Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cienluces

Member
no es tema de ser mas o menos optimistas es simplemente mirar un poco atras se puso a 170 y cuando empezo a revalorirzase a todos nos entro panico biendolo a 115 uy que se aprecia hasta 100 o 90 pues el tiempo da i quita razon en la hitoria del euro nunca el yen sea apreciado hasta 90 0 100 si no lo esta consiguiendo con esta crisis atipica en europa no creo que lo aga nunca si salimos de esta el horizonte de 150 0 160 no esta lejos muy optimista quiza pero es lo que esta pasando i es lo que vale.
 

alenkris

Member
no es tema de ser mas o menos optimistas es simplemente mirar un poco atras se puso a 170 y cuando empezo a revalorirzase a todos nos entro panico biendolo a 115 uy que se aprecia hasta 100 o 90 pues el tiempo da i quita razon en la hitoria del euro nunca el yen sea apreciado hasta 90 0 100 si no lo esta consiguiendo con esta crisis atipica en europa no creo que lo aga nunca si salimos de esta el horizonte de 150 0 160 no esta lejos muy optimista quiza pero es lo que esta pasando i es lo que vale.
Jejeje, casi me quedo sin aire leyendo este post..... ni una coma oiga!!!!

Vamos a ir viendo que pasa con calma chicos, de momento disfrutemos del finde que nos lo hemos ganado después de tanto sufrimiento.
 

soros

Well-Known Member
El par USD-JPY sigue su espacalada hacia los 100. PÑero el par EUR-USD se ha frenado incluso ha retrocedido un poco , eso es lo que hace que cueste un poco la ruptura de los 134.
 

Liverpool

New Member
Vamos a ir poquito a poco y consolidando. A mi si por algo me alegra el 13X es porque es la negación del 90. Ahora mismo, a minuto de hoy, estamos lejos del abismo. Pokito a poko y con buena letra.
¡¡¡Qué me gusta la prudencia de ern!!! Esa es la filosofía: Poco a poco y consolidando!
Con calma, batalla a batalla. Ahora a defender el 133 ganado. La semana que viene a conquistar el 134...
Como decía Al Pacino interpretando al entrenador de american football en la película On any given Sunday, "...el partido se gana yarda a yarda!"
 

cienluces

Member
que en esto de las hmd ay que ser un poco ninja, y una coma nos importara una chufla si rompe todos los pronosticos y en tres o cuatro meses entra a 150...,otra coma nos cantara a los que rebajemos 20.000 eurazados de nada.,
 

JOSE08100

Active Member
el yen

Vamos a ver. Se dice que en par EURJPY antes del euro es en realidad la paridad con el marco aleman. Bien. Yo me tomo entonces la licencia de decir que lo sigue siendo, como si el marco alemán todavia existiera.

Chart del yen con las otras dos grandes divisas mundiales, el dolar y el marco pues:
Ver el adjunto 687

Estamos a medio camino de los máximos y los mínimos de las últimas dos décadas, más o menos.
Podemos decir que estamos en un canal lateral entre 85-190 con el dolar y 95-190 con el marco aleman (euro desde 2002)) :D:D ¿y ahora qué?

No, fuera broma. ¿que os parece? más que nada a los analistos :D que tenemos por aquí.
¿o demasiado tiempo para sacar conclusiones?
 
Última edición:

Agustí

Member
Agustí

Hola a todos

Canciones hay muchas y muy buenas pero a mi parece genial aquella de Joan Manel Serrat que dice: "caminante no hay camino se hace camino al andar...".

Y valga el paralelismo pronto hará 5 años (qué rápido pasa el tiempo) que estoy con mi MD. Y en este tiempo he ido "haciendo camino" empezando con la "terrible decisión" de contratar o no la mD algo tan raro como extraño, por aquel entonces y que incluso a día de hoy sigue siendo bastante desconocida.

Números, escenarios, más números, buscar información (no había prácticamente nada), seguir los gráficos, mirar los recorridos de los pares, seguir los tipos de interés... y al final después de casi 6 meses me encontré con un sudor frío cuando estaba delante del notario firmando...

Yo quise entrar en yenes (estaba a 133.50) y el del banco me lo asustó y al final le hice caso y entré en CHF (primera gran lección:haz aquello que tú creas y no lo que crean los demás).

Contraté la MD porque entendí que siempre existiría esa diferencia de tipos de Japón y Suiza respecto a la zona euro (a día de hoy se sigue cumpliendo pero vaya usted a saber si siempre será así) y que a poco que fuera bien el cambio tenía muchas probabilidades de ahorrarme "algo" respecto a la hipoteca en euros y lo primero que me ahorré fueron 8 años que me quité pasando de tener una hipoteca a 28 años a 20 lo cual ya era suficiente y si algún ahorro venía de más pues "bienvenido sea".

Durante este tiempo he tenido la suerte de hacer muy buenos amigos gracias al foro, a los que yo les explicaba mi experiencia y ellos me aportaban diferentes puntos de vista que me han ayudado mucho, sin duda.

Y en este tiempo la verdad es que ha habido recorrido "hacia arriba" tanto del chf como del yen con lo cual todo ha sido "felicidad".

Pero ha llegado esta crisis y desde septiembre hasta aquí el tema se ha complicado...fue en este mes cuando precisamente cambié de chf a yenes por el simple hecho de que el tipo de interés del chf estaba al 3% y me parecía demasiado alto con lo cual hice mis números y vi que entrar en zona de 140-150 en yenes me resultaba coherente y podría asumir cuotas más altas si se producía una revalorización como así ha sido pero con la ventaja de que la amortización sería mucho más elevada (aunque ahora paradojicamente resulta que el del chf está más bajo).

Como uno va haciendo camino ahora por fin voy a poder tener una cuenta paralela en yenes y podré comprar cuando yo quiera lo cual me parece genial y lo considero "una gran ventaja" ya que el precio lo marcaré yo y no habré de esperar a "cómo esté" el día del vencimiento, habida cuenta de que para mi lo importante es el precio medio que consiga en "la vida de la hipoteca" con lo cual entiendo que cada mes será un precio diferente y bueno será el que tenga ese mes porque "más vale pájaro en mano que ciento volando".

Cierto es que los grandes recorridos del yen en los últimos meses me ha despertado en ocasiones "la ambición" de entrar y salir para reducir deuda pero entiendo que la volatilidad, "el poco dinamismo o rapidez para hacer los cambios" junto con la inseguridad e inestabilidad de los mercados, amén de ser "fiel a mis principios" han sido suficientes argumentos para al menos de momento no hacerlo y si tengo claro que "hoy el yen está aquí y mañana allí" mejor recordar que mi hipoteca es en yenes y olvidarme de pasar a euro para deber, amortizar menos y pagar más (santa paciencia...).

Y es que, qué más puedo pedir? Estoy pagando unos intereses bajísimos por mi hipoteca que en su día ni hubiera imaginado y encima ahora resulta que puedo comprar la moneda cuando yo quiera, y si además tengo la opción, más que interesante, de amortizar cuando los niveles sean altos para aprovechar aún más ese cambio más favorable...alguien da más? o lo que es lo mismo se puede "ambicionar más?....".

Tengo claro que me quedan 15 años de hipoteca y que me queda mucho que ver y aprender, y lo que me toca es ser "agradecido", ser paciente, y tener claro aquello de que "caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Bonita canción como grande el "ladrillazo" que acabo de soltar. Mil disculpas.

Agustí
 

tagoriana

Well-Known Member
no es tema de ser mas o menos optimistas es simplemente mirar un poco atras se puso a 170 y cuando empezo a revalorirzase a todos nos entro panico biendolo a 115 uy que se aprecia hasta 100 o 90 pues el tiempo da i quita razon en la hitoria del euro nunca el yen sea apreciado hasta 90 0 100 si no lo esta consiguiendo con esta crisis atipica en europa no creo que lo aga nunca si salimos de esta el horizonte de 150 0 160 no esta lejos muy optimista quiza pero es lo que esta pasando i es lo que vale.
Cien luces cielo, o yo te he entendio mal, o andas un poco despistado, eso de que el yen no se ha apreciado nunca a 90, no es cierto incluso un poquitin por debajo de 80 estubo
Yo he puesto algunas veces un grafico de treinta años atras del yen y es interesante ver que antes de nosotros el yen tubo vida:D parece dificil de creer, para mi-nosotros lo era, pero es que no empezo la cosa cuando hicimos la hipo:D descubri un buen dia que hacia muchos años que todo esto funcionaba subia y bajaba y se estrellaba y yo sin enterarme,;) ha sido entrar en la hipo y estoy haciendo un master acelerado como casi todos.

besitos tago

Hola a todos

Canciones hay muchas y muy buenas pero a mi parece genial aquella de Joan Manel Serrat que dice: "caminante no hay camino se hace camino al andar...".

Y valga el paralelismo pronto hará 5 años (qué rápido pasa el tiempo) que estoy con mi MD. Y en este tiempo he ido "haciendo camino" empezando con la "terrible decisión" de contratar o no la mD algo tan raro como extraño, por aquel entonces y que incluso a día de hoy sigue siendo bastante desconocida.

Números, escenarios, más números, buscar información (no había prácticamente nada), seguir los gráficos, mirar los recorridos de los pares, seguir los tipos de interés... y al final después de casi 6 meses me encontré con un sudor frío cuando estaba delante del notario firmando...

Yo quise entrar en yenes (estaba a 133.50) y el del banco me lo asustó y al final le hice caso y entré en CHF (primera gran lección:haz aquello que tú creas y no lo que crean los demás).

Contraté la MD porque entendí que siempre existiría esa diferencia de tipos de Japón y Suiza respecto a la zona euro (a día de hoy se sigue cumpliendo pero vaya usted a saber si siempre será así) y que a poco que fuera bien el cambio tenía muchas probabilidades de ahorrarme "algo" respecto a la hipoteca en euros y lo primero que me ahorré fueron 8 años que me quité pasando de tener una hipoteca a 28 años a 20 lo cual ya era suficiente y si algún ahorro venía de más pues "bienvenido sea".

Durante este tiempo he tenido la suerte de hacer muy buenos amigos gracias al foro, a los que yo les explicaba mi experiencia y ellos me aportaban diferentes puntos de vista que me han ayudado mucho, sin duda.

Y en este tiempo la verdad es que ha habido recorrido "hacia arriba" tanto del chf como del yen con lo cual todo ha sido "felicidad".

Pero ha llegado esta crisis y desde septiembre hasta aquí el tema se ha complicado...fue en este mes cuando precisamente cambié de chf a yenes por el simple hecho de que el tipo de interés del chf estaba al 3% y me parecía demasiado alto con lo cual hice mis números y vi que entrar en zona de 140-150 en yenes me resultaba coherente y podría asumir cuotas más altas si se producía una revalorización como así ha sido pero con la ventaja de que la amortización sería mucho más elevada (aunque ahora paradojicamente resulta que el del chf está más bajo).

Como uno va haciendo camino ahora por fin voy a poder tener una cuenta paralela en yenes y podré comprar cuando yo quiera lo cual me parece genial y lo considero "una gran ventaja" ya que el precio lo marcaré yo y no habré de esperar a "cómo esté" el día del vencimiento, habida cuenta de que para mi lo importante es el precio medio que consiga en "la vida de la hipoteca" con lo cual entiendo que cada mes será un precio diferente y bueno será el que tenga ese mes porque "más vale pájaro en mano que ciento volando".

Cierto es que los grandes recorridos del yen en los últimos meses me ha despertado en ocasiones "la ambición" de entrar y salir para reducir deuda pero entiendo que la volatilidad, "el poco dinamismo o rapidez para hacer los cambios" junto con la inseguridad e inestabilidad de los mercados, amén de ser "fiel a mis principios" han sido suficientes argumentos para al menos de momento no hacerlo y si tengo claro que "hoy el yen está aquí y mañana allí" mejor recordar que mi hipoteca es en yenes y olvidarme de pasar a euro para deber, amortizar menos y pagar más (santa paciencia...).

Y es que, qué más puedo pedir? Estoy pagando unos intereses bajísimos por mi hipoteca que en su día ni hubiera imaginado y encima ahora resulta que puedo comprar la moneda cuando yo quiera, y si además tengo la opción, más que interesante, de amortizar cuando los niveles sean altos para aprovechar aún más ese cambio más favorable...alguien da más? o lo que es lo mismo se puede "ambicionar más?....".

Tengo claro que me quedan 15 años de hipoteca y que me queda mucho que ver y aprender, y lo que me toca es ser "agradecido", ser paciente, y tener claro aquello de que "caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Bonita canción como grande el "ladrillazo" que acabo de soltar. Mil disculpas.

Agustí
Pues si, bonita cancion me gusta mucho.Como siempre tienes mucha razon, me gusta poder leerte, siempre pones el toque de cordura y paciencia, que tantas veces perdemos otros:D

besitos tago
 
Última edición por un moderador:

Charman

Active Member
Como siempre tienes mucha razon, me gusta poder leerte, siempre pones el toque de cordura y paciencia, que tantas veces perdemos otros:D
Cuán cierto es eso que dices querida Tago...como que el mundo es mundo! Todo un referente nuestro amigo Agustí... al que por cierto echaba de menos hace tiempo :rolleyes:

Un saludo a todos y disfrutad del momento
 

omega

Active Member
Si hay superdivisa que carajo hacemos?

Leo este link ¿Habrá superdivisa? El debate y las opciones están abiertas - 1125413 - 26/03/09 - elEconomista.es y si que me preocupa si se ponen de acuerdo y montan una divisa consensuada con el G20,FMI y la Warner que pasara con los Multidiviseros nos darán un cambio estimado, ahora mismo me preocupa más el cambio en las reglas de juego que se esta cociendo y me da que esta muy avanzado que una apreciación a 90, no se me da mala espina y mira que soy optimista.

Se aceptan opiniones, allez le yen
 

fito

Member
estimat Agustí

Por favor Agustí, NUNCA abandones este foro, gente como tú hace mucha mucha falta para poner cordura.
Eres el verdadero espíritu del foro, y deberías ser reflejo de muchos.

Si señor, chapó
saludos
:cool:
 

tagoriana

Well-Known Member
Leo este link ¿Habrá superdivisa? El debate y las opciones están abiertas - 1125413 - 26/03/09 - elEconomista.es y si que me preocupa si se ponen de acuerdo y montan una divisa consensuada con el G20,FMI y la Warner que pasara con los Multidiviseros nos darán un cambio estimado, ahora mismo me preocupa más el cambio en las reglas de juego que se esta cociendo y me da que esta muy avanzado que una apreciación a 90, no se me da mala espina y mira que soy optimista.

Se aceptan opiniones, allez le yen
Como acojo... el tema.... asi qeu las flipadas del geap parece que se van cumpliendo, miedo me da, si es lo que tantas veces digo....¨lo que nos quedara por ver¨¨ si hasta mi teclado esta loco, y los signos salen en teclas distintas:D

Fito un besazo,encantada de leerte tambien que ultimamente estas un poco perdido;)

besitos tago
 

cienluces

Member
tagoriana no no estoy despistado si hace 30 años su puso a 80 pero contra la peseta yo digo que nunca se apreciado tanto con el euro moneda comun europea=mas estable lo de la peseta paso a la historia nose si mee explicado bien.
 

martuela

Member
Agustí, un mensaje lleno de sabiduría.

Yo hoy, en el aniversario de la muerte de Nino Bravo, saldré a la ventana y gritaré a pleno pulmón:

ME VOY PERO SEGURO QUE MAÑANA VOLVERÉEEEEEEEEEEEEEE

Y me refiero al yen!!!

Hoy estoy contenta, me han pasado la cuota, he bajado de pagar 2009 a 1385 euros, ya amortizo más capital que intereses (en eso ya es mejor que una hipoteca convencional) y en la próxima cuota el tipo de interés que me aplicarán será el 1'82 %.

De coña, estoy contenta.

En cuanto pueda, morderé mi deuda con algún cambio que vea seguro, ahora, el mes que viene o dentro de cinco años.

Si mientras no he podido o no he querido cambiar a otra divisa porque no lo veo claro, pues nada, en cuanto suban los tipos de interés en europa puedo cambiar a otra divisa con interés bajo con tendencia a depreciarse.

La cuestión es mantener los pies en el suelo, no precipitarse y siempre, siempre recordar que LOS HAY MÁS LISTOS QUE TÚ, calma, cautela y alegría, que la HMD es un producto con muchísimas posibilidades.

Saludos alegres!!! :D:D
 

tagoriana

Well-Known Member
tagoriana no no estoy despistado si hace 30 años su puso a 80 pero contra la peseta yo digo que nunca se apreciado tanto con el euro moneda comun europea=mas estable lo de la peseta paso a la historia nose si mee explicado bien.

No es que yo sea una entendida del tema, pero creo que ese cambio y ese grafico es referente al euro, eso si, como no estaba todabia lo hacen calculando el cambio a traves del marco, pero desde luego no es referente a la peseta, para la peseta no tengo ni idea de como estaria, se que fue la repera, ruinas para muchos.... por cierto seria curioso si alguien tubiese ese dato, del cambio del yen con la peseta de esos años para verlo a toro pasado claro esta, entonces no fue tan gracioso:( solo es por curiosidad.
Y yo entonces ni me enteraba de nada, andaba yo a finales de los ochenta con la primera hipo de esta mi casa todabia, con caja madrid y un encantador interes 16 por ciento.Hoy pago un 0,90 el mas bajo de toda mi vida:D
mi teclado esta loco, las teclas cambian y me pierde todos los signos, solo permanecen en su sitio las letras

besitos tago
Disculparme que me he ido por los cerros de ubeda.

Agustí, un mensaje lleno de sabiduría.

Yo hoy, en el aniversario de la muerte de Nino Bravo, saldré a la ventana y gritaré a pleno pulmón:

ME VOY PERO SEGURO QUE MAÑANA VOLVERÉEEEEEEEEEEEEEE

Y me refiero al yen!!!

Hoy estoy contenta, me han pasado la cuota, he bajado de pagar 2009 a 1385 euros, ya amortizo más capital que intereses (en eso ya es mejor que una hipoteca convencional) y en la próxima cuota el tipo de interés que me aplicarán será el 1'82 %.

De coña, estoy contenta.

En cuanto pueda, morderé mi deuda con algún cambio que vea seguro, ahora, el mes que viene o dentro de cinco años.

Si mientras no he podido o no he querido cambiar a otra divisa porque no lo veo claro, pues nada, en cuanto suban los tipos de interés en europa puedo cambiar a otra divisa con interés bajo con tendencia a depreciarse.

La cuestión es mantener los pies en el suelo, no precipitarse y siempre, siempre recordar que LOS HAY MÁS LISTOS QUE TÚ, calma, cautela y alegría, que la HMD es un producto con muchísimas posibilidades.

Saludos alegres!!! :D:D
Felicidades por tus alegrias querida Martuela, seguro que nuestro polemico yen nos dara oportunidades a todos, como tu bien dices, tiempo al tiempo.

besitos tago
 
Última edición por un moderador:

hactros

Member
En Octubre del 2000 el par EUR/JPY marco su mínimo en 88,96 y hay ya existía el Euro.
Ese mínimo es el origen de la ultima tendencia al alza del par.
Saludos.
 

cienluces

Member
nadie es mas entendido que otro pero los foros te enseñan mucho y ami eso de rastrear la economia me pone y mas desde que tengo hmd todas las opiniones te dejan algo positivo saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Canciones hay muchas y muy buenas pero a mi parece genial aquella de Joan Manel Serrat que dice: "caminante no hay camino se hace camino al andar...".Agustí
Un placer leer un nuevo post tuyo, Agustí, y un cordial saludo.
 

Agustí

Member
Agustí

Razón tienes Martuela, quien crea que lo sabe todo...

Como también es cierto que la MD es interesante y da oportunidades para todos sin excepción como bien dice siempre nuestro amigo Jesús.

Lo que si que me preocupa es el hecho de actuar sin tener plena conciencia de lo que hacemos y atendiendo a las posibildades propias de cada uno que luego ante escenarios no tan favorables pueden resultar preocupantes para nuestra economia.

Creo que siempre hemos de actuar en base a nuestra situación personal en la cual es importante nuestro importe inicial, el precio de entrada, la capacidad de soportar cuotas mucho más altas...básicamente no es otra cosa que actuar con sentido común contemplando los escenarios más negativos porque nunca sabemos cómo "nos vamos a despertar mañana".

Vamos que lo único seguro que tenemos es que en este foro hay "gente" que es SIMPLEMENTE GENIAL con la que es un auténtico placer poder compartir "los avatares de nuestra MD", porque lo que es el futuro de los mercados...

Un saludo

Agustí

*por cierto, yen a 133'66. "Se me había olvidado".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba