Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lulo

New Member
123... Un tio/a con suerte.... bienvenido aunque supongo que estás tranquilo... 123 jooooooooder así es que siguen concediéndolas... a mi hermano le han dado largas en ese mismo banco y eso que es de Iberia y empresario.... !!congratulations!! :)
 

ONE

Member
Buenos dias.

133,18 parece que ha que le han puesto un palo en el c.....
 

otroyenero

Active Member
y ayudados por el BOJ podemos seguir subiendo

Buenos dias.

133,18 parece que ha que le han puesto un palo en el c.....
El Yen y las minutas del BoJ
viernes, 8 de mayo de 2009, 01:16 GMT
Forex Street. El mercado de divisas

FXstreet.com (Buenos Aires) - Con la apertura de sesión asiática, el Nikkei inicia la jornada al alza, muy cerca de la zona clave de los 9400 puntos. A pesar de la cautela de los mercados, es probable que el apetito por el riesgo se mantenga al alza, y que el dólar y el yen continúen a la baja. Particularmente el Yen puede verse afectado por la publicación de las minutas del BOJ, donde dejaron entrever que el futuro económico de Japón permanece incierto, y que difícilmente se vea una recuperación en la economía de la segunda potencia mundial durante este año. Si a ello sumamos el optimismo y el apetito por las divisas de rendimiento, difícilmente el yen logre apreciarse estos próximos días.:D
Frente al dólar, el par cotiza en la zona de 99.30, otra vez intentando superar la zona clave de 99.60. Luego de un importante número de intentos fallidos de superar dicho nivel, vale aclarar que de lograrlo, el par podría ganar momento alcista velozmente, aproximándose al máximo de este año en 101.40.:rolleyes:
 

ern

Member
¿cómo interpretáis, en un entorno relativamente no muy hostil como el de ahora, la dureza cual diamante del 133, que no hay manera de poder con él?
 

soros

Well-Known Member
Hola a todos

Este es mi primer post (aunque llevo leidos esta ultima semana los ultimos 400 y mas o menos os conozco un poco). Entrada a YENES a 123, 320.000 euros de HMD hasta el 2038, Banco Popular.

Un saludo.

PD: Gracias RAFA por continuar.
bienvenido, 123 (con fixing) es la misma entrada que tube yo
 

soros

Well-Known Member
¿cómo interpretáis, en un entorno relativamente no muy hostil como el de ahora, la dureza cual diamante del 133, que no hay manera de poder con él?
hay una tensa calma, y estamos cotizando los ultimos dias con una volatilidad muy escasa y eso antifcipa algun movimiento brusco , veremos hacia donde
 

Osky

Active Member
Joer que envidia me dais, 123 de entrada, yo con esa entrada estaba bailando la conga con todos vosotros....pero bueno hace no tanto tiempo estaba a 113, por lo que ahora a 133,x tampoco esta tan mal ¿no?.

Creo que llegaremos a esos 14x que dice Rafayen y luego??? pues veremos si rompe mas arriba o se queda ahi un tiempo, habra que sopesar si esto llega que hacer ¿quedarse? ¿salirse? las eternas dudas de los multidiviseros.

¿Me salgo ahora? ¿pero y si sube mas y me lo pierdo?....habia una persona por este foro no hace mucho tiempo que dijo algo que se me quedo grabado para siempre:
"El ultimo Euro que lo gane otro"
y creo que tenia mas razon que un santo.

Aunque luego es muy dificil llevar este consejo a la practica...suerte a todos.
 

Pacojones

Member
MrValentin Nos puedes comentar condiciones bancarias de tu HMD, interesante conocer que siguen dando en el Popular.

Un saludo
 

jbf99

Member
Ayer ponia una posibilidad Teddy para el USD/JPY , hoy se esta formando un posible Vitorino.
 
Mis condiciones fueron libor+0.35, 0.15 por cambio de divisa y 80% de la tasacion. Son condiciones por convenio con el colectivo al que pertenezo. Dic 08.

Al que tiene el hno en IBERIA que le comente lo del convenio, yo tb pertenezco al sector aeronautico y por eso me la dieron.

Saludos.
 

tortuga

Member
Os digo lo que pienso. Me huele que pronto habrá una corrección fuerte (Ibex 9800 SP500 945). No nos iremos a los 6700 de Ibex ni a los infiernos, pero si 8000 y poco como mínimo. ¿Qué pasará con el yen? que también corregirá. En mi caso, aunque empecé a 123 en el año 2002, acabé pasando de francos a yenes a 150, y la 2ª HMD a 168 (vaya cagada). Por eso, estoy pensando en pasarme a Euros antes de la corrección. Me conformo enganchar 10 yenes. Para ello Rafayen, soros, etc., los que entienden de gráficos, espero que den la señal. Siempre bajo la responsabilidad del que toma las decisiones. Sin echar la culpa a nadie, ya que nadie es adivino. Saludos
 

ern

Member
Yo tb me lo estoy planteando, me da mucho respeto la euforia tonta que se ve (pensamiento del sentido contrario). Pero yo, como lo que me da sudores frios no es quedarme si no cambiar, sólo me lo plantearía si en ese escenario que pintas el yen se fuera al menos a 145.
 

RafaYen

Active Member
Hoy no hay dibujo. Hoy toca literatura.

Buenas tardes.

Me he llevado una gran alegría esta mañana cuando he visto todos los post que habéis puesto para darme ánimos. En serio, gracias a todos.


La segunda gran alegría (que han sido dos) ha sido ver que mis análisis han trascendido las fronteras de este foro y han llegado a ojos del gran TETOKO. Alguien ha pedido un análisis de mis análisis.
RESPUESTA DE TETOKO
lo que echo de menos en ese análisis son los indicadores de momento, medias, etc..., hacer sólo proyecciones no basta, indistintamente de que luego salga o no salga como se dice ahí, pero los análisis hay que motivarlos más, no es sólo decir se va 150, sino explicar en base a que se podría pensar en ese escenario, es como si yo digo que el SP500 se va a 980 puntos el día 14 a las 7 y 5 de la tarde... pero tengo que explicar porqué o no tendría valor.
Saludos.
Bueno,….. que decir. Pues SI. Tiene razón TETOKO,… aparentemente.

Me explico: En mis análisis no hablo casi nunca de los indicadores. Pero eso no significa que nos los mire para confirmar las proyecciones ¡!!!!. Y no solo los indicadores técnicos, sino también los datos fundamentales (ojo, hablo de datos fundamentales,… no de “rumores” fundamentales). De hecho el AT alcanza su máximo grado de aciertos cuando se tienen en cuenta éstos.

Me vienen un montón de ideas a la cabeza, así que intentaré poner un poco de orden y las trataremos una a una. Quizás me quede un post un poco largo, pero tenemos todo el fin de semana para leerlo.

1 - ¿En que se basa el AT?
El AT se basa en la teoría de Down y en la de Elliott.

TEORIA DE DOWN.
1- Los índices lo descuentan todo, teniendo en cuenta toda la información sobre los hechos que pueden afectar a los mercados.
2- Los precios se mueven siguiendo tendencias.
3- Los diferentes índices (hablamos de NY. Índice industrial y financiero) deben confirmar las tendencias.
4- El volumen de negociación confirma la tendencia.
5- Una tendencia se mantiene vigente hasta que muestre señales claras de cambio de dirección.

TEORIA DE ELLIOT. (Muy básicamente)
Ralhp Nelson Elliott a principios del siglo XIX intentaba descubrir algún patrón que se cumpliera en los gráficos de cotizaciones de bolsa que miraba. Tras analizar miles de ellos creyó encontrar uno.

Tres ondas impulsivas en el sentido de la tendencia, con dos correcciones intercaladas. Después 2 ondas en sentido contrario a la tendencia con un rebote intercalado.

Lo curioso de estas ondas es que este patrón tiene una estructura fractal (Elliott no lo sabia cuando la publicó). Es decir: encontramos los mismos patrones a cualquier nivel de resolución temporal al que analicemos los gráficos.

Un análisis profundo de Elliott nos introduce en la Teoría del Caos (y las matemáticas que la describen: la geometría Fractal).

Y como no es el caso, pues hasta aquí los fundamentos del AT.

Y señores y señoras,….. basándose UNICAMENTE en estas premisas se pueden hacer análisis técnicos.

2 - ¿Qué son los indicadores u osciladores técnicos?
Pues esto es muy sencillo. Son modelos matemáticos que toman como entrada los datos de precios de cierre, mínimos, máximos, volumen de negociación, etc, etc, y como resultado generan un valor numérico que se grafica posteriormente.
Los indicadores más elementales y por ende más antiguos son las medias móviles, que se dibujan encima de la curva de cotizaciones. Hace tiempo alguien tuvo la ocurrencia de calcular la media del precio de las últimas “n” sesiones y marcarla sobre las cotizaciones. Existen diferentes tipos de medias según el algoritmo usado para su calculo (aritméticas o simples, ponderadas, exponenciales) y según en numero de precios que se empleen en su confección (20 días, 70, 200).
Existen otros indicadores que intentan predecir la tendencia futura del mercado (ROC) otros que indican la fuerza de la tendencia actual (ADX) otros dan señales se sobrecompra y sobreventa (Estocástico), etc. Es decir: hay osciladores para todos los gustos.
Pero que nadie se deje engañar: un oscilador JAMAS dirá el precio futuro de una cotización. No es más que una herramienta que da unas señales que hay que mirar para CONFIRMAR la cotización. Sirven para eso Y NADA MÁS. Porque el mercado es SOBERANO. Y el precio manda. El estocástico puede estar marcando sobrecompra, pero si el precio quiere subir seguirá subiendo y seguirá marcando sobrecompra durante 3 meses seguidos si es preciso.

3 - ¿Por qué no hablo de ellos?
En este foro la mayoría no son técnicos, sino personas preocupadas por sus hipotecas y lo que realmente buscan son el resultado del análisis. No el proceso de análisis en si. Por eso intento ser lo más breve y claro que me resulta posible en mis post.

Además. Las cosas que realmente funcionan NUNCA son las más complicadas, sino todo lo contrario. Las teorías que realmente funcionan son las más simples.

Yo profesionalmente me dedico a la física y veréis: Desde Isaac Newton (1643-1727) y hasta 1915 en que Albert Einstein publicó su teoría de la Relatividad General el 90% de toda la ciencia física se ha basado en 2 “sencillas” teorías casi Mediavales.
Durante 250 años (1/4 de milenio) la física ha funcionado con:
Teoría de la Gravitación Universal:
3 Leyes de la mecánica.
Y con estas 2 “sencillas” teorías, no solo se han calculado trayectorias de misiles y de electrones en campos electromagnéticos, o explicado órbitas planetarias y predecido eclipses y conjunciones astrales (aquí le haremos un hueco a J.Kepler) sino que se ha podido viajar hasta la luna (o por lo menos eso dicen los USA).

Señores, que no nos vendan la moto con sofisticadas palabras técnicas.

4 – Hay que analizar con la mente abierta.
[PALABRAS DE TETOKO]
Por último un comentario: En el análisis debemos de huir de los "siemprealcistas", hay gente, incluso reputados analistas en radio y TV, que se caracterizan por su sesgo alcista inquebrantable, a los gráficos hay que acercarse sin sentimientos, sin prejuicios y con la mente abierta a aceptar lo que nos diga, si buscamos excusas para pensar que tiene que subir o bajar siempre las encontraremos, por eso es una ventaja poder jugar largo y corto, porque te da igual una tendencia u otra y eliges la más plausible. En divisas esto es muy difícil, puesto que te juegas mucho.... pero eso no quiere decir que no lo intentemos.

Por mi parte seguiré analizando y diciendo lo que veo en los gráficos y no lo que me gustaría ver.
Más razón que un santo. Hay que acercarse a las gráficas con la mente abierta. Yo entre a 163 y he visto el 112 (como todos los pertenecientes al Yen Hardcore). Y aquí estamos. En mi caso y con mis números he llegado a ver como mi deuda se incrementaba en 266.000 Euros ¡!!!!. Pero mi consuelo es que no está consolida. Tengo la mente abierta. Tanto para subidas como para bajadas. Ya hemos visto los 112 y ahora en serio: no creo que en un futuro si bajara pudiera llegar a bajar mucho más. Mi fundamento para la anterior afirmación es muy simple. El mercado de divisas es un mercado libre, pero en mi opinión no es tan libre como pueden ser las bolsas. En bolsa hablamos de acciones de empresas privadas que efectivamente pueden tener más o menos pesos en el PIB global del país al que pertenezcan, pero no dejan de ser una parte. En divisas hablamos de la economía de un país enterito, y no solo eso sino considerar además que en un mundo globalizado como el nuestro todas las economías están interrelacionadas entre sí. Es decir: ningún país, o grupo de países, va a dejar rienda suelta al mercado de divisas. A la que sobrepasen determinados niveles se intervendrá para poner los niveles en rango y evitar males mucho mayores a la economía real.

¿Qué hubiera pasado si entro a 163 y salgo a 120? Pues que pertenecería al sector “QuieroQueElEuroSeVayaAlGareteDeUnaVezPorTodasCuantoAntesMejor”. Perteneciendo a este club,… difícilmente podría tener una mente abierta a la hora de hacer análisis de divisas. No por nada. Sino porque ya habría consolidado deuda.

Yo no creo que la HMD sea un producto para especular, sino para intentar ahorrar algo de dinero cuando hayamos acabado de pagar la hipoteca. Al fin y al cabo, si no lo pagamos con el tipo de cambio lo vamos a pagar con la tasa de interés si vamos a Euros. Al final sumaremos cuotas y veremos si el Yen mereció la pena o no.

Si lo que queremos es especular,…. Pues FOREX.

.......... (Sigue en otro post)
 
Última edición:

RafaYen

Active Member
Sigue

5 – La tercera pata de la crisis.
Hay agoreros que pronostican que en verano se acaba el “rebote” para volver no ha mínimos,… sino más abajo. Hablan de bolsas.
Bueno. Pues no se. A lo peor si que pasa eso. Ahora bien. Me remito al blog de A. Iturralde (por cierto él no para de dar malos augurios y consejos de salida para el par. Yo tengo una teoría que luego os la pongo) cuando habla de lo peor de lo peor de la crisis. La tercera pata de la crisis para el pequeño ahorrador ya ha llegado, cuando ha visto como su dinero pasaba de sus bolsillos a los bolsillos de los tiburones. Sin comentarios. Sólo decir que ningún crack fue JAMAS anunciado con antelación. Yo creo que vamos a llegar a tocar los 150 para luego volver a bajar. No se hasta donde. Quizás nos aguanten los 141, o los 135, o los 120. NO LO SE.
Lo que también tengo bastante claro es el escenario MAD MAX pues como que no lo veo.

6 – Bolsas y divisas.
Si es cierto tienen relación. Suben las bolsas se deprecian Yen y USD.
Sale el dinero de las bolsas. Se compran JPY y USD y se aprecian.
A esto se le llama función de ….
Pero OJO. No es una función DIRECTAMENTE PROPORCIONAL.
Cuando las bolsas suben se deprecia el Yen porque se vende JPY para financiar la apertura de posiciones.
Cuando bajan las bolsas los activos financiados en Yenes cierran posiciones se aprecia el Yen, dado que se vuelven a comprar JPY.

Esto funciona así mientras hay posiciones abiertas que han sido financiadas en JPY. Cuando todas las posiciones que se tenían que cerrar se han cerrado, la caída de las bolsas deja de tener relación con la cotización del JPY.

Efectivamente el JPY ha sido durante las últimas décadas la moneda en la que se financiaba medio planeta. Eso es debido al diferencial de tipos de interés entre el JPY y las principales divisas. Ahora pues las cosas han cambiado, porque al JPY le ha salido competencia en los tipos de interés. Hablo del USD y el EUR. El diferencial de tipos ahora pues como que ya no resulta tan atractivo.

Pero bueno. Veremos que pasa. Veremos si hay una tercera pata (o pierna) o no. Veremos como queda en JPY. Veremos.


Saludos.
 

TXARCO

Member
Hola a tod@s. Hace tiempo que no escribo ningun post por lo poco o nada que aporto.

Rafa, plas, plas, plas y replas.

No nos abandones, nos aleccionas a todos

Gracias
 

yeni

Member
Buenos dias a todos,

Parece que ya tenemos aqui de nuevo el Eur/Dolar a 1,35, a ver si con un poco de suerte terminamos el dia por encima de 134 en nuestro cambio, yo opino que si, pero es una simple opinión con más esperanza que análisis, jeje.

Saludos y buen fin de semana a todos.
 

trapaga

Well-Known Member


de acuerdo en el 99,9999999%

el 0,00000001 es por lo de para "expecular" el forex, tambien existe caixanova :p

en cuanto al verano...... yo intentare
y una vez domados.......


saludos
 

gorgijasp

Member
...rafa...amén y gracias

Lo primero es agradecerte tus tecnicos y lo mejor "el humor para con tus tecnicos" (no se si me explico).

Y lo segundo es que de acuerdo en todo lo expuesto anteriormente contigo. Yo soy mas fundamental de momento que tecnico (tengo pendientes muchas cosas con el tecnico). Y lo principal: cuando uno se mete en las HMD tiene que saber que hace y por lo menos tener los nervios templados. La economia son ciclos. Hemos pasado, creo, un mal momento y al igual que tu no creo que veamos los 112. Aunque tambien veremos los 160 de nuevo (y a lo mejor mas depreciado) y es aqui cuando tendremos que hacer numeros e intentar quitar parte de capital. Pero siempre lo he dicho: no dejarnos llevar solo por la posibilidad (antaño) de que con las HMD se pagaba menos cuota que con la normal (hoy eso por ejemplo en muchos casos no se cumple). La HMd es un producto de largo plazo ....y en 25-30 años muchas cosas han de pasar.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba