Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ansi

New Member
Gracias Daviz

Como decía en la entrada de hoy, pienso en septiembre simplemente por la simetría que se aprecia en gráfico mensual del eur/jpy.

En otros gráficos se aprecian estas mismas circunstancias.

Como dice el título muchas gracias, feedback como el tuyo animan a seguir escribiendo :)

Saludos
 
Última edición:

percuti

Member
pues si seguimos asi... jodidos pero bien y en un par de semanas tocamos minimos no se que pensar
solo apretar los dientes y aguantar que en mi caso es lo unico que puedo hacer pq ni tengo cuotas ni me voy a salir comiendome caso 100000 pavetes, asi que solo queda esperar por lo menos para mi
 

trapaga

Well-Known Member
Tortuga :D

mas vale tarde que nunca, no he podido conectarme y parece que ya te han respondido sobre tu pregunta, solo decirte que si que puedes "expecular" en caixanova, ademas de comprarte tus cuotas. la cuestion es que es diferente al forex, entre ello los horarios. el forex es continuo de lunes a viernes y caixanova horario de "oficina" ( de 08:30 a 17:30 ).

como ya te han explicado las diferencias entre ellos, solo te animo a pasrte por el hilo forex-novanet y veas como lo hacemos, al menso nos lo pasamos pipa :p

saludos
 

tortuga

Member
Trapaga, cuando el valor estaba en 130,80 en los gráficos, podía comprar a 130,53. Es correcto?
 

trapaga

Well-Known Member
tortuga :D

segun sus condiciones, el fixing que nos aplican seria del 0,15%, segun esto 130,8 - ( 0,15% de 130,8 ) = 130,60

lo que yo he comprobado, es que siempre es menos de 0,3 centiyenes, osea que 130,8 - 0,3 = 130,5

en tu caso 130,8 - 130,53 = 0,27 centiyenes por lo que lo encuentro correcto :p

siempre existira un poquito de diferencia entre lo que tu ves en un sitio y lo que ves en otro :D

saludos
 

RafaYen

Active Member
RafaYen, una consultita: quiero comprar cuota en yenes, ya que me la pasan el 6 y 7 del mes. Crees que mejoraremos y me espero. ¿Qué valor sería bueno comprar de aquí a final de mes, + ó -? Sin compromiso. Dime dónde te mando el jamón. Gracias
Pues verás,... No tengo WEBs de aconsejarte,... y mira que me gusta el jamón... (mañana, que es viernes y vuelve a tocar literatura, pongo un post con el que comprenderás el porqué digo esto).

Yo miro las gráficas y pongo aquí lo que creo que es posible que pueda pasar, y nada más. No se lo que pasará.

Y lo que veo en estos momentos es:



"Usea". Que llevamos 3 cierres diarios que nos están "zurrando" de lo lindo. Veremos hoy como nos dejan al final del día ...

De la "zona amarilla" donde se presuponía que nos mandaban a jugar,.... pues NA de NA.

Estos "tipos"
han contraatacado y nos han echado a patadas.

Despues de romper la directriz bajista no se pudo conseguir el siguiente cierre diario por encima de ella. Cosa que hubiera confirmado la ruptura. Y no echan del patio. Se acabo la hora del recreo.

Supongo que no llegaran hasta el extremo de pincharle el flotador a Goofy (que desalmados si lo hiciran), pero que nos vamos de visita a los 127-128 es probable. Aunque no seguro.

En cualquier caso, parece también probable que la directriz alcista que venimos siguiendo desde mediados de Enero nos aguante y vuelvan a intentar otro ataque.

Veremos,....

Saludos.
 

otroyenero

Active Member
miedo a la debilidad del dólar

11:29:24 h.
Dólar y los bonos [Imprimir]



Como podemos leer en el arítulo que acabamos de poner sobre Japón y los bonos en yenes, la precocupación por el debilitamiento del dólar es extremo. Tanto Japón como China están pilladas en una situación muy incómoda, pues cualquier movimiento para salir de sus posiciones en la deuda norteamericana en dólares y cambiar a activos en otra moneda pone contra las cuerdas a EEUU y al resto de sus posesiones en esa moneda. Si les da por vender fuerte a la primera, bajarán de forma muy visible al dólar y eso perjudicaría al resto de deuda que tengan, lo que hace que una salida de sus posiciones se tenga que realizar de manera muy cautelosa y precisa para rebajar el daño colateral al mínimo posible. Como su situación es casi la de estar en medio de un campo de minas, se limitan por el momento al pataleo y protesta por la situación del dólar.

BBC NEWS | Business | Japan 'would avoid dollar bonds'
 

dopass

New Member
Hola a todos
Esta es la crata que mandado a Kutxa (Caja de ahorros de guipuzcua y San Sebastian):

Tengo una hipoteca multidivisa que está referenciada a libor trimestral mas 0,5. El próximo recibo que será en agosto se me va aplicar un índice que es 1,10 más 0,5 en lugar del libor trimestral que es 0,54 más 0,5. Este nuevo índice es cogido porque no han podido comprar yenes en función del libor trimestral y por tanto han buscado el mejor índice para mi. Dicen que es debido a la inestabilidad del mercado y que nadie les ha vendido índices en función del libor trimestral.
Yo quiero que se me aplique el libor trimestral más 0,5 y no el otro índice porque me consta y he podido comprobar que otros bancos y cajas que hacen hipotecas multidivisas no tienen ni han tenido este problema. Además me gustaría conocer de donde ha salido este índice y donde lo puedo encontrar.
Espero recibir una respuesta antes de dos meses como marca la ley y que sea de agrado para ambas partes. Si no fuera así, haré la correspondiente reclamación al Banco de España.


¿Qué os parece?
Tambien he hablado con mi hermana que trabaja en un banco que hace hipotecas multidivisas y lo que dicen Kutxa es mentira y su departamento jurídico dice que el índice que me han puesto es abusivo.

En fin, a ver que pasa

Saludos
 

tortuga

Member
Ahora hay que aprovechar en euros que el libor está bajo. Ya tendrá tiempo el Trichet de subirlos cuando esto se arregle un poquito.
Me he estrenado comprando una cuota para mis HMDs a 129,69 y justamente está ahora a 130,20 Espero que se vaya a 127 y después vaya a intentar sobrepasar 134 caminito de 140.
 

fx-deline

Member
La inyección de capital del Parlamento sigue actuando y nos trae el yen a la baja.

Los niveles a tomar en cuenta para la jornada se hoy se encuentran en 94.64 y 93.54 como pisos, mientras que las resistencias se sitúan en 95.62 y 96.60 yenes por dólar.
 

tagoriana

Well-Known Member
`Os copio estos comentarios de renta4 la pena es que los graficos no he podido o no he sabido pasarlos. Besitos tago


Comentario técnico dólar/yen 14/05/09 11:32


OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN A CORTO PLAZO: EL YEN

Dos temas:

En primer lugar el YEN y particularmente el DÓLAR/YEN está correlacionado con la evolución de las bolsas, por tanto, si esperamos que el Dólar/Yen caiga, lo más probable es que las bolsas caigan también (véase en los gráficos cómo este cambio ha acompañado las alzas de mercados y ahora se gira produciendo señales bajistas).

En segundo lugar, no solo por temas de correlaciones, podemos invertir en YEN vía ETF que mostramos en este informe.







Véase el rebote del YEN desde zonas clave.

Además dando señales alcistas y rompiendo niveles importantes...







En este contexto el DOLARYEN ha chocado con una zona clave en el medio plazo generando señales claramente bajistas...







Más sobre el DOLARYEN....







¿Cómo aprovechamos este escenario que proponemos? En R4 tenemos este ETC a favor del YEN...







El mensaje "entre líneas" sería, si las bolsas y el dólar/yen han ido de la mano en los rebotes y ahora las proyecciones mínimas de la divisa son las de probablemente volver a mínimos... qué harán las bolsas...





.
 

davandmig

Member
Lunes rojo, jueves/viernes verde??

Tago, y si el mensaje entre líneas fuera al revés... si las proyecciones de la bolsas parecen apuntar a seguir subiendo, ¿qué hará el dólar/yen? ;)

Mañana es día de vencimiento de contratos (3er viernes de cada mes) así que habrá movimiento. Parece que la cosa no cambiará mucho hasta que se cierren los contratos, pero ¿luego? Los cuidadores que están manteniendo el precio donde les interesa para tomar sus beneficios mañana, ¿qué estaban haciendo hasta ahora? ¿Frenar el crecimiento del EUR/JPY, o aguantar su caida? Porque en cuanto hagan caja lo dejarán a su suerte hasta el próximo 3er viernes...

Así que entre esto y los gráficos de mi último post, veremos qué figura se forma, tanto para el EUR/USD (¿podrá con la resistencia de 1,374 del nivel 38.2% de Fibonacci y empezará a formar el "nuevo triángulo"?) como para el USD/JPY (¿retoma su canal alcista hacia el 98 y luego 100, o ha dibujado ya el HCH y nos vamos para el 88?). Mañana el broker en una mano y euros para un par de cuotas en la otra, por si acaso....

Saludos!!

El mensaje "entre líneas" sería, si las bolsas y el dólar/yen han ido de la mano en los rebotes y ahora las proyecciones mínimas de la divisa son las de probablemente volver a mínimos... qué harán las bolsas...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba