Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cimbalin

Member
Rafayen. A ver si con unas cuantas dosis de tu cordura podemos hacer que todos esos hijos de la Gran Bretaña que se dedican a jugar con nosostros como si fuéramos ratones se coman los mocos. Te felicito y te agradezco que dediques tiempo a ilustrarnos -porque escribir ese post lleva un rato-. Si fundas un partido político o una asociación de cabreados contra los sinescrúpulos, me apunto. Saludos
 

cimbalin

Member
¡Ah! y otra cosa. ¿Alguien podría explicar un poco en detalle cómo es la operativa de comprar cuotas al banco: si es necesario tener cuenta en yenes, si la compra hay que hacerla en el banco en el que tienes la hipoteca o en otra parte, el fixing que te pueden clavar, etc? Muchas gracias de antemano. Creo que puede ser de interés, si Linxai no lo considera fuera de lugar.
 

trapaga

Well-Known Member
rafa, te lo digo......




que traducido....una verdad brillante que aporta felicidad en el yin yan diario :p

saludos

PD cimballin, pasate por el hilo de compra divisas, o al menos con que banco ( jejeje)​
 
Última edición:

POKEMON

Member
Rafayen, igual que Agustí, a los que no sabemos mucho de esto nos dais mucha tranquilidad. Además, como yo soy de letras....me encanta la literatura, y la última es como un buen libro, buen comienzo...interesante nudo y mejor desenlace.
Gracias por tus análisis y que cada uno haga lo que pueda.
 

MariYen

Member
Bien Rafayen,
como todo en la vida la botella se puede ver medio llena o mmedio vacía y seguro que cada cual tiene argumentos para defender una u otra visión. Esto que digo ya lo han comentado otros en el foro... sin embargo yo lo veo como tú y mi argumento se suma al tuyo: mi cultura financiera es muy muy de estar por casa (todo y que desde que os leo he incrementado en un 50% mis ecoconocimientos), pero mi intuición no esta nada nada mal (ahora lo llaman inteligencia emocional en ciencias sociales u ojo clínico en ciencias de la salud), no me fío de nadie, trabajé un tiempo en la bolsa (cuando el cotarro lo manejaban los Agentes de Cambio y Bolsa) y los rumores hacen mucho mucho daño a los pringadillos (para eso estamos). Pocos bancos, por no decir ninguno, animó a sus multidiviseros a cambiar a € cuando el par estaba a 170, Las multidivisas se popularizaron tremendamente justo justo antes de la caida del par y se ofrecian sin pudor a familias que tenian problemas para pagar su cuota!! serán ladrones.. ¿no sabian antes que este producto es para personas con capacidad de ahorro y posibilidad de hacer frente a situaciones adversas?, esto lo aprendieron después, cuando el par estaba a 112 y ni Dios daba una md. A mi me costó horrores que me la concedieran a 118 y la cuota que pago es un 15% de mi sueldo!! y el 50% aprox. del valos de mi casa!! (que si nos sale bien liquidamos la hhipo en 15a.) En contrapartida las clausulas famosas, creo que solo por un motivo no las ejecutan, (verdadero handicap de nuestra md, si no existiera fijo que no estaríamos tan preocupados, esperariamos y punto) pq la crisis sobrevenida es tan profunda y global que si no dan facilidades lo que ganan son morosos, no aumentos de principales con el consiguiente aumento de intereses. En fin todo me hace pensar que mis acciones iran justo a la contra de lo que me "aconsejen" los del otro bando (salvando dignas escepciones y teniendo en cuenta que tb los directores, analistas de nuestros bancos estan "manipulados"). Así que que cada uno que se aferre a una idea/estrategia teniendo en cuenta sus posibilidades de maniobra entre la dicotomia riesgo/veneficio y actue en consecuencia.
Un saludo a todos y animo!!
 

Badraul

Member
RafaYen, para mi, como para muchos, eres EL maestro. Comparta en mas o menos tus teorias y tus razonamientos (que en este caso son al MAS, y algunas ideas que ni me habia planteado), tengo que decirte que leerte en los foros es de obligado cumplimiento para todos, minino, para los que somos hiper-mega-maxi-NOVATOS como yo, que apenas llevo 1 semana en el foro, eso si, me lo he leido enterito!! las vacaciones fuera de verano es lo que tienen.

un saludo y gracias por las reflexiones.
 

percuti

Member
fenomeno rafayen,gracias por el curso de sentido comun que hacia mucha falta para los yeneros.
saco mis propias conclusiones :aprende y decide por ti mismo.
GRACIAS DE NUEVO.
 

fx-deline

Member
El par USD/JPY acaba de perforar el piso de los 95.00 yenes por dólar. Si la tendencia continúa bajista, el próximo objetivo se encuentra en los 94.70.
Operadores atribuyen el fortalecimiento del yen a una masiva compra de la moneda nipona como valor de refugio. Por su parte, la tendencia bajista del cruce es influenciada también por la caída en la rentabilidad en los bonos de EE.UU. y la compra de activos japoneses por parte de inversores locales.

http://es.ac-markets.com/noticias-forex/alertas-noticias-divisas-2009-5-15-11-20-CET-Intradiario-USD-JPY.aspx
 

fx-deline

Member
El par USD/JPY acaba de perforar el piso de los 95.00 yenes por dólar. Si la tendencia continúa bajista, el próximo objetivo se encuentra en los 94.70.
Operadores atribuyen el fortalecimiento del yen a una masiva compra de la moneda nipona como valor de refugio. Por su parte, la tendencia bajista del cruce es influenciada también por la caída en la rentabilidad en los bonos de EE.UU. y la compra de activos japoneses por parte de inversores locales.

5/15/2009 Divisas 11:20 CET - Intradiario USD/JPY
 

Alexito

Member
Rafayen: eres el puto amo.

Hacia tiempo , tiempo,... mucho tiempo que no leia algo tan sensato, equilibrado, razonado y,... con el debido respeto a los foreros, de lo más brillante que se ha aportado a este foro.

Tu baile de letras suena a harmonía mental. Y eso,... hace muuuucha falta.

Tu concatenación de post son un regalo al sentido común.

Mis mas sinceras y efusivas gracias. Te aplaudo.

Salud.
 
Virgensita de Candelaria grasias por crusar a Rafita en mi HMD y de paso si tienes tiempo mandame el YEN pa 170 para que tods podamos pasar un veranito chachi.

(sin tratar de ser irreverente y sin animo de molestar a nadie y como mis conocimientos son nulos de Analisis Tecnico y de Fundamental os mando esta broma, buen fin de semana.)
 

hactros

Member
6 – Mi posición con la HMD a largo plazo.

Pues yo lo tengo claro. Como ya ha dicho algún forero “…. De aquí no nos echan ni con aguarrás …”.

Pero ATENCIÓN: QUE NADIE ME HAGA CASO.

Yo en esto me juego mi dinero. Y lo hago en base a mis conclusiones. Y si me sale mal,… pues peor para . Pero habrán sido mis decisiones. Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como.




En fin. Que visto lo visto no me creo los consejos ni análisis de nadie, por muy experto y bien intencionado que se le presuponga ser. Y mi consejo (que si que os doy uno) es que hagáis lo mismo que yo:
tomad vuestras decisiones en base a vuestros razonamientos.
No dejéis que nadie piense por vosotros.
Informaros. Aprended. Y no creáis a nadie. Empezando por mí.


Un saludo a todos.

Enhorabuena Rafa, más alto se puede, más claro difícil. Que bién le habrias venido en Enero a más de uno. Saludos y gracias
 

tortuga

Member
Lo que más me ha encantado y tranquilizado es la gráfica ascendente y no la que viene referenciada con el marco que es descendente:
--------------------------------------------------------------------------------

4 – Proyección futura del par.


--------------------------------------------------------------------------------

4 – Proyección futura del par.
 

cienluces

Member
alucinado

6 – Mi posición con la HMD a largo plazo.

Pues yo lo tengo claro. Como ya ha dicho algún forero “…. De aquí no nos echan ni con aguarrás …”.

Pero ATENCIÓN: QUE NADIE ME HAGA CASO.

Yo en esto me juego mi dinero. Y lo hago en base a mis conclusiones. Y si me sale mal,… pues peor para . Pero habrán sido mis decisiones. Juan Palomo. Yo me lo guiso, yo me lo como.

En los últimos 2 años he visto y leído muchas cosas de las que realmente no se demasiado bien que pensar. A saber:

He visto y oído como los analista proyectaban el EUR/JPY a 190-200 como mínimo.

He visto como los bancos vendían alegremente HMD y de las normales con cláusulas abusivas que limitaban el EURIBOR a unos valores mínimos y máximos (no es mi caso).

He visto como los excesos de los grandes especuladores ha provocado una crisis mundial en la economía real.

He visto como esos mismos analistas que veían el EUR/JPY=200 ahora decían que se iba a 90. Aparentemente sin ningún pudor ni vergüenza ni responsabilidad.

He visto como algunas entidades bancarias, usando métodos medio-mafiosos y cláusulas abusivas que habían “colado” en las escrituras obligaban a sus clientes de HMD a cambiar a Euros en los momentos de cotización más bajos que hemos visto últimamente. Consolidando de esta forma aumentos de principal del orden del 30%.

He visto como los tiburones aguantaban los índices bursátiles por las nubes, esperando el dinero de los pequeños ahorradores para luego dejar caer los precios, crear el pánico y volver a recomprar los títulos por un 60% menos de lo que ellos habían cobrado hacía pocos meses.

He visto y sigo viendo presiones y noticias encaminadas a crear el pánico entre los multidiviseros para que salgamos.

He visto anuncios de brokers que por una módica cantidad equivalente al 10% del total de nuestra hipoteca, nos cubrían en FOREX las posibles apreciaciones del Yen. Viene a ser como hacer un seguro de cambio a estos niveles de cotización del Yen. Bien. Bien Pepe, bien. ¿Por qué no encontré esta “oferta” cuando el Yen estaba a 170?

He llegado incluso a leer “consejos” de reputados analistas que nos recomendaban estrategias en FOREX para cubrir las posibles pérdidas con la hipoteca mediante un método que la verdad, tengo que decirlo. A mi me suena a broma pesada de mal gusto, sobre todo cuando uno lo que se está jugando es la casa de sus hijos. Eso sin hablar de desafortunados (y a mis ojos casi ofensivos) símiles en los que se nos compara a los “multidiviseros” con “… criaturas jugando con metralletas cargadas y sin seguro …”.

Vamos a ver. ¡Un poquito de por favor! Que ya somos mayorcitos. Que las canas que ya tenemos algunos no son gratuitas.

En fin. Que visto lo visto no me creo los consejos ni análisis de nadie, por muy experto y bien intencionado que se le presuponga ser. Y mi consejo (que si que os doy uno) es que hagáis lo mismo que yo:
tomad vuestras decisiones en base a vuestros razonamientos.
No dejéis que nadie piense por vosotros.
Informaros. Aprended. Y no creáis a nadie. Empezando por mí.


Un saludo a todos.
alucinado me as dejado rafayen con tu post,e leido a muchos analistas economicos y nose si tu eres uno de ellos pero comparando todo lo que yo e leido y lo escrito en tu post ganas por goleada pues todo lo que dices esta muy bien argumentado pues tirando de archivos se puede verificar que sabes de lo que hablas,llevo cuatro años en hmd entonces no leia este foro pero todos los movimientos que e echo asta ahora con mi hmd coinciden de lleno con tus planteamientos lo dicho alucinado chapo rafayen.
 

etrujillo

Active Member
Rafayen = El número 1

Felicidades campeón. No te tenías que morir nunca.
 

nikita

Member
Ole ole y ole rafayen!!!

Rafayen = El número 1

Felicidades campeón. No te tenías que morir nunca.
Flipá que me he quedado...sí señor. Gracias Rafayen por tu tiempo y esfuerzo, suscribo TODAS tus reflexiones y ojalá se materialicen pronto en un cambio de 250 mínimo...:D
 

Badraul

Member
Flipá que me he quedado...sí señor. Gracias Rafayen por tu tiempo y esfuerzo, suscribo TODAS tus reflexiones y ojalá se materialicen pronto en un cambio de 250 mínimo...:D
Pronto es = a mañana? Porque si no os importa a los MD, yo preferiria ese par en 5-6 meses, que me de tiempo a terminar de tramitar la mia!!:)

saludos
 

trapaga

Well-Known Member
¿como analizar la siguiente situacion? :confused:

cuando negociaba mi MD, una de las cajas con las que hable fue la bbk. una de las frases que utilizaron para denegarmela, fue que era un producto de alto riesgo :mad:

actualmente, este argumento es bastante utilizado por casi todos los bancos para lo mismo.

pues bien, mi suegro el viernes se paso por una sucursal de la bbk ( la que a mi me la denego) con instrucciones bien concretas sobre lo que hacer con un dinero que tenia a plazo.

cual es mi sorpresa cuando llego a casa y me enseña el producto que le han "encasquetado". se trata de un plazo garantizado a 37 meses, con el que puede ganar un 12% o nada.

el producto esta condicionado al valor del euro frente a un indice referenciado contra el GBP tomado inicialmente como 1Euro = 0,84 GBP. si el valor del euro a fecha xx-xx-2010,2011 y 2012 es igual o superior a ese valor, se devuelve el capital con 0% de interes y si es inferior se devuelve bonificado con un 4% anual.

da igual que sea GBP, $ o YEN ( que es el motivo de ponerlo aqui ), el caso es que estan captando dinero para ¿jugar en el forex?, su prevision es ¿ devaluacion o desaparicion del GBP? ( asi no pagan intereses y en cambio ya lo estan obteniendo, el GBP actualmente esta a 0.89 y por tanto ya ganan ) ¿pasara lo mismo con el yen? ¿ven una fortaleza del euro? ¿a alguien le han propuesto lo mismo en la misma caja u otro banco?

por un lado le he dicho que el lunes lo anule, y si quiere yo le hago lo mismo con el yen :D y por otro me parece buena noticia que oferten estos productos, da la sensacion que las divisas ya no tienen tanto riesgo :p

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba