende a la opinión publica. Ya se encargan de ello los medios de comunicación cuando diariamente nos cantan los índices de los parquets más importantes del mundo. En una segunda fase intervienen los bancos, cuando nos aconsejan que invirtamos en renta variable, dada la poca “sustancia” del plazo fijo de toda la vida.

Y animado por todo este contexto de euforia el dinero del pequeño ahorrador va a la bolsa. Y dado que durante un tiempo sigue entrando mucho dinero particular, las bolsas aún siguen subiendo un poco más.

Y mientras las manos fuertes van soltando papel discretamente, sin que se note. Sin que caigan los índices. Sueltan el papel para coger el papel moneda.

Y,… un día deja de entrar dinero. Pasa algo. Una crisis. Un punto com. Un NoSeBienQué. El caso es que los índices caen en picado. Y los pequeños ahorradores ven una parte importante de su dinero perdido.

Es en este punto donde vuelven a entrar en juego los medios de comunicación. Porque las manos fuertes también inciden sobre ellos. Y las noticias que oímos nos ponen los pelos de punta. Y el dinero tonto, que había comprado en los máximos influenciado por el contexto, vende en los mínimos, influenciado también por el contexto. Y el dinero “listo” que había vendido en máximos vuelve a comprar en mínimos.

De la bolsa salen despavoridos y desplumados todos los peces pequeños que se acercaron a ver que pillaban y lo que pillaron fue un bocado. Ahora se vuelven a quedar los de SIEMPRE. Pasará un tiempo. La gente olvidará. Incluso nacerán nuevas personas que no saben nada de todo esto. Volverán las vacas gordas y los índices altos y se repetirá la jugada. Porque es que en el fondo, inventar,… lo que se dice inventar, esta todo inventado.

Los que saben de bolsas lo tienen muy claro: Cuando oigas a la portera de tu casa hablar de bolsa,… sal de ella.

Tengo que confesar que yo soy dinero tonto. Porque compre a 163.

Me he hecho el firme propósito de aprender de los “listo”. Vender a 200 y comprar a 100. No a la inversa.

Y que nadie mal interprete lo que digo. Yo no se lo que va a pasar ni con las divisas ni con la bolsa ni con nada de nada.

Sólo que penséis en ello antes de tomar cualquier decisión.

Saludos.

Bueno, aqui se presenta otro yenero seguidor de vuestro foro desde hace 5 meses. Hoy he decidido salir del armario y pasar de lector a escritor, aunque solo sea para aplaudir a Rafayen por su vision de los mercados de divisas y bolsa.
En el aspecto tecnico poco os podre ayudar. Entre en noviembre08 a 121, gran jugada de maestro, ejecutada gracias a dos dichos populares: "La ignorancia es atrevida" y " todos los tontos tienen suerte". Si llego a saber que es una HMD antes de meterme, probablemente no me habria metido.

Actualmente estoy muy contento, como suponeis, y mi estrategia a corto plazo es salirme a euros en 140.

Saludos y gracias!

ONE

Member
Veo desde hace dias que el libor Yen un mes es el mismo?
Sabe alguien si es un error de la pagina o es que es asi.
Histórico:
4 Junio 20090,245 %
3 Junio 20090,245 %
2 Junio 20090,245 %
1 Junio 20090,245 %
29 Mayo 20090,242 %

tarado

Member
Bueno, aqui se presenta otro yenero seguidor de vuestro foro desde hace 5 meses. Hoy he decidido salir del armario y pasar de lector a escritor, aunque solo sea para aplaudir a Rafayen por su vision de los mercados de divisas y bolsa.
En el aspecto tecnico poco os podre ayudar. Entre en noviembre08 a 121, gran jugada de maestro, ejecutada gracias a dos dichos populares: "La ignorancia es atrevida" y " todos los tontos tienen suerte". Si llego a saber que es una HMD antes de meterme, probablemente no me habria metido.

Actualmente estoy muy contento, como suponeis, y mi estrategia a corto plazo es salirme a euros en 140.

Saludos y gracias!

Enhorabuena por tu entrada crack, quién la pillara...

Debes de ser uno de los pocos afortunados que entró en esos niveles.

RafaYen

Active Member
Bienvenido.

Saludos y gracias!
Saludo estandar.

121! 121! Verde me estoy poniendo de la envidia :D.

Y siguiendo con los refranes,.... "Vale más pájaro en mano que ciento volando".

Bienvenido al foro.

Saludos.

RafaYen

Active Member
Trapaga.

¿Acaso acabas de vender tus JPY o qué has hecho?

Picos:

EUR/JPY =139.21

JPY/USD = 98.06 :D

Saludos.

Última edición:

yeni

Member
Parece que el Eur/Dolar vuelve a su punto de partida, con lo cual perdemos algo de terreno con ese velon verde que se ha dibujado.
Pero firmo para que termine la semana por encima de 138, jeje.

Saludos y buen fin de semana

davandmig

Member
Acabo de comprar 2.000 euritos a 138.80 !!! jejeje
Y no he comprado más porque creo que en un par de semanitas habremos pasado el 140... Espero no arrepentirme​

RafaYen

Active Member
Monedas aceptadas.

Jesús.

Acepto papel moneda virtual tal como esta:

P.D. Ahora solo falta ver el EUR/JPY a 145 y entonces si. !A besar a la virgen porque los milagros existen!

Saludos.

oromocin

Member
Te panen la miel en los labios...

...para después quitártela. Llegamos a 139,21 para estar a hora a 137,85... MMMMMMMMM:(

lulo

New Member
¿la miel en los labios??????, ¿tiene alguien explicación para estas turbulencias????. La verdad asusta un pelín la velocidad con que podemos subir y bajar.....

tarado

Member
Rafayen que nosabe como hacerme pagar la apuesta y está comprando ya los yenes que voy a perder. :D

Saludos.

pues no compreis tantos que si no dejará de subir!!!!:D

:( que poco ha durado la alegría y que demostración de poder, visto y no visto:eek:

trapaga

Well-Known Member
rafayen

lo unico que hise fue vender 800.000 yenes y.....

el baiven que tienen, es un claro....

entre compradores y vendedores ¿quien ganara?

saludos​

RafaYen

Active Member

El que sale volando fuera del ring,.... seguro que no gana. :D

Saludos.

trapaga

Well-Known Member
son eurostain contra toy entero? ( se lee to yen tero? ) :p

saludos

RafaYen

Active Member
Me da a mí que el que se queda en el ring es Eurostain!

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.