Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cienluces

Member
Eso mismo pienso yo. Como no me voy a dedicar a especular en corto ( riesgo de salir escaldado por no tener NPI) sólo queda verlas pasar. Pero tranquilo en ese sentido, no hay mal que 100 años dure, y ya se pondrá algún día a 16X. Lo importante es tener curro. Con curro y los libors actuales hoy por hoy está chupao pagar la hipoteca en cualquier divisa. Así que, alegremos la cara. :)

Agustí, a ver si nos presentas a Pedro :D
pepo ami tambien me da que lo peor a pasado y como bien dices hay curro para afrontar cualquier cambio....? asi que a esperar una buena depreciacion de yen para poder salir a euros y esperar el reenganche con una buena entrada a yenes.

pd.tambien me preocupa lo de los foreros inactivos:confused:

noise

New Member
Hola Tortuga

He leído que en tu banco no te dejan pagan en Yenes. Yo estoy en Caja Cataluña y la chica de la oficina me dijo lo mismo. Insistí tanto que al final llamaron a la central y ahí les dijeron que si se podía.

Parece que en la hipotecas normales, en el contrato que se firma pone la cuenta asociada y no se puede cambiar. En ese caso, al ser la cuenta asociada en Euros, pues a pagar en euros.

En los contratos de las multidivisa no se pone ninguna cuenta, pone mas o menos "... se cobrará en la moneda decidida y si no se llega, se obtendrá desde las demás cuentas en euros ..."

Yo al final tengo abiertas dos cuentas en Caja Cataluña y me han dicho que en la siguiente cuota (el 4 de Junio) ya me cobrarán directamente en Yenes, si tengo, claro :-D

Un saludo

Kaoyen

Member
Buenos días, yo no soy ilustre pero os sigo a diario..... Yo también estoy "triste" con el tema y hecho de menos a Jesús, su particular visión del mercado y como clavaba a veces las caídas y subidas, Fran, Pesga, Yoko etc.... Lo que ocurre es que poco puedo aportar y para decir que salí en los 136 y entré ayer sobre los 124/125 Pues como que mas bien es pobre aportación la mía..... :confused:.

Recuerdos y seguro que vuelven estos foreros o mas bien grandes personas.... De todas maneras como dijo y diría el gran Jesús, es normal que unos vengan y otros se vayan pues nadie es imprescindible.... Como el ultimo GRAN técnico Rafayen!!!! muchas gracias por tus aportaciones ;).

Y del Yen para que no me riña Lynxai me gustaría aprender y no quiero que me manden a paseo. Rafayen podrías darme tu opinion de este gráfico que me mandó un buen amigo ayer noche? esta fuera y no se cuando vuelve. Crees que la opción del HCH bajista se deshizo finalmente al perder los 126,40xx y tocar los 124? El es muy aficionado a esta figura. :cool:

[/URL][/IMG]

Saludos a [email protected]

Kao

Pues si que tenía buena pinta, tan buena pinta que esta mañana ya estamos a casi 128. Gracias al euro que ha vuelto por sus fueros ¿1.35 posible?

P.D.: Me empiezo a preocupar por alguno de nuestros miembros más ilustres y antiguos (Jesus AT, Pesga, Fran, ...) abrir un hilo que se llame "estamos vivos" por que mosquea que ya no se os vea na de na.

Un saludo a [email protected]

Como véis hoy no tengo mucho curro, jejejejje

RafaYen

Active Member

El MACD señala bajista, aunque la tendencia está perdiendo fuerza. El precio está en la banda inferior del canal de Bollinguer y parece que tenemos algo de sobreventa (poco). Además ayer rompio la directriz bajista de corto.

Con todo esto más algo de optimismo podemos pensar en ver niveles por encima de 130 los próximos días (semanas).

La mala noticia (que la hay) es que si Elliot28 tiene razón y finalmente dibuja un H-C-H, pues .........

Bueno. Ya hablaremos de eso otro día si fuera menester.

Tengamos un buen fin de semana.

Saludos.
El viernes ya se comentó la posible formaión de un H-C-H. Ya de porsí era bastante feo, pero después de esta ostia imprevista, .... pues aún es más feo de lo que ya era. Ya sabemos que las figuras nunca son de libro, pero esta está quedando muy irregular.

Vease gráfico:

El peligro potencial pues no ha desaparecido. Aun con un neckline un poco inclinado, pero si sube hasta 134 (+ o -) y desde luego gira a la baja, ... pues peligro.

Si esto fuera un H-C-H tendría un target teorico en la zona de los 115. Pero esto no me preocupa. Al fin y al cabo ya hemos estado ahí hace poco. Lo que me preoucpa es esto:

"usea". Si por cualquier razón volvemos a los 115 posiblemente habría un pull-back a la zona de 130. Y esto nos dibuja un H-C-H en el diario que tendría un target teorico en la zona de los 90. Y esto es lo que me produce dolor de barriga.
(Estarías contenta eh? Martuela)

Pero bueno, todo eso es pura ficción. Hay muchos "if - then" para llegar a esto (o no).

Vayamos paso a paso y seamos positivos.

CONCLUSION: Para mí el H-C-H en gráficas de 8 horas es demasiado feo como para que realmente lo sea. (Ale !!!!. OPTIMISMO). Por lo tanto, y a partir de que la primera premisa no se cumpla, el resto es una historieta de ficción.
Euro/Yen alcista hasta el infinito and beyond.

Saludos sufridores.
Rafayen.
(Es que no me dejan poner más imagenes en el mismo post).

RafaYen

Active Member
Pero todo esto sólo es según el A. técnico. Por fundamentales, llegados el caso supongo que los del G7 y toda esa panda intentarían estabilizar los cambios como fuera. No creo que los japos se estarían quietecitos viendolas venir.
En estos momentos NADIE quiere su divisa fuerte y supongo que se intentan buscar puntos de equilibrio.

Incierto el futuro es. (Maestro YODA)

Saludos.

fx-deline

Member
Parece haber una pequeña pérdida de interés del mercado respecto al yen, como si hubiera un mayor apetito de riesgo de los inversores y dejaran de lado las monedas refugio, pero no se preocupen yeneros, no debiera durar...

Kaoyen

Member
Juer RafaYen! Como te explicas, gracias. Me confirmas el movimiento que me confesó mi amigo como una probabilidad pero que como todo, los fundamentales están para tener en cuenta, además casualmente el pensaba que no veríamos los 122/120 tan pronto y que la zona de congestión seria un poco mas arriba y no se perderían los 124,xx tan facilmente como vendían algunos. Curiosamente lo hizo con bastante antelación gracias a proyectar los HCH el tío :eek: Veo que tu tambien le pegas a esa figura para analizar mas en largo, te llevarías muy bien con el seguro pues veis el técnico de manera similar : )

Así que nos queda una salida a los que queramos en el margen de los 132-134 no? Mas que nada por no arriesgar a ese escenario catastrófico posible.

Repito RafaYen muchas gracias por tu ayuda y creo que debí hacerle caso y no entrar :confused: pero pude casar tan bien el vencimiento con el seguro que me tentó en exceso. Y ahora entiendo porqué me dijo que esta vez incluso el tendría que echarle testículos para entrar incluso en los 113.5xx si se repitiesen...... O a lo mejor lo que queria decir es que mejor esperar porque el premio seria el "gordo" los 90 :rolleyes:

Saludos

Kao

Pero todo esto sólo es según el A. técnico. Por fundamentales, llegados el caso supongo que los del G7 y toda esa panda intentarían estabilizar los cambios como fuera. No creo que los japos se estarían quietecitos viendolas venir.
En estos momentos NADIE quiere su divisa fuerte y supongo que se intentan buscar puntos de equilibrio.

Incierto el futuro es. (Maestro YODA)

Saludos.

fado

Member
Hola os leo a menudo, pero no se mucho de divisas y no puedo aportar mucho...

Ya tenemos aqui el 129,95,,,,,.... yo entré en 135 y quisiera salirme en esa formación de hombro, ya que estaba de vacaciones cuando tocó el 137 y no pude. Con un poco de suerte espero toque los 134. Si resulta que no es un HCH mala suerte!

Sabeis si el Forex estara abierto el viernes 1 de mayo=?¿

Gracias.

trapaga

Well-Known Member
vale, pues si no creeis en sinosuke nohara alias shin chan, ni en el idolatrado homero simpson (que ya veis lo bien que se han portado hoy), añadire para mañana a...

que son la parte europea :D

tortuga, que no te "engañen", en el popular se pueden pagar las cuotas en yenes, de una cuenta en yenes, comprados el dia que quieras.

la cuestion esta en como hacerlo y el coste que tiene ( cada uno en su sucursal....), yo tengo cuenta en yenes, no se si seguire comprando o lo mandare desde caixanova y mis costes no eran desorbitados para lo que por aqui se lee.

en cuanto al tema divinet, primero 100 x :eek:, yo solo puse la primera piedra. el producto, sus mejoras y su continuidad lo hacemos entre todos, por tanto el merito es de todos los foreros.

te recomiendo hacerlo en caixanova :p, la plataforma es la misma para todas las cajas asociadas a ceca, pues es esta la que tiene la mesa de operaciones. la cuestion es que cada caja tiene sus cosillas y con la unica que se ha podido hacer algo es con caixanova. si quieres intentarlo con otra, pues tu mismo ( pero que sepas que no tienen nada que ver bancaja ) y si decides hacerlo como nosotros te diria que lo hicieses con alexia pues se de otros que fueron a otra sucursal pidiendo lo mismo y....

con respecto a la subida de esta semana, es que los japoneses necesitan divisas distinta a la suya, para su terrible megasuperacueducto:

- 3 de mayo: Día de la Constitución (Kenpou kinenbi)
Se conmemora el día en que se aprobó la nueva Constitución japonesa (1947), tras la Segunda Guerra Mundial.
- 4 de mayo: “Día de Puente” (Kokumin no kyuujitsu)
Es una fiesta creada recientemente para hacer el Golden Week una semana continuada de fiestas.
- 5 de mayo: Día de los Niños (Kodomo no hi)

y todos a mexico a....

saludos

OSCARIN

Member
Muy buenas a todos, volvemos por los fueros, despues de unas semanas convulsas el Yen entra ya para mi cutresalchicha en la zona de subida 135-140, pero ya sabemos igual que sube baja y como baja con variaciones de un 3, 4 u 5eo que la situa%. Me encuentro optimista y veo que la situacion va ha estar asi un tiempecito. Yo entre a 168 y estoy esperando el 140-145 para hacer algo, aun no se que divisa tocar (estoy por el dolar, pero como digo aun no lo se). De momento aprovechando los picos pa ir comprando letras a 135, 137, 133 vamos todo un potosi en los tiempos que corren.
Animo el lunes sabremos mucho mas.

davandmig

Member
Tirando líneas...

Hola a todos,

El lunes pasado os dije que lunes malo = jueves/viernes bueno, y que acabaríamos la semana recuperando los 128-129, a pesar de caer en picado a los 126. Y así fue!

Esta semana, el lunes volvió a ser malo y no se si por las fiestas en Japón o por la Comunidad de Madrid ;-) y no ser días hábiles, parece que se ha adelantado la recuperación a ayer y hoy. Pero en 2 días hemos vuelto a pasar de tocar el 124,39 a tocar el 130. Al ser tan rápido, lo lógico es que corrija un poco, pero podemos ser un poco optimistas y pensar en una subida mayor.

Mirando los gráficos, y evitando una vez más de tratar de analizar el gráfico del EUR/YEN que muestra información mezclada y confunde, os dejo los gráficos diarios del EUR/USD y USD/YEN. Y a riesgo de ser una burrada, porque no soy más que un amateur en esto, os digo que:

- El EUR/USD parece que podría estar tocando la directriz bajista iniciada desde el verano pasado.
- Que con la linea alcista desde principios de Marzo eso podría dibujar un triángulo donde ya se ha apoyado un par de veces a cada lado, y que en el cado de romper por un lado, según la teoría, generaría un movimiento hacia ese mismo lado de igual magnitud que el triángulo.
- En mi gráfico, rompiendo haceia arriba (ójala!) podría llevarnos de nuevo sobre el 1,45-1,47. Es mucho decir, pero creo que al menos al 1,38-1,39 podría llegar, en la primera semana de Mayo.

- En cuanto al USD/YEN, viendo el gráfico diario, tenemos un canal alcista iniciado a principios de año.
- Habiendo rebotado en la parte baja del canal, empieza a buscar la linea media del canal, donde además se va a encontrar la directriz principal bajista del verano pasado.
- Ese punto ronda el 100, y de superarse podría verse durante la primera (segunda semana de Mayo) que se llega al 103-104 (eso sería flipante)

La combinación de ambos pares, que es lo que realmente es el EUR/JPY, nos daría unos valores bastante posibles de 138-139 en 1-2 semanas, si los fundamentales acompañan. Incluso si las cosas se pusieran muy muy de cara, tampoco descartaría rozar los 145 en Mayo, aunque reconozco que según como están las cosas es bastante poco probable (y que se dieran a la vez 1,45-1,47 y 103-104 sería ya una alineación de planetas)

Por tanto, yo, como un supporter más del Yen Hardcore Club, que sigue en yenes, va a esperar 1-2 semanitas más para comprar otras 2-3 cuotas mensuales, que me huele que la cosa puede ir a mejor.

¿Cara o cruz? ;-)

Un abrazo para todos!​

Krupier

Well-Known Member
Hola Tortuga

He leído que en tu banco no te dejan pagan en Yenes. Yo estoy en Caja Cataluña y la chica de la oficina me dijo lo mismo. Insistí tanto que al final llamaron a la central y ahí les dijeron que si se podía.

Parece que en la hipotecas normales, en el contrato que se firma pone la cuenta asociada y no se puede cambiar. En ese caso, al ser la cuenta asociada en Euros, pues a pagar en euros.

En los contratos de las multidivisa no se pone ninguna cuenta, pone mas o menos "... se cobrará en la moneda decidida y si no se llega, se obtendrá desde las demás cuentas en euros ..."

Yo al final tengo abiertas dos cuentas en Caja Cataluña y me han dicho que en la siguiente cuota (el 4 de Junio) ya me cobrarán directamente en Yenes, si tengo, claro :-D

Un saludo
Que no os vengan con milongas.

Yo estoy en Caixa Catalunya y desde el primer dia tengo mi cuenta multidivisas asociada a mi HMD. Compro los yenes cuando quiero y de ahi pago directamente las cuotas en yenes.

Eso si, del 1,3% de fixing al comprar yenes, no me escapo!!!

tortuga

Member
Trapaga, me da la impresión que el que lleva las HMD en el Popular de mi sucursal siempre está liado de trabajo y no le debe apetecer liarse más con cuotas en divisas o no tiene ni pajotera idea. Llamé a Alexia y está de vacaciones 15 días, pero una colaboradora suya me ha mandado información. Haré todo con Bancaixa. Un saludo y muchas gracias por los consejos y toda la información.

tortuga

Member
Trapaga, rectifico que me hago un lio con Bancaixa y Caixanova. Lo haré con Alexia, es decir, Caixanova.
Muchas gracias gorgijasp, noise y krupier.

KHI

Member
:confused:
Hola a todos,

La combinación de ambos pares, que es lo que realmente es el EUR/JPY, nos daría unos valores bastante posibles de 138-139 en 1-2 semanas, si los fundamentales acompañan. Incluso si las cosas se pusieran muy muy de cara, tampoco descartaría rozar los 145 en Mayo, aunque reconozco que según como están las cosas es bastante poco probable (y que se dieran a la vez 1,45-1,47 y 103-104 sería ya una alineación de planetas)

Por tanto, yo, como un supporter más del Yen Hardcore Club, que sigue en yenes, va a esperar 1-2 semanitas más para comprar otras 2-3 cuotas mensuales, que me huele que la cosa puede ir a mejor.

¿Cara o cruz? ;-)

Un abrazo para todos!​
"Asín" es compañero hardcore. Unas semanas de vacaciones alejado del mundo especulativo y veo que todo sigue igual aunque con sus vaivienes: perdí el autobús de comprar yenes a 136 por estar con una birra en la mano debajo de una palmera :D y tras el paso por 124, en un par de días vuelta al punto inicial. Daré por amortizada entonces la oportunidad perdida ... :cool:

Viendo el panorama seguiremos atentos a próximas oportunidades de compra (y de cash, claro, a ver si Hacienda se estira y devuelve el IRPF rápido). Concido con el grueso del análisis de davandmig, parece que si rompe con claridad 130 puede estirarse hasta 135. Mizuho opina lo mismo, así que situando alguna de las resistencias intermedias sería un buen plan estar preparado para comprar a 132 y 135, dependiendo de como andemos de liquidez y siempre guardando alguna cuota de yenes en la recámara.

en el lado fundamental, el BCE se mantiene firme al oponerse a copiar las medidas de "quantitative easing" de Japón y US, así que parece que este lado ayuda. Hoy hablan algunos de los miembros del consejo del BCE en Frankfurt y Viena, así que estaremos atentos, porque cada vez que un pájaro de estos abre la boca empieza el jaleo.

Mientras tanto el LIBOR sigue portándose, así que "ladran, luego cabalgamos" :p

--
“The ECB seems opposed to adopting quantitative easing to the same extent as Japan and the U.S.,” said Tsutomu Soma, a bond and currency dealer at Okasan Securities Co. in Tokyo. “This is a positive for the euro,” Fuente: Bloomberg

RafaYen

Active Member
Vamos a jugar a futurólogos.

Buenos días.

Para mí el punto CRÍTICO está en la zona del 133-134.

Igual que siempre hay varios escenarios.

POSIBILIDAD A:

Si superan el punto crítico me atrevo a dibujar un ciclo impulsivo de ondas de Elliot que nos llevan a la banda del 140-150.

POSIBILIDAD B:

Si se gira en estos valores será que se está completando un H-C-H que nos devuelve al 115 con rebote al 130 y de nuevo bajada record a los 90. Bienvenidos al infierno.
Esta posibilidad se comentó ayer en este foro.

POSIBILIDAD C:

Ni lo uno ni lo otro. (Ale!!!! como diría un buen analista profesional).

¿Que yo cual creo que pasará?. "Pue nose".

Deseo que pase la A. Pero por si acaso pasa la B ya tengo preparado un seguro de cambio para salir del Yen si cae a 115. Saldría en el rebote de 130. Y saldría a Euros obviamente.

Salir precipitadamente en estos momentos sin que se haya confirmado ningún escenario pues es un suicidio. Porque y si produce el escenario A y resulta que me he bajado del carro.
Pues menuda cara de tonto se me pondría.

Si lo que se produce es el escenario B, pues creo que siempre tendremos la última oportunidad de salir en el rebote que dibuje el segundo hombro (130).

richardj

Member
Hola a todos, hace mucho que no escribia, solo me daba tiempo a leeros, pero aprovechando que me he roto el tobillo y peroné, y estoy de baja en casa sin apenas poderme mover, voy a escribir unas lineas.

Respecto a las opciones que da RafaYen, pues opino igual que el respecto a que ojala se de la A, pero no se si por la lesion o porqué cosa me siento pesimista, y me temo que va a ocurrir la B o C como muy optimista. Eso si, el infierno de los 90, no lo veo, creo que será por encima de 100, pero siempre cutrisalchicheando.

Yo por si acaso, voy comprando a precios interesantes para mi, y de momento hasta Octubre no tengo que comprar Yenes, pero si en este rebote de HCH llega a 134, 135, creo que me compraré otra cuota, y tranquilidad hasta Enero de 2010 (Pago las cuotas trimestralmente).

Animo, y que el tiempo está pasando y seguimos vivos.

fado

Member
Rafayen,

Muchas gracias por tus gráficos. Quería consultarte lo siguiente, si estamos ante la formacion de un H-C-H, y solo se ha formado el primer hombro, si estamos ahora mismo en la formacion de la cabeza, tendríamos que irnos más arriba de 135-137 para que la cabeza fuera más alta que el primer hombro, no? no sé si me he explicado bien... En 140 tendríamos la cabeza que caería de nuevo a 115 para formar el neckline y de nuevo arriba a 135 para el segundo hombro? Porfa corríjeme si me equivoco...

Gracias.

Última edición:

nikita

Member
Buenas a [email protected] está claro qué opción de RafaYen preferimos, ¿no?....que sea la A, que sea la A!!!! yo la B con posibilidad de bajada a 90 no lo veo, para mí que ya estuvimos en lo peor de lo peor ¿qué tendría que pasar ahora para ver esos valores?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.