Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RafaYen

Active Member
SOROS:

Con tu permiso usaré tu gráfica.



Verás. Es que a mis ojos esa raya que has pintado atravesando en diagonal el canal alcista, ... pues no me acaba de resultar armoniosa. Que quieres que te diga, pero lo veo así xiquet.


Y cuidado. No estoy diciendo que esté mal trazada. A mi JAMAS se me ocurriría decirle a nadie que a trazado mal una linea, dado que no pretendo estar en posesión de la verdad. Y menos en esta ciencia-arte donde las figuras a veces se cumplen y otras no. Jugamos con probabilidades. Vamos,... que es más parecido a una lotería que a una ciencia.

La respuesta los próximos días. De momento,... a jugar al trinángulo amarillo. Después,... veremos.


Saludos.
 

richardj

Member
richarddj, te agradezco mucho tu explicación. Las direcciones que me has dado es en inglés. Me ralentiza. No tienes otras en español donde pueda aprender?
La pregunta: entre fixing y spread. ¿En el forex no hay fixing o en Caixanova no hay spread? Muchas gracias
Hola Tortuga,

pues la verdad es que no, una pena que te resulte mas laborioso en Inglés, porque está explicado en babypip todo perfectamente y mu sencillo sobre todo para los que somos novatos (yo aún me consideró así).

En este foro, hay una chincheta que daba unas nociones iniciales, curso forex o algo así.

Saludos
 

percuti

Member
130.23 y parece que rebota haber como evoluciona la tarde por que el dia empezo con subida del 0.20% y ahora cae un 0.80% esperemos recuperara no?'
 

Lucky

Member
Jajaja. Estupendo Rafayen. Vamos a ver a Nadal tranquilitos...
 

richardj

Member
richardj, gracias de todas maneras, me lo miraré en inglés.
Te respondo a tu pregunta de fixing y spread.

El fixing en Caixanova según tengo entendido es de 0,20%, es decir, el valor que esté cotizando EUR/JPY le divides entre 1,002 y te da el valor de cambio.

Respecto al spread, cuando vas a entrar en el mercado de divisas siempre tienes 2 valor que no paran de fluctuar por el intenso movimiento de ask and bid. El caso es que esos 2 valores imagina que son 131,50 y 131,54...como ves hay una diferencia de 4 pips que es la comisión del broker (según lo que apostases a la entrada, equivaldrían a 4$, 40$, 400$, etc..). Pues bien si decides que entras al mercado comprando (poniendote largo, apostando a que el Yen se deprecia respecto al EUR), pues entrarias en el mercado a 131,50. y si entras vendiendo, entrarias en el mercado a 131,54. Que es lo que ocurre, que verdaderamente nada mas entrar en cada uno de los casos, tienes que recuperar 4pips para por lo menos no perder la comisión de entrada.

Lo mejor es que te abras una cuenta demo en un broker. A mi me gusta para aprender el de oanda.com, y el de MB Trading tiene unos spreads muy buenos (es decir, comisiones bajas por entrar en el mercado). Decirte también, que dependiendo del movimiento del mercado en cada momento, estos spreads se pueden ver agrandados o disminuidos (volatibilidad).

SAludos y a disfrutarlo que según te lo cuento, recuerdo mi epoca hace un par de años, y me están dando ganas de volver a entrar em el mercado, pero se necesita tiempo, que con 2 nenes en casa de 3 y 1 año, es dificil...

Richard
 

tortuga

Member
RafaYen, una consultita: quiero comprar cuota en yenes, ya que me la pasan el 6 y 7 del mes. Crees que mejoraremos y me espero. ¿Qué valor sería bueno comprar de aquí a final de mes, + ó -? Sin compromiso. Dime dónde te mando el jamón. Gracias
 

pepe-lu

New Member
pepe-lu

Alguien tiene HMD en yen con Caja Segovia, y le perece mal las comisiones que estan cobrando, ya que segun ellos, en la asociación de de cajas les cobran un tipo muy alto por cambio de divisa que luego nos lo pasan a nosotros. ( ULTIMOS 3 MESES 1% CUANDO EL LIBOR ESTA SOBRE EL 0.3 +-, ADEMÁS DE LA COMISIÓN )
Me podeis decir alguien si esto es posible o es una clausula abusiva que se puede reclamar ante el Banco de España?, Yo ya les he informado a ellos por carta certificada, y despues de los dos meses que tienen para informar, me han contestado que pague el total de mi deuda si no estoy deacuerdo.
Por favor, si alguien me puede ayudar ya q me siento engañada. GRACIASSSSSSSSSSSSS.
 

Fernando

Member
Bienvenido al mundo "Caja Segovia"

Date una vuelta por el hilo "Afectados Caja Segovia" y verás la situación.

Un saludo y suerte.
 

martuela

Member
Hola chicos cuánto tiempo.

Yo sigo en euros, analizando la situación y con cautela, pues no puedo perder ni un euro más.

Por supuesto a toro pasado me encantaria haberme subiido a 112 y salido a 137 pero...

ahora mi nivel de entrada está por debajo de 124, no creo que volvamos a ver el 115.

124 es un super nivel de entrada, para salir al primer rebote a 140, recuperar casi todo lo perdido y volver a euros relajadamente hasta que empiece a subir el euribor, momento en el que miraré qué divisa tiene un tipo de interés bajo y un recorrido que me favorezca.

Ese es mi planillo por ahora, parece que se están formando suelos, aunque no hay que confiarse.

Como me dijo mi buen amigo Jesús AT hay que pensar tranquilamente los valores de entrada y salida que uno se marque y ser fiel a ellos. Mi valor de entrada es 124 o menos, para salir por patas en cuanto haya recuperado parte de la pérdida.

Mi hermano, por cierto, me lo desaconseja, dice que no me mueva que aún puede llover mucho, aunque tampoco cree que veamos más el 115, pero es muy cauteloso.

Un abrazo para todos :)
 

fado

Member
Bueno Martuela, si el usd/jpy esta en formacion de HCH segun dicen algunos analistas y si se define la figura, se podría ir a 88, quizas puedas subirte en digamos 88 x 1,35 = 118,80. Salchicheramente hablando, claro.
No estaría mal eh? yo estoy tambien refugiada en euros esperando esa oportunidad, nos subimos, y luego de ahi al 140-150 que todos quieren....
 

soros

Well-Known Member
Bueno Martuela, si el usd/jpy esta en formacion de HCH segun dicen algunos analistas y si se define la figura, se podría ir a 88, quizas puedas subirte en digamos 88 x 1,35 = 118,80. Salchicheramente hablando, claro.
No estaría mal eh? yo estoy tambien refugiada en euros esperando esa oportunidad, nos subimos, y luego de ahi al 140-150 que todos quieren....
veo que somos unos cuantos los que estamos en euros, y que nos alegramos un poco en jornadas como hoy, madre mia la que esta cayendo.

Sobre niveles de entrado no lo tengo muy claro , aunque los 122 ya me valen , mi primera entrada en yenes
 

albertin

Member
Hola a todos,

últimamente estoy más liado que la pipa de un indio,
a ver si me reincorporo a leeros más asiduamente,
mañana tengo cita con el notario/banco para cambiar a libor mensual (ya por fin, con perdón... de una p..ta vez)

1 abrazo
 

daviz

Member
Muy buen apunte, una pregunta ansi, había odio antes lo de que en Septiembre es cuando puede que se definan las tendencias, ¿sabes de donde viene la información, que fuentes?
Muchas gracias por el blog, muy buen curro (acabo de incluir tu blog a favoritos).
Aprovecho para presentaros una página web que nos hemos currado desde al asociación de futuros multidiviseros, en la que intentamos hacer un seguimiento de varios temas: yen, economía global ,la marcha de nuestra asociación... etc..; todavía no está muy pulida...pero estamos en ello.
Un saludo :
Daviz
PD: la página está en mi firma
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba