Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TRAINSPOT

Member
No te entiendo muy bien, pero aquí XE.com: el sitio de conversin de divisas favorito en todo el mundo es el único sitio que da el valor de las divisas en tiempo real incluso en fin de semana.

Ahora mismo 130.959
Krupier, no sé si me has entendido muy bien. Yo soy lego en este lío. Tus dos post consecutivos, el de la grafica y este de los 130.999, me animaron. Pensé, pues a este le ha salido redonda la jugada.

Si hubiese dado por falsos tus datos no habría entrado a participar. Leo el hilo del yen todos los días, y me fijo en lo que decimos cada uno. Gracias por tu advertencia sobre XE.com. Más claro el agua. El tema técnico de la gráfica sobre la resistencia 130.83, parece tan jugoso como el técnico de los soportes en 113 y por ahí.

Mientras no pierda esos soportes, ¿puede rebasar esas resistencias?. ¿Cual es el recorrido de la rosca del grifo par euro yen? Sin pasarse a visiones de torcedura de la tendencia. Dejé escrito aquí hace meses que si bajase a cien dos años, me cambiaria a la que llegara a 130 el rebote. ¿Qué hacer cuando no ha bajado de 113 más de dos o tres días seguidos en varios meses? ¿Comprar cuota y esperar a 144.etc? ¿O merece la pena volver a discutir en qué consiste consolidar?

Saludos.
 

Krupier

Well-Known Member
Krupier, no sé si me has entendido muy bien. Yo soy lego en este lío. Tus dos post consecutivos, el de la grafica y este de los 130.999, me animaron. Pensé, pues a este le ha salido redonda la jugada.

Si hubiese dado por falsos tus datos no habría entrado a participar. Leo el hilo del yen todos los días, y me fijo en lo que decimos cada uno. Gracias por tu advertencia sobre XE.com. Más claro el agua. El tema técnico de la gráfica sobre la resistencia 130.83, parece tan jugoso como el técnico de los soportes en 113 y por ahí.

Mientras no pierda esos soportes, ¿puede rebasar esas resistencias?. ¿Cual es el recorrido de la rosca del grifo par euro yen? Sin pasarse a visiones de torcedura de la tendencia. Dejé escrito aquí hace meses que si bajase a cien dos años, me cambiaria a la que llegara a 130 el rebote. ¿Qué hacer cuando no ha bajado de 113 más de dos o tres días seguidos en varios meses? ¿Comprar cuota y esperar a 144.etc? ¿O merece la pena volver a discutir en qué consiste consolidar?

Saludos.
Yo, como miembro del club YEN HARDCORE, tengo muy clara mi estrategia, es decir, aguantar en yenes porque a largo plazo tienes mayores posibilidades de salir ganando, eso bajo mi punto de vista, eh!!

Ahora mismo hay que aprovechar este rebote y aprovisionarse de yenes, por lo que me doy de tiempo hasta el miércoles próximo para comprar una cuota trimestral y así ya no necesitaría comprar yenes hasta finales de Noviembre, teniendo así bastante margen de maniobra. De continuar el rebote, seguramente compraría otra cuota trimestral.

Debes tener en cuenta que el líbor-yen continuará bajando y eso unido al buen precio que podemos comprar ahora los yenes, hace que la cuota en yenes salga a la par que referenciada al euríbor y pagada en euros, pero con la ventaja de que sigues amortizando bastante más.

En cuanto a romper la resistencia, pues yo creo que sí lo hará ayudado sobre todo por el dólar que va a continuar depreciándose buscando la resistencia de los 1,48 lo que llevaría al yen hasta unos valores de 140-145. Momento cojonudo para atiborrarnos a yenes.

Obviamente, esta es mi opinión, que no es más válida que cualquier otra en sentido contrario.

YEN, WE CAN!!!
 

davite

Member
Esperando

Hola, ojalá Krupier se cumplan tus pronósticos. Comparto tu estrategia, pero creo que para todos será una semana interesante, pendientes del 131.
Saludos
 

FSR

Member
Hola,

la verdad es que si será interesante la semana. Yo compré algo la semana pasada y esta semana, como dices, hasta el miercoles me doy de plazo para ver si compro más.... pero tengo claro que me quedo en el Yen,... además es que si salgo, asumo perdida de posiciones desde 152 en una y 157 en una segunda que tengo.....

A ver si se cumplen esos 145....... ojala.....

Salu2
 

Krupier

Well-Known Member
Me parece que entre el viernes a las 22:00 y el domingo a las 22:00 no se van a mover mucho, por más que actualicen la página
Los fines de semana apenas hay movimientos porque no hay volumen de negocio.
 

pepo

Well-Known Member
Si rompe el 131 ya esperaré a comprar yenes mucho más arriba. Me veo tonto con las compras de los últimos meses: media de 123 y pico. Pero que queréis que os diga: no me arrepiento. "Prepagada" la hipoteca hasta septiembre y sin obligación de compras hasta diciembre. Y viendo cómo el libor baja lenta pero inexorablemente.

Si rompe el 131 y nada lo jode, el 145 está ahí, al alcance de la mano. Y tardará 2, 3, ó 7 años, pero el EURJPY volverá a 16X. Esta es la jugada de los YEN HARDCORE CLUB, y no es ninguna quimera.
 

pepo

Well-Known Member
Comenzó el baile: Impresionantes velones verdes ( 5 seguidos de momento) en el gráfico de 5 minutos. 130,80 y subiendo. De esta, o nos vamos parriba como un cohete o nos damos una h... que nos tienen que recoger los trocitos con pinzas,
 

NATALI

Member
Buenas noches,
Pepo en que página puedes ver la cotización a estas horas?
 

Patxi

Member
Hola Pepo, a pasado la resistencia sin aparente dificultad, ya se que se tiene que consolidar, pero no se ha notado nada de resistencia:D Bueno en mi salchichera opinion:rolleyes:
 

soros

Well-Known Member
yo creo que la zona de resistencia pueden ser del 130-133 , hasta que no rompa con fuerza esa zona , para mi no hay resistencia rota.

Vamos a llegar a la resistencia con el par EUR-USD, y por otro lado el par USD_JPY no se arranca del todo, asi que si el USD-JPY no tira a buscar los 100, no hay nada que hacer
 

tagoriana

Well-Known Member
En el foro de abafin ha escrito Nazo:eek:s pongo el enlace por si querieis ver el grafico que adjunta que esta bien

Buenas noches, tengo una duda respecto al lateral que esta haciendo el euroyen. Podemos considerar que lleva tres toques abajo y tres toques arriba.

En un blog he leido que se deberia entrar en cualquier lado, bien el techo o suelo cuando se haya producido un cuarto toque, es decir, en la cuarta tendencia alcista o en la cuarta bajista del lateral.

Como llevamos 3 toque en cada extremo, la unica opcion ahora mismo seria entrar largos despues del toque abajo de nuevo en las zonas 115/113.

¿Alguein sabe porque hace referencia a esos 4 toques, algo de teoria???
--------------------------------------------------------------------------

Quiere esto decir que se ira otra vez a 115/113 y despues sera cuando cambiaria a tendencia alcista?

Besitos tago
 

soros

Well-Known Member
En el foro de abafin ha escrito Nazo:eek:s pongo el enlace por si querieis ver el grafico que adjunta que esta bien

Buenas noches, tengo una duda respecto al lateral que esta haciendo el euroyen. Podemos considerar que lleva tres toques abajo y tres toques arriba.

En un blog he leido que se deberia entrar en cualquier lado, bien el techo o suelo cuando se haya producido un cuarto toque, es decir, en la cuarta tendencia alcista o en la cuarta bajista del lateral.

Como llevamos 3 toque en cada extremo, la unica opcion ahora mismo seria entrar largos despues del toque abajo de nuevo en las zonas 115/113.

¿Alguein sabe porque hace referencia a esos 4 toques, algo de teoria???
--------------------------------------------------------------------------

Quiere esto decir que se ira otra vez a 115/113 y despues sera cuando cambiaria a tendencia alcista?

Besitos tago
en el analisis tecnico esta la teoria del doble o triple suelo, pero vamos algo sobre el cuadriple suelo lo desconocia.

Yo creo que aqui la unica certeza para no equivocarse , es saber cual es el pais que esta peor o que sus datos macro seran mejor o pero tomados por los analistos. La depreciacion del yen ha venido gracias a los malos datos que empezaron a salir a primeros de febrero. No hay mas donde buscar, ni teorias ni leches.

Cuando salgan nuevos datos macros de europa , EEUU y Japon del primer trimestre del año, veremos donde se colocan las divisas.
 

soros

Well-Known Member
En fin que uno no sabe lo que hacer. Yo soy de la teoria de la lateralidad, pero ahora resulta que al estar mas jodido japon de lo que se pensaba . Igual la lateralidad se centra en el rango 130-145.

Si es que estamos a final del añ.o fiscal en Japon , y el yen no da ni el minimo sintoma de fortaleza y es en este periodo donde historicamente el yen siempre se fortalecia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba