Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fx-deline

Member
Vamos chicos, no seamos suceptibles. Todos los aportes son interesantes. Saludos.


A nivel interbancario se proyecta que el par USD/JPY podría aproximarse a los 110.00 yenes por dólar.
Actualmente, el par cotiza por debajo de la cota en los 100.00. Durante el último mes, el cruce se mantuvo entre los 100.00 como techo y 96.00 como piso.


5/7/2009 Divisas 10:00 CET - Proyecciones del USD/JPY
 

jbf99

Member
Estan muy bien los analisis y se agradecen Rafa .
Solo anotar un riesgo importante que en todo analisis tecnico siempre hay . Siempre hay posibles opciones Bear y posibles Bull .Aprovechando tu gráfica del USD/JPY pongo una posible Bear , y con esto no quiero decir que se vaya a dar , es mas creo que la opcion expuesta por Rafa sera la más parecida a la realidad , aunque personalmente no creo que suba tanto , creo que se quedara en un valor de 142 pero tecnicamente 150 es un valor perfectamente posible.

Un saludo


Jose8100.

De crisis eres tú el que hablas. Yo no he dicho nada al respecto. Entre otras cosas porque no es el foro adecuado para hablar de élla.

De tendencias alcitas y bajistas,..... pues como sabrás hay tendencias de superciclo (que abarcan decenas de años) de ciclo, primarias, secundarias, etc. Todo depende del periodo de tiempo que estemos considerando. Yo estoy hablando de entre 3 y 6 meses.

Y si resulta que trazo una directriz bajista que cubre los 6 últimos meses y en un momento dado se rompe,.... pues siiii!!! HABREMOS CAMBIADO DE TENDENCIA con respecto a los últimos 6 meses. Es así!!!! Hasta que se vuelva a romper en sentido contrario, y habremos retomado la senda bajista.

En lo referente a predecir la cotización futura,.... pues como decirtelo. SI yo SUPIERA A CIENCIA CIERTA el precio que tendra el par no ya dentro de 3 meses, sino pasado mañana, pues te aseguro que no te lo diria a ti (sin acritud, no se lo diría a nadie). Lo que haría sería apostar todo lo que tengo (hasta los niños) al cambio y dar el pelotazo de mi vida.

Y por último pues deciros que no hay problema. Que si nos os gustan mis post, pues nada,..... con no poner más ninguno más se soluciona.


P.D Eur/Jpy 132.70

Saludos.
 

magami

New Member
Rafa no me jodas
Como diria aquel famoso arbitro.
Para gente que no tiene ni idea como yo, tus comentarios y analisis son un referente. Por favor no dejes de contribuir con tus OPINIONES, que creo que tanto para mi como para la mayoria de los que estamos en este barco son valiosisimas.

Venga Rafa, te lo pedimos por favor sigue contribuyendo con nosotros.

Gracias por ello.

Un saludo
 

RafaYen

Active Member
Al final me pondreis así:

Yo también pido disculpas por ser tan impulsivo.

Bueno. A lo nuestro.

Yo diría que ha roto con claridad. Durante las próximas horas (esta noche) volvera a los 132 para buscar apoyo antes de estrellarse contra los 134.5 los 137 y sobre todo los 141. Pero paso a paso.

Jbf99. Espero que el segundo hombro no se acabe de dibujar nunca.;)

Ahora me disculpais, .... pero plego de la feina per avui. Me voy a por los niños, que aún no los he apostado.:rolleyes:


Saludos.
 

omega

Active Member
Bueno que secalmen los mercados y los foreros.

Cada uno dice lo que piensa y cree y con esas opiniones,mis conocimientos y algo que leo me formo mi opinión.La crisis no se sabe nada si ha pasado no ha pasado si la estan alargando artificialmente,si interesa ha algunos lobbys la situación actual no se ni quiero saberlo que me asusto y no duermo, pero despues de esto no sabemos lo que vendra asi que a vivir.

Veo tan posible el 150 como el 120 me inclino más por un valor medio de 140-firmo- durante unos añitos.

Positivo de hoy Euribor one point y seguimos escalando a por los 133 ese dato si es importante, antes las bajadas nos mandaba a comer la salchicha al sotano, ahora se coge un respiro y sigue arriba importante para mi entender.

Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
lineas, rayas :D

para mi son unas rayitas, las meto en..




y me paso el dia viendo como sube y baja el par :D

¿osera quel par es asi y lo que hago es limpiarme las narices con la espuma del mar? :p

saludos

PD ya con 133,3 chupitos de .... de mas
 

soros

Well-Known Member
Trichet: BCE puede bajar más los tipos de interés
16:12 El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo hoy que la entidad puede bajar más los tipos de interés para los países que comparten el euro, en contra de lo que habían previsto muchos analistas. Tras la reunión del consejo de gobierno en Frankfurt, Trichet explicó que el BCE no ha decido que el 1% sea el nivel más bajo al que se va a situar su tasa rectora. Nuevos recortes de los tipos de interés dependerán de las condiciones económicas futuras, dijo el banquero francés. El BCE contempla la posibilidad de bajar más los tipos de interés porque, según argumentó Trichet, el BCE va a revisar a la baja en junio sus próximas proyecciones económicas en línea con las cifras que han dado otras instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE).
 

jbf99

Member
Análisis Técnico Euro/Dólar (EUR/USD) - Análisis de divisas

El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, en su habitual rueda de prensa explicativa de las decisiones de materia monetaria en Frankfurt ha dado a conocer que van a aplicar nuevas medidas. Según sus palabras, los miembros del Consejo Ejecutivo del BCE han tenido unas discusiones profundas y han decidido por unanimidad bajar los tipos, ampliar las operaciones de refinanciación y comprar bonos cubiertos. Todas estas medidas van a ‘dopar’ claramente el crecimiento de cara a los trimestres sucesivos lo que va a tener efectos positivos sobre el crecimiento del conjunto de la Zona Euro. Esto es un elemento claramente positivo para el Euro de cara al corto y medio plazo.

Trichet sorprende al mercado con la compra de bonos - Análisis de divisas

En un principio dado que los ‘stress tests’ de los bancos americanos son positivos debería darse una preferencia por los activos de riesgo que debería favorecer al Euro, Libra, Kiwi, Aussie y en general todos los cruces de emergentes. El Dólar y al Yen deberían retroceder respecto a sus principales cruces.

Los fundamentales europeos , empiezan a dejar de ser tan malos , se esta favoreciendo el escenario que auguró simplenorisk , y que acaba de refrescar Rafa.

Un saludo
 

nikita

Member
Viva rafayen....!!!!

Muy bien Rafayen. Estupendo análisis. Gracias
Pero con lo que hemos pasado ¿alguien puede no disfrutar con un poco de visión técnico-positiva?:p....yo creo que a tod@s nos gustan los análisis de Rafa y esperamos que se cumplan los pronósticos, de momento estamos mejor que antes y ya es mucho...:D:D
 

OSCARIN

Member
Animo Rafa Yen no te devalues tu tambien. Yo tambien pienso lo que tu, que el yen tiene que tirar pa arriba, pues todos los indicadores lo indican, el petroleo y el oro tambien. Y porque no? sabeis cuantas velas le he puesto a Santa YENifer y atodos los santos de todas las religiones para que esto ocurra? Nos queda poco pa tocar el 150 y tantos y me salgo al Euro, una temporadita y luego volvere, cuando? pues no lo se cuando toque.

Saludos y buena devaluacion.
 

tortuga

Member
Cuando la semana empieza en verde, acaba en rojo. Esperemos que solo sea consolidación, lo mismo que el yen.
 

wesra

New Member
A que se refiere Kioto con que esto se da la vuelta

Leyendo el analisis del Kioto del dia de hoy, al final no me queda claro pq apuesta el.. cuando dice que el se moja y opina que se da la vuelta!!:eek: Mira que soy torpe
 

tortuga

Member
En mi opinión lo que quiere decir TETOKO, que se da la vuelta con la boca pequeña, que habría corrección pero no profunda. Hay analistas que por lo menos un 5% para seguir la subidita hasta esas resistencias.
 

lulo

New Member
Bueno bueno.... parece que poco a poco el rio vuelve a su cauce y es que el análisis de RafaYen no deja de tener su fundamento. Personalmente creo que con el repunte del petroleo de los ultimos días y las últimas medidas adoptadas por nuestro queridísimo Trichet todo apunta a una apreciación del Euro pero .... ¿cómo afecta todo esto al Yen?.. Pues creo que de ninguna forma.. en realidad yo lo que veo es que si la bolsa sube ( los mercados en general ) el JPY se deprecia ¿por qué? pues porque la peña saca su pasta invertida en JPY (que como refugio está muy bien ) para intentar sacar algo de cacho de los mercados ¿sabe alguien como anda el VIX en este momento?... en fin que pienso que mientras que dure esta racha de subida en los mercados continuaremos disfrutando de la caida del yen en beneficio de sus cruces mas importantes pero cuando corrija ( que dicen que correjirá) se quedará otro tiempecito en la franja 125 - 135.
Ójala tengáis razón y veamos los 140 - 150. De momento vemos como ataca los 133 y se va para abajo...

Saludos...
 
Hola a todos

Este es mi primer post (aunque llevo leidos esta ultima semana los ultimos 400 y mas o menos os conozco un poco). Entrada a YENES a 123, 320.000 euros de HMD hasta el 2038, Banco Popular.

Un saludo.

PD: Gracias RAFA por continuar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba