¿como analizar la siguiente situacion?
cuando negociaba mi MD, una de las cajas con las que hable fue la bbk. una de las frases que utilizaron para denegarmela, fue que era un producto de alto riesgo
actualmente, este argumento es bastante utilizado por casi todos los bancos para lo mismo.
pues bien, mi suegro el viernes se paso por una sucursal de la bbk ( la que a mi me la denego) con instrucciones bien concretas sobre lo que hacer con un dinero que tenia a plazo.
cual es mi sorpresa cuando llego a casa y me enseña el producto que le han "encasquetado". se trata de un plazo garantizado a 37 meses, con el que puede ganar un
12% o nada.
el producto esta condicionado al valor del euro frente a un indice referenciado contra el GBP tomado inicialmente como 1Euro = 0,84 GBP. si el valor del euro a fecha xx-xx-2010,2011 y 2012 es igual o superior a ese valor, se devuelve el capital con 0% de interes y si es inferior se devuelve bonificado con un 4% anual.
da igual que sea GBP, $ o YEN ( que es el motivo de ponerlo aqui ), el caso es que estan captando dinero para ¿jugar en el forex?, su prevision es ¿ devaluacion o desaparicion del GBP? ( asi no pagan intereses y en cambio ya lo estan obteniendo, el GBP actualmente esta a 0.89 y por tanto ya ganan ) ¿pasara lo mismo con el yen? ¿ven una fortaleza del euro? ¿a alguien le han propuesto lo mismo en la misma caja u otro banco?
por un lado le he dicho que el lunes lo anule, y si quiere yo le hago lo mismo con el yen

y por otro me parece buena noticia que oferten estos productos, da la sensacion que las divisas ya no tienen tanto riesgo
saludos