Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

davandmig

Member
Buenas,

Como vengo diciendo, lo que veais en el gráfico EUR/JPY es lo que resulta de superponer el EUR/USD y USD/JPY, que es lo que miran los cuidadores, a pocos creo que les interese la relación directa de EURO y YEN.
Y si lo descomponemos y vemos los gráficos que os puse ayer, yo puedo ver un riesgo de H-C-H en el USD/JPY, que devolvería el par a los 89-90.

Si por otro lado el EUR/USD tiene pinta de querer mantenerse en los 1,3x (1,32 por ej) esto nos lleva al par EUR/JPY a 117,5. Yo esto no lo considero ningún infierno, dado que ya hemos pasado por ahí unas cuantas veces.

Si pensamos que el EUR/USD se descadabra y se va a 1,20 (no hay porqué pensar en esto, pero pongámonos en todas las hipótesis) el EUR/JPY se va a 107. Esto en el peor de los casos, dándose a la vez las 2 peores hipótesis a manejar. Pero creo que ya pasó el momento de hablar de 90 para el EUR/JPY.

Y me repito, creo que unas semanas veremos una subida de este par hacia el 135-140. Todo como siempre, muy de la mano de los fundamentales, que ahora le da por salir a Trichet diciendo cuatro tonterías y nos la lía ;-)

Un poquito de ánimo para todos, no seais tan pesimistas. Tan solo PREVISORES, y si vemos las orejas al lobo, tened pensado ya de antemano que vais a hacer, no lo dejeis para el momento de pánico.

Un saludo,

 

RafaYen

Active Member
Efectivamente.

Que no cunda el pánico.


Otros foreros ven un H-C-H invertido en el gráfico con una proyección al 160.




P.D. Debo ser de los pocos que miran la gráfica EUR/JPY. Pero lo hago básicamente porque lo que tengo en el bolsillo son Euros (cuando los tengo) y lo que tengo que comprar son Yenes (cuando los compro).

Ya sabemos que el cruce EUR/JPY es el resultado del EUR/USD*USD/JPY,... pero es el resultado.

Es decir, todos los movimientos que los dos pares realizan se sintetizan en este. Y es más fácil y viable analizar con una sóla variable (siendo esta un resultado como lo es) que con dos.

Saludos.
 

otroyenero

Active Member
Pintan oros de momento, esperemos no llegue a bastos

Haber si sigue depreciandose, hasta 100 o 130 jejej

El Banco de Japón prevé una deflación del 1,5% en el actual año fiscal - Cotizalia.com

El Banco de Japón (BOJ) empeoró hoy sus previsiones de deflación al prever una caída del índice de precios al consumo en el actual año fiscal del 1,5%, señaló hoy la institución en su informe de perspectivas económicas. El índice de precios al consumo, que excluye los productos perecederos por su volatilidad, caerá 0,4 puntos más que en la anterior estimación según el BOJ.

Tras su reunión mensual en la que decidió mantener los tipos en el 0,1%, el BOJ anunció que espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de la segunda economía mundial se contraiga en el año fiscal 2009, que concluirá en marzo de 2010, el 3,1% respecto al ejercicio anterior. La revisión de sus pronósticos de contracción empeora el 2% estimado por el BOJ en enero y supone la mayor caída desde el fin de la II Guerra Mundial.




La economía japonesa se encuentra técnicamente en recesión desde que el pasado mes de noviembre encadenara dos trimestres consecutivos de contracción del PIB, algo que no ocurría desde 2001.
 

davandmig

Member
Ojo Rafa, que yo lo que miro todos los días es el EUR/JPY como tú, y justo por las razones que dices. Pero cuando trato de buscar tendencias, soportes, líneas, etc... creo que es mejor mirar los gráficos primarios. Como dices, el EUR/JPY es el resultado, pero el resultado puede enmascarar datos muy importantes. Sin ir más lejos, como nos enseñaron de pequeños (-) x (-) = (+). Me explico, imaginad que el Dolar se dispara (frente Euro y frente a Yen). Si lo analizamos por separado nos damos cuenta, si lo hacemos en conjunto no veremos ese movimiento si se hace con igual fuerza hacia el Euro que hacia el Yen, y podremos creer que hay calma en los mercados. Error!

Es más fácil usar una variable, sí, pero pierdes mucha información. Sobre todo cuando los mercados, y los cuidadores actuan sobre los soportes y niveles primarios... Pero ojo! cada maestrillo tiene su librillo, y para gusto los colores, y si a tí te funciona analizar el EUR/JPY directamente, a todos nos funciona entonces, que eso es lo bueno que tiene el foro.

Gracias por todos tus análisis!

P.D. Debo ser de los pocos que miran la gráfica EUR/JPY. Pero lo hago básicamente porque lo que tengo en el bolsillo son Euros (cuando los tengo) y lo que tengo que comprar son Yenes (cuando los compro).

Ya sabemos que el cruce EUR/JPY es el resultado del EUR/USD*USD/JPY,... pero es el resultado.

Es decir, todos los movimientos que los dos pares realizan se sintetizan en este. Y es más fácil y viable analizar con una sóla variable (siendo esta un resultado como lo es) que con dos.
 

RafaYen

Active Member
Bueno!!!.

Ahora:




El Lunes seguimos con el:




Me voy de superfindesemana!!!!



Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, hace mucho que no escribia, solo me daba tiempo a leeros, pero aprovechando que me he roto el tobillo y peroné, y estoy de baja en casa sin apenas poderme mover, voy a escribir unas lineas.

Respecto a las opciones que da RafaYen, pues opino igual que el respecto a que ojala se de la A, pero no se si por la lesion o porqué cosa me siento pesimista, y me temo que va a ocurrir la B o C como muy optimista. Eso si, el infierno de los 90, no lo veo, creo que será por encima de 100, pero siempre cutrisalchicheando.

Yo por si acaso, voy comprando a precios interesantes para mi, y de momento hasta Octubre no tengo que comprar Yenes, pero si en este rebote de HCH llega a 134, 135, creo que me compraré otra cuota, y tranquilidad hasta Enero de 2010 (Pago las cuotas trimestralmente).

Animo, y que el tiempo está pasando y seguimos vivos.
Hola richard, mucho ánimo y a cuidarse toca. Pues sí que estás pesimista, sí... y eso me preocupa. Estoy como tú, con yenes comprados hasta octubre, así que yo te haré caso: otra cuotita si se pone a 134-135. Y lo dicho, a mejorar esa salud!
 

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Como bien dice Richardj "el tiempo va pasando y estamos vivos". Y yo añadiría "vivitos y coleando".

Evidentemente que no sabemos que nos va a deparar el futuro pero lo que si tenemos ahora son "experiencias un tanto durillas". Me refiero a la dichosa crisis y los "malos meses de invierno que hemos pasado", no sólo por los niveles que alcanzó el yen sino también por pesimismo y catrastrofísmo generalizado que hemos "respirado", de manera que quienes estamos en yenes hemos tenido que pagar algo más en nuestras cuotas...

Pero fíjate por donde que no ha sido para todos igual...como mi amigo Pedro...

Él compró en verano 6.000 euros a 165.50 y ha estado "viviendo de ellos" durante todo este tiempo y si además vemos que el libor ha bajado, la pregunta de Pedro podría ser "qué ha pasado algo?".

Ni se ha enterado.

Ahora tenemos el yen en 130.68. Un nivel nada malo, a mi entender, de manera que ya he comprado la cuota de mayo (más vale pájaro en mano que ciento volando).

Como no entiendo de gráficos, ni de soportes ni de resistencias lo que he hecho ha sido "buscar recursos" para conseguir unos mejores precios. Ahora por fín ya puedo comprar yenes en mi entidad el dia que yo quiera si bien un poco "rollo" porque el precio me lo dan al cierre (14.30 aprox.) y compro "a ciegas". Bueno mejor esto que nada (esperar a la lotería del dia del vencimiento).

Pero uno si se mueve y se preocupa...Pues ya tengo preparados algunos eurillos en Caixanova (cómo poder darle las gracias a nuestro gran Trapaga?) porque si en un momento dado veo un precio "correcto" pueda tener la posibilidad de comprar en tiempo real (debe ser "chuli").

Cuando entré en la MD tenía claro que cada mes pagaría una cuota diferente, pero la verdad es que ahora es mejor porque el precio lo voy a poner yo y no el mercado, lo cual me parece muy interesante.

En definitiva que ahora tengo más recursos y eso es importante, como importante es agradecer a todos la participación en el foro, porque yo no olvido que gracias a un foro soy Md'sero y ahora gracias a Trapaga "lo puedo llevar mejor" algo mejor.

Un saludo

Agustí

130.89 y subiendo...
 

davandmig

Member
fx-deline, hablas del USD/JPY, ¿no? yo creo que para finales de la próxima semana (como muy tarde a principios de la siguiente) estará llamando a las puertas del 100. Y creo que tendrá recorrido hasta los 101-102 en el mismo impulso.

Si se parara en los 99,x y empezara a bajar, malo, y si llegara a los 94, peor, porque entonces se habría completado el H-C-H y eso según el análisis técnico llevaría al par directamente a la zona de los 88. Así que si USD/JPY=94 -> WARNING! + Toma de decisiones.

Resistencias de hoy 98.72 / 99.00 / 101.44
¿pasará la barrera de los 100?
 

trapaga

Well-Known Member
nos acercamos a la barrera del 132,5 tendremos que





luego vendra la superacion de maximos con la nueva arma



saludos
 

soros

Well-Known Member
El jueves 7 de Mayo, reunion del BCE donde posiblemente planten los tipos al 1%, cosa que ya descuenta el libor 1M del euribor que esta a 0,93 .

El 1% no afectaria en nada a la cotizacvion del eur-jpy, pero dejar las puertas abiertas con alguna declaracion a tipos al 0,X en europa , si podria afectar al debilitamiento del euro.

El jueves saldremos de dudas
 

gorgijasp

Member
¿bce?

El jueves 7 de Mayo, reunion del BCE donde posiblemente planten los tipos al 1%, cosa que ya descuenta el libor 1M del euribor que esta a 0,93 .

El 1% no afectaria en nada a la cotizacvion del eur-jpy, pero dejar las puertas abiertas con alguna declaracion a tipos al 0,X en europa , si podria afectar al debilitamiento del euro.

El jueves saldremos de dudas
Ciertamente...pero el BCE está dando muy malas sensaciones al mercado. Cada vez hay mas sensacion de que no hay posturas uniformes y eso es malo para el mercado. Pero bueno ya Weber ha dicho que por debajo del 1% nada...más veo yo por donde pueden ir las medidas no convencionales que lo de bajada de tipos.
 

tortuga

Member
Ya estamos en €/JPY 132,60
€/USD 133,27
USD/JPY 99,50
El € se revaloriza. Algún analista puede indicar con los gráficos hasta donde podría llegar el €/JPY este mes. Gracias
 

otroyenero

Active Member
previsiones

Ya estamos en €/JPY 132,60
€/USD 133,27
USD/JPY 99,50
El € se revaloriza. Algún analista puede indicar con los gráficos hasta donde podría llegar el €/JPY este mes. Gracias
Permíteme que sin ser analista ni experto, ni nada de eso y con mi salchicha particular te diga que llegará hasta el jueves, teniendo en cuenta que el BCE tomará medidas no convencionales, nuevos recortes (0.25 ya descontados) y sobre todo publicación del stress test de los bancos americanos, con lo que volverá la aversión al riesgo y todas esas historias que sueltan y el eur se irá a tpc.
Ojalá me equivoque pero yo voy a comprar una cuota (trimestral) para tener en la recámara.
 

QUINTO

Member
De vuelta del puente

Buenosss diasssssssss a todos, he vuelto del puentecito rojita rojita y me alegra que la cotización se haya puesto en verde por encima de los 130, tal y como dice Agustí para algunos que compraron en el buen momento ni han notado los cambios, yo debo decir que voy al reves compre cuando no debia y me estoy enterando de todoooo todiiitooo todooo, pero bueno.. a parte del rollito penoso que acabo de dar.

Deciros que seguimos luchando contra las gráficas para volver cuanto antes a los niveles de 150 que con la salchicha y mi trono de dama de honor me permiten decirlo sin que nadie me rechiste jajaja.

LO DICHO APAÑEROS QUE VAMOS PARA ARRIBA Y ESPEREMOS QUE LO PEOR YA HAYA PASADO.
 

gorgijasp

Member
....y si Trichet no baja tipos?

Con datos macro saliendo mejores de lo esperado....¿se atreverá Trichet a no bajar tipos?. Ya ha demostrado que en el todo es esperable. La clave será la publicacion el jueves de los esperadisimos resultados del "test stress" bancario en los eeuu....pero me da a mi que va a haber maquillaje. saludos a todos
 

soros

Well-Known Member
Con datos macro saliendo mejores de lo esperado....¿se atreverá Trichet a no bajar tipos?. Ya ha demostrado que en el todo es esperable. La clave será la publicacion el jueves de los esperadisimos resultados del "test stress" bancario en los eeuu....pero me da a mi que va a haber maquillaje. saludos a todos
Tanto como mejores, este profit warning es un mazazo para la economia europea

Economía eurozona caerá el 4% en 2009
11:25 La economía de la zona del euro registrará este año un brusco retroceso, del 4%, y la recuperación no empezará hasta 2010, aunque el PIB seguirá cayendo, el 0,1%, según las nuevas previsiones que hoy difundió la Comisión Europea. Hace menos de cuatro meses, el ejecutivo comunitario calculaba que el PIB de los países del euro bajaría este año el 1,9% y que en 2010 volvería a tasas positivas, con un avance del 0,4%.
 

gorgijasp

Member
...este dato se "filtró" ya

Tanto como mejores, este profit warning es un mazazo para la economia europea

Economía eurozona caerá el 4% en 2009
11:25 La economía de la zona del euro registrará este año un brusco retroceso, del 4%, y la recuperación no empezará hasta 2010, aunque el PIB seguirá cayendo, el 0,1%, según las nuevas previsiones que hoy difundió la Comisión Europea. Hace menos de cuatro meses, el ejecutivo comunitario calculaba que el PIB de los países del euro bajaría este año el 1,9% y que en 2010 volvería a tasas positivas, con un avance del 0,4%.
Este dato se filtró ya la semana pasada. Me refiero a dos en concreto:
a) Encuesta Sentix ligeramente mejor de lo esperado
b)Encuesta PMI manufacturera de abril sube hasta 36.8 desde 33.9 en marzo, también ligeramente por encima de lo esperado.

Cierto es que hoy la comision europea ha dado cifras malas pero ya se sabia desde la semana pasada.
 

davandmig

Member
Buenas, ¿alguien sabe si hoy es festivo en japón, EEUU, Europa, o algún mercado? ¿Por qué cotiza tan plano el USD/JPY?
 

JOSE08100

Active Member
Juer conn los japos y los festivos!!!

Si señor. buena tu sospecha.
En realidad tienen varios dias festivos en estos días.
En este foro lo cuenta un tal Senpai_Isamu (que debe ser el Compay Segundo en japones :D:D)

Akiba House :: Ver tema - Dias Festivos Japoneses

Dias Festivos Japoneses

ABRIL/MAYO

-Fin de semana mitad de Mayo “Sanja Matsuri” en Asakusa (Tokyo) : Festival tipico Japones en Tokyo.

-29 de Abril-5 Mayo “Golden week” : 4 dias de fiestas nacionales forman las vacaciones de primavera para los japoneses la Golden week. Periodo que utilizan para hacer viajes.

Estos festivos son:

-29 de Abril “Dia de Showa (Showa no hi)”(Dia festivo): Cumpleaños del anterior Emperador de Japón.

-3 de Mayo “Dia de la constitucion(kenpo kinenbi)” (Dia Festivo) : Dia de recuerdo a la nueva constitucion que se hizo en Japón despues de la guerra.

-4 de Mayo “El dia verde (Midori no hi)” (Dia festivo) :dia dedicado al medio ambiente y la naturaleza

-5 de Mayo “Dia de los niños (Kodomo no hi) ” (Dia festivo) :Las familias rezan para que los hijos tengan exito poniendo muñecos como en el dia de las niñas (hina mtsuri).



Buenas, ¿alguien sabe si hoy es festivo en japón, EEUU, Europa, o algún mercado? ¿Por qué cotiza tan plano el USD/JPY?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba